Modulo de Radio

Gracias por la información....lo que no tengo claro si sería compatible sacar de uno, dos USB, y que funcione todo correctamente.
Hola @CANGUELO

Ya me ha llegado el USB acodado y múltiple, de uno saca 3.
IMG20240301154931.jpg
Puesto en un PC funciona como se puede ver en las fotos
IMG20240301155300.jpgIMG20240301155348.jpg
Puesto en el coche tiene varios problemas:
IMG20240301123211.jpgIMG20240301123617.jpg
  • no he conseguido que el Navegador vea el PEN de la actualización, si lo conecto directamente lo ve a la primera.
IMG20240301123851.jpgIMG20240301123938.jpg
  • la tapa no se cierra, lo he probado con el PEN y con el dispositivo de enlace con android, en ninguna se cierra.
IMG20240301123316.jpg

Seguiré haciendo pruebas y pondré lo que vea

Adjuntos

• IMG20240301155348.jpg
    IMG20240301155348.jpg
    112,8 KB · Visitas: 5
  • Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola @CANGUELO

Ya me ha llegado el USB acodado y múltiple, de uno saca 3.
Ver el archivo adjunto 485
Puesto en un PC funciona como se puede ver en las fotos
Ver el archivo adjunto 486Ver el archivo adjunto 488
Puesto en el coche tiene varios problemas:
Ver el archivo adjunto 489Ver el archivo adjunto 490
  • no he conseguido que el Navegador vea el PEN de la actualización, si lo conecto directamente lo ve a la primera.
Ver el archivo adjunto 492Ver el archivo adjunto 491
  • la tapa no se cierra, lo he probado con el PEN y con el dispositivo de enlace con android, en ninguna se cierra.
Ver el archivo adjunto 493

Seguiré haciendo pruebas y pondré lo que vea
Y si le pinchas la pastilla del Android Auto funciona?

Buenos días a todos , el día 20 voy a la primera revisión y me han dicho que tiene que estar el coche toda la mañana que le tienen que actualizar el software y tardan en hacerlo, no tengo ni idea que van a actualizar, en cuanto vea que es exactamente os lo digo. A ver si van solucionando cosas.

Buenos días a todos , el día 20 voy a la primera revisión y me han dicho que tiene que estar el coche toda la mañana que le tienen que actualizar el software y tardan en hacerlo, no tengo ni idea que van a actualizar, en cuanto vea que es exactamente os lo digo. A ver si van solucionando cosas.
Gracias @miki35

Entiendo que tu también tienes el problema de la radio: DAB y FM sin RDS (sin nombres en las emeisoras)

Sería interesante que nos pusieras algunas fotos:
Por supuesto las de la radio
DABnoSelecionable.jpgDABActivoXmenuIng..jpg
-La del tipo de software
elmanyoSistema0.jpeg
-Los detalles de ese soft, en el menú de ingeniero, en la primera pantalla, la fácil de sacar
IMG20240211213226.jpg
La información sobre versión
elmanyoMOVerInf.jpg
Si te atreves, pasar a la segunda pantalla del menú de ingeniero
MenuOcultIInici.jpg
En "CAN Info" la pag_3
MenuOcultPag3.jpg

No hay que tener miedo de ver, se entra y sale sin hacerle nada al coche.

Y si le pinchas la pastilla del Android Auto funciona?
Hola @JoB

No lo he complicado tanto, he puestos dos PEN en el HUB y en un PC si se ven independientes, se puede pasar de uno al otro, pero en el coche no. Andróid auto ha seguido funcionando correctamente.

IMG20240319121551.jpg
En el USB Izd tengo el enlace con Android Auto, en el USB drch he puesto el HUB acodado y he conectado dos PEN, uno con los restos de la instalación del navegador (el metálico con el agujero), y otro con música (el de Led rojo), nada más conectarlo, la música la reconoce y suena, pero no he visto forma de pasar de uno a otro. De lo que deduzco que no puede usar más de un PEN por USB, (no se me ha ocurrido esta prueba, si no funciona lo sencillo, creo que lo complicado tampoco.)
He probado conectando los dos PEN uno tras otro en el mismo USB y cuando conecto el metálico sale un mensaje que no tiene ficheros multimedia y no permite verlo. (ese USB no tiene ficheros multimedia)

IMG20240319123112.jpgIMG20240319123346.jpg

cuando conecto el rojo, si me permite ver los ficheros de música y oírlos.

