Averías en tu MG HS MK2

Hola buenas!. He notado un fallo en mi retrovisor del conductor, al poner la marcha atrás y ajustarse para ello y volver a poner la marcha hacia adelante, el retrovisor se pasa de ajuste y lo lleva al máximo de grados. Espero aver me explicado bien. He hecho pruebas y me ha pasado 5 o 6 veces.
Alguno habéis notado algo parecido?
No quiero llevarlo al concesionario todavía porque para que me tarden dos semanas en decirme que no tienen ni idea... Esperaré unos meses a ver si se ponen al día. Iré controlándolo por si va a más.
Un saludo!
Buenas!!
Efectivamente, yo también estoy padeciendo ese fallo; al recuperar la posición original después de la de marcha atrás, el espejo queda excesivamente girado a la izquierda y ligeramente hacia abajo.
Tal y como se comenta, también tengo la impresión de que sea algo de software, ya que el motor responde perfectamente a las órdenes de giro cuando lo regulas.
Se lo reportaré al vendedor por correo electrónico, a ver que me cuenta y, de paso, dejar constancia escrita del fallo, de cara a la garantía
 
Buenas!!
Efectivamente, yo también estoy padeciendo ese fallo; al recuperar la posición original después de la de marcha atrás, el espejo queda excesivamente girado a la izquierda y ligeramente hacia abajo.
Tal y como se comenta, también tengo la impresión de que sea algo de software, ya que el motor responde perfectamente a las órdenes de giro cuando lo regulas.
Se lo reportaré al vendedor por correo electrónico, a ver que me cuenta y, de paso, dejar constancia escrita del fallo, de cara a la garantía
¿Has probado a reprogramar las posiciones?
 
¿Has probado a reprogramar las posiciones?
Si, si. En varias ocasiones. Y el fallo es recurrente.
Algún cable se le cruza al "cerebro" cada vez que coloca el espejo para la marcha atrás, que cuando debe recuperar la posición queda "a la virulé" 😅
Tampoco es un fallo excesivamente incómodo, porque como han apuntado, con tal de desactivar la opción de que giren marcha atrás, el problema desaparece, y cuando me deje caer por el concesionario a que actualicen el software por el tema del lector de señales a 240, espero se solucione también ese "tic" que acaba de salirle...
Desventajas que conlleva el ser de los primeros en lucir un modelo nuevo; te toca ensayo-error.
 
Yo quería preguntar el aviso de colisión me ha salido alguna vez pero muchas veces freno un poco cerca y brusco pero no salta. Sé que debería funcionar porque al ir con control de crucero si que frena para no acercarse al vehículo de delante; no sé si es que sólo aparece en situaciones realmente peligrosas
 
Hoy por ciudad lloviendo bastante sin el control activo el del volante azul, dos chavales han ido a cruzar sin paso de peatones y cuando uno de ellos ha hecho un amago brusco el coche me ha avisado acusticamente pero estarían a unos 8-10 metros. No ha frenado ni nada, si que es cierto que yo he corregido un poco la trayectoria para alejarme. Al igual que cuando frena bruscamente el de delante te avisa de peligro de colisión. Imagino que si llegas al límite frenará previo aviso acustico.
 
Si ves el europ
Hoy por ciudad lloviendo bastante sin el control activo el del volante azul, dos chavales han ido a cruzar sin paso de peatones y cuando uno de ellos ha hecho un amago brusco el coche me ha avisado acusticamente pero estarían a unos 8-10 metros. No ha frenado ni nada, si que es cierto que yo he corregido un poco la trayectoria para alejarme. Al igual que cuando frena bruscamente el de delante te avisa de peligro de colisión. Imagino que si llegas al límite frenará previo aviso acustico.
Si ves el euroncap, del coche verás como frena automáticamente antes situaciones extremas de peligro para peatones, saco las 5 estrellas, te pongo enlace para que los veas.
 
Buenas a todos, hace unos días que tengo el HS Luxury cambio manual de gasolina. Ya lo he dejado una vez en el taller por dos cuestiones.
La primera es que cuando pongo el teléfono a cargar inhalambricamente se calienta mucho y no carga, al contrario se descarga. Decían que era actualización pero sigue igual.
Lo segundo es que cuando pongo la marcha atrás para aparcar entra la camara trasera y pongo primera para seguir y no se activa la camara delantera.
Precisamente me dejaron un hs igual al mio mientras reparabam y este lo hacía perfectamente. Me toca llevarlo de vuelta el viernes para que el jefe de taller vea conmigo los fallos del coche. Tela marinera
 
