Modulo de Radio

Hola @miki35

No tenia ni idea de que existía Alexa para coches.

¿A que red WIFI se conecta?, ¿es compatible con Android Auto?

¿No termino de entender.?
Con los dispositivos de conexión de Android Auto, el coche y sus elementos de entretenimiento se integran con comandos de voz “Hey Google, sube el volumen”, etc.

¿No nos faltarán USBs?.

Me ha encanto descubrir los USB acodados y me pregunto ¿habrá duplicadores/triplicadores?, tal como lo estoy escribiendo me acuerdo de los HUB.

Última edición:
Yo en mi coche solo tengo un puerto USB más una toma de corriente.....y por lo que veo todos tenéis dos puertos USB.

Buenas elmanyo, es bastante fácil, te pillas el adaptador de android auto y el Alexa auto, conectas primero el adaptador y lo emparejas con tu móvil y una vez que funcione pones el Alexa, te descargas la app Alexa en tu móvil y lo conectas siguiendo los pasos que te diga la app, es bastante sencillo.se sincroniza Alexa con el android auto sin problema

Los datos te los coge del móvil de forma si tienes datos todo funciona.
Consejo que te doy a Alexa háblale alto y claro que aveces tiene las entedederas chungas.
Si tienes alguna duda onte atascas en algo dimelo.

En cuanto a tener 2 USB con solo una toma lo desconozco, se que los hay pero les hace falta corriente externa de 220v,

Que haya dos usb o uno y una toma, creo que depende del modelo y lo que se tomase el chino que los monta, vaya descontrol que tienen

Última edición:
Gracias por la información....lo que no tengo claro si sería compatible sacar de uno, dos USB, y que funcione todo correctamente.
Hola @CANGUELO
Yo compre ayer un concentrador USB con giro, para combinar ambas dos cosas, el acodado y el HUB.
Captura de pantalla 2024-02-18 a las 9.21.44.png
Si esperas unos dias, te digo si funciona bien, y cabe en el alojamiento.
Lo de funcionar seguro que sí, pues yo tengo varios para otros ordenadores y funcionan bien, solo hay que ver si no nos comenmos todo el espacio de la zona,

Hola a todos,

@Idoia comenta un nuevo elemento "Sin módulo DAB".
El viernes se publico un trozo del SI-TB202308801 sobre una posible solución para disponer de DAB.

Mucho se ha hablado del tema y hemos escrito sobre él y también hay mucha gente que lo plantea en toda España, debida a la mala información que tenemos y las soluciones a medias que nos proponen como "traglas" los 'Concesionarios' y MG.

Sino entendido mal, @Idoia fue a su concesionario para ver que solución le daban; pues pasaba el tiempo y no tenia respuesta y le sacaron el famoso boletín de servicio "Service Information SI-....". Supongo que en el fragor de la polémica, pidió el libro de reclamaciones y en ese instante, a los del servicio técnico, se les escapó que el coche se había entregado sin módulo DAB, por esta razón se echaban las culpas de Taller, a Ventas y a PostVentas.

¿Cómo afecta al estudio del tema que no haya módulo del DAB?.

Primero diré que, yo priorizo que me funcione bien la FM RDS que el DAB, incluso estaría dispuesto a renunciar a el DAB si slucionan el problema de la radio FM con todas las informaciones.

Yo sigo pensando que la solución que nos proponen es un error, pues no garantizan la solución de lo que me importa; pero el estudio supone que tenemos todos los módulos.

Si el coche está entregado así (sin módulo DAB), ¿qué se puede hacer para que funcione el RDS sobre FM?, yo creo que le hace falta, por lo menos el software del DAB (V2.94_R_20211212 MB-V05) (pero esto es contradictorio si no existe el modulo; pienso que ese software no se instala en el módulo especifico DAB, sino en el RBRM "la placa de la radio", en consecuencia se podría descargar ese soft en la RBRM y comprobar si la radio FM tiene todas sus funcionalidades).
Está claro, que algo se debería hacer en la entrada del modulo RBRM de la señal HW del DAB, para que no diera error. (dar: una tierra, un positivo "desconozco la circuitería del modulo"; como si no hubiera sintonia de DAB).
Nos saldría la pantalla de que tenemos DAB, pero no sintonizaría ni sacaria más que la caratula. (yo esto lo firmaría, pues las señales en España no son las que queremos y las grandes cadenas de radio aun no se han subido a ese carro).

La solución de dotar al vehiculo del módulo del DAB, creo que se puede hacer a lo largo de los siete años que tenemos de garantía, instalarlo en su sitio original y cablearlo por los cables, que supongo que ahora estan ociosos.

