¿Nueva motorización para el MG HS Mk2 2025? Hybrid+

AkRazor

Forero Novato
Buenas tardes,

Por lo que he leído y visto en algunos vídeos, está previsto que durante el primer trimestre del año 2025 llegue la motorización híbrida no enchufable (Hybrid+) al MG HS al igual que ya tienen sus hermanos ZS y MG3. En estos modelos se consigue una potencia total de unos 196 CV mediante un motor térmico y dos motores eléctricos (uno funciona como motor y el otro hace las funciones de generador). Y el eléctrico se recarga mediante frenada regenerativa o circulando en algunas circunstancias.

Imagino que de llegar al HS ofrecerá más potencia en el motor térmico o los eléctricos ya que es mucho más pesado y creo que se quedaría algo corto tal cual está planteado en sus hermanos pequeños.

La gama quedaría tal que así:

• Motor gasolina 1.5 Turbo 170 CV cambio manual o automático. Etiqueta C
  • Motor híbrido no enchufable. Potencia no confirmada. Solo automático. Etiqueta ECO.
  • Motor híbrido enchufable PHEV. Potencia conjunta 339 CV. Solo automático. Etiqueta 0.

Algunos vídeos donde lo comentan:

(minuto 12:15 del vídeo)

¿Qué tal creéis que será este motor híbrido en el HS? A mí me parece interesante como opción intermedia entre el gasolina puro y el híbrido enchufable. Mejorará el consumo del gasolina, podrá obtener la etiqueta ECO y se ahorrará parte o totalmente el impuesto de matriculación (en función de las emisiones que consigan). También permitirá rodar en modo eléctrico puro durante algunos kilómetros.

Por otro lado, espero que equipe un motor térmico más potente que el que tienen actualmente las versiones Hybrid+ del ZS o MG. Ya que cuando te quedas sin motor eléctrico y solo tiene que empujar el térmico atmosférico parece que en algunos escenarios puede quedarse corto para esos modelos (como puertos de montaña muy exigentes). Miedo me da en el HS con las medidas y peso que tiene.

Espero que vaya saliendo más información sobre esta motorización en las próximas semanas.

Un saludo.

Para me sería una opción muy apetecible,para gente como yo que vivo en un edificio y no hay cargadores eléctricos,aparte de la bajada de consumo del coche que es un poco alta

No creo que entre en moves III, creo que es un productos para quien quiere ahorrar en consumo, tener una etiqueta ECO y no tiene posibilidad de tener un cargador en casa y el precio será entre el gasolina y el PHEV.

Para me sería una opción muy apetecible,para gente como yo que vivo en un edificio y no hay cargadores eléctricos,aparte de la bajada de consumo del coche que es un poco alta
Yo vivo en un edificio y ya llevo dos años con 12 placas solares (necesitas el visto bueno "solo" del 30% de la comunidad para instalarlas) y para el cargador en el garaje no hace falta ni autorización. Me he decantado por el PHEV.
Un saludo.

Estoy mirando este HS pero no sé si tirar al gasolina o esperarme. Ahora mismo tengo muchas dudas con la marca que intentaré resolver consultando el foro

Yo tambien vivo en un piso con parking de alquiler y este HS hybrid+ seria una solucion perfecta para mi.
Sera interesante saber que motor le ponen/bateria.
Hoy en el concesionario me han confimado la salida del HS hybrid+ en los proximos meses.

Última edición:
Yo tambien vivo en un piso con parking de alquiler y este HS hybrid+ seria una solucion perfecta para mi.
Sera interesante saber que motor le ponen/bateria.
Hoy en el concesionario me han confimado la salida del HS hybrid+ en los proximos meses.

Hay que esperar a ver precio y consumos reales, el modelo enchufable está reportando datos de consumos muy buenas incluso con gente que no puede cargarlo, sorprendentemente al tener el sistema que puede funcionar como coche de rango extendido, cargando el térmico la batería y no traccionando, consiguiendo consumos realmente buenos incluso sin cargar la bateria, creo que a día de hoy es mejor opción que el modelo de gasolina incluso para los que no tienen enchufes; porque con la ayudas después se queda prácticamente al mismo precio y siempre existe la opción de cargarlo en mercadonas, lidls, carrefour o cargadores publicos siendo así incluso más eficiente.(sin desmerecer a los de gasolina, solo es mi opinión según los reportes que veo en el foro y también mi experiencia con el PHEV)

Volver