El rincón de los cargadores

Continuamos con el tema de los WallBox.

Aquellos como yo que no queremos tener la incertidumbre, de si tendré o no cargador disponible en el centro comercial, nos decidimos a instalar un cargador de pared en la plaza de garaje. (que además estaban subvencionados al 70%)

En esto hay un sinfín posibilidades, al principio de este hilo pusimos uno que tenemos instalado varios el V2C.

Los hay con "gestión dinámica"; esto es, que te controlan lo que gastas en tu casa y solo entregan al coche lo disponible (diferencia entre lo contratado y lo consumido en cada momento) De esta forma nunca saltaran los limitadores de nuestra casa ni habrá peligro para la instalación. Suelen tener enlaces por WIFI y algunos hasta almacenamiento en la nube de nuestros consumos.

Captura de pantalla 2024-12-19 a las 12.25.17.pngCaptura de pantalla 2024-12-19 a las 12.31.03.png

Otros que no la tienen esa gestión dinámica, solo controlan y se comunican con el coche, pero no están controlando si nos pasamos del consumo, con la consiguiente posibilidad de que salten la protecciones de nuestra instalación.

Captura de pantalla 2024-12-19 a las 13.07.36.pngCaptura de pantalla 2024-12-19 a las 13.04.35.png

Este mundo de los cargadores es muy dilatado, por lo que recomendaría que os asesoréis antes de instalar uno u otro.

Si disponéis de instalaciones solares en vuestras casa y de vuestra propiedad, también pueden alimentarse de ellas.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-12-19 a las 11.47.57.png
    Captura de pantalla 2024-12-19 a las 11.47.57.png
    196,9 KB · Visitas: 13
  • Captura de pantalla 2024-12-19 a las 13.07.36.png
    Captura de pantalla 2024-12-19 a las 13.07.36.png
    159,2 KB · Visitas: 14
Última edición:
Muy buenas, sabeis de alguna empresa en la zona de Valencia para hacer la instalacion en un garage comunitario

Si pulsas sobre la imagen de cargador V2C, (es un cargador fabricado en Valencia), se abre la pagina y hay una opción de instaladores.

Instala —> Encuentra tu Instalador.

Última edición:
Entiendo que el propio coche tiene su transformador internamente, transforma la corriente alterna a corriente continua independientemente del cable que usemos correcto?
Si 10/12 amperios lo veo bien, entonces tengo que mirar un cargador portátil que tenga los pines de control porque sino no puede cargar?
Hola @adri_anm
NO y SI
El cargador de abordo, el que esta dentro del coche no es un transformador, es más complejo Rectificar la tensión alterna que se le entrega y luego adapta esta tensión continua a la de la bateria. Así pues, no es un transformador al uso, aunque si transforma tensiones.

Si preguntas si con un solo cable se puede conectar el coche a un enchufe, yo creo que no, pues el catador de abordo, no sabe cuánta corriente puede demandar, para eso cre que sirve el cargador externo/portátil, para ponerle en dialogo los contactos PC y PP.

Puedes intentarlo como tenias intención y si te carga, habrá que pensar que estábamos equivocados.

M hola, los que habéis instalado el cargador en casa ¿Tenéis alguna recomendación de empresa que tramite la subvención y haga la instalación del cargador en Madrid y alrededores?

Hola de nuevo. Otra duda para los que tenéis le modelo de 2025 sobre el tema baterías y cargas
La batería del modelo de 2025 es de 21,4 kWh. Por los videos que he ido viendo entiendo que la carga al 100% es el 80% de la capacidad de la batería unos 17 KW. Es esto correcto?

En el caso de hacer uso completo y cargar al 100% son 17KW lo que cargáis cuando hacéis una carga completa?
Y la pregunta clave esto nos daria para los 90-100 km prometidos en la venta o se queda en unos 80. He visto algunos videos como el de Ferran Menescal que si consigue hacer los 100km.

Ultima duda (por hoy claro jejje) Me han ofrecido cargador Daze home T. Pero me da mas confianza V2C por vuestros comentarios. Alguna experiencia con este Daze? Personalmente elegiría el V2C pero me gustaría saber vuestras opiniones

Gracias a todos por vuestras contribuciones al foro. Ayudan mucho

Hola de nuevo. Otra duda para los que tenéis le modelo de 2025 sobre el tema baterías y cargas
La batería del modelo de 2025 es de 21,4 kWh. Por los videos que he ido viendo entiendo que la carga al 100% es el 80% de la capacidad de la batería unos 17 KW. Es esto correcto?

En el caso de hacer uso completo y cargar al 100% son 17KW lo que cargáis cuando hacéis una carga completa?
Y la pregunta clave esto nos daria para los 90-100 km prometidos en la venta o se queda en unos 80. He visto algunos videos como el de Ferran Menescal que si consigue hacer los 100km.

Ultima duda (por hoy claro jejje) Me han ofrecido cargador Daze home T. Pero me da mas confianza V2C por vuestros comentarios. Alguna experiencia con este Daze? Personalmente elegiría el V2C pero me gustaría saber vuestras opiniones

Gracias a todos por vuestras contribuciones al foro. Ayudan mucho
Hola,

Pregúntale a @Seldon que creo lo tiene instalado en Madrid.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Buenas tardes, quiero poner un cargador en mi casa con vista a futuro de comprar otro coche eléctrico cuando el que tengo que ahora es más viejo ya muera, tengo paneles solares, ahora mismo cargo con el shuko y me voy apañando, pero quiero algo que cargue un poco más rápido y ya de cara al futuro eléctrico 100% que vendrá, que recomendáis.
Gracias.

por aqui se habla muy bien del V2C... tienes varios modelos. seria mirar cual se ajusta a tus necesidades....

