Consumos

Necesito vuestra ayuda porque por lo que leo sois mas expertos que yo, estoy pensando en comprar el MG HS pero tengo muchas dudas si debe ser hibrido o no, teniendo en cuenta que en seis años mi coche no ha llegado a los 27.000 kms y en ciudad solo hago trayectos cortos en verano y uno largo y el resto del año apenas lo muevo. ¿ Me compensa tener un coche hibrido?.

Te doy mi opinión, primero saber si tienes posibilidad de cargarlo, si es así tienes que tener en cuenta para mi dos factores, primero la diferencia de precio y segundo lo que tardarás en amortizarlo, si tienes en cuenta que la mayoría de los que haces es callejero seguramente de los 7 u 8 (depende del coche tambien) litros no bajaras de consumo a los 100km en un coche 100% combustible,así que teniendo eso en cuenta en seis años has podido consumir a proximadamente unos 1900l que poniendo una media a la baja de 1,30€/l son unos 2500 € en combustible, tu mismo pero creo que para ti la mejor opción en un hibrido normal, asi bajar la media de consumo urbano a los 4-5 litros y ahorrarte en el precio del coche entre 10.000€ o 15.000€, diferente es que ya quieras tener un coche que ofrezca lo que ofrece ese coche en prestaciones y comodidades (tamaño, asientos, prestaciones, tecnologia, conduccion) y tengas la opción de prácticamente moverse eléctrico y puntualmente para viajes largos tienes el híbrido.
En resumidas cuentas, si buscas rentabilidad un híbrido normal; si buscas un coche premiun sin renunciar a nada y una buena experiencia de conducción si compraria el HS.

Creo que me he quedado corto en el calculo de ahorro y no habian entendido que estabas entre MG HS gasolina o PHEV, si nos vamos a gasolina al precio de esta el ahorro sería unos 3000€, creo que en breve sacan un MG HS híbrido sin enchufar, yo me esperaría a ese en tu caso, tendrás todo lo bueno de este coche y un ahorro, aunque si tienes en cuentas las ayudas del move sin salen y siguen devolviendo los 3000 de renta yo me quedaba con el PHEV sin pensarlo.

• Me Gusta
Reacciones: JVJ
Gracias Ender, es que la duda era porque por una parte me aconsejan el de gasolina teniendo en cuenta los pocos kilómetros que hago y por otra el hibrido y estoy en esa tesitura. Y en el garaje no tengo para enchufar. Pero me ha gustado ese coche desde el principio que lo vi

A tenor de los comentarios ¿Es complicado llevar a la practica los modos de conducción del LUXURY PREV para un buen rendimiento?

Tienes cargador en casa?
No, cargo en Repsol, que con los descuentos de luz y gas me sale a 12 cm € el KW, pero solo,cargo cuando salgo de casa, ya que a donde voy no hay cargadores cerca. Por ese preci, como comprenderás, no merece la pena poner cargador. Además el garaje no está en mi casa

Mañana salgo de viaje de 500 km de ida y otros tantos de vuelta el viernes. Ya os contaré. Voy de Logroño a Lugo, o sea, varios puertos y 300 de autopista.

A tenor de los comentarios ¿Es complicado llevar a la practica los modos de conducción del LUXURY PREV para un buen rendimiento?
Si no tienes posibilidad de cargarlo estas arrastrando una batería de unos 250kg aumentando el consumo sin necesidad, el coche cuando mejor gestiona los consumos es en híbrido con bateria, si la batería está vacia el sistema se dedica a cargarla y ya no es tan eficiente, creo que MG tiene previsto traer un hibrido sin enchufar en el HS a medidas de año, pero no estoy seguro, solo son comentarios que he oído por las web y algún video de youtube.

