Radio DAB

chris

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS PHEV LUXURY 2025
Hola , la radio en modo DAB no funciona ,cuando lo seleciono . Se busca senal pero no se encuentre nada. Tengo el MH HS PHEV LUXURY 2025. Os pasa lo mismo ? Seria tela actualizacion software?

Hola , la radio en modo DAB no funciona ,cuando lo seleciono . Se busca senal pero no se encuentre nada. Tengo el MH HS PHEV LUXURY 2025. Os pasa lo mismo ? Seria tela actualizacion software?
¿En que ciudad vives?. Hay partes de España donde hay poca cobertura.

Pero en la grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, etc. hay emisiones.

Haz una búsqueda por internet en caualquier buscador y ciudad y te dirá si tienes cobertura.

Mirarlo, pues a algunos que compramos antes de finales del 2023, la radio DAB no funcionaba. Hay un hilo de todo esto y como se nos soluciono a unos pocos, aun hay afectados que no tienen ese tipo de emisoras.

Una información de que la radio DAB tiene problemas, esta ligado a que las emisoras de FM no tienen información RDS (Nombre continuidad, etc.) solo sale la frecuencia en panatalla.

Gracias por la respuesta. Estoy en Tarragona. En modo FM me sale el nombre de la radio pero no su logo . A mi antiguo coche si que me funciona el DAB y en modo FM me salia los nombres de los radios con sus logos. Tengo el coche desde hace 2 semanas. Buscare el los otros hilos y en el web. Gracias por la ayuda. Que pasa un buen dia y bonas fiestas

Hola @chris

Te pongo los centro repetidores de Cataluña, y si parece que hay en la zona de Tarragona. En consecuencia te deberían salir.

En nuestro modelo, anterior al restyling, hay unas opciones de menú en la pantalla principal que permite configurar el DAB y FM-RDS, donde creo se puede activar o no la imagen de la emisora. Y otros parámetros digitales que van embebidos en la señal RDS.

A mí me funciona bien DAB+ pero en Valladolid solo coge 3 emisoras. Creo que son RNE 5, RNE 3 y radio clásica jaja ninguna de mi interés 😅
Hola @José Alberto

En España, hay pocas emisoras que transmitan en esa forma, pero es conveniente tenerlo, pues en algunos países, ya solo hay emisoras en formato DAB, y hay una directiva europea que racionaliza el espectro radio-eléctrico, que llevará tarde o temprano a que todas las radios deban usar ese formato de transmisión.

Creo que ya hay países del norte de Europa que solo tienen este tipo de radios, y algún otro por el sur también.

Hace un año o dos hubo una reordenación de canales/frecuencias de TV que nos hizo hacer cambios en nuestras TV, eso mismo sucederá con el DAB cuando se implante masivamente en España.

Volver