Que consumo tiene el Hs híbrido recargable.

Campoamor, Alicante a Madrid, cuatro adultos y maletero petado. Salí con 100 km de electrico. Velocidad 117 con ACC. Y he dejado 21 Km de electrico para ir mañana a currar. 🤪
1000030095.jpg

Me tiene encantado.

El cálculo del consumo yo creo que lo hace con los km totales recorridos, no con los recorridos solo en hev. En mi caso del viaje a Valencia 870-900 km con 55 litros, lo que pasa que 100 de esos son en ev y con gasto cero de combustible. Pero.el coche que tenemos tiene esa súper ventaja. Yo creo que es difícil intentar comparar el cálculo.del consumo clásico con el consumo del phev.
Para los puristas del consumo, y ante la pregunta de ¿cuanta gasolina consume El coche?. Mi respuesta es, en autopista por debajo de 120 unos 5,5. En el entorno de 130-140 unos 7 litros. Ah... y en ciudad consumo cero.
Al menos es lo que consume el mío. Porque la realidsd es wue a cada uno en función de su uso y de lo que pueda tirar de ev le consumirá una cosa u otra.

Sigo sin entender muy bien cómo hace el cálculo de consumos nuestro coche
En los datos que compartes de Madrid valencia- Madrid, haces 806 km con un depósito lleno y uno de UV. Con lo que habrás hecho 730 aprox de gasolina y el resto en eléctrico.(Habrá sido alguno más en EV)

Teniendo en cuenta que te han sobrado 60 km + 730. Y redondeando a 800km con 55 litros serían más 7 litros/100 que estos 6

Entiéndeme que me sigue pareciendo muy muy buen dato para el tamaño y el peso del coche.

Pero creo que el software no está muy fino en los cálculos y sigue siendo un poco misterio para ir descubriendo

No tienes en cuenta los kms de electrico que has regenerado durante el viaje, solo estás mirando la diferencia entre los kms iniciales y los finales. Si te fijas cuando regeneras bajas el consumo de kwh/100km

Puedes calcular aproximadamente cuantos kw se han regenerado. Por ejemplo, tomando como referencia mi anterior mensaje y sabiendo que salí con la batería a tope, 100 km ó 21,4 kw totales, y he llegado con 21km, significa que me quedaban 4,49kw (21% de 21,4 kw) luego gaste 16,90kw. Pero en el consumo eléctrico me indica que he gastado 2,4 kwh/100km en 476,4 km , eso son un total de 11,43kw (2,4×4,764) consumidos, la diferencia entre lo gastado y lo consumido es de 5,47kw (16,9-11,43) y esa es la cantidad de kw que he logrado recuperar y el coche ha gestionado en HEV, adicionales a los 16,90kw que había gastado de la batería, eso es un tercio más de energía, el coche realmente ha gestionado 22,37kw y le han quedado 4,49kw.

Espero haberme sabido explicar.

Hola, no voy por ahí, quería simplificar para hacerlo más fácil

Desde mi punto de vista si gasto 6l/100km nuestro coche con un depósito de 55l debería hacer 900km. Como encima tienes 100 de eléctrico y la regeneración y todo eso nos deberían salir unos 1050-1100 km en total.

En el ejemplo anterior. Un compañero ha hecho 806km con un depósito entero y la parte eléctrica. Luego Aunque el coche este diciendo 6L, han tenido que ser más.

Lo pregunta es ¿Cuantos kilómetros hace nuestro coche de media con un depósito entero de consumo mixto?

Si salen 800km has gastado 9l de mixto, que no son los 6 que nos dice el sistema. (Simplificando, que si meto lo eléctrico entonces salen más)

De nuevo yo digo como vosotros de mis 3500km. 2000 han consumido cero litros, sigue siendo una pasada

