Bueno después de casi 3000km en mi mg ya puedo recopilar algunas cosas que creo que MG debería de revisar con cierta "URGENCIA" en nuestros coches, teniendo en cuenta que hablamos de un coche en su edición más alta de casi 40000€ que no es moco de pavo, voy a tratar de documentar fotográficamente lo que pueda ya que videos no se pueden subir, para que se me entienda mejor.
1. Aplicación MG , empieza a fallar de forma repetitiva no pudiendo obtener información del coche en modo remoto , por lo tanto olvídate de ver % de carga, encender con antelación la calefacción..etc etc.
Ver el archivo adjunto 1606
2. Inclusión de un modo personalizado de la configuración de las ayudas ADAS, si si ya se que es obligatorio que se activen al montar en el coche pero igual que se pueden quitar manualmente, se debería de poder configurar un perfil personalizado donde se puedan activar aquellas q se desean y con el nivel de aviso que se quiera. Me parece de juzgado las correcciones en cambio de carril tan violentas que hace después de señalizar la maniobra.
3. No entiendo que el sistema de infoentretenimiemto no se pare una vez que sales del coche ya parado, al menos la musica y que puedas encender y apagar el mismo desde la pantalla, como se hacia antiguamente vamos
4. La configuración del mismo tiene algunos errores preocupantes.
*El botón de Android auto la info esta en alemán y la de appel car en castellano
Ver el archivo adjunto 1607Ver el archivo adjunto 1608
*Si estas hablando por teléfono y tenias la radio puesta en la subpantalla izquierda aparece otra negra sobrepuesta sin contenido ninguno.
Ver el archivo adjunto 1610
*si estas escuchando música y te llama alguien además de superponer en la subventana dcha los datos agendados del contacto, cuando cuelgas en ocasiones no he podido seguir escuchando la música aún que esta siga avanzando, no se escucha nada.
5. La tapicería del conductor a los 300km, si si ya se que es poco sufrida pero vamos solos con 300km no se....
Ver el archivo adjunto 1611
6.La palanca de cambio, no uso ningún tipo de complemento ni anillos, ni pulseras.
Ver el archivo adjunto 1612
7. El sistema de programación de carga es poco práctico y confuso, si programas la carga una vez que termina , se queda activada la funcion carga programada , de tal forma que no puedes volver a cargar el coche si no quitas aún que ya esté finalizada, vería más útil una programación 24/7 donde programes en los momentos que quieras , pero además si la programación no se encuentra activa, debería de poderse cargar también ¿no?
8. El speaking del asistente tiene peor inglés que Fernando Alonso y rafa Nadal al inicio de sus carreras

, en tiempos de IA que menos que encontrarse un asistente algo más "humanizado", por cierto como ya sabréis muchos cabe la posibilidad de personalizar el mensaje al entrar al coche, no el de todais is despejado y drive safelyn
Con el mensaje personalizado he estado jugueteando estas navidades para sorprender a la gente que se montaba en el coche, una veces saltaba y otras no.
9. El encendido del coche es "raro, raro" al menos a mi me lo parece, dependiendo del tiempo que mantenga pulsado pasa de la posición de contacto (luz naranja) a la de encendido (luz verde), pues bien pulsando el mismo tiempo siempre no se comporta igual, en ocasiones encendido completo, en ocasiones solo el contacto, en ocasiones hasta tres veces para poder salir en marcha, y también en repetidas ocasiones estando en D para salir en marcha el coche se queda frenado y tengo que pasar a P para volver a pasar a D y ya si salir.
10. La post venta es una cosa de la que mucha gente se queja en MG, el coche se me entregó sin agua en los limpias, a los quince días los active y la luna trasera se ha rayado, el concesionarios hizo fotos pero aún no tengo noticias. Lo curioso es que esta tarde mientras escribía el post me ha llamado el comercial para preguntarme que tal iba con el coche y le he contado que tengo listado los errores que se deberían de solventar con una buena actualización, me ha indicado que porfavor se los haga llegar y que dará curso para ver que se puede hacer.
Editare por que alguna cosa más que tiene el coche ahora mismo no se me viene a la cabeza , la pregunta es ¿volverías a comprar el coche?. Creo que si, se adapta a las necesidades que tenía y creo que son cosas solventables .
Un saludo