Consumos

Primero HEV y cuando los km que te falten coincidan con los km del modo eléctrico (más o menos, yo prefiero no dejar la batería a 0km) pones el modo EV. Serían unos 60 o 70 en HEV y 80 o 70 en EV.
Buenas, referente a dejar las baterías a cero no te preocupes, nunca se va a quedar a cero, aunque tú lo veas así el sistema está pensado para dejar un remanente de batería para protegerla, lo que pasa que hay casas como BYD que te muestras que se guarda siempre un 20% y otras que para que sea más comprensible para el conductor solo te va a mostrar el porcentaje efectivo que puedes usar, quedándose a cero sin realmente estarlo.

Buenas, referente a dejar las baterías a cero no te preocupes, nunca se va a quedar a cero, aunque tú lo veas así el sistema está pensado para dejar un remanente de batería para protegerla, lo que pasa que hay casas como BYD que te muestras que se guarda siempre un 20% y otras que para que sea más comprensible para el conductor solo te va a mostrar el porcentaje efectivo que puedes usar, quedándose a cero sin realmente estarlo.
Creo que vi en un vídeo que el modo HEV se pone automáticamente cuando queda poca batería, pero prefiero ser conservador y dejar entre un 5 por un 10%. Pero tienes razón, estará protegido por software para evitar problemas.

Primeros 1000 km. Aquí tenéis mis consumos. Dos viajes de 400 km cada uno y resto viajes cortos

Adjuntos

• IMG20250316131656.jpg
    IMG20250316131656.jpg
    27,9 KB · Visitas: 90
Buenas... Pues cuando mi eHs llegó a 2000km lo puse a "cero", le llene el depósito de gasolina y lo cargué al 100%.
He estado usando el coche alternando entre HeV y EV. Después de 3 recargas de batería completas, esto es el consumo hasta que me quede a 0 de gasolina y unos 13% de bateria....

Adjuntos

• IMG_20250314_215328.jpg
    IMG_20250314_215328.jpg
    42,7 KB · Visitas: 76
Entiendo que has recarga solo 3 veces porque estabas de pruebas. La verdad es que es la caña el consumo. 1000 km con un depósito y 300 con la bateria. Increible para el peso y las dimensiones de este coche..

Si, he estado probando y todo el tiempo mirando el dibujito del coche como cambia entre térmico y eléctrico y como también entraba en recarga mientras conduces... He llegado a ver qué hay como 2 maneras de recargar, que no me queda muy claro todavía...
Una le manda el térmico a la batería (en naranja), en otra le manda el térmico a la batería a la vez que parece subir también desde la batería a las ruedas... (Aquí sale unas líneas que bajan en naranja y paralelas suben otras en azul)
Y luego la regenerativa, que sale en verde desde las ruedas a la batería ..

Viaje de ida. 580 km. 9.1 litros de media. No vamos a cargar en destino con lo que no hemos apurado el lado eléctrico (quedan 50 km de autonomía). El consumo es alto pero ya lo sabía.

Lo peor del viaje el control de crucero que no va nada fino y en cuanto la carretera no es recta frena el coche. A ver si sacan pronto una actualización porque va realmente mal

Lo peor del viaje el control de crucero que no va nada fino y en cuanto la carretera no es recta frena el coche. A ver si sacan pronto una actualización porque va realmente mal

¿No es un consumo muy alto? ¿Cual ha sido el trayecto? ¿Mucha carretera secundaria o algo?

De Madrid a Espinho (al sur de Oporto). Todo autovia. El mal funcionamiento del control de crucero no ayuda ya que en cuanto te despistas te ha frenado el coche y tienes que volver a recuperar la velocidad.

Si usas el control de crucero con ICA el consumo es mucho mayor, aun así 9,1 litros lo veo una barbaridad, incluso a 140km/h; he visto videos en Internet donde pruebas con el control de crucero y llendo a pie de hasta un litro más de consumo a los 100km; creo que es porque si el coche va continuamente afinando y se dispara el consumo, si se va a pie se juega más con las inercias y el coche no consume tanto.

El coche es muy cómodo y no cansa para nada en viajes largos. Los limpias funcionan fenomenal y todo lo demás es muy positivo. Ya comento que lo peor el control de velocidad de crucero que si hay curvas es un desastre.
Si alguien sabe cómo ponerlo en modo "tonto" se agradece ya que te frena demasiadas veces y para mí mujer no llevarlo no es una opción.

el control de crucero es verdad que es un poco tocawebs , pero es que a 140 kms/h la distancia a la que mide es muy larga y logicamente detecta los obstaculos de las curvas , en cambio a velocidades de 100-110 reduce la distancia bastante y a no ser curvas muy cerradas no da ese problema , lo del consumo ............ yo lo veo altisimo , hoy he echo yo una prueba y saliendo con 70% de bateria y orografia mala (muchismas cuestas) despues de 74kms he vuelto con el 65% de bateria y 4,7 litros a los 100 de consumo , la velocidad algunos picos de 130 pero el resto velocidades legales mas o menos

¿A qué distancia tenías la detección de obstáculos? Yo lo suelo llevar al mínimo y no he notado que frene en las curvas.

¿A qué distancia tenías la detección de obstáculos? Yo lo suelo llevar al mínimo y no he notado que frene en las curvas.
si va a 140 te garantizo yo que la distancia minima que se pone es a 150 metros , asi va a frenar si o si

A la vuelta voy a probar a desactivar la detección de señales y ponerlo en LIM a ver si así funciona en modo tradicional y no frena en todas las curvas. Es cuestión de ir aprendiendo. Ya os contaré

Al mínimo pero en las curvas frenaba... Tenias que anticiparte acelerando para que no te dejara vendido

Volver