Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tengo garaje en planta baja y lo cargo con el cargador que venía con el coche que según pone tiene 10A y he comprobado que carga a 2 kw horas y suele tardar en cargar unas 6 horas.......
Pregunto ¿si le pongo un cargador con más Amperios, 16A......me cargaría en menos tiempo?
Ojo a tu CIE y a los derechos contratados en distribuidora.Yo tengo garaje en planta baja y lo cargo con el cargador que venía con el coche que según pone tiene 10A y he comprobado que carga a 2 kw horas y suele tardar en cargar unas 6 horas.......
Pregunto ¿si le pongo un cargador con más Amperios, 16A......me cargaría en menos tiempo?
También tengo placas FV y ya practicamente pasado el invierno....en ese sentido sin problemas y solo tengo contratada 4,2 de potencia.Ojo a tu CIE y a los derechos contratados en distribuidora.
Como dato, nosotros teníamos 3,45kW (15A)de PC y hemos tenido que subir a 4,6kW PC (20A) para poder cargar el coche sin hacer saltar el ICP del contador telegestionado, ya que además la caldera es geotérmica y también necesita potencia.
Con tiempo soleado el aporte de la FV es suficiente, pero en el otoño/invierno gallego vamos justitos.
¿Porque motivo no puede llegar con el cargador tipo schuko como mucho a 2,3 kw.
¿Porque motivo no puede llegar con el cargador tipo schuko como mucho a 2,3 kw.
Pero creo que un cable de 6mm de diametro (que es lo que tengo) es más que suficiente para que pase una potencia de 3.6 Kw.
6 mm². Permite una intensidad máxima entre 25 y 32 A y permite circular una potencia máxima de 5.750 vatios. En este tipo de circuitos eléctricos van enchufados electrodomésticos como la vitrocerámica y el horno. (esto está sacado de la página de LEROY MERLIN)
Efectivamente en tu caso el cable soportaría más potencia. Puede que la limitación esté dentro del cargador Schuko y los motivos sean los que te indico, que la mayoría de las instalaciones no tienen tu anchura de cable.
Hola @CANGUELO ,Pero creo que un cable de 6mm de diametro (que es lo que tengo) es más que suficiente para que pase una potencia de 3.6 Kw.
6 mm². Permite una intensidad máxima entre 25 y 32 A y permite circular una potencia máxima de 5.750 vatios. En este tipo de circuitos eléctricos van enchufados electrodomésticos como la vitrocerámica y el horno. (esto está sacado de la página de LEROY MERLIN)
Hola @CANGUELOSi claro, se necesita un cargador más potente y a su vez adecuar la instalación con toma de enchufe de más amperaje, así como tener el suministro de potencia suficiente.
Energ. Alma. Bat HV | Continua | CC | CC | CC | CC |
Tensión HV | Corriente desc/Carga | en func del tiempo | en horas | Fila inf (h) | |
kWh | V | 1 | 2 | 3 | 4 |
16,6 | 376 | 44,15 | 22,07 | 14,72 | 11,04 |
Gracias por la información tan técnica y detallada...........de momento lo dejo tal como lo tengo y en un futuro ya veremos.Hola @CANGUELO
No solo eso, depende de otros factores del coche y la temperatura. etc.
En el siguiente esquema tienes el circuito de carga del coche:
Ver el archivo adjunto 383
Vayamos de atrás hacia adelante (de abajo hacia arriba en el esquema. y en la zona Izd.)
Abajo tenemos la batería de HV (16600 Wh a 376 V de CC "corriente continua").
Subiendo por la parte izd del esquema, está el circuito de carga, solo hay dos cables que termina en "On Board Charger/Cargador en el coche" (según me ha parecido ver, esta en la caja de la batería de HV), la parte externa que es la que quieres controlar tu, es la anterior a la clavija (la parte más alta/ en nuestro caso tipo Suchko) de la que salen tres cables a una caja intermedia que es la que creo ha fotografiado @alsosuqui (por eso él comenta que lo máximo que podrás cargar será 2200/2300 W ). Estos valores son de CA (corriente alterna), y desconocemos los rendimientos de transmisión de energía de los cargadores.
Por todo ello, no haces nada aumentando la potencia contratada y en consecuencia la sección de los cables a instalar, o la potencia máxima que pueda darte el cargador, sin conocer estos rendimientos de transferencia de energía.
A modo de ejercicio teórico te pongo la siguiente tabla:
Energ. Alma. Bat HV Continua CC CC CC CC Tensión HV Corriente desc/Carga en func del tiempo en horas Fila inf (h) kWh V 1 2 3 4 16,6 376 44,15 22,07 14,72 11,04
En ella te pongo las intensidad en CC, para distintos tiempo de de carga/descarga, si todo el rendimiento de los circuitos y cables es uno, en CC necesitarías 44,15 A. para cargarla en una hora. (en CA, con coseno de fi igual a 1, serían 75,45 A a 220 V.).
Como puedes ver depende de muchas cosas/parámetros.
Mi recomendación es que te instales un cargador externo con "control de potencia" y que uses el cable tipo II; de esta forma, no te "saltarán los plomo".
Con el cable con clavija suchko, no estas libre de ello. Si estas cargado a 2200 W y, tu o quien sea, conecta otro elemento eléctrico que sobrepase la potencia contratada "saltarán los plomos", y tendras que rearmar la instalación. (no te servirá de nada haber puesto cables de más sección, o aumentado tu potencia contratada).