Averías en tu MG HS MK2

Genial,muchas gracias!

Buenas.
No sé si os ha pasado algo parecido, pero este sábado pensé que tendría que llamar a la grúa.
Lo tenía aparcado en el centro comercial y cuando fui a salir, el coche no lo podía mover, ni para adelante ni para atrás.
La R y la D no se activaban y sólo me dejaba poner la N (al quitar el estacionamiento), entiendo que para empujarlo o remolcarlo.

Probé varias veces desconectando y volviéndolo a intentar, pero seguía igual.
Luego me fijé que tenía encendidos el piloto de avería del motor (amarillo), el primero de la parte izquierda de la pantalla de conducción, el más inferior, y en la parte derecha inferior tenía iluminado el de falta de engrase (la aceitera en rojo).
Lo tenía en modo EV no en hibrido, por lo que no entiendo si me estaba detectando algo del motor de combustión, qué.

Cuando conectas el coche, lo primero que aparece en la pantalla de conducción, a izquierda y derecha, son los pilotos de averías (iconos) y se apagan enseguida, si todo va bien. En mi caso quedaban los fallos descritos (motor y engrase).

Al final, me bajé del coche, lo cerré con el mando, esperé a que se apagaran las pantallas, lo volví a abrir y ya me funcionaba con normalidad.
Uufff, que alivio.

Esta mañana hablé con el concesionario y me llamarán para ver si hay registros de fallos.
Ya os contaré.

A mi me pasó eso mismo cuando estaba jugando a apagarlo y encenderlo de diferentes maneras. Si no recuerdo mal, cuando vi la luz de averia del motor y la aceitera, me recordó a lo que hacen los coches de combustión, esos dos iconos estan encendidos cuando das el contacto pero el motor no está arrancado, y efectivamente era así.
Si pulsas el boton de arranque sin pisar el freno se activa el ambar, si lo vuelves a pulsar se activa en verde, pero deja esos dos iconos encendidos y es como si el motor no estuviera arrancado por lo que tampoco te deja cambiar de marcha.
En mi caso fue apagar y volver a arrancar pero esta vez pisando el freno y todo estaba normal.

Saludos.

Si, yo creo que El comportamiento es como dice José.diaz. tienes que pisar el freno para areancar el coche y te deje meter marchas. Como no se oye.nada y en pantalla casi todo es igual, tiendes a pensar que ya está arrancado, cuando en realidad no lo está.

Todos los automaticos para arrancarlos hay que pisar el freno, yo he tenido 3 automaticos a gasoil y si no pisaba el freno no arrancaba

A mi me pasó eso mismo cuando estaba jugando a apagarlo y encenderlo de diferentes maneras. Si no recuerdo mal, cuando vi la luz de averia del motor y la aceitera, me recordó a lo que hacen los coches de combustión, esos dos iconos estan encendidos cuando das el contacto pero el motor no está arrancado, y efectivamente era así.
Si pulsas el boton de arranque sin pisar el freno se activa el ambar, si lo vuelves a pulsar se activa en verde, pero deja esos dos iconos encendidos y es como si el motor no estuviera arrancado por lo que tampoco te deja cambiar de marcha.
En mi caso fue apagar y volver a arrancar pero esta vez pisando el freno y todo estaba normal.

Saludos.
Gracias Jose.
Efectivamente, es como dices. Sin pisar el freno se encienden ambos iconos y no te deja hacer nada.
Sólo permite Neutro una vez que quitas el freno de estacionamiento.
1738083064366.png
Pero si lo vuelvo a pulsar y sin pisar freno se me apaga todo. En cambio, si lo pulso, pero pisando el freno, entonces sí que se me quitan los iconos, suena la campanita y aparece el Ready (en la foto no está), y ya me permite moverlo.
No sé muy bien que fue lo que me pasó, pero me extraña que tras varios intentos apagando y encendiendo no acertara ni por casualidad.

Me quedo más tranquilo, pero de todas formas lo llevaré a que me miren posibles fallos registrados.

Otra cosa.
Por curiosidad, por el comentario de jose.diaz, de que le recuerda al funcionamiento de los coches de combustión, cuando estos iconos se apagan, si todo va bien, tras arrancar el motor, estuve comprobando si tenía que ver con el arranque del motor térmico que fuerzas cuando abres el capó, pero no.
Lo que quería lograr, era ver, con ambos testigos encendidos, que se apagaban tras el arranque del motor, como en los coches de siempre, pero no me funcionó.
El motor sólo me arranca abriendo el capó si está en Ready, o sea, sin testigos encendidos.

