Hola a todos,
@Idoia comenta un
nuevo elemento "Sin módulo DAB".
El viernes se publico
un trozo del SI-TB202308801 sobre una posible solución para disponer de DAB.
Mucho se ha hablado del tema y hemos escrito sobre él y también hay mucha gente que lo plantea en toda España, debida a la mala información que tenemos y las soluciones a medias que nos proponen como "traglas" los
'Concesionarios' y MG.
Sino entendido mal,
@Idoia fue a su concesionario para ver que solución le daban; pues pasaba el tiempo y no tenia respuesta y le sacaron el famoso boletín de servicio "Service Information SI-....". Supongo que en el fragor de la polémica, pidió el libro de reclamaciones y en ese instante, a los del servicio técnico, se les escapó que el coche se había entregado
sin módulo DAB, por esta razón se echaban las culpas de Taller, a Ventas y a PostVentas.
¿Cómo afecta
al estudio del tema que no haya módulo del DAB?.
Primero diré que, yo priorizo que me funcione bien la FM RDS que el DAB, incluso estaría dispuesto a renunciar a el DAB si slucionan el problema de la radio FM con todas las informaciones.
Yo sigo pensando que la solución que nos proponen es un error, pues no garantizan la solución de lo que me importa;
pero el estudio supone que tenemos todos los módulos.
Si el coche está entregado así (sin módulo DAB), ¿qué se puede hacer para que funcione el RDS sobre FM?, yo creo que le hace falta, por lo menos el software del DAB (V2.94_R_20211212 MB-V05) (
pero esto es contradictorio si no existe el modulo; pienso que ese software no se instala en el módulo especifico DAB, sino en el RBRM "la placa de la radio", en consecuencia se podría descargar ese soft en la RBRM y comprobar si la radio FM tiene todas sus funcionalidades).
Está claro, que algo se debería hacer en la entrada del modulo RBRM de la señal HW del DAB, para que no diera error. (dar: una tierra, un positivo "desconozco la circuitería del modulo"; como si no hubiera sintonia de DAB).
Nos saldría la pantalla de que tenemos DAB, pero no sintonizaría ni sacaria más que la caratula. (yo esto lo firmaría, pues las señales en España no son las que queremos y las grandes cadenas de radio aun no se han subido a ese carro).
La solución de dotar al vehiculo del módulo del DAB, creo que se puede hacer
a lo largo de los siete años que tenemos de garantía, instalarlo en su sitio original y cablearlo por los cables, que supongo que ahora estan ociosos.