Woltio tambien he leido que esta muy bien y tambien tienen varios modelos...

por aqui se habla muy bien del V2C... tienes varios modelos. seria mirar cual se ajusta a tus necesidades....

Woltio tambien he leido que esta muy bien y tambien tienen varios modelos...
Mi idea es un cargador que me sirva para este coche y para un coche 100% eléctrico, lo que no quiero es poner ahora uno y dentro de un año u dos máximo tener que poner otro por que para el coche nuevo no vale o no es suficiente

Mi idea es un cargador que me sirva para este coche y para un coche 100% eléctrico, lo que no quiero es poner ahora uno y dentro de un año u dos máximo tener que poner otro por que para el coche nuevo no vale o no es suficiente
un cargador portatil de suko nunca te estara mal tenerlo de todas las maneras y por lo que vale sabiendo buscar te arreglas de sobra para el coche que tienes y ya cuando compres el otro decides , a la velocidad que va este mundo seguro que de aqui a ese momento vas a tener muchas mas opcciones donde elegir y con mas avances que los de ahora
saludos

por eso te digo que esas 2 marcas tienen varios modelos y que puedes elegir el que mejor se te adapte... (monofasico, trifasico, con regulador de corriente, con o sin protecciones internas, para usar con tarjeta RFID, Configurable con app o in situ, con cable de 5mtr o 10mtr o solo con schuko tipo C......)

un cargador portatil de suko nunca te estara mal tenerlo de todas las maneras y por lo que vale sabiendo buscar te arreglas de sobra para el coche que tienes y ya cuando compres el otro decides , a la velocidad que va este mundo seguro que de aqui a ese momento vas a tener muchas mas opcciones donde elegir y con mas avances que los de ahora
saludos
Si eso voy a mirar alguno normal que me haga el apaño y ya en un futuro cambiarlo

por eso te digo que esas 2 marcas tienen varios modelos y que puedes elegir el que mejor se te adapte... (monofasico, trifasico, con regulador de corriente, con o sin protecciones internas, para usar con tarjeta RFID, Configurable con app o in situ, con cable de 5mtr o 10mtr o solo con schuko tipo C......)
Voy a buscar uno en monofásico y a ver qué me cuesta la instalacion

Voy a buscar uno en monofásico y a ver qué me cuesta la instalacion
no se la potencia que tienes contratada , pero si no es mas de 5 kw tienes cargadores por menos de 100 € que para cargar a 3,3 te sirven perfectamente y que nunca estan de mas en el maletero de estos coches , el dia que tengas otra potencia contratada o tengas otro coche con mas capacidad tienes tiempo de sobra a buscar lo mas adecuado sabiendo ya cuales seran las circunstancias y las necesidades de ese momento

Hola compis. Estoy hecho un lío y aún no he pedido el coche.
Estoy mirando los cargadores en amazon, y hay un sin fin de ellos.
He visto éste del que se habla más arriba
VDLPOWEREU Cargador Coche Electrico, Cargador de Vehículo Eléctrico de 3,6 Kw / 5m Tipo 2, Cable de Carga de Vehículo Eléctrico 8-16A, con Enchufe de La UE para Tomas estándar de la UE IEC 62196-2
Le tenéis alguno de vosotros?
Tambien he visto éste otro

Cargador Coche Electrico [3,68kW, 6-16A, 6 Metros] dé EV Cargador Tipo 2 con Enchufe Schuko, Cargador de Coche Eléctrico Portátil con Pantalla Digital Controlable con Model Y, Model 3 y otros BEV/PHEV

Están a buen precio. Cuál sería mas recomendable?
Gracias.

Yo tengo el dé, el segundo que pones. Es sencillo y está muy bien. Tiene varias potencias de carga 6, 8,10,13 y16 A, posibilidad de cargar sin toma de tierra, que si tienes algún sitio con instalación antigua te vale . Tiene una pérdida del 10% aproximadamente, pero como todos. Tiene con bolsa, un asa para transporte y manual en castellano. Es programable

• Me Gusta
Reacciones: FOX
Hola compis. Estoy hecho un lío y aún no he pedido el coche.
Estoy mirando los cargadores en amazon, y hay un sin fin de ellos.
He visto éste del que se habla más arriba
VDLPOWEREU Cargador Coche Electrico, Cargador de Vehículo Eléctrico de 3,6 Kw / 5m Tipo 2, Cable de Carga de Vehículo Eléctrico 8-16A, con Enchufe de La UE para Tomas estándar de la UE IEC 62196-2
Le tenéis alguno de vosotros?
Tambien he visto éste otro

Cargador Coche Electrico [3,68kW, 6-16A, 6 Metros] dé EV Cargador Tipo 2 con Enchufe Schuko, Cargador de Coche Eléctrico Portátil con Pantalla Digital Controlable con Model Y, Model 3 y otros BEV/PHEV

Están a buen precio. Cuál sería mas recomendable?
Gracias.
Hola
Mira estos videos son interesantes

O este que explica cosas sobre el calentamiento de la clavija suchko.

Volver