Perdona que sea tan torpe

, lo mio es la electricidad/electrónica y el soft.
No os entiendo

, y los números que ponéis me "chirrían" (45775 Km/h. o a aunque sean 457,75Km/h, no se de donde sale)

. Lo mismo que lo que pone
@RAC (parece que a 1000rpm sería una velocidad de 30Km/h a 3000 rpm iriamos a 90Km/h; pero luego a 2000rpm vas a 100Km/h, ¿por qué este cambio de relación?, antes era por 3 ahora por ??, no lo se, no lo entiendo).
Entiendo que cuando el motor va por autopista, tiende a ir a un numero de revoluciones más reducido, pues se aproveche de su propia inercia, y reduciendo las rpm, se reduce el consumo (en los pistones entra menos gasolina), cuando hay una subida, para mantener la velocidad tenemos que inyectar mas gasolina y aumentan las revoluciones.
Entiendo que vuestra/nuestra caja de cambios es DCT, pero no le encuentro la explicación. Si puedes publica el enlace al video, a ver si me aclaro.