El rincón de los cargadores

Si, ese es un terminal (prolongador por PLC de tu red de internet de casa) que permite que tengas una WIFI en las proximidades el cargador y este último se enlaza a internet por este dispositivo.
Hola, comentas que no tienes casi ninguna cobertura de móvil, pero ¿sabes si alguna compañía llega mejor que otra?, lo digo porque una posible solución sería un minirouter LTE, le pones una sim de una compañía que sepas que tiene cobertura en el sótano, y con una pequeña tarifa que le pongas, porque para la comunicación del coche no necesitas mucho debería funcionar, así enlazas el WiFi del coche y del cargador al router y desde la app deberías poder controlar el cargador.

Hola, comentas que no tienes casi ninguna cobertura de móvil, pero ¿sabes si alguna compañía llega mejor que otra?, lo digo porque una posible solución sería un minirouter LTE, le pones una sim de una compañía que sepas que tiene cobertura en el sótano, y con una pequeña tarifa que le pongas, porque para la comunicación del coche no necesitas mucho debería funcionar, así enlazas el WiFi del coche y del cargador al router y desde la app deberías poder controlar el cargador.
Hola @Ender

La verdad es que no he mirado otras compañías de telefónica móvil, la que tengo contratada es DiGi.

Hace tiempo que llevo penando con este tema, tengo varios PLC para probar, pero nunca me arranco a ponerlo en el V2C. Puede que ta esté "gaga" y me da pereza hacerlo por mi mismo. Si alguien de Zaragoza está dispuesto a hacermelo, lo hablamos en Privado,

Gracias

Hola.
Quería realizar la siguiente pregunta sobre el cable que trae el coche.
PUEDE HACER DE PROLONGADOR?
Es decir, puedo conectar el terminal del cargador con cable sukko, terminación C, al cable que trae el vehículo?
Estoy preparando la instalación y el cargador de 220 que he comprado, no me llega hasta el coche por un metro, con lo cuál, tengo que cambiar la instalación. Menos mal que aún no la he realizado.
Gracias.

Hola.
Es decir, puedo conectar el terminal del cargador con cable sukko, terminación C, al cable que trae el vehículo?
Estoy preparando la instalación y el cargador de 220 que he comprado, no me llega hasta el coche por un metro, con lo cuál, tengo que cambiar la instalación. Menos mal que aún no la he realizado.
Gracias.
Yo creo que no, pues el tipo schuko termina en uno tipo mennekes conectable al coche, y el cable que supongo hablas tiene los las clavijas del mismo tipo. (No hay macho-hembra).

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: FOX
Buena pregunta, no se si aquí alguien ha hecho eso pero creo que no es viable, entiendo que cuando conectas los cables estos se bloquean y aseguran la conexión ya que la intensidad de corriente es muy alta y tiene que estar bien sujeto sin movimiento y que no se produzcan arcos voltaicos por movimiento del cable y perdida de contacto, lo que si se que existen son prolongadores tipo 2 que supongo que vienen con algún tipo de sujeción al conectar para que no suceda eso; yo no me la jugaría a no ser que alguien lo haya probado y te indique que si puedes hacerlo.

• Me Gusta
Hazte un alargador shukobde 1m o 1,5m. Con esa longitud con una manguera de 3 hilos de 2,5 mm es suficiente. Los importante son las conexiones, le puedes poner punteras que recogen bien todos los pelos del cobre y la conexión es óptima.

Gracias. Me toca realizar la instalación
Hola @FOX

Estaba equivocado, los conectores del cable tipo 2 si son macho/hembra.

IMG20250414211509.jpg

Y lo que tu quieres se puede hacer,

IMG20250414211450.jpg

otra cosa es que funcione, pues como dice @Ender hay varios contactos y algunos pueden ser críticos, (yo pienso que puede ser más critico los dos cables de control "CP" y "PP", que los de energía y masa).

Gracias. Lo probaré mañana. Por fín, lo recojo por la mañana.
Y si no, compraré lo necesario para realizar la instalación segura.

En teoría no debe funcionar como prolongador aunque tengamos macho y hembra. Por normativa los cables poseen un mecanismo de seguridad que impide que la carga comience si se conectan dos cables tipo 2. Existen cables hechos como extensores específicamente. Pero ya nos contarás que tal la prueba.