IMG20240319122559.jpgIMG20240319122546.jpg

He observado que el menú alfabético no funciona, los directorios y canciones se pueden selecionar pulsando en la pantalla.

Última edición:
Gracias. Por tu explicación y pruebas deduzco que en mi caso, al tener solo un USB, si le pongo un HUB va a ser un poco inútil. Y me temo que meter un USB en los traseros va a ser lo mismo, aproximadamente 😞

Hola @JoB

No lo he complicado tanto, he puestos dos PEN en el HUB y en un PC si se ven independientes, se puede pasar de uno al otro, pero en el coche no. Andróid auto ha seguido funcionando correctamente.

Ver el archivo adjunto 567
En el USB Izd tengo el enlace con Android Auto, en el USB drch he puesto el HUB acodado y he conectado dos PEN, uno con los restos de la instalación del navegador (el metálico con el agujero), y otro con música (el de Led rojo), nada más conectarlo, la música la reconoce y suena, pero no he visto forma de pasar de uno a otro. De lo que deduzco que no puede usar más de un PEN por USB, (no se me ha ocurrido esta prueba, si no funciona lo sencillo, creo que lo complicado tampoco.)
He probado conectando los dos PEN uno tras otro en el mismo USB y cuando conecto el metálico sale un mensaje que no tiene ficheros multimedia y no permite verlo. (ese USB no tiene ficheros multimedia)

Ver el archivo adjunto 569Ver el archivo adjunto 568

cuando conecto el rojo, si me permite ver los ficheros de música y oírlos.

Ver el archivo adjunto 570Ver el archivo adjunto 571

He observado que el menú alfabético no funciona, los directorios y canciones se pueden selecionar pulsando en la pantalla.
¿Como haces para ordenar alfabéticamente? A mi me salen desordenadas tanto las carpetas como las pistas de audio.

Hola a todos,

En especial a @Idoia, como te va la vida, te leo de tarde en tarde.

Vamos al grano. Hace unos días me llamaron de mi asociación, por la que había iniciado la reclamación ante el concesionario, que ya habían contestado del mismo y que lo repararían; en unos días recibirían el elemento que me van a sustituir para solucionar el tema de la Radio DAB y FM-RDS. (yo, o se arregla todo o nada, no les admitiré lo del boletín de servicio).
Esta mañana me han llamado de la recepción del taller para ver cuando lo llevaba, y he quedado para mañana.

Así pues, estamos a poco tiempo de saber si el problema lo solucionan o seguimos en el litigio, si lo que me proponen es lo del boletin de servicio, les diré que no y elevaré a reclamación ante mi Autonomía (DGA).

Ya os cuento mañana, como vas @Idoia , ¿tu has tenido algún progreso?

Acaba de llegarme, lo he probado en el coche, el Android Auto funciona perfectamente de forma inhalámbrica. Efectivamente cabe en el compartimento y se puede cerrar la puerta:

Ver el archivo adjunto 178

Tengo este dispositivo para conectarme con Android Auto, ¿sabéis si merecía pena cambiarlo por
2air CarlinKit 5.0 Inalámbrico CarPlay Inalámbrico Android Auto Box 2.4G5.8Ghz WiFi BT Connect Plug & Play Actualización en línea Para Android con cable Auto Carplay Cars
?
¿Sabéis que aporta CarlinKit?

El que tengo a veces no se conecta. ¿El CarlinKit se conecta siempre?

He visto que muchos lo usan y cómo es más caro supongo que aportará alguna ventaja.

¿Cabe dentro del compartimento con la tapa cerrada?

