Viaje largo en modo híbrido

Hola @JAMIN

Mira el mensaje del MOVES.

Hay unas instrucciones especificas muy interesantes para la autonomía de Asturias

Pones que la ida te sobraba 67km de bateria al llegar y la vuelta llegaste con 0, entonces no podemos sacar una conclusión clara porque si consumiste toda la batería para llegar en EV, es normal que la media de consumo sea más baja, para hacer una prueba real tendrías que haber tenido la misma batería en la salida y hacer el mismo recorrido en el modo confort, que no digo que no consuma menos que seguramente sea así, pero esa diferencia me extraña, más de 1 litro a los 100km es debido que la media te ha bajado por consumir toda la batería.
Ender es difícil cuadrar los datos, pero creo que es un buen dato en todo caso. Y un punto de partida para seguir investigando, que el modo híbrido y descubrir cosas me tiene muy entretenido,

bueno... Nos tiene entretenidos a todos jeje

Hola @JAMIN

Mira el mensaje del MOVES.

Hay unas instrucciones especificas muy interesantes para la autonomía de Asturias

no tengo derecho a deduciones , tengo una jubilacion absoluta y no tributa por lo que no puedo deducir

Lo siento, lo he puesto porque creo haber leido que eras de Asturias, y en esa comunidad hay modificaciones que os mejoran.

si , pero no es mi caso , eso se desgraba de lo que haya que pagar a hacienda y yo los pagos a hacienda ya los tengo desgrabados en otros apartados

de todas las maneras tenemos que reconocer que el confort es mas economico y el normal es apropiado , pero desde luego el que mola es el sport , media hora en sport puede ser que sean un par de litros mas , pero la gozada a veces creo que bien merece la pena
Totalmente de acuerdo. Si no quieres gastar, pues confort, pero no se disfruta de lo que tienes. Yo también pongo modo sport de vez en cuando y es un gustazo ver el tirón que tiene el coche.

Buenas tardes. Hoy he hecho Logroño-Santoña todo carreteras convencionales (205km) por el puerto de los tornos, para los que los conozcáis. Batería llena. Jugando con el modo de conducción. Al principio ev, hasta salir de la ciudad. Luego phev modo confort y regeneración 1, excepto cuando pasaba por pueblos (hay unos cuantos) que ponía en y regeneración 2. Subir y bajar el puerto, unos 70 km en Sport y regeneración 1 al subir y 2 al bajar y estos son los consumos, arriba en el puerto 40% de batería y al llegar 38%. Eso sí, programado el viaje
ArribaIMG20250410183138.jpgIMG20250410192802.jpgal llegar a destino
Creo que si le vamos pillando el truco, este coche gasta bien poco

Por cierto, es la primera vez que viajo en sport y el coche se goza una barbaridad. Viajaba yo solo, sin nadie que se marease :giggle:

Sabéis si los máximos Nm los consigue empujando tanto térmico como eléctrico o solo eléctrico?

Me haré una chuleta para saber que quiere decir cada cosa de la que habláis. Regeneración, confort, sport, vaya lío tengo. jjjjjj
Gracias.

Regeneración es la retención del coche tenemos 1 y 2 al 1 retiene menos pero carga menos, ideal para carretera y el 2 retiene más y carga más, ideal para ciudad, lo otro son los modos de conducción, conford es similar al modo eco, normal pues lo dicho normal, y sport, para fliparlo, pero el consumo....., después en cada modo puedes seleccionar ev (solo electrico hasta agotar bateria) y el phev (hibrido), en hibrido según el modo de conducción que tengas funcionara de una forma u otra, o apurando mas bateria o mas prestaciones y mas consumo o viserversa. Sencillo no?

• Guau
Reacciones: FOX
Muchas gracias. En híbrido siempre y que haga lo que quiera. jjjjjj
Gracias. Imagino que en el día a día le iré cogiendo el tranquillo.
Voy a preparar la toma para el enchufe en el garaje.

Buenas tardes. Hoy he hecho Logroño-Santoña todo carreteras convencionales (205km) por el puerto de los tornos, para los que los conozcáis. Batería llena. Jugando con el modo de conducción. Al principio ev, hasta salir de la ciudad. Luego phev modo confort y regeneración 1, excepto cuando pasaba por pueblos (hay unos cuantos) que ponía en y regeneración 2. Subir y bajar el puerto, unos 70 km en Sport y regeneración 1 al subir y 2 al bajar y estos son los consumos, arriba en el puerto 40% de batería y al llegar 38%. Eso sí, programado el viaje
ArribaVer el archivo adjunto 2096Ver el archivo adjunto 2097al llegar a destino
Creo que si le vamos pillando el truco, este coche gasta bien poco
Hola Lolillo, programado el viaje te refieres al navegador del coche no?

En un viaje de ida y vuelta, sería extraño que el consumo fuera el mismo, creo que para obtener un resultado mas fiable habria que hacer la prueba en el mismo sentido

Si, al navegador, aunque la ruta la varíe un poco, porque no encontré como poner etapas en el viaje. Mañana haré el viaje de vuelta. Ya lo comentaré

Primer viaje largo, control de velocidad a 126, un par de retenciones por controles de la guardia civil. 20250410_193347.jpgHíbrido hasta los últimos 60km mas o menos y haciendo pruebas con todos los modos.

Hola, hoy he hecho el primer viaje largo largo largo, 590 km, Madrid-Barcelona, en modo comfort, ritmo alegre y en modo EV los últimos 50 km. A falta de estos 50km el consumo estaba en 7.5 l/100km. IMG_20250411_210100_edit_1481026358758375.jpg

Eso qué comentas del navegador, lo he visto en otras marcas. Parece que gestiona mejor la energía conociendo cuál va a ser la ruta. Estaría bien saber si es así, y si también valdría hacerlo con Google Maps en Android Auto.
No he notado que gestione diferente la batería por tener la ruta en el navegador.

Muchas gracias. En híbrido siempre y que haga lo que quiera. jjjjjj
Gracias. Imagino que en el día a día le iré cogiendo el tranquillo.
Voy a preparar la toma para el enchufe en el garaje.
si lo pones siempre en hibrido no aprovechas la bateria, para el día a día en modo ev, para viajes largos hibrido, la idea de estos coches es intentar usar el motor térmico lo menos posible.

• Me Gusta
Reacciones: FOX
Volver