Coberturas y Precios de Seguros para el MG HS MK2

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquí podemos tratar todo aquello relacionado con la cobertura y precio del seguro que se contrata para el MG HS MK2. También de las compañías que ofrecen las mejores coberturas o tienen la mejor relación calidad-precio.

aun no tengo la matricula , pero la oferta de linea directa atendiendo a los coches que tengo alli y a mi historial fue de 450 € sin franquicia

3 años con mi ehs Linea Directa siempre los 2 primeros años 150€ con franquicia de 150€ todo riesgo, actualmente sigo con ellos 210 de franquicia y 285 de Prima

creo que es posible que esteis todos cometiendo un pequeño error y creo que es el siguiente , estais contratando seguros entre 350 y 400 € con franquicias de 200 o 300 € , estos coches sobre todo por delante van a tener que visitar el taller mas veces de las que estamos acostumbrados con los coches que habitualmente estamos acostumbrados a usar , pensad que simplemente con que aparque un coche con bola delante de nosotros y se "descuide" cosa muy muy muy habitual en los que tienen coches no demasiado decentes esteticamente ya vamos a tener que visitar el taller , pues la camara delantera va muy expuesta al igual que los sensores delanteros , y nuestros coches no llevan una defensa al uso como estamos acostumbrados , yo el segundo dia de tenerlo ya en un centro comercial y aparcando yo lejos de la entrada para estar solo llego el clasico coche tipo "marruecos" y el conductor si sujeto la puerta pues me vio en el coche pero la señora que venia detras ademas de darme con la puerta se regocijo frotandola bien mientras se bajaba con un abrigo de medio metro de espesor que le impedia moverse y cuando me baje aun decia que ella no habia tocado nada, en fin que ya sabeis que el respeto por la propiedad ajena es casi inexistente y me da que todos vamos a coger un cabreo , en mi caso he preferido un seguro de 449€ y sin ningun tipo de franquicia , son como mucho 100 € mas , pero...... estoy seguro que no vamos a conseguir estar 3 años sin algun incidente y una sola franquicia se come lo de 3 o 4 años de diferencia de seguro

saludos

Hola Jamin, 449 € todo riesgo sin franquicia, en qué compañía, el precio es buenísimo, yo tengo propuesta de 381 € todo riesgo con franquicia de 210 € y no me parecía mal.

Hola Jamin, 449 € todo riesgo sin franquicia, en qué compañía, el precio es buenísimo, yo tengo propuesta de 381 € todo riesgo con franquicia de 210 € y no me parecía mal.
linea directa , llevo mas de 20 años con 3 seguros minimo alli y estoy contento

Mi oferta también es de linea directa pero no tan buena como la tuya a ver si puedo mejorarla, gracias

Una cosa importante para los que tenéis el seguro con linea directa
Yo también llevo con ellos unos 15 años.
Informaros si dentro de vuestra póliza los talleres MG están dentro de los talleres concertados ya que no suele venir y de cara a la garantía hay que arreglar los coches en un taller de MG.
Es una cláusula en la que por 17€ más incluirían los talleres de MG
a ver ahi dos cosas en lo que dices que juridicamente son ilegales , desde luego no merece la pena meterse en esos fregaos y menos por unos pocos euros , pero primero , es ilegal vincular una garantia a unas revisiones obligatorias en un sitio señalado , legalmente cualquier taller homologado por industria podria hacerte la revision del coche y seria totalmente valida , bien , aqui tenemos otra particularidad , eso seria valido para la garantia legal que marca la ley , pero....... en realidad ¿a vosotros os han dado un papel que diga que la garantia es de 7 años? , digo esto porque lo que si pueden hacer las marcas es darte una garantia obligatoria de 2 años y despues una EXTENSION DE GARANTIA CONDICIONADA , si es eso lo que hacen y que conste que no lo se entonces esa extension puede estar condicionada a cualquier norma que ellos puedan imponer , pero la garantia como tal deben de mantenerla siempre que en los tiempos que ellos marquen se haga la revision en un taller homologado por industria

por otro lado una compañia de seguros tampoco puede imponer el centro de reparacion , los talleres concertados en teoria simplifican los tramites del seguro y no conllevan ningun desembolso por el asegurado , en cambio si tu decides otro taller que ellos no aprueben los plazos de peritacion por el seguro se pueden ver aumentados en el tiempo y tambien pueden decidir no pagar al taller y que tu tengas que pagar la reparacion y despues reclamarla a la compañia que tiene su derecho a examinar la factura y en algunos casos si no esta de acuerdo con las reparaciones proponer un pago inferior al facturado que posiblemente acabe en los tribunales ( no conozco ningun caso que haya llegado a ese extremo y mucho menos si el taller que hizo la reparacion fue la casa del coche) donde un juez debera decidir si las reparaciones efectuadas son las que el vehiculo necesitaba , esto es practicamente imposible que pase a no ser en casos de confrontaciones entre seguro y cliente y encaprichamientos posteriores

