Os cuento mis problemas con el V2C Trydan, que espero haber solucionado ya, porque han sido más de 2 meses de tener involucrados tanto a los instaladores como a los de V2C (en ambos casos he tenido suerte porque me han atendido siempre de inmediato, e incluso se han conectado por remoto y han hecho cambios).
Lo primero es que tengo la suerte de tener 2 conexiones con el V2C: una directa por RJ45 desde un medidor Eastron (pero con pinzas amperimétricas a las 3 líneas trifásicas pero no a la carga solar) y otra por wifi con un inversor Fronius (que ésta sí me permite ser más preciso para el control dinámico).
El problema que he tenido desde el primer día es la "mordida" del MG: mientras que en el otro híbrido enchufable no he tenido un solo problema (tanto el MG como el otro me los entregaron la primera semana de febrero), en el MG el "mordedor" que fija el enchufe al coche se desconectaba y el V2C no cargaba en uno de cada 3 ó 4 intentos (lo cual no sucedía en los enchufes públicos, lo que me hacía pensar que no era un problema del coche), teniendo que desenchufar del coche y volver a enchufar. El segundo problema es que el V2C perdía la conexión wifi a menudo, teniendo que conectarme por bluetooth.
En una primera solución y después de cambiarme los instaladores la placa base original (no la de fuerza, ya que lleva 2), los de V2C me instalaron un firmware que creo que no estaba publicado (terminaba en 25, en vez del 17 original): esto mejoró las desconexiones y también el enganche/mordida del enchufe, pero no al 100% pasando a una vez de cada 10 solo. Pero no estaba perfecto.
Este miércoles me instalaron ellos sin decirme nada (qué susto, porque de repente se reseteó el V2C al enchufar el coche) el firmware 2.1.4, y no sé si he tenido suerte pero, toquemos madera, no se ha desconectado del wifi ni una sola vez y tampoco he tenido que volver a enchufar el MG porque soltaba la mordida y no empezaba la carga como sucedía anteriormente.
Han sido dos meses y medio de contactos todos los días, y de probar mil cosas, pero tengo que agradecerles a los instaladores sus pruebas, y en las últimas dos semanas la intervención directa de V2C. Servicio en ambos casos de 5 estrellas. Hasta hace nada pensaba que me había equivocado con el V2C pero está claro que la atención al cliente directa es fundamental hoy en día.
Si cambia algo a peor lo pondré por aquí, pero ahora sí que lo puedo recomendar.
En mi caso el uso es muy simple, ya que no tengo placas y no tengo cobertura wifi. Siempre me conecto con bluetooth y la mordida del coche siempre me ha funcionado bien. El único defecto que he tenido en la versión 1.7.17 es pérdida de alguna carga en las estadísticas al conectarme con bluetooth y luego salir a una zona con cobertura. Espero que la versión 2.1.4 haya eliminado ese problema.