Ender
Forero Activo
- Vehículo/s
- MG HS PHEV LUXURY 2025
Quería compartir mi primera experiencia de viaje largo en el vehículo, perdón por extenderme pero creo que es interesante saber los detalles para que otros usuarios puedan aprovechar al máximo la posibilidades que nos brinda este coche que cada día me sorprende más; no se donde leí que si poníamos la ruta en el mapa del coche y lo poníamos en hibrido, este hacia una gestión inteligente de la ruta para ser lo más eficiente posible y tengo que decir que ciertamente es así, tras marca la ruta con tramos de autovía, de circunvalación y urbanos de 220 km, al momento de entrar en la autovía lo puse en híbrido, y automáticamente encendió el motor térmico y con 86km aún de batería, me empezó a no gustar, entonces pensé, este me la lía, si ya está en modo térmico y aún tengo tanta batería, me va a consumir un monto, pero decidí darle la oportunidad y acerté, durante el viaje cuando llevaba 30 o 40 km me fije que solo había consumido un 5% de batería y el térmico se tenía un consumo de 4 L/100km, entonces me di cuenta que estaba funcionando en modo paralelo y guardando batería y me sorprendió que cuando entre en zonas urbanas automáticamente se ponía en modo EV y sólo tiraba del eléctrico, entonces entendí que estaba realizando una gestión inteligente de la ruta, en estos tramos el consumo estaba en una media de 4,5l a los 100km, así que cuando me quedaban aproximadamente unos 10 km más de autonomía eléctrica que el total hasta el destino lo force a eléctrico que eran unos 75km y lo termine así, bajando el consumo a 3,9l a los 100km; no se que pensaréis pero un coche con más de 300 caballos y 1900km de peso más 3 adultos más maletero lleno, ese consumo yo lo firmaba, mi anterior Monndeo con la mitad de caballos menos y menos peso tenía con consumo medio de 7 litros a los 100km, en resumidas cuentas, para viajes largo es preferible indicárselo al vehículo para que gestione el trayecto, sino este va a circular en eléctrico hasta aproximadamente los 40km de autonomía eléctrica y después va a gestionar peor la bateria y va a subir el consumo; también quería indicar que por la regla de tres del consumo para viajes de 1000km con batería y depósito lleno, si se lo indicas al coche este seguro te lo gestiona y los hace, siempre que hagas una conducción razonable, ya me decís que pensáis.
|