Última edición:
Hace unos días que tengo el HS Luxury cambio manual de gasolina. Ya lo he dejado una vez en el taller por dos cuestiones.
La primera es que cuando pongo el teléfono a cargar inhalambricamente se calienta mucho y no carga, al contrario se descarga. Decían que era actualización pero sigue igual.
Lo segundo es que cuando pongo la marcha atrás para aparcar entra la camara trasera y pongo primera para seguir y no se activa la camara delantera.
Precisamente me dejaron un hs igual al mio mientras reparabam y este lo hacía perfectamente. Me toca llevarlo de vuelta el viernes para que el jefe de taller vea conmigo los fallos del coche. Tela marinera
Hola, lo de que se calienta el teléfono no sabría decirte, pero si tienes puesto Android auto y la carga inslambrica a mi también se me calienta, pero no solo en este coche en otro que a veces me toca coger también me pasa, respecto a lo de las cámaras cuando metes la marcha atrás te tiene que saltar sola la cámara 360 y hay estan todas activas, supongo que a lo que te refieres es a que cuando metes hacia adelante no te salta solo a la frontal a la derecha de la 369°, así que tiene pinta de software, porque si ves la 360° es porque funcionan todas las cámaras, pero por aqui no he visto a nadie que le pase eso, no se si alguien más le sucede y puede confirmarlo.
 
Has probado a cargar otro teléfono o a quitar Android auto a ver que pasa?
 
Has probado a cargar otro teléfono o a quitar Android auto a ver que pasa?
El android auto es inhalambrico, el tema es que no carga, más bien descarga el teléfono. Y no es que lo caliente, el teléfono arde. El hs que me prestaron mientras actualizaban software del coche, es el mismo que el mio y el teléfono no se calienta más de lo normal y carga.

Gracias por la respuesta compi. Ya iré informando, el viernes lo vuelvo a llevar a que lo mire el jefe de taller.
 
El android auto es inhalambrico, el tema es que no carga, más bien descarga el teléfono. Y no es que lo caliente, el teléfono arde. El hs que me prestaron mientras actualizaban software del coche, es el mismo que el mio y el teléfono no se calienta más de lo normal y carga.

Gracias por la respuesta compi. Ya iré informando, el viernes lo vuelvo a llevar a que lo mire el jefe de taller.
Aunque sea inalambrico consume mucha batería, y como funciona el sistema de carga inalambrica de los móviles no permite que la energía de la batería pase a otros dispositivo si no se habilita en el móvil, la carga inalambrica siempre es hacia el móvil, ni el cargador del coche puede robarla si tu no habilitas que cargues otro dispositivo desde tu móvil, lo de perder batería por ponerlo en la base de carga no me cuadra, que se caliente puede ser por que el inductor del coche no coincida con el del móvil y este continuamente intentado iniciar carga, o que este defectuoso, por eso te decía de que si habías probado con otro móvil a ver que sucedía.
 
Aunque sea inalambrico consume mucha batería, y como funciona el sistema de carga inalambrica de los móviles no permite que la energía de la batería pase a otros dispositivo si no se habilita en el móvil, la carga inalambrica siempre es hacia el móvil, ni el cargador del coche puede robarla si tu no habilitas que cargues otro dispositivo desde tu móvil, lo de perder batería por ponerlo en la base de carga no me cuadra, que se caliente puede ser por que el inductor del coche no coincida con el del móvil y este continuamente intentado iniciar carga, o que este defectuoso, por eso te decía de que si habías probado con otro móvil a ver que sucedía.
No dispongo de otro teléfono, pero voy a desconectar android auto a ver que si se calienta. Aunque si es cierto que cuando es el teléfono de mi mujer el que está conectado al coche y a android auto el mio sigue calentandose y descargandose, pero ante la duda de que este continuamente buscando, voy a desconectar hoy android auto y te cuento. Gracias
 
Hola @Segurata04

Por intentar aclara que puede haber mal.

El principio de funcionamiento de un cargador inalámbrico es:

Captura de pantalla 2025-03-13 a las 8.57.02.png

En este caso el transmisor es el coche y el receptor el móvil. Normalmente lo que se transmite es energía sin contacto (Wireless Energy Transfer), esto se hace con un campo magnético a una frecuencia de resonancia especifica, que está calculada para que la transferencia de energía sea máxima. Y al ser captada por la bobina del móvil y rectificada, carga la batería de este.

Así pues si el calentamiento es excesivo, solo puede deberse a que algún elemento esté mal.

Se me ocurre que hagas la misma carga con un cargador de cable USB y mires/midas la temperatura del móvil una vez concluya la carga. (con ello aseguramos que si la batería del móvil puede tener problemas). Si el calentamiento es importante, es uno de los elementos que indican que la batería está dando "sus bocadas", es que se calienta en las cargas y descargas..