No, cargo en Repsol, que con los descuentos de luz y gas me sale a 12 cm € el KW, pero solo,cargo cuando salgo de casa, ya que a donde voy no hay cargadores cerca. Por ese preci, como comprenderás, no merece la pena poner cargador. Además el garaje no está en mi casa
Buen precio del kW/h. Como más se le saca partido es teniendo la batería cargada, de ahí la pregunta. Creo q esa es la clave de todo. Poder ir en modo EV en los quehaceres del día a día. Viajes hasta donde dé el EV y luego HEV y que vaya recargando mientras tanto… es que creo que hay gente que por sus características de uso, imposibilidad de poder cargarlo habitualmente, etc creo que les cuadraría más un híbrido a secas y listo

Luego pregunta a parte, por si hubiera algún compi q tuviera info, me gustaría saber la degradación de la batería como es en este coche.
Quizá es pronto para saber, pero es mi duda. En mi caso, cargo todos los días (lunes a viernes) a 4,5 kW/h en casa (cargador V2C trydan) pues llego con un 20% batería aprox. Uso el coche siempre en modo EV. A veces pienso si no sería recomendable (sobretodo de cara a futuro) usar algo el modo HEV (por aquello de no tener que cargar todos los días y que el motor térmico funcione algo). No se, es una reflexión que hago en voz alta por si alguien supiera.

No te preocupes por eso, seguramente la vida útil de la batería será superior a la del coche, al ser bateria LFP se supone que puede llegar a dar hasta 5000 ciclos de recarga con una pérdida máxima de un 80%, así que con una batería de unos 90 km te dará unos 450.000km solo en eléctrico, es decir sin nunca usar el térmico, y al menos una vez al mes ponlo en hibrido que se mueva el térmico o el coche encendido levanta el capo y se arranca el térmico y lo dejas así unos 5 minutos, un motor mecanico que no engrasa termina teniendo problemas con el tiempo, también te recomendaria que si tardas mucho en gastar el deposito lo tengas por encima del 50% y una vez al año echarle un aditivo para que limpie inyectores y mantenga la humedad del deposito a raya, aunque esto no sabemos si realmente ayuda y es difícil medirlo porque tiene que ser a largo tiempo, pero más vale prevenir que curar, perdón por el tocho, pero quería intentar darte las mejores recomendaciones después de investigar mucho.

Por cierto a los que cargueis en casa y sobre todo si tenéis placas solares os dejo la tarifa que he contratado con naturgy muy interesante. Los findes es al mismo precio que la nocturna, a 0.8 céntimos

Adjuntos

• IMG-20250227-WA0011.jpg
    IMG-20250227-WA0011.jpg
    18,4 KB · Visitas: 21
  • IMG-20250227-WA0012.jpg
    IMG-20250227-WA0012.jpg
    50,3 KB · Visitas: 21
Buenos días, soy un nuevo usuario y aprovecho este tema para presentarme
Mi nombre es Javier y tengo desde finales de noviembre un magnífico HS phev luxury color blanco perlado que me parece precioso y le da un gran toque de deportividad.
Estoy alucinado por el cochazo, que es la amplitud que tiene y la comodidad a la hora de conducirlo, también es cierto que en general después de cinco meses estoy muy satisfecho con él, aunque soy uno de esos usuarios en los que los botones estrella no me funcionan lo tengo en tareas pendientes el llevarlo pero bueno sigo el foro y estoy pendiente de ver si le han dado por fin una solución a esto que creo que es de software.
Bien, pero vamos a ver lo que Tarata este hilo y es del consumo del coche después de casi cinco meses y deciros que lo cargo unas tres veces por semana o bien al 100 × 100 o al 80 o al 70 y la verdad es que estoy sorprendido he ganado el tanque tres veces de los cuales los dos primeros apurados hasta la reserva. El primero me hizo 1600 km y el segundo 1700 km el tercero todavía me queda un 57 % y llevo hechos 1050 km he de decir que yo no apuro la carga al 0 %, cuando llega a un 25 % pongo el modo hev aunque actualmente estoy probando a ponerlo cuando le queda un 50 % de carga y me está yendo muy bien
Todo esto he de decir que hasta ahora es circuito mixto bajo a Madrid es de Tres Cantos. Voy a Alcobendas a Colmenar Viejo y en ciudad
Todavía no he hecho ningún viaje largo. Ahora en semana Santa bajaré a Huelva que son 700 km de ida y otros 700 de vuelta más lo que lo usé por allí para ver qué consumo tiene en carretera
Yo respeto bastante los límites de velocidad alguna vez puede que acelera un poquito más, pero por lo general guardo las normas y los límites de velocidad
Vamos a ver cómo se comporta en carretera sé que va a consumir más gasolina pero eso lo tengo asumido e intentaré aprovechar los descensos para que cargue batería y consuma menos
Otra cosa que quiero probar es subir el puerto de nueva cerrada hasta Segovia y volver no lo he hecho aún porque en estas fechas el puerto está muy petado
Bueno, no quiero enrollarme más, pero hasta el momento en circuito mixto anda por un consumo que no lleva a los 3 l a los 100 km
Por último, termino los 16 adas que tiene a mí me parecen muy útiles sí que es cierto que algunos son muy intrusivos pero bueno es cuestión de acostumbrarse ya que nunca he tenido un coche con tantas asistencias
Lo dicho, un saludo a todos y disculpar si me he extendido demasiado

