Consumos

Ya hombre, pero así no podemos medir el consumo o la autonomía porque dependerá de las veces que cargues la batería. Lo suyo es deposito lleno y batería llena ver los kilómetros que es capaz de hacer en modo HEV, ahí si nos indicaría un consumo o autonomía más real.
Justamente por eso he recalcado desde el principio, que todavía no lo he probado en 100 × 100 carretera
Como dije ahora en semana santa, haré 700 km de ida y 700 de vuelta y estoy convencido de que el coche va a consumir más. También comenté que ahora con el puerto de Navacerrada esté más asequible lo subiré y lo bajaré para ver cómo se comporta y su consumo.

130 km/h de media??? :oops:
Todo era autopista. 140 km/h de crucero.
El viaje fueron casi 600 km y los últimos 70 en eléctrico lo que bajó la media hasta 8.1.
El motor de gasolina tira muy bien pero también bebe bien. Tengo claro que no es el coche más eficiente del mundo y que es mucho más óptimo el consumo a bajas velocidades que a altas

Todo era autopista. 140 km/h de crucero.
El viaje fueron casi 600 km y los últimos 70 en eléctrico lo que bajó la media hasta 8.1.
El motor de gasolina tira muy bien pero también bebe bien. Tengo claro que no es el coche más eficiente del mundo y que es mucho más óptimo el consumo a bajas velocidades que a altas
A 130 km/h el coche es una esponja de Gasolina (en híbrido 7,4 litro/100 km). Las cosas hay que decirlas claras. Pesa mucho, es alto y con turbo.

Al final todo depende del uso que le demos cada uno.

Yo en mi caso tenía un diesel que hacía 5.4l a 130-140 km de media en viajes largos (650aprox)

Ahora voy a gastar unos 18-20 litros más si conduzco pisándole.A cambio entre semana gastas cero.

De mis 2300km totales el coche ha gastado gasolina en 500km, si te contienes un poco la media la bajas a 6.l/100 a 125-130km/h.

Los otros 1800km han sido full electric. Que al final compensa mucho y es una pasada.
Es verdad que estoy cambiando hábitos de conducción y voy más tranquilo

Pues ya he vuelto de mi viaje. Al final termine el viaje de vuelta con un consumo de 8.1 litros ya que dejé la batería casi a 0. Eso sí, en híbrido el coche si vas ligero consume lo suyo (supeo hasta los 10 litros)
El cuentakm marca algo más de 2500 lo que significa que estás en periodo de rodaje, teniendo un mayor consumo. Ese consumo bajará algo a medida que hagas más km. Ahora bien, el manual aconseja no rebasar ciertas revoluciones o velocidades durante el rodaje y eso puede hacer que se eleve el consumo.

El cuentakm marca algo más de 2500 lo que significa que estás en periodo de rodaje, teniendo un mayor consumo. Ese consumo bajará algo a medida que hagas más km. Ahora bien, el manual aconseja no rebasar ciertas revoluciones o velocidades durante el rodaje y eso puede hacer que se eleve el consumo.
Eso de que gasta más en el rodaje es una gilipollez. Es el mismo consumo prácticamente

Me parece muy bien que no estés de acuerdo con mi comentario pero no que faltes al respeto, esto es un foro donde caben todas las opiniones, sin menospreciar ninguna.

Me parece muy bien que no estés de acuerdo con mi comentario pero no que faltes al respeto, esto es un foro donde caben todas las opiniones, sin menospreciar ninguna.
yo le habia defendido en otro comentario parecido pensando que era un lapsus , pero ya veo que le gusta ir haciendo amigos y que la educacion no es su fuerte no

en realidad ................ sean 280 , 309 o 339 ......................... sobran un monton de ellos , pero si es verdad que el 0-60 o 0-80 es instantaneo y los adelantamientos con este coche son una gozada y sobre todo si se pone en sport
saludos
Ya que se ha mencionado en este tema, la potencia combinada del coche, me gustaría hacer una pregunta de novato
Es la siguiente, mi coche me lo dieron a finales de noviembre de 2024 y en el catálogo y en su momento en la web figuraba 339 caballos de potencia combinada
Y ahí va la pregunta que es que no la entiendo si el motor eléctrico da 183 caballos y el de gasolina 143 caballos entiendo que la suma de ambos son 326 caballos o también influye el generador de 150 caballos
Es una duda que me asalta, pero tampoco es que me preocupe porque potencia tiene para aburrir ya sean esos 326 o 339
Si algún Forero, con más experiencia en este tipo de vehículos o híbridos enchufabas, me lo puede aclarar se lo agradezco

Ya que se ha mencionado en este tema, la potencia combinada del coche, me gustaría hacer una pregunta de novato
Es la siguiente, mi coche me lo dieron a finales de noviembre de 2024 y en el catálogo y en su momento en la web figuraba 339 caballos de potencia combinada
Y ahí va la pregunta que es que no la entiendo si el motor eléctrico da 183 caballos y el de gasolina 143 caballos entiendo que la suma de ambos son 326 caballos o también influye el generador de 150 caballos
Es una duda que me asalta, pero tampoco es que me preocupe porque potencia tiene para aburrir ya sean esos 326 o 339
Si algún Forero, con más experiencia en este tipo de vehículos o híbridos enchufabas, me lo puede aclarar se lo agradezco
Mira este mensaje

Las potencias no se pueden sumar directamente, pues no se dan en las mismas condiciones.

