Averías en tu MG HS MK2

Buenos días:
tengo una duda que quizás podáis aclararme. Si no recuerdo mal, cuando probé el coche, el del concesionario, en la pantalla de tráfico, donde aparecen los vehículos que tienes alrededor, salen los vehículos que tienes delante y los que se te acercan por detrás. ¿es así? porque ahora en mi pantalla solo me salen ,os de delante y los dos costados, pero los que se acercan por detrás no. Para ir a consultar al concesionario o no.
Hola, a mi solo los de delante.

Por cierto, no se si os pasa, pero me sale que no se puede mandar el mensaje por problemas en el servidor, repites el envío y al final salen dos mensajes iguales
Si es un problema de Foro, ayer le puse un privado al Administrador @Tyrol.

Yo he visto que aunque salga el mensaje lo guarda, por eso no hay que "Clicar" en <Responder> dos veces. Si se le da a refrescar la pantalla el mensaje ya está publicado y en la zona de la contestacion tambien (por eso cuando se "clica" otra vez, lo duplica)

Habreis visto que ultimamente yo he puesto en varios mensajes "error por duplicidad", o algo asi.

Última edición:
Buenos días:
tengo una duda que quizás podáis aclararme. Si no recuerdo mal, cuando probé el coche, el del concesionario, en la pantalla de tráfico, donde aparecen los vehículos que tienes alrededor, salen los vehículos que tienes delante y los que se te acercan por detrás. ¿es así? porque ahora en mi pantalla solo me salen ,os de delante y los dos costados, pero los que se acercan por detrás no. Para ir a consultar al concesionario o no.

Yo nunca he visto los coches de detrás ahí, tampoco hay mucho hueco donde verlos, el coche sale muy pegado abajo, no? Mi coche es de final de enero, lo mismo es algo que han cambiado (para mal)?

No se, es posible que sea un falso recuerdo. Era la primera vez que veía ese sistema de control de tráfico

Buenas tardes,

Tengo una duda, soy nuevo en esto d coches híbridos y ayer que active el hev del coche por primera vez (si, en un mes he tirado de electricico) vi que parado en un semáforo el motor se revoluciona a 1400 rpm y se queda así...quiero pensar que eso es normal para cargar el electrico? Es normal eso?

Gracias
Buenas, este hibrido no es igual que los híbridos que estamos acostumbrados, ya que no sólo funciona en serie y en paralelo, tambien funciona similar a los de rango extendido, así que estando parado el motor térmico puede estar cargando la bateria y por eso lo ves arrancado.

Buenas, este hibrido no es igual que los híbridos que estamos acostumbrados, ya que no sólo funciona en serie y en paralelo, tambien funciona similar a los de rango extendido, así que estando parado el motor térmico puede estar cargando la bateria y por eso lo ves arrancado.
¿Cómo?:eek:

Paténtalo., acabas de encontrar la piedra filosofal

Buenas tardes,

Tengo una duda, soy nuevo en esto d coches híbridos y ayer que active el hev del coche por primera vez (si, en un mes he tirado de electricico) vi que parado en un semáforo el motor se revoluciona a 1400 rpm y se queda así...quiero pensar que eso es normal para cargar el electrico? Es normal eso?

Gracias
¿Cómo?:eek:

Paténtalo., acabas de encontrar la piedra filosofal
Un rango extendido en resumidas cuentas es un motor de combustión con un alternador para cargar la bateria para que esta no se agote y aumentar su autonomía, el MG tiene un mix de todas estas tecnologías, no solo funciona como un hibrido enchufable puro, que solo puede cargar batería con la retención y a la corriente, sino que su motor de combustión puede estar en marcha únicamente cargando la bateria como un coche de rango extendido, te busco video donde lo explican para que lo veas y lo publico.

Aquí está, si no te lo quieres tragar entero, aunque merece la pena es muy interesante a partir del minuto 8 hasta el 13 o asi y a partir del minuto 19 hasta el 23, hay confirma lo que acabo de explicar.

Un rango extendido en resumidas cuentas es un motor de combustión con un alternador para cargar la bateria para que esta no se agote y aumentar su autonomía, el MG tiene un mix de todas estas tecnologías, no solo funciona como un hibrido enchufable puro, que solo puede cargar batería con la retención y a la corriente, sino que su motor de combustión puede estar en marcha únicamente cargando la bateria como un coche de rango extendido, te busco video donde lo explican para que lo veas y lo publico.
Hola @Ender

Dices ….., así que estando parado el motor térmico puede estar cargando la bateria y por eso lo ves arrancado,

En ningún sitio del video se dice que el motor termico este apagado, mas bien comentan que este se usa para recargar la bateria.

¿Si el motor térmico esta parado, y el coche también, quien pone la energía? @Yonik comentaba que cuando se paraba en un semáforo el motor térmico se ponía a 1400 RPM, y tu le contestas que estando parado el motor térmico el coche puede cargar la Batería. Eso solo puede ser así, si el coche esta en movimiento y las inercia pone la energía. Pero esta no era la hipótesis que se planteo inicialmente.

