El rincón de los cargadores

El TPlink lo instalé yo , transmite a través de la línea eléctrica , los instaladores normalmente no lo instalan , dicen que no va bien siempre , a mi me va genial y estoy en una planta 7 hasta el garaje - 1 .

Última edición:
El TPlink lo instalé yo , transmite a través de la línea eléctrica , los instaladores normalmente no lo instalas , dicen que no va bien siempre , a mi me va genial y estoy en una planta 7 hasta el garaje - 1 .
¿Lo hiciste a la vez que la instalación principal?

Yo tendría que hacer a posteriori y esa parte quedaría fuera del MOVES III.

La caja y demás si la instalé con la instalación del cargador , además el schuko viene bien para aspirar el coche .
Lo bueno que si quieres hacerlo después no necesitas un instalador autorizado porque ya tendrás el boletín .
Si compras tu las piezas y te lo instala algún electricista no debería salirte muy caro .

La caja y demás si la instalé con la instalación del cargador , además el schuko viene bien para aspirar el coche .
Lo bueno que si quieres hacerlo después no necesitas un instalador autorizado porque ya tendrás el boletín .
Si compras tu las piezas y te lo instala algún electricista no debería salirte muy caro .
Muchas gracias por la información y las fotos luego si puedes mandar una foto donde se vea bien como dices dónde está el PLC genial porque tiene que ser súper pequeño no si lo tienes por ahí dentro que no se ve. Yo en mi caso he cogido el cargador con la opción de que tenga ya el schuko incorporado, que era una opción que podías contratar en el propio cargador en sí mismo, lo tiene en un lateral y así no tiener que incorporar la cajita de registro ni un enchufe aparte en este caso. Entiendo que perfectamente podré enchufar el PLC en el schuko del cargador que viene ya incorporado y funcionará no?

Las actualizaciones las puedes hacer por Bluetooth con el móvil móvil o entonces ya por Internet en tu casa no? Y además puedes ver si está cargando si no está cargando la verdad que yo creo que tiene que estar genial a ver si ya viene por fin a instalármelo, pero creo que merece la pena si se soluciona tan rápido con eso que la verdad es que yo no sabía así que muchísimas gracias por haber quedado este hilo y haber puesto la información porque mira yo pensaba que no iba a poder tener Internet en mi garaje y con el PLC que comentáis se puede y se puede estar viendo en online todo se está cargando si no que bien muchas gracias de nuevo a todos todos!

Otra manera que me han dicho es cogiendo este cargador pero con el enchufe como decís en el lateral y llevando cable a dentro de la caja y enchufando y guardando ahí el PLC. Como lo veis??

Muchas gracias por la información y las fotos luego si puedes mandar una foto donde se vea bien como dices dónde está el PLC genial porque tiene que ser súper pequeño no si lo tienes por ahí dentro que no se ve. Yo en mi caso he cogido el cargador con la opción de que tenga ya el schuko incorporado, que era una opción que podías contratar en el propio cargador en sí mismo, lo tiene en un lateral y así no tiener que incorporar la cajita de registro ni un enchufe aparte en este caso. Entiendo que perfectamente podré enchufar el PLC en el schuko del cargador que viene ya incorporado y funcionará no?

Las actualizaciones las puedes hacer por Bluetooth con el móvil móvil o entonces ya por Internet en tu casa no? Y además puedes ver si está cargando si no está cargando la verdad que yo creo que tiene que estar genial a ver si ya viene por fin a instalármelo, pero creo que merece la pena si se soluciona tan rápido con eso que la verdad es que yo no sabía así que muchísimas gracias por haber quedado este hilo y haber puesto la información porque mira yo pensaba que no iba a poder tener Internet en mi garaje y con el PLC que comentáis se puede y se puede estar viendo en online todo se está cargando si no que bien muchas gracias de nuevo a todos todos!

Entiendo que perfectamente podré enchufar el PLC en el schuko del cargador que viene ya incorporado y funcionará no?

Con un PLC no se sabe seguro si funcionará. Hay que probarlo, la distancia puede ser muy alta, haber algún elemento eléctrico que filtre la señal de Internet, etc.

Es la mejor, o única opción, para los que vivimos en un bloque de pisos; pero para que funcione tienen que darse más condiciones.

Lo bueno es que si funciona, tendrás todo lo que dices, Alexa, ver las estadísticas y programar desde casa, etc.

