Un cordial saludo al foro.
Llevo unos pocos días disfrutando con este coche.
Me lo entregaron con el depósito vacío y batería al 80%. Lo primero que hice fue llenar el depósito y me entraron 54,7 L
Lo siguiente, en casa, fue cargarlo al 100%, y de paso probar el cargador que compré durante el black friday. Todo bien.
Ya hice más de 100km, todo por ciudad con tráfico lento y atascos navideños, casi siempre en EV y en modo normal, salvo unos pocos km en rondas en el que probé el modo HEV sin llegar a 120km/h. Por cierto, no se oye nada el motor térmico.
Ayer llegué a casa con la batería en rojo,
marcaba un 6% de carga.
Los consumos registrados:
Entiendo que de los 120 km recorridos, 105 fueron en modo EV y 15 en híbrido, en los que consumí 1 litro de gasofa.
Aproveché para cargarlo al 100% y al terminar el cargador indicaba que le metió 20 kWh lo cual coincide con lo que indicaba la batería antes de cargarla, un 6%, que de 21,4 kWh son 1,3, que más los 20 que cargué, coincide aproximadamente con la capacidad nominal de nuestra batería.
Yo pensaba, como también he leído en otros comentarios, que se reservaba un 20 o 25% de la carga, pero por lo visto, al menos en mi caso, no siempre debe ser así.
De todas formas volveré a probar y a comentar.