Modulo de Radio

En cuanto baje al garage lo publico

Buenas de nuevo aqui te mando las fotos .

Adjuntos

• 17037550039006557929141430069448.jpg
    17037550039006557929141430069448.jpg
    52,7 KB · Visitas: 57
  • 17037551388238437652423247153081.jpg
    17037551388238437652423247153081.jpg
    55,8 KB · Visitas: 76
Gracias,

Esta claro que algo tenemos mal a los que no nos sale el nombre y algunos datos de la emisoras. Por lo que veo tu también tienes activo el DAB, lo puedes seleccionar.

El software que tienes parece que es el mismo que la mayoría.

Un saludo

Última edición:
Ya comentaba yo algo en este mismo hilo.
Conste que fui con las fotos de otro coche que SI tenia activado el RDS y se veían los nombres de las emisoras. No fueron capaces de actualizarlo.
😢
Pues nada, vuelta a dar la brasa, en cuanto pasen las fiestas me encajo allí, total, voy a tener unas tardes libres para desgracia de ellos 🤣

Siento comunicarte que lo llevé al concesionario, se pegaron unas 3 horas y actualizaron no se qué pero el modulo de radio me dijeron que no hay actualizacion para eso, de momento.
He seguido "urgando" y he conseguido abrir el "menu secreto" y allí hay una opcion para hacer algo con la radio digital y el RDS pero no me he atrevido a tocarlo, y en el concesionario no quieren saber nada de ese menú :D
@elmanyo En esa pantalla de la imagen seleccionas "CONFIGURACION" y dentro "SISTEMA" y en esa pantalla inicias la secuencia , pulsar las 4 esquinas como indica el video. Después de la ultima pulsación se pone la pantalla en negro unos minutos y aparece el menú de ingeniero.

Veras que aparecen unas opciones en una pantalla penosa, y al pie a la izquierda hay un texto -perdona pero no puedo hacer una foto, no tengo el coche aquí- . Si pulsas ese texto unas 10 veces de forma compulsiva veras que aparecen mas opciones.

En esto, los de SAIC se han cubierto de gloria.

Hola @JoB
Había leído el comentario anterior, pero aun no estaba seguro de lo que hacia, Ahora si me atrevo a tocar.
¿Te acuerdas en que pág estaba?.

Un saludo

Hola de nuevo @JoB

Te esfuerzas poco en buscar.....
;);)
a los que vivimos mas abajo no nos llegan, en España no emiten en DAB aun, y en Marruecos están intentando inventar la AM creo ;) (es broma, no quiero molestar)
Digo lo mismo, no quiero molestar. pero discrepo.
IMG20231228120401.jpgIMG20231228120351.jpgIMG20231228120422.jpg
En la foto puedes ver un botón "DAB/FM", si pulso DAB, sale la lista (es más larga que lo que se ve) de las emisoras que emiten en mi zona, que es diferente en cada zona, yo creo que en Andalucía/Granada, tenéis que tener algunas. Es bien cierto, que las emisoras normales casi ninguna está.
Si vuelvo a pulsar el botón a FM me salen la FM de mi Zona también.
SonyFM.jpg
Un poco borroso pero se puede leer: 93.50 Mhz, SER, Zaragoza, escuchamos (es un mensaje deslizante), típico de RDS

Un saludo

:oops: creo que debí comprarme un SONY en vez del MG 🤣🤣🤣

Al final y como resumen, no está justificado que no funcione ni DAB ni RDS.
Uno de los manuales de taller que subió @ricardoA tiene referencias a un modulo de radio que se alimenta de dos antenas, una de ella la aleta del techo pero parece que hay otra en el portón trasero, me lo he leído un poco transversalmente y tampoco aporta mucho nuevo, salvo que tengamos algo a lo que no le han puesto antena.. jejejejeje

Última edición:
Es evidente que algunos coches salieron con RDS activo y otros no.
Por lo que parece el DAB que llevan no es compatible con el DAB español.
Mejor no trastear en el menú oculto. Yo solo he activado los 8 altavoces.
Creo que hay que insistir que MG España actualice el software de los coches con la radio no operativa totalmente (DAB y RDS).

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Una pregunta.........tengo instalado el modulo de android auto para que sea inhalambrico.......¿y si quiero volver en cualquier momento a escuchar la radio FM normal del coche, como lo hago?

Pulsas el botón de la casita, después al cuadro de la radio (aparecerá Android Auto) y eliges la FM

Una pregunta.........tengo instalado el modulo de android auto para que sea inhalambrico.......¿y si quiero volver en cualquier momento a escuchar la radio FM normal del coche, como lo hago?
Yo directamente, desde los mandos de la izquierda en el volante, le doy a la flecha derecha o izquierda (las que están al lado del mute) para que me cambie de fuente. Alterna entre música, radio y spotify (en android auto).

Hola que módulo has comprado para el inalámbrico te va bien ?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,50€ 66%de DESCUENTO | Mini Carplay & Auto Box Dongle con cable a inalámbrico para Audi, Toyota, Mazda, Nissan, Chevrolet, Suzuki, Subaru, Kia, Ford, Opel, Skoda, Hyundai

Tienes que elegir entre Android o IOs.
A mi me va de maravilla, pero en el caso de Android, tienes que tener una versión 11 o superior. con la 10 no funciona el inalámbrico.

Volver