Buenos días, soy un nuevo usuario y aprovecho este tema para presentarme
Mi nombre es Javier y tengo desde finales de noviembre un magnífico HS phev luxury color blanco perlado que me parece precioso y le da un gran toque de deportividad.
Estoy alucinado por el cochazo, que es la amplitud que tiene y la comodidad a la hora de conducirlo, también es cierto que en general después de cinco meses estoy muy satisfecho con él, aunque soy uno de esos usuarios en los que los botones estrella no me funcionan lo tengo en tareas pendientes el llevarlo pero bueno sigo el foro y estoy pendiente de ver si le han dado por fin una solución a esto que creo que es de software.
Bien, pero vamos a ver lo que Tarata este hilo y es del consumo del coche después de casi cinco meses y deciros que lo cargo unas tres veces por semana o bien al 100 × 100 o al 80 o al 70 y la verdad es que estoy sorprendido he ganado el tanque tres veces de los cuales los dos primeros apurados hasta la reserva. El primero me hizo 1600 km y el segundo 1700 km el tercero todavía me queda un 57 % y llevo hechos 1050 km he de decir que yo no apuro la carga al 0 %, cuando llega a un 25 % pongo el modo hev aunque actualmente estoy probando a ponerlo cuando le queda un 50 % de carga y me está yendo muy bien
Todo esto he de decir que hasta ahora es circuito mixto bajo a Madrid es de Tres Cantos. Voy a Alcobendas a Colmenar Viejo y en ciudad
Todavía no he hecho ningún viaje largo. Ahora en semana Santa bajaré a Huelva que son 700 km de ida y otros 700 de vuelta más lo que lo usé por allí para ver qué consumo tiene en carretera
Yo respeto bastante los límites de velocidad alguna vez puede que acelera un poquito más, pero por lo general guardo las normas y los límites de velocidad
Vamos a ver cómo se comporta en carretera sé que va a consumir más gasolina pero eso lo tengo asumido e intentaré aprovechar los descensos para que cargue batería y consuma menos
Otra cosa que quiero probar es subir el puerto de nueva cerrada hasta Segovia y volver no lo he hecho aún porque en estas fechas el puerto está muy petado
Bueno, no quiero enrollarme más, pero hasta el momento en circuito mixto anda por un consumo que no lleva a los 3 l a los 100 km
Por último, termino los 16 adas que tiene a mí me parecen muy útiles sí que es cierto que algunos son muy intrusivos pero bueno es cuestión de acostumbrarse ya que nunca he tenido un coche con tantas asistencias
Lo dicho, un saludo a todos y disculpar si me he extendido demasiado

A ver, que no entiendo muy bien lo que dices. ¿1600 km en modo híbrido con una sola carga de batería y el depósito de gasolina lleno?

3 cargas por semana o alguna mas y alternando EV y HEV uso mixto y con un tanque lleno.

Pues ya he vuelto de mi viaje. Al final termine el viaje de vuelta con un consumo de 8.1 litros ya que dejé la batería casi a 0. Eso sí, en híbrido el coche si vas ligero consume lo suyo (supeo hasta los 10 litros)
IMG_20250325_161149.jpg

3 cargas por semana o alguna mas y alternando EV y HEV uso mixto y con un tanque lleno.

Ya hombre, pero así no podemos medir el consumo o la autonomía porque dependerá de las veces que cargues la batería. Lo suyo es deposito lleno y batería llena ver los kilómetros que es capaz de hacer en modo HEV, ahí si nos indicaría un consumo o autonomía más real.

Volver