Así fue, lo metieron rápidamente al taller para
"abrirlo" y me confirmaron que no tiene instalado el módulo DAB

También les dije que o lo solucionan cambiando todo el módulo de radio ( no la chapuza que quieren ellos), o les doy coche,llaves y me devuelven el dinero
Igual me vine muy arriba, desconozco si en viable, pero uno se cansa de excusas y esperas para nada

También les dije que o lo solucionan cambiando todo el módulo de radio ( no la chapuza que quieren ellos), o les doy coche,llaves y me devuelven el dinero
Igual me vine muy arriba, desconozco si en viable, pero uno se cansa de excusas y esperas para nada
Hola buenos días,

Como se dice "al enemigo ni agua"😅; yo también pienso venirme arriba delante de ellos:ROFLMAO:, otra cosa será lo que decida después de todas las reclamaciones autonómicas y nacionales.

Hola a todos,

Mirando por Aliexpres he encontrado algo parecido a lo que pretenden instalarnos.
Captura de pantalla 2024-02-26 a las 8.50.30.png
Una antena y un modulo para insertarlo en el USB. Se supone que saldrá como opción, en el menú de la parte inferior de la pantalla principal, y que nada tendrá que ver con la radio del coche. (Supongo que por eso no garantizan la solución del RDS).

Ayer pregunté a una "perito de coches", (no es que me haya accidentado, ni nada, solo pretendía saber si ella conocía a alguien de mi concesionario), sobre estas instalaciones y me dijo que si ese elemento no es original y no está en su sitio, según los despieces del coche, se supone que es un extra y no entra en el seguro, en un accidente no te lo pagarían ni instalarían, no es muy caro, pero es otra idea para oponernos a esa solución.

Hola a todos,

Mirando por Aliexpres he encontrado algo parecido a lo que pretenden instalarnos.
Ver el archivo adjunto 439
Una antena y un modulo para insertarlo en el USB. Se supone que saldrá como opción, en el menú de la parte inferior de la pantalla principal, y que nada tendrá que ver con la radio del coche. (Supongo que por eso no garantizan la solución del RDS).

Ayer pregunté a una "perito de coches", (no es que me haya accidentado, ni nada, solo pretendía saber si ella conocía a alguien de mi concesionario), sobre estas instalaciones y me dijo que si ese elemento no es original y no está en su sitio, según los despieces del coche, se supone que es un extra y no entra en el seguro, en un accidente no te lo pagarían ni instalarían, no es muy caro, pero es otra idea para oponernos a esa solución.
Menuda chapuza la de esta gente

Hola a todos,

"Nuestro gozo en un pozo".

Ayer publicaron un video que contradice todo lo que he dicho y publicado. 🥵:eek:🥵

He pedido el video para publicarlo aquí, si me lo manda lo pondré.

Básicamente se ve un MG con radio DAB que se oye y salen emisoras, y que su FM solo saca frecuencias, lo que parece indicar que no le funciona el RDS. Según comenta el autor no tiene soft de DAB.

Otra variante del mismo problema, lo que viene a demostrar la caraja y el descontrol que tiene el fabricante, lo que también demuestra que el curro que te has dado está más que bien porque se pone sobre la mesa algo que tenían que haber hecho desde fábrica. A ver si se motivan y lo investigan, que ya está bien con los medios que has tenido que les hagas el trabajo ingrato.

En resumen, que esto no funciona y tendría que funcionar, que lo arreglen 🤬

Descuida que a la revisión de lo llevo en papel.

Gracias @elmanyo

Hola de nuevo,

Ya tengo el video del nuevo compañero @ELDELPORT. Os lo pongo con un enlace a mi DropBox, para que no haya que montar lo que nos ha dejado el compañero.

@Seldon nos manda una información sobre un Foro Inglés, en el que se habla del mismo tema sobre la Radio, y ellos también están disgustados por la falta de información del servicio de atención al cliente de MG sobre el tema.

Está claro que las posibilidades son muchas, y no ayuda la mala política de MG con sus clientes, esconder la cabeza debajo del ala, no soluciona los problemas

Yo sigo y seguiré buscando soluciones, y me gustaría que alguien de la marca quisiera andar este camino.

Gracias, a todos vuestras aportaciones

Última edición:
Una novedad, en Granada no hay emisiones en DAB, sin embargo he probado a sintonizar circulando en varios momentos y me sale esto.... No se oye ni mú, pero parece que una etiqueta tiene 😁IMG_20240227_183038.jpg

Volver