El vehículo parado quiero decir inmóvil, con el motor térmico arrancado a 1400rpm como decía el compañero, puede estar cargando bateria, calentando el motor o simplemente el chino lo ha programado así; solo estoy queriendo decir que son vehiculos más complejos de los que muchos entienden y que tienen formas de funcionar muy dinámicas; e intento extender la contestacion de @jds para ayudar a comprender un poco más su funcionamiento; ¿en que momento digo que el coche saca la energía de la nada?. Referente al video perdona por corregirte, pero indica que funcionan también similar a un REX (Rango Extendido), al tener un generador de 150cv, que carga batería extrayendo energía del termico; miratelo mejor o completo y por último no entiendo porque desacreditas continuamente mis comentarios, e intentar sacar la raíz cuadrada, la tangente y divergente de cada frase y palabra que publicó; intento ayudar y he investigado bastante sobre este coche y creo que puedo aportar en el foro, por mis conocimientos de electrónica, electricidad e informática, a veces acertare más y otras menos pero todo lo que publico esta basado en investigación o conocimientos propios; si voy a tener que estar justificando cada cosa que publico y extendiendo lo mismo para no terminar aportando nada, ni tengo tiempo ni energía para esto.
Hola
@Ender
Está claro que quieres tener razón, Yo no quiero tener nada. Solo Leo.
Te ruego que leas lo que pones, .....¿en que momento digo que el coche saca la energía de la nada?
aqui.
….., así que
estando parado el motor térmico puede estar cargando la bateria y por eso lo ves arrancado,
Yo no estoy hablando de nada del REX, del modo extendido, ni de otra cosa.
Efectivamente ....El vehículo parado quiero decir inmóvil, con el motor térmico arrancado a 1400rpm como decía el compañero, puede estar cargando batería,
es correcto. Pero tu no dices esos, le faltas al respeto a la persona que diseñó el coche "Chino". y te inventas una situación que no estaba planteada.
Que los vehículos híbridos son complejos es una realidad, que no discuto en ninguna de mis afirmaciones. De echo hace poco
@lolillo publico un video que, a mi me aclaró algunas ideas y así lo manifesté.
Siento que te hayas ofendido por mis comentarios. No es mi intención, pero no eres el único que ha mirado esta clase de tecnología; por otro lado, últimamente se ponen en el foro explicaciones técnicas, faltas de todo rigor científico/técnico, se confunden unidades de medida, conceptos físicos claros, afirmaciones faltas de todo rigor de calculo, etc. que no solo manifiesto contigo. Intento poner mis comentarios sin acritud; para ello, solía poner una cara de enfadado

, cuando lo dicho era incorrecto. Pero tu me lo reprochaste y me corregí no lo he puesto más. (es
divergencia, no divergente).
Seria una pena que apliques ...
si voy a tener que estar justificando cada cosa que publico y extendiendo lo mismo para no terminar aportando nada, ni tengo tiempo ni energía para esto. Creo que debes leer lo que pone el mensaje al que contestas. Es bastante usual en el foro, que se responde con algo, que no tiene que ver con lo dicho al que se responde. Por eso yo suelo incorporar lo dicho, en mi mensaje de contestación y remitirme a donde he consultado.
Un foro es un lugar de debate, y no de responder rápido y pronto con la mejor ocurrencia, al uso en las redes sociales actuales (telegram, X, etc.) Aquí hay hilos que agrupan temas, para poder ser leídos por otras personas que llegaron después. Últimamente, todos hemos perdido esa idea y respondemos en las presentaciones a temas que deberían ser abiertos como hilos específicos.