Yo no arriesgaría, desconocemos si como también te dice nano, esos sistemas de seguridad van a funcionar correctamente con un cable que no es el indicado, quizás lo pongas y directamente no funcione o si, o quizás te pueda producir algún mal contacto y que te la lie, si puedes compra el porlongador y te aseguras, y sino cambia la instalación del enchufe si aún lo la has hecho.

• Me Gusta
En teoría no debe funcionar como prolongador aunque tengamos macho y hembra. Por normativa los cables poseen un mecanismo de seguridad que impide que la carga comience si se conectan dos cables tipo 2. Existen cables hechos como extensores específicamente. Pero ya nos contarás que tal la prueba.
¿Puedes indicarnos cual esa normativa?

Si la conexión de los cables auxiliares de control CP y PP, esta bien hecha y sin fallos de contactos, eso creo yo que es lo mismo que un cable más largo.

Adicionalmente, lo que pregunta @FOX es el empalme de un cargador tipo schuko con un cable tipo 2; pues necesita la electrónica para dialogar con el coche (ese dialogo se lo hace el cargador schuko) Si cuando se conecta no cierra el circuito por los contactos de esos cables CP y PP, el cargador no entrega energía (el cable de fase no se conecta, o el neutro, o ambos; dependerá de la electrónica).

No conozco la electrónica que montan; pero a priori, yo pienso que funcionaría si los contactos entre los cables son buenos.

no sirve por una razon muchisimo mas sencilla que todo lo expuesto , es muy simple , el terminal de enchufar al poste electrico no encaja en el de echufar en el coche , entra pero no llega al fondo y no hace contacto
saludos

Si claro, es el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR) (UE) 2023/1804.

no sirve por una razon muchisimo mas sencilla que todo lo expuesto , es muy simple , el terminal de enchufar al poste electrico no encaja en el de echufar en el coche , entra pero no llega al fondo y no hace contacto
saludos
Yo creo que si encaja, eso pensaba yo, pero ayer baje a verlo en el coche y puedes ver las fotos que publique.

Si claro, es el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR) (UE) 2023/1804.
Pero eso es para instalaciones que alguien tenga que homologar, no para una prueba esporádica que quiere hacer @FOX , el pregunta si podría empalmar los dos cables uno que conectará a una base domestica en su casa, y otro que conectará al coche.

===== Esta es la pregunta de @FOX ======
Hola.
Gracias.

=====

Yo entiendo que quiere hacer una "Chapuza" (entiéndase de un modo coloquial) para salir del paso.

Esa es la ley española, que viene de la directiva europea 2014/94/UE. Y el cable Mennekes está regulado en la directiva internacional internacional IEC 62196. Creó que es está ultima la que lo contempla. Las tuve que leer hace tiempo por trabajo, pero ahora mismo no recuerdo exactamente donde se especifica.

Pero eso es para instalaciones que alguien tenga que homologar, no para una prueba esporádica que quiere hacer @FOX , el pregunta si podría empalmar los dos cables uno que conectará a una base domestica en su casa, y otro que conectará al coche.

===== Esta es la pregunta de @FOX ======
Hola.
Gracias.

=====

Yo entiendo que quiere hacer una "Chapuza" (entiéndase de un modo coloquial) para salir del paso.

Sí, básicamente es una ñapa para salir del paso. Y yo particularmente si fuera mi coche ni probaba, salvo causa de fuerza mayor.

Yo creo que si encaja, eso pensaba yo, pero ayer baje a verlo en el coche y puedes ver las fotos que publique.
pues no , no encaja , si te fijas en tu foto se ve perfectamente que le faltan 2 cm para llegar al fondo , son los suficiente para no llegar a tocar los conectores
saludos

pues no , no encaja , si te fijas en tu foto se ve perfectamente que le faltan 2 cm para llegar al fondo , son los suficiente para no llegar a tocar los conectores
saludos
Eso es mucho afirmar, encajar si se ve encajar.
Es evidente que yo no mire la tensión de salida, ni si había o no continuidad, de los cables, pero ambas clavijas se introducen suficientemente. Si lo habéis hecho y no os ha funcionado así será.
Yo comprobé que los cables se pueden poner uno detrás del otro y esto es posible.

Como dice @Nano_F1 para una prueba "ñapa/chapuza", podría valer, aunque yo como él no lo haría. (moviendo el coche se puede acercar mas).

Volver