Si consigues que el coche cargue la batería con el coche parado y el motor parado, es algo insolito, y por eso te digo que lo patentes.

El video que pones, no relaciona en ningún momento ese modo extendido, (mixto), con lo que dices, o yo no lo he entendido así en esos minutos. Sobre el minuto 22 se habla de la tecnología que montaba (Opel Ampera, BMW i3,etc), que llevan un motor para mover un generador pero para generar hay que tener en marcha el motor de combustión, aunque pequeño.

Buenos días:
Si así es .. es uno de los problemas que también tengo. Funciono durante veinte minutos al sacarlo del concesionario... Y tampoco saben porque ha ocurrido. De verdad. Me están tocando mucho los huevos estos de MG. No saben nunca nada. No están preparados para la tecnología.. están anclados en coches sencillos.. es problema del querer y no poder .. pues el mismo grupo tiene .. Toyota,Hyundai,jaecco,MG,Omoda, y alguna más . Y los mecánicos son los mismos para todas estas marcas. Mañana recibiré una llamada de la comercial porque he puesto una queja formal . A ver qué me cuentan ahora

Yo nunca he visto los coches de detrás ahí, tampoco hay mucho hueco donde verlos, el coche sale muy pegado abajo, no? Mi coche es de final de enero, lo mismo es algo que han cambiado (para mal)?
Sale la pantalla abajo a la izquierda. Donde marca mis carriles de tu sentido.. pues deberían de aparecer los que van detrás de tu tanto a izquierdas como a derechas y también detrás justo de ti y marca la circulación real .. a mí me funcionó unos minutos y después dejo de hacerlo

Sale la pantalla abajo a la izquierda. Donde marca mis carriles de tu sentido.. pues deberían de aparecer los que van detrás de tu tanto a izquierdas como a derechas y también detrás justo de ti y marca la circulación real .. a mí me funcionó unos minutos y después dejo de hacerlo

¡Gracias! Mañana probaré un modo de los que monitorizan el entorno a ver si me aparecen... Normalmente llevo el modo OFF

¡Gracias! Mañana probaré un modo de los que monitorizan el entorno a ver si me aparecen... Normalmente llevo el modo OFF

Buenos días, me he fijado en los coches que aparecen y lo hacen cuando están ya en paralelo, no hay información de los que tienes detrás.

Hola @Ender

Dices ….., así que estando parado el motor térmico puede estar cargando la bateria y por eso lo ves arrancado,

En ningún sitio del video se dice que el motor termico este apagado, mas bien comentan que este se usa para recargar la bateria.

¿Si el motor térmico esta parado, y el coche también, quien pone la energía? @Yonik comentaba que cuando se paraba en un semáforo el motor térmico se ponía a 1400 RPM, y tu le contestas que estando parado el motor térmico el coche puede cargar la Batería. Eso solo puede ser así, si el coche esta en movimiento y las inercia pone la energía. Pero esta no era la hipótesis que se planteo inicialmente.

Si consigues que el coche cargue la batería con el coche parado y el motor parado, es algo insolito, y por eso te digo que lo patentes.

El video que pones, no relaciona en ningún momento ese modo extendido, (mixto), con lo que dices, o yo no lo he entendido así en esos minutos. Sobre el minuto 22 se habla de la tecnología que montaba (Opel Ampera, BMW i3,etc), que llevan un motor para mover un generador pero para generar hay que tener en marcha el motor de combustión, aunque pequeño.
El vehículo parado quiero decir inmóvil, con el motor térmico arrancado a 1400rpm como decía el compañero, puede estar cargando bateria, calentando el motor o simplemente el chino lo ha programado así; solo estoy queriendo decir que son vehiculos más complejos de los que muchos entienden y que tienen formas de funcionar muy dinámicas; e intento extender la contestacion de @jds para ayudar a comprender un poco más su funcionamiento; ¿en que momento digo que el coche saca la energía de la nada?. Referente al video perdona por corregirte, pero indica que funcionan también similar a un REX (Rango Extendido), al tener un generador de 150cv, que carga batería extrayendo energía del termico; miratelo mejor o completo y por último no entiendo porque desacreditas continuamente mis comentarios, e intentar sacar la raíz cuadrada, la tangente y divergente de cada frase y palabra que publicó; intento ayudar y he investigado bastante sobre este coche y creo que puedo aportar en el foro, por mis conocimientos de electrónica, electricidad e informática, a veces acertare más y otras menos pero todo lo que publico esta basado en investigación o conocimientos propios; si voy a tener que estar justificando cada cosa que publico y extendiendo lo mismo para no terminar aportando nada, ni tengo tiempo ni energía para esto.

Cómo mero lector de vuestros comentarios, aprendo día a día sobre el coche, antes de tenerlo. De ésta forma, tendré muchas menos dudas cuando lo pueda tener.
Gracias a todos.

