Averías en tu MG HS MK2

Bueno después de casi 3000km en mi mg ya puedo recopilar algunas cosas que creo que MG debería de revisar con cierta "URGENCIA" en nuestros coches, teniendo en cuenta que hablamos de un coche en su edición más alta de casi 40000€ que no es moco de pavo, voy a tratar de documentar fotográficamente lo que pueda ya que videos no se pueden subir, para que se me entienda mejor.

1. Aplicación MG , empieza a fallar de forma repetitiva no pudiendo obtener información del coche en modo remoto , por lo tanto olvídate de ver % de carga, encender con antelación la calefacción..etc etc.
Ver el archivo adjunto 1606

2. Inclusión de un modo personalizado de la configuración de las ayudas ADAS, si si ya se que es obligatorio que se activen al montar en el coche pero igual que se pueden quitar manualmente, se debería de poder configurar un perfil personalizado donde se puedan activar aquellas q se desean y con el nivel de aviso que se quiera. Me parece de juzgado las correcciones en cambio de carril tan violentas que hace después de señalizar la maniobra.

3. No entiendo que el sistema de infoentretenimiemto no se pare una vez que sales del coche ya parado, al menos la musica y que puedas encender y apagar el mismo desde la pantalla, como se hacia antiguamente vamos

4. La configuración del mismo tiene algunos errores preocupantes.

*El botón de Android auto la info esta en alemán y la de appel car en castellano
Ver el archivo adjunto 1607Ver el archivo adjunto 1608

*Si estas hablando por teléfono y tenias la radio puesta en la subpantalla izquierda aparece otra negra sobrepuesta sin contenido ninguno.
Ver el archivo adjunto 1610

*si estas escuchando música y te llama alguien además de superponer en la subventana dcha los datos agendados del contacto, cuando cuelgas en ocasiones no he podido seguir escuchando la música aún que esta siga avanzando, no se escucha nada.

5. La tapicería del conductor a los 300km, si si ya se que es poco sufrida pero vamos solos con 300km no se....🙄
Ver el archivo adjunto 1611

6.La palanca de cambio, no uso ningún tipo de complemento ni anillos, ni pulseras.
Ver el archivo adjunto 1612

7. El sistema de programación de carga es poco práctico y confuso, si programas la carga una vez que termina , se queda activada la funcion carga programada , de tal forma que no puedes volver a cargar el coche si no quitas aún que ya esté finalizada, vería más útil una programación 24/7 donde programes en los momentos que quieras , pero además si la programación no se encuentra activa, debería de poderse cargar también ¿no?

8. El speaking del asistente tiene peor inglés que Fernando Alonso y rafa Nadal al inicio de sus carreras🤣, en tiempos de IA que menos que encontrarse un asistente algo más "humanizado", por cierto como ya sabréis muchos cabe la posibilidad de personalizar el mensaje al entrar al coche, no el de todais is despejado y drive safelyn
Con el mensaje personalizado he estado jugueteando estas navidades para sorprender a la gente que se montaba en el coche, una veces saltaba y otras no.

9. El encendido del coche es "raro, raro" al menos a mi me lo parece, dependiendo del tiempo que mantenga pulsado pasa de la posición de contacto (luz naranja) a la de encendido (luz verde), pues bien pulsando el mismo tiempo siempre no se comporta igual, en ocasiones encendido completo, en ocasiones solo el contacto, en ocasiones hasta tres veces para poder salir en marcha, y también en repetidas ocasiones estando en D para salir en marcha el coche se queda frenado y tengo que pasar a P para volver a pasar a D y ya si salir.

10. La post venta es una cosa de la que mucha gente se queja en MG, el coche se me entregó sin agua en los limpias, a los quince días los active y la luna trasera se ha rayado, el concesionarios hizo fotos pero aún no tengo noticias. Lo curioso es que esta tarde mientras escribía el post me ha llamado el comercial para preguntarme que tal iba con el coche y le he contado que tengo listado los errores que se deberían de solventar con una buena actualización, me ha indicado que porfavor se los haga llegar y que dará curso para ver que se puede hacer.

Editare por que alguna cosa más que tiene el coche ahora mismo no se me viene a la cabeza , la pregunta es ¿volverías a comprar el coche?. Creo que si, se adapta a las necesidades que tenía y creo que son cosas solventables .

