Modulo de Radio

Jajajajajjajjaj, no creas q es una pregunta chorra, xq lo he mirado varias veces dudando jjajjaja
😂😂😂 Pues te queda probarlo en otro coche para descartar que el aparato no esté bien. Yo puse uno de AliExpress, pero es el que es cuadrado y, en cuanto actualicé a Android 11, empezó a funcionar a la perfección 😉

Pues el mío es cunero, no es de madera de milagro, y funciona.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 21,22€ 47%de DESCUENTO | Podofo-Carplay Ai Box Android Auto Wireless Streaming Box para VW, Audi, Toyota, Honda, WiFi fuerte, Bluetooth, asistente de voz

¿Alguien sabe Chino?;)

Ayer trasteando con el Menú "CAN Info", me pasee por todas. las pantallas y luego en casa repasé las fotos, y vi que en la Pag 3 se hablaba del DAB/RDS,
MenuOcultPag3.jpg

Observé que estaba en Off, pensé pues esta es la opción que tengo que activar para que mi radio reciba en DAB/RDS.

Hoy lo he cambiado y si se activa la opción de pulsar DAB, pero desactiva toda la Radio.
IMG20231219133329.jpgIMG20231219133306.jpg

Mi gozo en un pozo. Lo he tenido que dejar como estaba al principio. (la radio funciona como antes solo FM/AM sin DAB)

Si alguien lo resuelve que lo comente.

Un saludo

hola @elmanyo , me perdonaras por no comentarlo, yo he pasado ya por ahí.
el DAB está activado, ese botón deslizante alterna DAB y RDS, el problema es que en DAB no escuchas nada porque en España no emite en digital ( Digital Audio Broadcasting ) ninguna emisora. Es un estándar Europeo aprobado en 2021 y obligatorio en los coches que se distribuyen en Europa pero lo de siempre, aquí ni flores..
A lo que hay que añadir que no está programado el RDS, con lo que casca el soft cuando cambias y no te deja hacer nada, en resumen, lo que has hecho, devolverlo a su estado.
Yo he instalado MyTuner en el teléfono, que se integra en Android Auto y que te deja seleccionar cualquier emisora que emita por internet.

Hola a Todos,

Gracias a @JoB y a su interés por disponer de RDS en el coche, se abrió este hilo.

Yo sigo penando con disponer de DAB ( Transmisión digital de audio, o DAB —siglas del término en inglés Digital Audio Broadcasting), para que me salga información de las emisoras que sintonizo.

Pregunto.:¿todo el mundo puede seleccionar y des-seleccionarla la opción DAB en la radio.?. (yo, como ya he publicado, no la puedo seleccionar, la tengo pero inactiva)

Sé, que puedo usar diferentes radios, mediante aplicaciones del enlace de Android; pero ¿por qué tengo que gastar datos si esto debe salir en el vehículo?

Un saludo

Última edición:
Después de la última visita al concesionario han ocultado la antena DAB dentro del coche y la conexión a la radio es directa. En España el DAB no sirve para nada. El sistema RDS sigue sin funcionar. O sea: un fracaso de MG España.

En el menú oculto lo recomendable es pasar de 6 a 8 altavoces.

Mejor no tocar nada mas en el menú oculto, una falsa maniobra puede suponer un grave problema.

Ok @edu y @elmanyo , pongo fotos de como tengo la configuración de fabrica
1703672692477.jpg
como se puede ver el DAB está activo y la FM funciona pero sin RDS (no hay nombre de la emisora)
Si entro en DAB, no hay emisoras (no existen en la piel de toro)
1703672692425.jpg

Buenos días reumiendo la radio funciona perfectamente pero no te indica el nombre de la emisora solo indica la frecuencia no ?

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola a todos,

Creo que las afirmaciones de @edu y las de @JoB son erróneas.

La antena de FM y de FM/DAB son la misma. (Desconozco los circuitos que tiene el hardware, pero no creo que haya más de un circuito de enterada de radiofrecuencia por cada banda). Tachado el 28-12-23, tras revisar la documentación presentada por ricardoA, las antenas comunes son AM/FM (interna) y GPS/DAB (la del techo)

DAB y RDS se parecen; pues en ambos, lo que hacen es incorporar datos de la emisora (Nombre, frecuencia, red de emisoras, programa, Caratulas de discos, letras, autores, etc.), en RDS se incorporan unos pocos datos, en una sub-portadora (no audible).
La informacion DAB es más amplia y todo depende del sistema de modulación y de sub-poratadoras (compresión), que cada país puede decidir independientemente.

Por ello, creo el problema está en encontrar la codificación adecuada de sub-portadora/ras(método de compresión y código) que se tienen que usar en España. (Creo que eso puede estar en los menús ocultos)

Esta es la foto de un radio-transitor “Sony” con DAB, que si funciona en España, vía radio, no por internet (no tiene conexión a datos)

IMG20231227141341.jpg

Si miramos las fotos de @JoB, es curioso que él tiene activa la opción DAB, y su versión de software y la mía son iguales.

Creo que habrá que seguir investigando.

Un saludo

Adjuntos

• IMG20231227141341.jpg
    IMG20231227141341.jpg
    181,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Buenos dias a todos . Yo en el mio no tengo ninguna problema , me aparecen todas las emisoras con dus nombres y todo.

Buenos dias a todos . Yo en el mio no tengo ninguna problema , me aparecen todas las emisoras con dus nombres y todo.
Hola bueons días,

¿Podrías publicar dos fotos de tu sistema?, como las que ha puesto @JoB en el mensaje de ayer. (11:43).

Sería de interés que supiéramos que versiones de software tienes. Hay un hilo en el foro en el que algunos hemos publicado eso, puedes encontrarlo en el enlace.

Un saludo

Volver