Tengo este dispositivo para conectarme con Android Auto, ¿sabéis si merecía pena cambiarlo por
2air CarlinKit 5.0 Inalámbrico CarPlay Inalámbrico Android Auto Box 2.4G5.8Ghz WiFi BT Connect Plug & Play Actualización en línea Para Android con cable Auto Carplay Cars
?
¿Sabéis que aporta CarlinKit?

El que tengo a veces no se conecta. ¿El CarlinKit se conecta siempre?

He visto que muchos lo usan y cómo es más caro supongo que aportará alguna ventaja.

¿Cabe dentro del compartimento con la tapa cerrada?
Hola @Seldon

Hace unos días hablaban de, transmitir las señales de una cámara adicional a la pantalla, vía este dispositivo, inicialmente dispone de WIFI propio y por tanto todo lo que se pueda instalar en se podrá ver en nuestra pantalla, también comentaban que se podía poner una tarjeta SIM propia.

En los dispositivos que tenemos, solo aquellas aplicaciones que permite Android Auto o Carplay nos salen en la pantalla, yo he intentado ver otras que tengo en el teléfono y no me salen en la pantalla para usarlas y esto supongo que es por el filtro que impone la App de enlace.

Yo tengo también le problema, de una conexión no segura; cuando coge un bache, a veces se desconecta mi Android Auto y en ocasiones vuelve solo, en otras ocasiones otro bache, y en otras no vuelve. Yo creo que es problema del conector USB del coche, tengo que hacer una prueba "chapucera", poner un cartón/cartulina en el lateral del USB, para que mantenga más firme el contacto. Cuando lo haga os diré como me ha ido.

Yo tengo instalado en el EHS el:

23,65€
53,16€-55%
Precio con IVA incluido丨2% de descuento extra
217x88.png_.webp

· Envío gratis en pedidos +10,00€
· Entrega rápida entrega en 5 días para el 06 MAY
· Garantía de entrega
código de cupón de 1,00€ para entregas tardías
· Devoluciones gratis en los siguientes 90 días, sin preguntas
Tripodpie-adaptador Carplay inalámbrico 2 en 1, Dongle USB inteligente para Android, Plug and Play, para Havel, Kia, Volvo, Audi, MG, VW, Hyundai, Jeep

De Aliexpres. Funciona perfectamente, es rapidísimo en la conexión y no falla.

Yo tengo instalado en el EHS el:

23,65€
53,16€-55%
Precio con IVA incluido丨2% de descuento extra
217x88.png_.webp

· Envío gratis en pedidos +10,00€
· Entrega rápida entrega en 5 días para el 06 MAY
· Garantía de entrega
código de cupón de 1,00€ para entregas tardías
· Devoluciones gratis en los siguientes 90 días, sin preguntas
Tripodpie-adaptador Carplay inalámbrico 2 en 1, Dongle USB inteligente para Android, Plug and Play, para Havel, Kia, Volvo, Audi, MG, VW, Hyundai, Jeep

De Aliexpres. Funciona perfectamente, es rapidísimo en la conexión y no falla.
Hola @edu
Tu con @JoB fuistes uno de los primeros que comentastes el problema de la Radio, ¿lo tienes solucionado?.

¿Podrías poner fotos de tu radio y de las de sistema?, No tenemos nada de ti en el tema del software ni en las fotos para indicar de donde podría ser la causa.

Referente al adaptador de conexión, ¿No te ha fallado nunca?. Por lo que publica @Seldon a el le ha fallado, y a mi tambien.

Hola, la radio está igual: DAB está pero no funciona, RDS tampoco y es irresoluble.

El adaptador Android Auto no me ha fallado nunca. O sea, abandonemos la idea de que el módulo radio funcione como debería y nos conformamos con un adaptador que funcione. (por ejemplo el que he instalado)

Además, el navegador de serie es un desastre comparado con el Wake.

Hola @edu
Tu con @JoB fuistes uno de los primeros que comentastes el problema de la Radio, ¿lo tienes solucionado?.

¿Podrías poner fotos de tu radio y de las de sistema?, No tenemos nada de ti en el tema del software ni en las fotos para indicar de donde podría ser la causa.