Un saludo 👋
Pensaba que lo del mensaje en alemán solo me salia a mi! Lo llevé al concesionario y no tenían ni idea de por qué ni de qué hacer!

Por cierto, Android Auto me da fallo constantemente. Dejando de lado el tema de que solo vale con cables USC C 3.0, cuando consigo que arranque, se bloquea, sale del modo Android al modo Infoentretenimiento normal, y no soy capaz de volver a ponerlo en pantalla. Un desastre. Y la respuesta del concesionario? "sigue trasteando a ver, y si no me lo traes"

Buenas
Pensaba que lo del mensaje en alemán solo me salia a mi! Lo llevé al concesionario y no tenían ni idea de por qué ni de qué hacer!

Por cierto, Android Auto me da fallo constantemente. Dejando de lado el tema de que solo vale con cables USC C 3.0, cuando consigo que arranque, se bloquea, sale del modo Android al modo Infoentretenimiento normal, y no soy capaz de volver a ponerlo en pantalla. Un desastre. Y la respuesta del concesionario? "sigue trasteando a ver, y si no me lo traes"
Hola, no sabría decirte pero lo que comentas sobre el asiento a mi no me ha pasado después de 2000km, lo del alemán tampoco, a mi car play va de lujo y se conecto solo automáticamente con un adaptador inalambrico , es montarme en el coche y funcionando sin problemas, y el resto te doy la razón a medias, hay cosas que comentas que quieres adaptarlas a tu manera y es que el coche tiene las suyas, y otras se irán actualizando para corregirlas como todos los coches nuevos que salen de todos los fabricantes, somos sus bancos de pruebas y después van solucionando bugs. Total poco a poco y con el paso del tiempo se irán arreglando algunas cosas que para mí son leves, en general estoy muy contento con el coche, son 40000 pavos como dices pero ¿quien te ofrece por ese dinero lo que te ofrece este coche?, calidades premiun, diseño espectacular, autonomía eléctrica, seguridad, 309 CV, y alguna cosa mas, por cierto vengo de otros coches de gama muy alta y tengo que decir que es una gozada conducir este HS, nada que ver en comodidad y como se siente la carretera con otros, se nota que viene de una gama premiun chiná (Roewe rx5)

A alguien se le queda la pantalla a dos colores así ? O es un fallo ?
Un vez que entra en un túnel y vuelvo a salir ya solo se queda a un color
A mi me ha pasado esta mañana al arrancar del coche, ya lo he solucionado, te vas a ajustes lo pones en oscuro, luego en claro y ya esta, luego lo puedes poner ya en automatico

Adjuntos

• IMG_5486.jpeg
    IMG_5486.jpeg
    14,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_5517.jpeg
    IMG_5517.jpeg
    55,5 KB · Visitas: 50
A mi me ha pasado esta mañana al arrancar del coche, ya lo he solucionado, te vas a ajustes lo pones en oscuro, luego en claro y ya esta, luego lo puedes poner ya en automatico
Si así lo suelo hacer yo. Pero te volverá a salir. Qué tipo de versión tiene tú software???

Si así lo suelo hacer yo. Pero te volverá a salir. Qué tipo de versión tiene tú software???
Esta es la mia en mi caso no ha sudo al entrar en un tunel, en dos dias he pasado lo menos 10 veces por tuneles, en mi caso es la primera vez que lo dejo por la noche en la calle y al arrancarlo esta mañana me ha pasado esto

Adjuntos

• IMG_5286.jpeg
    IMG_5286.jpeg
    55,2 KB · Visitas: 62
Esta es la mia en mi caso no ha sudo al entrar en un tunel, en dos dias he pasado lo menos 10 veces por tuneles, en mi caso es la primera vez que lo dejo por la noche en la calle y al arrancarlo esta mañana me ha pasado esto
Si si a mi igual. Al entrar al túnel se pone bien al ponerse en modo noche.
A mí me pasa al arrancar el coche en modo día digamos

toda esta electronica debe de ser muy sensible a la humedad de la noche , a mi me paso que un dia por pereza lo deje delante de casa por no bajarlo a la cochera y al dia siguiente no me encendio la pantalla principal , fui a tomar un cafe y le dio un poco el sol y al arrancar de nuevo ya funciono todo perfecto , la informatica y el agua no se llevan demasiado bien y estos coches son un ordenador con 4 ruedas