Captura de pantalla 2025-03-27 a las 13.31.25.png

Te agradezco muchísimo tu respuesta
Por lo que veo el cálculo no es sencillo y lo dejaremos para los ingenieros que los diseñan, y que luego prueban tanto en banco de pruebas como en circuitos
La verdad es que para la mayoría de los mortales es muy difícil de entender yo quiero creer o creo que he entendido en el vídeo que influye todo tanto eléctrico térmico y generador
Pero bueno lo cierto, como dije es que potencia le sobra para ser un coche de casi 2 t de peso
Lo dicho, muchas gracias

Te agradezco muchísimo tu respuesta
Por lo que veo el cálculo no es sencillo y lo dejaremos para los ingenieros que los diseñan, y que luego prueban tanto en banco de pruebas como en circuitos
La verdad es que para la mayoría de los mortales es muy difícil de entender yo quiero creer o creo que he entendido en el vídeo que influye todo tanto eléctrico térmico y generador
Pero bueno lo cierto, como dije es que potencia le sobra para ser un coche de casi 2 t de peso
Lo dicho, muchas gracias
Si tengo que ser sincero, yo no termino de entender vuestro coche. ¿hay que sumar la potencia del generador, o solo la del motor eléctrico y de combustión?

He leído y visto, todo lo que he podido, sobre coches híbridos en internet. (Pues me gusta entender que llevo entre manos, y en 50 años nunca tuve una tecnología como esta, siempre gasolina y disesel).

De lo visto me quedé con esta imagen en la que clasifica los coches híbridos. (Paralelo, Serie y Mixto)TiposDeHibrydos.png

Creo que el que más se asemeja a vuestro coches es el mixto. Pues tiene: un motor eléctrico, un generador (que a veces, según he leído se comporta como motor) y por supuesto un motor de explosión.

Solo he visto un video en el que se explica ???, como funciona el hermano gemelo del vuestro coche, el ROEWE; en este video, se ven claramente las dos máquinas eléctricas P1 y P3 (en su día, para intentar entenderlo traduje con google los "textos chinos"que salen) y los puse en capturas de pantalla con la traducción en rojo.
ExplosionP1.pngExplosionP1P3.pngExplosionP3.png

Pero no entendí claramente la conjunción de ambas máquinas eléctricas.

PotenciasP1P3%.png

Aquí os dejo los datos de consumos de consumo declarado para el MG HS 1.5T.
7.4-7.6 l/100km con 1469kg, el phev pesa 1830kg. La regla es: por encima de 100km, cuanto más corto sea el viaje, más te acercas a 0 l/100km, cuanto más largo sea, más te acercas a 8 l/100km.

Luego entran las variables de velocidad, holografía, temperatura, pasajeros, etc...
Hola compis.
Tengo el HS del 23. 167 caballos. Aún no he conseguido bajar de los 8 litros a los 100. Me sorprende, que en otros foros, los compañeros le saquen 6 litros. Yo no lo llevo lento, la verdad.
Por cierto, estoy ya mirando el vuestro, luxury, y quién sabe si dentro de poco no estaré preguntando.
Saludos.

Última edición:
Hola compis.
Tengo el HS del 23. 167 caballos. Aún no he conseguido bajar de los 8 litros a los 100. Me sorprende, que en otros foros, los compañeros le saquen 6 litros. Yo no lo llevo lento, la verdad.
Por cierto, estoy ya mirando el vuestro, luxury, y quién sabe si dentro de poco no estaré preguntando.
Saludos.
Hola
La verdad es que para reducir el consumo solo esta en tu pie. Es el problema de los que tenemos el pie pesado ;)

¿Has hecho alguna modificación en el menú de ingeniero?, Yo no creo mucho en ellas, pero esos consumos bajos los reportan gente que ha hecho cambios.

Mira en este hilo y los mensajes siguientes @Seldon lo publicó en su día

En este hilo hay muchos casos de uso personal del coche y los datos de consumo varían mucho, el coche en modo HEV a mas de 120km/h consume más de 8 litros. Hace unos años se presumía de la velocidad que alcanzaba un coche, ahora está la moda de los consumos, litros o kw, y con la llegada de los híbridos/electricos se ha disparado.
Este es un coche que ahorra en el uso diario, para el uso en carretera (larga/distancia) está muy lejos de una berlina diesel.

El tema de la potencia o fue un error de calculo o una estrategia comercial, pero los 339cv no son reales.
Motor1
La potencia real son 272cv muy parejo a los 258cv del modelo anterior con el que comparte el 0-100 a 6,9 sg. La potencia solo se mide con el motor eléctrico y el de combustión sin contar el generador que nada tiene que ver con impulsar el vehículo.

Estos son mis resultados. 1000 km de carretera con el 90 % batería al ir y volver y 100% eléctrico en destino. Viaje de vuelta
Viaje completo

Adjuntos

• IMG20250329144126.jpg
    IMG20250329144126.jpg
    66,8 KB · Visitas: 50
Volver