Hoy me ha tocado hacer un viaje de ida y vuelta de 400 Km cada trayecto y vuelvo muy, muy sorprendido. Viaje de ida, modo Comfort, con ruta programada, desnivel en contra y viento fuerte en contra, batería 100%, recuperación 1, yo solo sin maletas. Le he dejado hacer a él lo que considerara, velocidad media 123 con velocidad de crucero, consumo 8,3 litros y me quedaban 40 km de eléctrico.

En la vuelta, tres personas con maletas, sin cargar la batería, con los 40 km que quedaban, desnivel a favor, sin viento, velocidad 117 de crucero, recuperación 1, modo confort 320km y los últimos 80 modo Sport y apretando, que quería llegar a ver el fútbol

, consumo de 5,8 litros y me quedaban 18 km de eléctrico. He gestionado yo como creía, y he descubierto que a esos 117 km/h si lo pones directamente en EV en las cuestas abajo y llaneando, apenas tienes consumo, he llegado a ver gastar 3 km de electrico en algo más de 9 km, si vale la mitad sería cuesta abajo ligerá pero aún así

. Además en HEV a esa velocidad llaneando recupera la batería bastente bien en R1, asi que aunque empece el vieje con solo 40Km he llegado a tener 70, que he ido gastando como os he comentado antes, lo ponía en electrico en tramos favorables por periodos de entre 5, 10 ó 15 Km, según pidiera la orografía. Los 30 últimos Km que han sido integros en electrico, por cierto con puntas de 150 Km, en eléctrico solo, si te pillaba cuesta arriba entraba HEV, pero llaneando lo mantiene sin problemas. Eso sí, el consumo eléctrico se dispara. Entre eso y la aceleración en modo sport vengo alucinado con el bicho. Si me quedaba alguna duda hoy se han resuelto todas de golpe, es un cochazo.