Otro tema a comprobar es, si la zona donde se deposita el móvil en el coche se calienta, esto podía ser por que hayan dejado hojas metálicas en esa zona, y que por por esa inducción se generan corrientes inducidas en ellas (corrientes de Foucault), una idea similar es pensar si el móvil lleva una carcasa de protección que puede tener este efecto (el protector plástico transparente o no puede tener partes o partículas metálicas). Yo quitaría todo elemento entre el móvil y la alfombrilla del cargador.

Con el sistema del Android Auto, lo móviles se calientan por el trafico de datos y por que estamos usando permanentemente el WIFI y/o bluetooth (no solo receptor sino transmisor) y eso supone una descarga importante del móvil. Como dice @Ender las pruebas del cargador las debería hacer solo cargando, sin trabajos/tareas adicionales al móvil.
 
Hola @Segurata04

Por intentar aclara que puede haber mal.

El principio de funcionamiento de un cargador inalámbrico es:

Ver el archivo adjunto 1928

En este caso el transmisor es el coche y el receptor el móvil. Normalmente lo que se transmite es energía sin contacto (Wireless Energy Transfer), esto se hace con un campo magnético a una frecuencia de resonancia especifica, que está calculada para que la transferencia de energía sea máxima. Y al ser captada por la bobina del móvil y rectificada, carga la batería de este.

Así pues si el calentamiento es excesivo, solo puede deberse a que algún elemento esté mal.

Se me ocurre que hagas la misma carga con un cargador de cable USB y mires/midas la temperatura del móvil una vez concluya la carga. (con ello aseguramos que si la batería del móvil puede tener problemas). Si el calentamiento es importante, es uno de los elementos que indican que la batería está dando "sus bocadas", es que se calienta en las cargas y descargas..

Otro tema a comprobar es, si la zona donde se deposita el móvil en el coche se calienta, esto podía ser por que hayan dejado hojas metálicas en esa zona, y que por por esa inducción se generan corrientes inducidas en ellas (corrientes de Foucault), una idea similar es pensar si el móvil lleva una carcasa de protección que puede tener este efecto (el protector plástico transparente o no puede tener partes o partículas metálicas). Yo quitaría todo elemento entre el móvil y la alfombrilla del cargador.

Con el sistema del Android Auto, lo móviles se calientan por el trafico de datos y por que estamos usando permanentemente el WIFI y/o bluetooth (no solo receptor sino transmisor) y eso supone una descarga importante del móvil. Como dice @Ender las pruebas del cargador las debería hacer solo cargando, sin trabajos/tareas adicionales al móvil.
Buenos días y ante todo gracias. El teléfono lo cargo prácticamente siempre inhalambrico ya sea en casa o ahora en el coche. Cuando lo cargo en el coche con el cable no se calienta nada, en casa ya sea con carga inhalambrica o cable a corriente tampoco se calienta. Tengo un captur también con el android auto inhalambrico y el teléfono no se calienta. Yo lo achaco a algún problema del inhalambrico del HS pero hoy probaré a quitar el android auto y ver que ocurre. Mañana de todos modos voy al taller, para eso y el tema de las cámaras en el aparcamiento. Lo que me da lástima es que el coche tiene 10 días desde que lo saque y no para de visitar el taller, no por motor, eso va genial. Espero den solución a todo.
 
Buenos días y ante todo gracias. El teléfono lo cargo prácticamente siempre inhalambrico ya sea en casa o ahora en el coche. Cuando lo cargo en el coche con el cable no se calienta nada, en casa ya sea con carga inhalambrica o cable a corriente tampoco se calienta. Tengo un captur también con el android auto inhalambrico y el teléfono no se calienta. Yo lo achaco a algún problema del inhalambrico del HS pero hoy probaré a quitar el android auto y ver que ocurre. Mañana de todos modos voy al taller, para eso y el tema de las cámaras en el aparcamiento. Lo que me da lástima es que el coche tiene 10 días desde que lo saque y no para de visitar el taller, no por motor, eso va genial. Espero den solución a todo.
Hola tal como lo comentas, a tu móvil no le pasa nada, y el Android Auto, le reducirá un poco el calor; pero como bien dices, el problema está en el circuito de la bobina del coche. ¿se templa sin ningún móvil encima?, (templa, que tiene una temperatura ligeramente superior a su entorno)
 
Con lo que conozco del tema creo que tenemos dos posibilidades, o el inductor electromagnetico del coche que envia la carga inalambrica al móvil no se acopla correctamente al tuyo y lo sobrecarga, o el coche tiene ese inductor defectuoso, en ambos casos la forma de salir de dudas sería probar otro, supongo que si no tienes ningún otro móvil siempre conocerás a alguien para probarlo, por cierto que móvil tienes ?
 
Volver
Arriba