El vehículo parado quiero decir inmóvil, con el motor térmico arrancado a 1400rpm como decía el compañero, puede estar cargando bateria, calentando el motor o simplemente el chino lo ha programado así; solo estoy queriendo decir que son vehiculos más complejos de los que muchos entienden y que tienen formas de funcionar muy dinámicas; e intento extender la contestacion de @jds para ayudar a comprender un poco más su funcionamiento; ¿en que momento digo que el coche saca la energía de la nada?. Referente al video perdona por corregirte, pero indica que funcionan también similar a un REX (Rango Extendido), al tener un generador de 150cv, que carga batería extrayendo energía del termico; miratelo mejor o completo y por último no entiendo porque desacreditas continuamente mis comentarios, e intentar sacar la raíz cuadrada, la tangente y divergente de cada frase y palabra que publicó; intento ayudar y he investigado bastante sobre este coche y creo que puedo aportar en el foro, por mis conocimientos de electrónica, electricidad e informática, a veces acertare más y otras menos pero todo lo que publico esta basado en investigación o conocimientos propios; si voy a tener que estar justificando cada cosa que publico y extendiendo lo mismo para no terminar aportando nada, ni tengo tiempo ni energía para esto.
Hola @Ender

Está claro que quieres tener razón, Yo no quiero tener nada. Solo Leo.

Te ruego que leas lo que pones, .....¿en que momento digo que el coche saca la energía de la nada?

aqui.
….., así que estando parado el motor térmico puede estar cargando la bateria y por eso lo ves arrancado,

Yo no estoy hablando de nada del REX, del modo extendido, ni de otra cosa.

Efectivamente ....El vehículo parado quiero decir inmóvil, con el motor térmico arrancado a 1400rpm como decía el compañero, puede estar cargando batería, es correcto. Pero tu no dices esos, le faltas al respeto a la persona que diseñó el coche "Chino". y te inventas una situación que no estaba planteada.

Que los vehículos híbridos son complejos es una realidad, que no discuto en ninguna de mis afirmaciones. De echo hace poco @lolillo publico un video que, a mi me aclaró algunas ideas y así lo manifesté.

Siento que te hayas ofendido por mis comentarios. No es mi intención, pero no eres el único que ha mirado esta clase de tecnología; por otro lado, últimamente se ponen en el foro explicaciones técnicas, faltas de todo rigor científico/técnico, se confunden unidades de medida, conceptos físicos claros, afirmaciones faltas de todo rigor de calculo, etc. que no solo manifiesto contigo. Intento poner mis comentarios sin acritud; para ello, solía poner una cara de enfadado:mad:, cuando lo dicho era incorrecto. Pero tu me lo reprochaste y me corregí no lo he puesto más. (es divergencia, no divergente).

Seria una pena que apliques ...si voy a tener que estar justificando cada cosa que publico y extendiendo lo mismo para no terminar aportando nada, ni tengo tiempo ni energía para esto. Creo que debes leer lo que pone el mensaje al que contestas. Es bastante usual en el foro, que se responde con algo, que no tiene que ver con lo dicho al que se responde. Por eso yo suelo incorporar lo dicho, en mi mensaje de contestación y remitirme a donde he consultado.

Un foro es un lugar de debate, y no de responder rápido y pronto con la mejor ocurrencia, al uso en las redes sociales actuales (telegram, X, etc.) Aquí hay hilos que agrupan temas, para poder ser leídos por otras personas que llegaron después. Últimamente, todos hemos perdido esa idea y respondemos en las presentaciones a temas que deberían ser abiertos como hilos específicos.

Última edición:
En mi opinión, tiene razón Ender. El generador de 150cv no se va a mover solo. Lo impulsa el motor térmico, ya sea con el coche en movimiento o estático, pero con el motor térmico encendido

En mi opinión, tiene razón Ender. El generador de 150cv no se va a mover solo. Lo impulsa el motor térmico, ya sea con el coche en movimiento o estático, pero con el motor térmico encendido
Perdona,:eek:

Esto es lo que publico @Ender ....así que estando parado el motor térmico

y es la causa de esta polémica.

Nadie discute si el generador se mueve o no, se dice que la batería se carga "con el motor parado" y el coche también.

Perdona,:eek:

Esto es lo que publico @Ender ....así que estando parado el motor térmico

y es la causa de esta polémica.

Nadie discute si el generador se mueve o no, se dice que la batería se carga "con el motor parado" y el coche también.
A ver,,, vaya discusión por una coma,,,, yo creo que quiere decir “estando parado(el vehiculo en un semáforo)el motor termico esta funcionando s 1400 rpm”, y eso creo que si es factible

Tal parece que al no ser un ducho en el uso de emoticonos ofendo.

Pido perdón, lo siento

:eek: Para mi significa extrañeza, dentro de un error.

He consultado en diferentes fuentes de internet y se remite al acrónimo ":eek" que consultado en un dicionario de ingles dice:
Significado de eek en inglés Exclamación Informal,
principalmente humorística
Una expresión de preocupación o miedo leve

Nota.- pensaba poner 🙏, pero al mirar en estas paginas consultadas, observo que lo usaba mal, para pedir perdón, pero según las páginas significa el saludo usado en oriente (Japon, China, etc.)

Volver