saludos

pues lo que creia una bendicion se ha convertido en una averia , desde hace dias al arrancar el coche el reconocimiento de señales se quedaba en off y yo tan contento pues no tenia que quitarlo , pero resulta que al poner ayer la velocidad adaptativa no funciona porque necesita la camara frontal , al intentar poner en on el reconocimiento de señales como buen cabron que es el mg va y se niega " ahh ¿no querias que no molestara? pues ahora no molesto joete" sera cabroncete el chinito del mg? , pues eso limpie el parabrisas por si podia ser algo que lo interrumpiera y nanai , asi que me toca pasar por el concesionario para comprobar si es la camara central o es actualizacion por algun fallo de sofw
bueno , que ese sea el mayor problema , si me funcionara el control de velocidad desde luego ni lo mraba

saludos y felices fiestas
Hola, te dijeron algo de esto en el taller, a mi me pasa lo mismo desde hace unos días, no se si te sigue pasando o lo solucionaste.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Hola, te dijeron algo de esto en el taller, a mi me pasa lo mismo desde hace unos días, no se si te sigue pasando o lo solucionaste.
me dieron cita hace 2 semanas o asi , lo tuvieron todo el dia y me dijeron que sacaron datos del coche y los enviaron a mg y esperaban contestacion , ahora me han llamado otra vez para ir el lunes dicen que tienen que sacar mas datos , espero que lo reparen ya , a algunos compañeros ya se lo repararon el primer dia con una actualizacion de sofwar
saludos

Buenas, a mi me acaba de pasar lo mismo, pero llevo un par de viajes y no desaparece, ¿hiciste algo para solucionarlo? O te sigue pasando
No hice nada, desaparecio al apagar el coche y volver a encenderlo, lo achaco a que estaba aparacado en un descampado con piedras pequeñas y al salir supongo que las ruedas patinarian y por eso paso, es lo que pienso

Creo que la electronica del coche no esta muy conseguida el viernes lo de la pantalla oscura y hoy lo del sistema acc, del miercoles a hoy le he realizado mas km de los que suelo hacer, unos 1200km y parece que no le ha gustado mucho🤣

Adjuntos

• IMG_5530.jpeg
    IMG_5530.jpeg
    64,5 KB · Visitas: 43
Creo que la electronica del coche no esta muy conseguida el viernes lo de la pantalla oscura y hoy lo del sistema acc, del miercoles a hoy le he realizado mas km de los que suelo hacer, unos 1200km y parece que no le ha gustado mucho🤣
En los vehículos actuales hay mucha electrónica y software que la gestiona, somos los conejillos de India y después van saliendo actualizaciones que corrijen esos bugs, mientras sea solo eso no pasa nada son temas menores solucinables, lo importante es toda la mecánica tanto eléctrica como la de combustión, esa es la que debe de ser fiable y duradera.

llovia? con el agua alguna camara puede dejar de ver o ver mal y quedan anuladas muchas adas

No llovia, despejado y buen tiempo, podria ser que si el sol esta bajo maree a las camaras, no lo se

Jajaja eso mismo me ha hecho a mi en trayecto Madrid-Cádiz

A mi ha salido ese mensaje también cuando hay sol muy bajo. La cámara del.coche "no ve bien" con el.sol, primero sale un mensaje como informativo, que por temas meteorológicos algunas funciones no funcionaran, y luego aparecen esos 3 o 4 avisos. En cuanto el.sol deja de deslumbrar por unos minutos desaparecen sólitos los avisos.

A mi ha salido ese mensaje también cuando hay sol muy bajo. La cámara del.coche "no ve bien" con el.sol, primero sale un mensaje como informativo, que por temas meteorológicos algunas funciones no funcionaran, y luego aparecen esos 3 o 4 avisos. En cuanto el.sol deja de deslumbrar por unos minutos desaparecen sólitos los avisos.
A mi me ha pasado lo mismo con la niebla

Hola estoy apunto de decidirme por comprar este modelo, pero veo que le están saliendo bastantes cositas al coche tanto en la electrónica como algún ruido que comentasteis y me hacen dudar , los que ya lleváis un tiempo con el coche ,volveríais a compralo o os da la sensación que va estar dando problemillas y viendo que la marca no consigue tampoco solucionar los problemas que le lleváis a taller, gracias , eso solo para acabar de decidirme o no

Volver