Última edición:
Todo lo que indicas es relativo, ya que si circulas a una velocidad constate de 100km y linea recta te aseguro que harías 1000km con batería al 100%, pero hay entran muchos factores, primero nadie apura el deposito al 100%, no te la vas a jugar y seguro que hechas gasolina y aún quedan más de 5 o 6 litros en el depósito, segundo el vehículo siempre intenta priorizar el electrico hasta llegar a un porcentaje de bateria, entonces el motor térmico en circunstancias favorables se arranca para funcionar como un vehiculo de rango extendido, es decir intenta ser lo más eficiente posible cargando bateria en vez de apoyar a la tracción, pero si pisas para adelantar, si hay cuestas, si vas más cargado o menos, climatología, etc..., en esos casos adversos el motor también tracciona y hay es donde el consumo, se dispara, yo siempre digo que hay que quedarse con el dato de consumos generales hay es donde te vas a llevar una alegría y veras lo que has ahorrado, los consumos parciales solo nos sirven a título informativo de un tramo, no de un dato real a tener en cuenta siempre; esta bien tenerlos en cuenta y compartirlos, por supuesto para ver como se comporta el vehículo y entender mejor su funcionamineto, pero lo que tengo claro que estos coches tan complejos que trabajan como serie, paralelo serie/paralelo a la vez, intentar sacar un dato real del consumo que sea genérico para todo el mundo, es imposible.

Creo que no me he explicado bien. Y no quiero que nadie se moleste conmigo. Dejemos el tema en que estamos todos muy contentos con el coche y que cada uno saque sus conclusiones

Gracias por vuestros comentarios

Creo que no me he explicado bien. Y no quiero que nadie se moleste conmigo. Dejemos el tema en que estamos todos muy contentos con el coche y que cada uno saque sus conclusiones

Gracias por vuestros comentarios
Creo que me has mal entendido a mi, ni mucho menos me he molestado, aquí estamos para debatir, solo quería decir que después de 4 meses buscandole las formas al coche en el consumo, lo único que tengo claro es que nunca lo voy a llegar a entender, va a su bola. ;)

Nada no te preocupes, creo que decimos lo mismo. Mi resumen es, no tengo claro cuánto gasta xq no me fio de lo que dice pero me gusta y estoy contento
jejeje.

Buenas noches, os doy las datos de mi viaje desde Salamanca a Madrid, modo conducción "Confort", freno regenerativo "bajo", "HEV", depósito lleno de gasolina y la batería al 100%, desde casa hasta que llego a mi destino y lleno el deposito de gasolina:
214 km, 12,52 lt, consumo 5,85 lt/km calculado después de llenar el depósito en Madrid, el ordenador del coche marca 5,6 lt/km y queda 72% de batería. Mañana continuo viaje a Alicante y no puedo cargar el coche en la casa donde dormiré.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Se me olvidó decir que fui por autovía y autopista a la velocidad máxima permitida 120 km/h y tramos de 90 y 100 km/h

Buenas noches, os doy las datos de mi viaje desde Salamanca a Madrid, modo conducción "Confort", freno regenerativo "bajo", "HEV", depósito lleno de gasolina y la batería al 100%, desde casa hasta que llego a mi destino y lleno el deposito de gasolina:
214 km, 12,52 lt, consumo 5,85 lt/km calculado después de llenar el depósito en Madrid, el ordenador del coche marca 5,6 lt/km y queda 72% de batería. Mañana continuo viaje a Alicante y no puedo cargar el coche en la casa donde dormiré.

Pues la desviación que hay entre el consumo calculado y el que indica el coche es entendible. Hablas de poco más de medio litro (0,535 lt) adicional que has puesto al llenar el depósito en destino con respecto al llenado en origen y ya se justifica esa desviación.

Buen viaje mañana.

Pues la desviación que hay entre el consumo calculado y el que indica el coche es entendible. Hablas de poco más de medio litro (0,535 lt) adicional que has puesto al llenar el depósito en destino con respecto al llenado en origen y ya se justifica esa desviación.

Buen viaje mañana.
yo mas bien me inclino a pensar en que ese medio litro es lo que pago pero en realidad no echo , si comprobasemos todas las gasolineras nos llevariamos muchas desagradables sorpresas

yo mas bien me inclino a pensar en que ese medio litro es lo que pago pero en realidad no echo , si comprobasemos todas las gasolineras nos llevariamos muchas desagradables sorpresas

También es posible, en este país de golfos ya no me extraña nada. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Volver