Otra manera que me han dicho es cogiendo este cargador pero con el enchufe como decís en el lateral y llevando cable a dentro de la caja y enchufando y guardando ahí el PLC. Como lo veis??

Teóricamente sí, no sé las cuestiones de seguridad, de incumplimiento de normativa, pérdida de garantía, etc. Funcionar, funcionaría si el PLC funciona desde esa distancia; pero puede haber problemas legales o técnicos.

Teóricamente sí, no sé las cuestiones de seguridad, de incumplimiento de normativa, pérdida de garantía, etc. Funcionar, funcionaría si el PLC funciona desde esa distancia; pero puede haber problemas legales o técnicos.
A que te reiferes con problemas técnicos o legales, o garantía?. Ya que mi cargador V2C es el Try. pero el que lleva el Schuko incorporado en el lateral del propio cargador.
Y lo único que haría sería enchufar el PLC en ese enchufe por lo demás ya está, por eso no sé por qué incumplir garantía o tema técnico, si es un enchufe que tiene el cargador, para precisamente enchufar lo que quieras, para cargar una aspiradora, un aparato o cualquier cosa…

A que te reiferes con problemas técnicos o legales, o garantía?. Ya que mi cargador V2C es el Try. pero el que lleva el Schuko incorporado en el lateral del propio cargador.
Y lo único que haría sería enchufar el PLC en ese enchufe por lo demás ya está no sé por qué incumplir garantía o tema técnico, si es enchufe qie que tiene el cargador, pues enchufa lo que quieras te echo para eso está el enchufe para cargar una aspiradora, un aparato o cualquier cosa
En tu caso sí, sin problemas, me refería a @sjimeneza que decía con el enchufe como decís en el lateral y llevando cable a dentro de la caja y enchufando y guardando ahí el PLC, y la sensación que he tenido es que lo haría de manera casera.

En teoría si debe funcionar con el schuko que viene en el lateral del cargador, el único problema es que alguién se lo puede llevar.
Si no estais seguros si va a funcionar siempre podéis comprarlo y si no va pues lo devolveis.
Dentro es una buena idea..

Última edición:
En teoría si debe funcionar con el schuko que viene en el lateral del cargador, el único problema es que alguién se lo puede llevar.
Si no estais seguros si va a funcionar siempre podéis comprarlo y si no va pues lo devolveis.

Si se puede poner a posteriori; preguntaré a mi instalador.

Si se puede poner a posteriori; preguntaré a mi instalador.
Hola @Seldon,

Hoy no he conseguido actualizar el FW del cargador, me he atascado en el acceso por WIFI desde mi móvil.

Visto lo que comentan los compañeros, voy a intentar otra vez el enlace vía PLC, que intente hace uno mes.

Te cuento la “chapuza” que hice; puse una base de enchufe aerea tipo shunko, que conecte con un poco de cable al ICP|diferencial interno del cargador y coloque el prolongado WIFI en el enchufe aéreo. Pero no conseguí enlace. Lo que yo pretendía era probar y si funcionaba desmontarlo y hacerlo en una caja externa con llave.

A la vista de los comentarios lo voy a intentar de nuevo. Ya os contaré.

En tu caso sí, sin problemas, me refería a @sjimeneza que decía con el enchufe como decís en el lateral y llevando cable a dentro de la caja y enchufando y guardando ahí el PLC, y la sensación que he tenido es que lo haría de manera casera.
Ok! Entendí mal, sorry! Digo a ver de la voy a liar 😜al enchufarlo

Hola @Seldon,

Hoy no he conseguido actualizar el FW del cargador, me he atascado en el acceso por WIFI desde mi móvil.

Visto lo que comentan los compañeros, voy a intentar otra vez el enlace vía PLC, que intente hace uno mes.

Te cuento la “chapuza” que hice; puse una base de enchufe aerea tipo shunko, que conecte con un poco de cable al ICP|diferencial interno del cargador y coloque el prolongado WIFI en el enchufe aéreo. Pero no conseguí enlace. Lo que yo pretendía era probar y si funcionaba desmontarlo y hacerlo en una caja externa con llave.

A la vista de los comentarios lo voy a intentar de nuevo. Ya os contaré.

@elmanyo respecto a conectarme lo conseguí allí. Luego te lo explico de nuevo. Ayer me salió mal la actualización y cuando llegue a casa probaré de nuevo y ya te contaré.

