Viaje largo en modo híbrido

No he notado que gestione diferente la batería por tener la ruta en el navegador.
Yo si no pongo ruta el coche en hibrido no usa el motor térmico hasta alcanzar un tanto por ciento de bateria; si pones la ruta en el navegador y es larga yo he notado que empieza a utilizar el térmico desde el principio, al llegar a circunvalaciones para el térmico y en pueblo o ciudad también, y al volver a entrar en autovía volvía a modo hibrido.

Yo si no pongo ruta el coche en hibrido no usa el motor térmico hasta alcanzar un tanto por ciento de bateria; si pones la ruta en el navegador y es larga yo he notado que empieza a utilizar el térmico desde el principio, al llegar a circunvalaciones para el térmico y en pueblo o ciudad también, y al volver a entrar en autovía volvía a modo hibrido.
Lo probaré

Probando el otro día el coche, un confort, llevándolo en HEV, salía en eléctrico hasta los 110 o 120 aproximadamente, que saltaba el gasolina, y al bajar la velocidad, iba de nuevo en eléctrico.
Imagino que era porque lo llevaban seco de gasolina.

Ya he vuelto, total del viaje 435 km a la ida salí con la batería llena y llegué con 30 km. A la vuelta salí con 82 km y llegué con 9. Estos son los consumos después de pasar el puerto de los Tornos al ir y al volver
IMG20250412195116.jpg

A eso se le llama aprovechar el hibrido, has conseguido un consumo de risa gestionando el consumo de la batería, unos números que muchos coches quisieran tener tras esos kilómetros, ni Toyota vamos.

Buenas noche he estado mirando pero no he visto algún hilo que hable de esto, yo he llenado el deposito desde que lo te go unas 4 veces pero en el aforafor de llenado no me llega ni a 700km, no se si eso es normal o no ya que he visto a alguno de vosotros con cantidades muy superiores.
Gracias

Con la batería llena, y el depósito lleno, ésta mañana, me marcaba 999 kms de autonomía.

Los datos que aparecen son datos basados en la media de consumo tanto eléctrico como gasolina, si haces muchos kilómetros eléctricos subirá la media de km del deposito de gasolina y si haces más con el de gasolina entonces bajaras, es solo a título informativo basado en los últimos consumos, por eso cada cual tiene unos datos diferentes.

El cálculo lo hace promediando los últimos consumos. Si consumes mucha gasolina, te baja los km por depósito, si usas más ev te subirá el rendimiento

En este vehiculo zque puede trabajar en serie y paralelo es difícil sacar un dato real de kilómetros restante, todo depende de el modo que conduzcas, la velocidad y el tiempo que este eléctrico he hibrido y el coche en base eso hace sus cálculos.

Gracias, mañana haré un Madrid-Jerez de la Fra haber que consumos me hace, ya os iré contando

Hoy me ha tocado hacer un viaje de ida y vuelta de 400 Km cada trayecto y vuelvo muy, muy sorprendido. Viaje de ida, modo Comfort, con ruta programada, desnivel en contra y viento fuerte en contra, batería 100%, recuperación 1, yo solo sin maletas. Le he dejado hacer a él lo que considerara, velocidad media 123 con velocidad de crucero, consumo 8,3 litros y me quedaban 40 km de eléctrico. 💸
En la vuelta, tres personas con maletas, sin cargar la batería, con los 40 km que quedaban, desnivel a favor, sin viento, velocidad 117 de crucero, recuperación 1, modo confort 320km y los últimos 80 modo Sport y apretando, que quería llegar a ver el fútbol 🏁, consumo de 5,8 litros y me quedaban 18 km de eléctrico. He gestionado yo como creía, y he descubierto que a esos 117 km/h si lo pones directamente en EV en las cuestas abajo y llaneando, apenas tienes consumo, he llegado a ver gastar 3 km de electrico en algo más de 9 km, si vale la mitad sería cuesta abajo ligerá pero aún así :love:. Además en HEV a esa velocidad llaneando recupera la batería bastente bien en R1, asi que aunque empece el vieje con solo 40Km he llegado a tener 70, que he ido gastando como os he comentado antes, lo ponía en electrico en tramos favorables por periodos de entre 5, 10 ó 15 Km, según pidiera la orografía. Los 30 últimos Km que han sido integros en electrico, por cierto con puntas de 150 Km, en eléctrico solo, si te pillaba cuesta arriba entraba HEV, pero llaneando lo mantiene sin problemas. Eso sí, el consumo eléctrico se dispara. Entre eso y la aceleración en modo sport vengo alucinado con el bicho. Si me quedaba alguna duda hoy se han resuelto todas de golpe, es un cochazo.