Los errores de software del coche son más que evidentes, esta mañana me he montado y se ha puesto a realizar una llamada de forma automática que ni la hacia yo desde el tlf ni se podía colgar , he tenido que descontar el Bluetooth y se colgaba pero al volver a conectarlo , nuevamente llama , dice en pantalla teleconferencia, no se si al más allá o a saber a donde. En fin estaría bien que la marca hiciese una actualización del software. 🤞

Otra cosa.
Por curiosidad, por el comentario de jose.diaz, de que le recuerda al funcionamiento de los coches de combustión, cuando estos iconos se apagan, si todo va bien, tras arrancar el motor, estuve comprobando si tenía que ver con el arranque del motor térmico que fuerzas cuando abres el capó, pero no.
Lo que quería lograr, era ver, con ambos testigos encendidos, que se apagaban tras el arranque del motor, como en los coches de siempre, pero no me funcionó.
El motor sólo me arranca abriendo el capó si está en Ready, o sea, sin testigos encendidos.
Me llama poderosamente la atención el que habléis de arranques del motor de combustión cuando abrís el capo (entiendo que el del motor).

En vuestro documentación, al igual que en la nuestra, se habla de las distintas, formas de arrancar el coche y estas están ligadas a pulsar el "Start/Stop", reiteradamente o hacerlo pisando en el pedal del freno. Las indicaciones de los LED del pulsador indica como está el coche (amarillo o verde). Creo que hay un documento traducido de vuestro manual, pero me he ido al Ingles en su págs 126-128, para confirmarlo y os dejo lo que yo he traducido.

Adjuntos

Los errores de software del coche son más que evidentes, esta mañana me he montado y se ha puesto a realizar una llamada de forma automática que ni la hacia yo desde el tlf ni se podía colgar , he tenido que descontar el Bluetooth y se colgaba pero al volver a conectarlo , nuevamente llama , dice en pantalla teleconferencia, no se si al más allá o a saber a donde. En fin estaría bien que la marca hiciese una actualización del software. 🤞
Mira este Hilo

Segun el plan de mantenimiento, cuando se hace la revisión tiene que actualizar, pero rara vez lo hacen.

A alguien se le queda la pantalla a dos colores así ? O es un fallo ?
Un vez que entra en un túnel y vuelvo a salir ya solo se queda a un color

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    101 KB · Visitas: 37
Eso parece más cosa del cluster del navegador... El resto de opciones de alrededor tienen los colores de siempre...

Me llama poderosamente la atención el que habléis de arranques del motor de combustión cuando abrís el capo (entiendo que el del motor).

En vuestro documentación, al igual que en la nuestra, se habla de las distintas, formas de arrancar el coche y estas están ligadas a pulsar el "Start/Stop", reiteradamente o hacerlo pisando en el pedal del freno. Las indicaciones de los LED del pulsador indica como está el coche (amarillo o verde). Creo que hay un documento traducido de vuestro manual, pero me he ido al Ingles en su págs 126-128, para confirmarlo y os dejo lo que yo he traducido.
Gracias manyo, pero tampoco lo he visto documentado. Suponía que era algo normal en todos los híbridos enchufables.

Se puede forzar el arranque del motor de gasolina al abrir el capot si lo tienes en Ready, es decir pulsador star/stop en verde y Ready en la pantalla de conducción. Me di cuenta por casualidad la primera vez que lo abrí para enseñarle la mecánica a un amigo.

En esta situación, creo que con el freno pisado o el de estacionamiento, abres el capó y ya se arranca el motor en el primer toque de la palanca de apertura.
Y al cerrarlo se apaga, o si se queda arrancado, que también me ha pasado por algo distinto que habré hecho, se apaga al pulsar el botón de stop.

Supongo que es la única forma de revisar en parado el funcionamiento del motor.
O será para poder pasar las pruebas de emisiones en la ITV, no sé.

Eso parece más cosa del cluster del navegador... El resto de opciones de alrededor tienen los colores de siempre...
Si, lo he revisado y está todo normal. Lo curiosos es que no vuelve a aparecer una vez se cambia de color al entrar a un túnel etc

Perdona por la ignorancia, pero que quieres decir por ”..cluster del navegador…”
El cluster es el fondo de la pantalla... hay 3 fondos distintos para elegir en el HS 2025. en la pantalla de infoentretenimiento, en los ajustes, le llama asi:
Cluster. (creo que lo estoy escribiendo bien)

esta el que no sale nada de fondo, el que salen los vehiculos que hay alrededor y el que sale el navegador difuminado con los demas datos de la conduccion

Adjuntos

• Captura de pantalla_29-1-2025_191115_www.foromghs.com.jpeg
    Captura de pantalla_29-1-2025_191115_www.foromghs.com.jpeg
    37,2 KB · Visitas: 27
Hola, a alguno os da problemas el sistema de monitoreo de fatiga del conductor?

He buscado por el foro y no encuentro nada.

Yo lo tengo que desactivar siempre porque aunque no me distraiga ni este cansado, me saltan avisos cada 5 minutos de marcha. En el trayecto casa/trabajo (unos 20km) me salta entre 3 y 5 veces un aviso en pantalla que es fantástico: "Conduzca mientras conduce".

Alguna idea de como arreglarlo?
Gracias!!
Me encanta lo de "Conduzca mientras conduce". Es un lema de vida! :D

Volver