Referente al adaptador de conexión, ¿No te ha fallado nunca?. Por lo que publica @Seldon a el le ha fallado, y a mi tambien.

En mi caso no es el conector. Es algo del WIFI o del Bluetooth de mi dispositivo. En un viaje se conecta y después de la parada no se conecta. Sobre todo si he apagado el WIFI del teléfono.
Unos días funciona y cuando bajo al garaje a cargar el coche se conecta y si bajo varias veces también. Al día siguiente de esos días suele fallar.

Lo mismo si un día tengo el teléfono apagado y lo enciendo más tarde suele fallar y las veces siguientes.

También me falla después de una actualización de Android Auto, si desinstalo y vuelvo a instalar, vuelve a funcionar la segunda vez que cojo el coche, no la primera.

Hay unos patrones de desconexión, lo malo es que por circunstancias los repito.

Hola @RAGEHS

Al poner la variable de DAB/RDS en "On", (en el menú de ingeniero), supongo que solo has conseguido que puedas seleccionar la opción DAB en los menús de la pantalla de Info-Entretenimiento; si eso ya lo podías hacer y no te sale que la radio no funciona, tanto en FM como en DAB, quiere decir que es posible que tengas todo, pero en tu zona no sintonizas emisoras en esta forma digital.

Mira este hilo hay alguna información sobre el tema.

¿Alguna de tus pantallas son similares a estas?

Hola @RAGEHS

Al poner la variable de DAB/RDS en "On", (en el menú de ingeniero), supongo que solo has conseguido que puedas seleccionar la opción DAB en los menús de la pantalla de Info-Entretenimiento; si eso ya lo podías hacer y no te sale que la radio no funciona, tanto en FM como en DAB, quiere decir que es posible que tengas todo, pero en tu zona no sintonizas emisoras en esta forma digital.

Mira este hilo hay alguna información sobre el tema.

¿Alguna de tus pantallas son similares a estas?

Muchas gracias,
he llegado a poner la variable de DAB/RDS en "On", (en el menú de ingeniero), pero cuando le doy a OK no se oye ni la radio ni el DAB, en cambio cuando pongo OFF funciona, vivo en Madrid y en todos los coches siempre he sincronizado la emisoras con el nombre

tengo que cambiar alguna otra cosa que la variable de DAB/RDS

En el EHS el RDS y DAB no funcionan (modelo de 2022)

Y según los concesionarios no hay arreglo posible.

En el EHS el RDS y DAB no funcionan (modelo de 2022)

Y según los concesionarios no hay arreglo posible.
Hola @edu
Eso que afirmas no es cierto, me remito a loa que hay publicado en este hilo.

Hay compañeros con ese modelo que les funciona, y a otros no nos funciona, creíamos como publique que era un problema de software, pero @ELDELPORT, desmontó el argumento. Otras/os y yo tenemos abierta reclamaciones ante nuestros concesionarios en garantía.

Muchas gracias,
he llegado a poner la variable de DAB/RDS en "On", (en el menú de ingeniero), pero cuando le doy a OK no se oye ni la radio ni el DAB, en cambio cuando pongo OFF funciona, vivo en Madrid y en todos los coches siempre he sincronizado la emisoras con el nombre

tengo que cambiar alguna otra cosa que la variable de DAB/RDS
Hola @RAGEHS
No termino de entender tu caso.
Cuando activas en DAB/RDS en el menú de ingenieros te sale esto.
DABActivoXmenuIng..jpg
Observa el letrero que sale en la zona central. Sale tanto en DAB como en FM/RDS (el mismo letrero), cuando vuelves a poner la variable a OFF (en el menú de Ingenieros), la radio FM vuelve a funcionar , sin RDS (nombres de emisoras etc.)
DABnoSelecionable.jpg

El DAB deja de ser seleccionable (mira el menú lateral, el DAB está en gris).

Por otro lado si estas en Madrid, en esa Zona si hay emisiones en DAB.

Por más que cambies, si tienes la instalación errónea, no te funcionará.

Volver