El primer viaje que hice fue madrid-leon unos 360 km. Lo hice en modo ev llegue con 11km de autonomía eléctrica y gasto 4,7 a 105 km/h de media
De leon a santander unos 270 km. Modo híbrido 5,9 l/con una media de velocidad similar.
El recorrido madrid-leon fue por la AP6 algo más llano que el tramo leon-santander más montañoso
Es probable que madrid-cordoba,
por ejemplo gastase algo menos
Tenemos un coche grande pesado y potente con una aerodinámica peor que una berlina de 1400 kg. Pero cuando undes el pedal derecho sientes una satisfacción enorme, que te hace olvidarte del consumo por lo menos en mi caso.

Buenas foreros, he llegado hace un rato a Jerez un viaje pensaba que más tranquilito pero había conductores, por cierto no he visto ninguna maquinorra como la nuestra, bueno me enrollo, os voy a adjuntar foto hay se describe, he salido de mi casa ya en HEV y modo normal, la vuelta la haré en modo Confort, ya que hay más repechos ya que en sentido Aranjuez (Madrid) es siempre subida.
Trayecto Aranjuez-Jerez 572,2 km salí con 100% de batería y depósito lleno, se supone porque me saltaba y no me dejaba llenar mas os dejo foto que es más ilustrativa.
Ya colgaré la vuelta.

Adjuntos

• 20250417_113334.jpg
    20250417_113334.jpg
    69,1 KB · Visitas: 56
Este coche me ha devuelto las ganas de estar todo el día subido en el, es verdad que me gustaría que balancearse un poco menos sobre todo en las rotondas problema que se soluciona cuando sales a autovía

Por cierto se me olvidaba íbamos en el coche 5 adultos (grandotes 😂 ) y maletas, reo que con el peso del coche y viajeros y maletas me ha gustado el consumo.

Buenas foreros, he llegado hace un rato a Jerez un viaje pensaba que más tranquilito pero había conductores, por cierto no he visto ninguna maquinorra como la nuestra, bueno me enrollo, os voy a adjuntar foto hay se describe, he salido de mi casa ya en HEV y modo normal, la vuelta la haré en modo Confort, ya que hay más repechos ya que en sentido Aranjuez (Madrid) es siempre subida.
Trayecto Aranjuez-Jerez 572,2 km salí con 100% de batería y depósito lleno, se supone porque me saltaba y no me dejaba llenar mas os dejo foto que es más ilustrativa.
Ya colgaré la vuelta.
Veo que has llegado con 69km de autonomía eléctrica, si el último tramo de esos kilometros lo hubieras forzado a100% electrico el consumo te hubiera bajado entorno a un 15%, creo que se habría quedado entorno a 5,7 o asi, por eso creo que en viajes largos lo mejor es siempre poner modo HEV y cuando reste algo menos de kilometros para llegar de lo que queda de batería ponerlo eléctrico para conseguir el mejor consumo y llegar con la batería apurada.

Este coche me ha devuelto las ganas de estar todo el día subido en el, es verdad que me gustaría que balancearse un poco menos sobre todo en las rotondas problema que se soluciona cuando sales a autovía
Sin duda estoy de acuerdo contigo, pero respecto a lo que indicas la suspensión, si la pones más dura puede ser incómodo en Ciudad, yo lo veo equilibrado, a algunos por aquí les parece ya de por si dura, y es lo que digo, en dificil encontar un equilibro que guste a todos, si más balnda cómodo en Ciudad y muchos balanceo en glorietas y carretera, si la pones dura al revés, yo creo que tiene un término medio agradable para la mayoría.

• Me Gusta
Reacciones: vcd
Difícil los cálculos con este coche 😂😂, salgo de Madrid con 60€ de gasolina y una autonomía conjunta de 1200km , 100% de bateria , le he apretado (pero bien ) por que era mi primer viaje largo y quería ver como respondía. Total llegando a el campello 420 km largos por que Wafe ha tratado de esquivar todo atasco posible el coche ha llegado con los siguiente . Casi 400km de autonomía y 10km en el electrico . Tengo que decir que los ultimo 80km los he pasado a eléctrico y he bajado el ritmo, con lo que me ha dejado el consumo en mixto en 4.9l que esta muy pero que muy bien repito tendiendo en cuenta que le he apretado y mucho. Dejo aquí la foto de la llegada. No se que consume este coche en algunas ocasiones 😂😂

Adjuntos

• 20250417_145238.jpg
    20250417_145238.jpg
    97,6 KB · Visitas: 43
Veo que has llegado con 69km de autonomía eléctrica, si el último tramo de esos kilometros lo hubieras forzado a100% electrico el consumo te hubiera bajado entorno a un 15%, creo que se habría quedado entorno a 5,7 o asi, por eso creo que en viajes largos lo mejor es siempre poner modo HEV y cuando reste algo menos de kilometros para llegar de lo que queda de batería ponerlo eléctrico para conseguir el mejor consumo y llegar con la batería apurada.
Es cierto pero donde vive mi padre y un cargador esta lejos y prefiero quedarme con batería para andurrear por Jerez

• Me Gusta
Reacciones: FOX
Volver