Dentro es una buena idea..
Si, eso es cierto, por no parecen mala gente los vecinos… espero no tener problema de que me lo roben 🤞🏼
Es más, igual como es enchufar y desnchufar, cuando no quiera o no necesite verlo/gestinarlo en remoto el cargador, lo puedo quitar y listo. El PLC, además así no me consume por poco que consuma ancho de banda o velocidad en Internet en casa. La verdad que está genial insisto gracias a todos por haber dado ni idea y al maño por haber creado el hilo. Un abrazo a todos

Hola a todos,

Sigo contando mi historia.

Como todo era un lío y tenia que bajar al cargador cada noche, a las 12:00; busque que podía hacer, leí algo sobre activarlo con un eKey (tengo que decir que, no tenia ni idea que era y para qué servía), parece que con un pequeño dispositivo que emite por bluetooth, cuando te acercas a un dispositivo vinculado este se activa y si te alejas, el dispositivo se desactiva.

Compre, como no por Aliexpres, unos ekeys. Y al ir a emparejarlo con el cargador, me encontré que con el FW que tenía el cargador no se podía enlazar hasta actualizar el FW del cargador.

Leí, pregunté, para intentar hacer la actualización pero por diferentes formas. No lo conseguía hasta que di con el siguiente vídeo que me informó un compañero.

Ahora, tengo ya la actualización del FW nuevo (los dos .bin de la imagen siguiente), pero no consigo meterlo en el cargador.
Screenshot_2024-04-23-18-36-10-83_e5d3893ac03954c6bb675ef2555b879b.jpg

Seguiré intentándolo y os cuento.

Última edición:
Pero para actualizar el trydan no hace falta descargarse los .bin al menos que vengas de una versión muy antigua, se actualiza desde el móvil y es automática la descarga .

Pero para actualizar el trydan no hace falta descargarse los .bin al menos que vengas de una versión muy antigua, se actualiza desde el móvil y es automática la descarga .

Cuando no tienes WiFi ni datos por no tener cobertura en el garaje, hay que descargarse el .bin .

Os cuento mis problemas con el V2C Trydan, que espero haber solucionado ya, porque han sido más de 2 meses de tener involucrados tanto a los instaladores como a los de V2C (en ambos casos he tenido suerte porque me han atendido siempre de inmediato, e incluso se han conectado por remoto y han hecho cambios).

Lo primero es que tengo la suerte de tener 2 conexiones con el V2C: una directa por RJ45 desde un medidor Eastron (pero con pinzas amperimétricas a las 3 líneas trifásicas pero no a la carga solar) y otra por wifi con un inversor Fronius (que ésta sí me permite ser más preciso para el control dinámico).

El problema que he tenido desde el primer día es la "mordida" del MG: mientras que en el otro híbrido enchufable no he tenido un solo problema (tanto el MG como el otro me los entregaron la primera semana de febrero), en el MG el "mordedor" que fija el enchufe al coche se desconectaba y el V2C no cargaba en uno de cada 3 ó 4 intentos (lo cual no sucedía en los enchufes públicos, lo que me hacía pensar que no era un problema del coche), teniendo que desenchufar del coche y volver a enchufar. El segundo problema es que el V2C perdía la conexión wifi a menudo, teniendo que conectarme por bluetooth.

En una primera solución y después de cambiarme los instaladores la placa base original (no la de fuerza, ya que lleva 2), los de V2C me instalaron un firmware que creo que no estaba publicado (terminaba en 25, en vez del 17 original): esto mejoró las desconexiones y también el enganche/mordida del enchufe, pero no al 100% pasando a una vez de cada 10 solo. Pero no estaba perfecto.

Este miércoles me instalaron ellos sin decirme nada (qué susto, porque de repente se reseteó el V2C al enchufar el coche) el firmware 2.1.4, y no sé si he tenido suerte pero, toquemos madera, no se ha desconectado del wifi ni una sola vez y tampoco he tenido que volver a enchufar el MG porque soltaba la mordida y no empezaba la carga como sucedía anteriormente.

Han sido dos meses y medio de contactos todos los días, y de probar mil cosas, pero tengo que agradecerles a los instaladores sus pruebas, y en las últimas dos semanas la intervención directa de V2C. Servicio en ambos casos de 5 estrellas. Hasta hace nada pensaba que me había equivocado con el V2C pero está claro que la atención al cliente directa es fundamental hoy en día.

Si cambia algo a peor lo pondré por aquí, pero ahora sí que lo puedo recomendar.

Volver