en defintiva , ni es legal que el concesionario te obligue a pasar alli la revision para mantener la garantia si esta estipulada simplemente como garantia ni es legal que el seguro te imponga donde reparar , pero.......... ¿merece la pena? , fijate que yo tengo montado en mi garaje un taller completo con elevador , compresor , equilibradora...... en fin , un taller completo donde atiendo mis coches y se fijo que en el caso del motor termico lo atenderia yo mejor que el taller puesto que de mano ya seguro usaria mejores aceites y un cambio de aceites, bujias , filtros etc me costaria menos del 20% de lo que ellos me van a cobrar , pero posiblemente o casi seguro que voy a hacer los mantenimientos en la casa , saldre casi fijo todos los años muy cabreado , pero.........
saludos

P.D. lo que si no les voy a consentir es cambio de piezas que no sean de pura revision y sean desgaste , como bujias , zapatas , discos de freno etc etc etc

creo que es posible que esteis todos cometiendo un pequeño error y creo que es el siguiente , estais contratando seguros entre 350 y 400 € con franquicias de 200 o 300 € , estos coches sobre todo por delante van a tener que visitar el taller mas veces de las que estamos acostumbrados con los coches que habitualmente estamos acostumbrados a usar , pensad que simplemente con que aparque un coche con bola delante de nosotros y se "descuide" cosa muy muy muy habitual en los que tienen coches no demasiado decentes esteticamente ya vamos a tener que visitar el taller , pues la camara delantera va muy expuesta al igual que los sensores delanteros , y nuestros coches no llevan una defensa al uso como estamos acostumbrados , yo el segundo dia de tenerlo ya en un centro comercial y aparcando yo lejos de la entrada para estar solo llego el clasico coche tipo "marruecos" y el conductor si sujeto la puerta pues me vio en el coche pero la señora que venia detras ademas de darme con la puerta se regocijo frotandola bien mientras se bajaba con un abrigo de medio metro de espesor que le impedia moverse y cuando me baje aun decia que ella no habia tocado nada, en fin que ya sabeis que el respeto por la propiedad ajena es casi inexistente y me da que todos vamos a coger un cabreo , en mi caso he preferido un seguro de 449€ y sin ningun tipo de franquicia , son como mucho 100 € mas , pero...... estoy seguro que no vamos a conseguir estar 3 años sin algun incidente y una sola franquicia se come lo de 3 o 4 años de diferencia de seguro

saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo los coches de ahora tanto delante como detrás están llenos de sensores y cámaras y a la mínima que te den un golpe aparcando pues se pueden estropear algún sensor o cámara, los parachoques que montan ahora los coches son muy delicados y ya no digo de los coches a los que los fabricantes les monta intermitentes o luces justo en las esquinas de los parachoques que son las zonas de contacto en caso de que otro coche aparcando te de un golpe o tú mismo saliendo de un aparcamiento que puedes rozar y romperlo.

a ver ahi dos cosas en lo que dices que juridicamente son ilegales , desde luego no merece la pena meterse en esos fregaos y menos por unos pocos euros , pero primero , es ilegal vincular una garantia a unas revisiones obligatorias en un sitio señalado , legalmente cualquier taller homologado por industria podria hacerte la revision del coche y seria totalmente valida , bien , aqui tenemos otra particularidad , eso seria valido para la garantia legal que marca la ley , pero....... en realidad ¿a vosotros os han dado un papel que diga que la garantia es de 7 años? , digo esto porque lo que si pueden hacer las marcas es darte una garantia obligatoria de 2 años y despues una EXTENSION DE GARANTIA CONDICIONADA , si es eso lo que hacen y que conste que no lo se entonces esa extension puede estar condicionada a cualquier norma que ellos puedan imponer , pero la garantia como tal deben de mantenerla siempre que en los tiempos que ellos marquen se haga la revision en un taller homologado por industria
......

......
Hola @JAMIN

Este post tuyo tiene mucha información y voy a aportar algunos datos, que creo no tienes claros.

Tienes razón en que la Garantía no te la dan en un documento escrito, pero hay muchas web de la marca que contienen documentos que son interesante conocer, como es el documento de las garantías.

Recientemente han publicado en Internet el documento de las garantía que están recogidas y los limites de algunos elementos. Os dejo el PDF por si lo queréis consultar.
Está en Castellano, y es similar al que yo descargué en oct-23.

