Hola a todos,
Creo que las afirmaciones de
@edu y las de
@JoB son erróneas.
La antena de FM y de FM/DAB son la misma. (Desconozco los circuitos que tiene el hardware, pero no creo que haya más de un circuito de enterada de radiofrecuencia por cada banda). Tachado el 28-12-23, tras revisar la
documentación presentada por ricardoA, las antenas comunes son AM/FM (interna) y GPS/DAB (la del techo)
DAB y RDS se parecen; pues en ambos, lo que hacen es incorporar datos de la emisora (Nombre, frecuencia, red de emisoras, programa, Caratulas de discos, letras, autores, etc.), en
RDS se incorporan unos pocos datos, en una sub-portadora (no audible).
La informacion
DAB es más amplia y todo depende del sistema de modulación y de sub-poratadoras (compresión), que cada país puede decidir independientemente.
Por ello, creo el problema está en encontrar la codificación adecuada de sub-portadora/ras(método de compresión y código) que se tienen que usar en España. (Creo que eso puede estar en los menús ocultos)
Esta es la foto de un radio-transitor “Sony” con DAB, que si funciona en España, vía radio, no por internet (no tiene conexión a datos)
Si miramos las fotos de
@JoB, es curioso que él tiene activa la opción DAB, y su versión de software y la mía son iguales.
Creo que habrá que seguir investigando.
Un saludo