Cargadores Públicos y compatibidades

Yo creo que la tienes muy barata, a 0,002752 €/kwh si miras mi cifra es muy superior 0,105€/Kwh.

Por eso te pregunto tu comercializadora

La TUR es engañosa. El desglose lo explica la OCU que ha denunciado que la energía aparezca sin desglosar.

El coste de la energía: según el modelo oficial publicado en el BOE, este importe se debe mostrar sin desglosar y sin mostrar el precio unitario global, con un único concepto con el importe total a cobrar. OCU ha denunciado esta situación por entender que se debe desglosar el precio de la energía en cada tramo horario, igual que para el resto de conceptos. Sería más fácil que este bloque de información se organizara por tramos horarios con su desglose y luego se mostrase la suma de todos los conceptos. Así sería posible conocer el precio total del kWh en cada tramo horario y comparar fácilmente con el resto de las ofertas en el mercado libre que tienen precios por tramos incluyendo todos los conceptos.
(Cómo entender la factura de la luz)

Parece que pago 0,002752 €/kWh en hora valle y no es cierto. Pago también un término de energía, en febrero 52,61€; pero no sé que parte corresponde a cada tramo. La media de ese coste sale a 0,11€/kWh que habría que sumar a los peajes que sí vienen desglosados.

Considerando esto, tu tarifa no es tan mala; pero realmente no sabemos con la TUR cuanto pagamos por fraja, ni a mes vencido.

Nota: Me he descargado desde la web una hoja de cálculo con el coste por hora de todo el mes dependiendo de mi consumo en cada hora. Analizando los datos creo que podré sacar el coste de energía por tramo horario; pero deberían darlo desglosado, porque el obtenerlo puede ser un trabajo de chinos.

Hola de nuevo, acabo de llamar a Gas&Power, y me dicen que ellos facturan por tramos como los tienes tu y yo.

La tarifa PVPC, que es de un precio cada hora, lo promedian cada mes y sacan cuanto cobran ese mes. Piensa que si tiene que controlar los consumos horarios de cada consumidor para luego calcularle el importe por cada hora del dia, deberían tener unos ordenadores monstruosos.

También me ha dado que esos precios se pueden ver e www.REE.es, he intentado encontrarlos y no lo he conseguido.

Mirando lo que tu has publicado no termino de entenderlo, se supone que el precio €/Kwh por la energía Kwh (en cada tramo, punta llano y valle) y su suma debe dar el termino de energía; por otro lado, el precio €/Kw/dia por el número de días y por la potencia que tengas contratada, es tu termino de potencia. En la parte anterior de la factura debe haber una justificación de la diferencia.

¿No tendrás algo sobre en transporte?, en mi caso el término de energía está todo.

En tu caso el coste de la energía serian 10,85 y no 52,61
y tu coste de potencia (termino fijo ) 12,67 y no 14,17
Captura de pantalla 2024-03-04 a las 16.29.02.png

Te están cargando esa diferencia (52 frente a 11, y 14 frente 13) que si es significativa

Luego solo queda el alquiler del contador y los impuestos

Última edición:
Hola de nuevo, acabo de llamar a Gas&Power, y me dicen que ellos facturan por tramos como los tienes tu y yo.

La tarifa PVPC, que es de un precio cada hora, lo promedian cada mes y sacan cuanto cobran ese mes. Piensa que si tiene que controlar los consumos horarios de cada consumidor para luego calcularle el importe por cada hora del dia, deberían tener unos ordenadores monstruosos.

También me ha dado que esos precios se pueden ver e www.REE.es, he intentado encontrarlos y no lo he conseguido.

Mirando lo que tu has publicado no termino de entenderlo, se supone que el precio €/Kwh por la energía Kwh (en cada tramo, punta llano y valle) y su suma debe dar el termino de energía; por otro lado, el precio €/Kw/dia por el número de días y por la potencia que tengas contratada, es tu termino de potencia. En la parte anterior de la factura debe haber una justificación de la diferencia.

¿No tendrás algo sobre en transporte?, en mi caso el término de energía está todo.

Ver el archivo adjunto 528

Te están cargando esa diferencia (52 frente a 11, y 14 frente 13) que si es significativa

Ya he resuelto el enigma.

Quizás para ti no exista tal con tu factura porque como indica la OCU:
  • La comercializadora regulada Gas&Power del Grupo Naturgy es la única que ha optado por desglosar el término energía también en cada tramos horario, desoyendo así las indicaciones que da el BOE.

Aunque mi factura pertenece al grupo Naturgy no me dan un valor medio de la energía por tramo horario directamente en la web aunque puedo descargarme el documento de curva horaria donde viene el coste por hora.

Los valores medios del consumo de energía son muy altos:
1709571902635.png

En la factura indicaban:
1709571433224.png

Esos 52,61€ de energía son la suma de 11,94€ + 9,98€ + 31,34€, importes de punta, llano y valle.

En mi caso concreto, del 8 de enero a 8 de febrero, he pagado

• Punta 0,196113 €/kWh
  • Llano 0,141758 €/kWh
  • Valle 0,109364 €/kWh

O sea que lo que se ve en la factura corresponde a los peajes nada más y lo significativo es el coste de la energía.

Para una persona que no se fije, puede pensar que paga la energía en hora valle a 0,002752 €/kWh, cuando lo paga a 0,109364€/kWh.

En la tabla siguiente se puede ver que a veces la electricidad es más barata en horario punta o llano que en valle. Depende de la hora y el día:
1709573053565.png

¡Complicado optimizar el consumo con la tarifa TUR 2.0TD!

Ver el archivo adjunto 528

@elmanyo, los precios diarios por horas los puedes ver en

TÉRMINO DE FACTURACIÓN DE ENERGÍA ACTIVA DEL PVPC

Buenas. La mejor tarifa para cargador en parking la tiene Iberdrola. Hay que poner otro contador solo para el cargador pero la carga noc turna sale tirada de precio.

Buenas. La mejor tarifa para cargador en parking la tiene Iberdrola. Hay que poner otro contador solo para el cargador pero la carga noc turna sale tirada de precio.
Hola @MGROCAMAR
¿Puedes publicar una de tus facturas ultimas, para ver todo, termino de potencia termino de energía y franjas horarias?

Buenos días. He leído que para desgravarse el IRPF en la renta hay que tener pagado el 25% del valor del coche, y en 2 años el 100%???

Lo siento @JoB . Yo podría haberme ahorrado 500€ en el impuesto de matriculación y al no solicitarlo los he perdido. Lo tuyo son 3.000€ por unos días.
porque podrías haberte ahorrado 500€ en el impuesto de matriculación? Hay también deducción en ello?

porque podrías haberte ahorrado 500€ en el impuesto de matriculación? Hay también deducción en ello?

Si tienes familia numerosa y solicitas la deducción previamente, tienes derecho a un 50% de reducción en el impuesto de matriculación.

Volver