De acuerdo con el Reglamento 461/2010 de la Unión Europea, los propietarios de vehículos tienen la libertad de elegir el taller de su preferencia para llevar a cabo el mantenimiento y las revisiones, sin que esto afecte a la garantía del coche

Tienes razón que las clausulas son ilegales, pero debes considerar que cuando tengas que reclamar una garantía, deberás ir a tu concesionario u otro de la marca y pedirlo. En ese momento, te pedirán (o lo consultarán vía internet) el historial de mantenimientos que le has hecho, y si ellos no admiten que un taller te pueda haber hecho los trabajo de revisiones, o dicen que están mal hechos; a ti solo te quedará que tragar con lo que digan, o irte, repararlo y demandarlos por los gastos que te haya ocasionado su falta de atención en garantía. (Esto último,litigar para exigir la garantía, es mucho más costoso en dinero y tiempo que haber hecho el "Primo" durante dos o tres años pagándoles sus mantenimientos, a precios abusivos).

Por eso, algunos entre los que me encuentro, seguiré el plan a rajatabla, durante los 3 primeros años.
Si encuentro algún taller más económico, que esté Homologado por la marca (que tenga: documentación, utillaje, y formación de MG), lo haré en él.

En este Post se publicó recientemente el documento de la UE sobre revisiones.

Adjuntos

......

.......

por otro lado una compañia de seguros tampoco puede imponer el centro de reparacion , los talleres concertados en teoria simplifican los tramites del seguro y no conllevan ningun desembolso por el asegurado , en cambio si tu decides otro taller que ellos no aprueben los plazos de peritacion por el seguro se pueden ver aumentados en el tiempo y tambien pueden decidir no pagar al taller y que tu tengas que pagar la reparacion y despues reclamarla a la compañia que tiene su derecho a examinar la factura y en algunos casos si no esta de acuerdo con las reparaciones proponer un pago inferior al facturado que posiblemente acabe en los tribunales ( no conozco ningun caso que haya llegado a ese extremo y mucho menos si el taller que hizo la reparacion fue la casa del coche) donde un juez debera decidir si las reparaciones efectuadas son las que el vehiculo necesitaba , esto es practicamente imposible que pase a no ser en casos de confrontaciones entre seguro y cliente y encaprichamientos posteriores
........
.......
Hola de nuevo @JAMIN

Recientemente he tenido que repara el parabrisas delantero, este verano en algún sitio saltó una piedra y me hizo un mellado en el cristal, pasadas unas semanas, salieron unas grietas de mas de un metro.

Di parte al mi seguro, que creo que es el mismo que el tuyo "Linea Directa" y me mandaron a un taller que ellos tenían concertado "Carglass creo", pero como yo tenia una prevención sobre los ajustes de la cámara frontal, que va pegada a ese cristal, me dirigí al concesionario y pregunté, y me dijeron que ellos también lo cambiaban pero que dependiendo de lo que dijera el "Perito de la Cia", tendría que pagar inicialmente y luego reclamar al seguro.
Está claro que no lo hice así, me fui a CarGlass y lo sustituyeron y no me vi en nada. Si anoté en el libro de mantenimiento lo que se había hecho y guardo la factura.

Por qué tengo que pagar nada, si lo tengo en mi póliza y luego reclamar. Como ves si hay casos en los que puede ser bueno tener a MG como concertado.

.......

.......

en defintiva , ni es legal que el concesionario te obligue a pasar alli la revision para mantener la garantia si esta estipulada simplemente como garantia ni es legal que el seguro te imponga donde reparar , pero.......... ¿merece la pena? , fijate que yo tengo montado en mi garaje un taller completo con elevador , compresor , equilibradora...... en fin , un taller completo donde atiendo mis coches y se fijo que en el caso del motor termico lo atenderia yo mejor que el taller puesto que de mano ya seguro usaria mejores aceites y un cambio de aceites, bujias , filtros etc me costaria menos del 20% de lo que ellos me van a cobrar , pero posiblemente o casi seguro que voy a hacer los mantenimientos en la casa , saldre casi fijo todos los años muy cabreado , pero.........
saludos

P.D. lo que si no les voy a consentir es cambio de piezas que no sean de pura revision y sean desgaste , como bujias , zapatas , discos de freno etc etc etc
Hola @JAMIN

Vamos por el último párrafo.

Tienes razón cuando dices que no es legal, ni las revisiones ni los talleres concertados; pero el mundo da vueltas aunque nosotros no queramos :cry::cry:. Preguntas si "merece la pena" Mi respuesta es SI; pues no puedes estar siempre litigando aunque tengas la razón, vale más la tranquilidad que te puede dar el adaptarte en lo justo a lo que te dicen, si el costo es asumible.

Hace unos meses, en este mismo Foro, un grupo de foreros entre los que me encontraba, nos pusimos de acuerdo para que nos hicieran una reparación en garantía sobre la radio del coche, Investigamos por qué no funcionaba y se lo trasmitimos a la marca, con dispar suerte, a unos como a mi nos repararon la avería y a otros no, el haberlo hecho por nuestra cuenta, en nuestros pequeños talleres de bricolaje/profesionales nos hubiera supuesto romper la garantía y por eso lo hicimos, además cargar los temas de software que usa. este coche no es facil y se necesita utiles y ordenadores especializados para ello y que normalmente no disponemos.

Volver