Consumos

Viaje de vuelta, ahora si

Adjuntos

• IMG20250329144114.jpg
    IMG20250329144114.jpg
    69,2 KB · Visitas: 52
Ya que se ha mencionado en este tema, la potencia combinada del coche, me gustaría hacer una pregunta de novato
Es la siguiente, mi coche me lo dieron a finales de noviembre de 2024 y en el catálogo y en su momento en la web figuraba 339 caballos de potencia combinada
Y ahí va la pregunta que es que no la entiendo si el motor eléctrico da 183 caballos y el de gasolina 143 caballos entiendo que la suma de ambos son 326 caballos o también influye el generador de 150 caballos
Es una duda que me asalta, pero tampoco es que me preocupe porque potencia tiene para aburrir ya sean esos 326 o 339
Si algún Forero, con más experiencia en este tipo de vehículos o híbridos enchufabas, me lo puede aclarar se lo agradezco
MG rectificó, no son 339 son 309cv y lo actualizaron.

Adjuntos

• Screenshot_20250330_033006_Chrome.jpg
    Screenshot_20250330_033006_Chrome.jpg
    62,7 KB · Visitas: 40
Tal parece que depende de la fuente que uséis.

Yo acabo de entrar en

Y el HS PHEV y si se descarga el catalogo al final sale uno de (Oct 16), algo diferente al que hay publicado en ele foro.

Captura de pantalla 2025-03-30 a las 12.43.02.png
En el antiguo se ponía la Potencia Combinada (Kw/hp) y el actual ha desaparecido. (ver entre el 7 y 365, última columna).

Si por el contrario se va uno al final de la pagina y se entra en (ver especificaciones completas).

Captura de pantalla 2025-03-30 a las 12.59.31.png

Se obtiene lo que pone @kcant

Puede ser que dependa del sistema de unidades que se haya usado como fuente, pues los hp son diferentes en UK que en donde se use el sistema internacional. (métrico).(hp-UK--> 1,014 hp(m)).

¿Que más da sin son "Galgos o Podencos"?, si corren como descosidos ;)

No entiendo muy bien la tabla, tienes una media de 2L de consumo en eléctrico, vas en híbrido?
Es en eléctrico, transformó el costo eléctrico, a litros de gasolina, para poder comparar, tienes el costo por si orienta más.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Hola buenas os dejo los consumos de el MG hs gasolina y manual

Después de 20000 km y dos años

La media por carretera normal con 60 km al día es de 6.5 a 7 litros .

Donde se dispara el consumo es en autopista al ser tan grande y poco aerodinámico a 120km no baja de 8 litros e incluso 9 o más, a más velocidad es aún más alto.

Sin embargo si le pones el crucero a 100 km hora el consumo baja a 7 litros e incluso menos.

No es muy buena máquina para la autopista si lo que quiere uno es un buen consumo.

Y respecto a la aceleración bueno tira como un animal en recto, pero es muy inestable al ser tan alto y tal grande en las curvas hay que ir despacio. Es la misma sensación de inseguridad que un Mitsubishi asx que tuvimos.

En líneas generales mucho mejor de lo que nos esperabamos , estamos muy contentos .

Donde se dispara el consumo es en autopista al ser tan grande y poco aerodinámico a 120km no baja de 8 litros e incluso 9 o más, a más velocidad es aún más alto.

Sin embargo si le pones el crucero a 100 km hora el consumo baja a 7 litros e incluso menos.

No es muy buena máquina para la autopista si lo que quiere uno es un buen consumo.

Y respecto a la aceleración bueno tira como un animal en recto, pero es muy inestable al ser tan alto y tal grande en las curvas hay que ir despacio. Es la misma sensación de inseguridad que un Mitsubishi asx que tuvimos.

En líneas generales mucho mejor de lo que nos esperabamos , estamos muy contentos .
lo de inestable es posible que tambien tenga otro motivo , yo creo que este coche o al menos el mkii se diseño pensando en ser hibrido enchufable, creo entender que el mki tambien lo harian asi (es todo una suposicion) , al ponerle la bateria en el piso con el peso el coche se vuelve muy estable y da muchisima sensacion de seguridad , pero al sacar el modelo no hibrido sin bateria es posible que esa disminucion de peso en el suelo sea lo que te da esa sensacion de inseguridad , repito que es una suposicion pues nunca he conducido un mk1 ni con bateria ni sin ella , pero la logica me empuja a pensar de esa manera
saludos

Es un mk1 tenemos dos, el mk2 este que venden ahora no se que tal va pero no creo que mejorase mucho el efecto Barco.

Son coches muy grandes y altos con amortiguadores blandos y ruedas no muy anchas para mejorar el consumo.

Pero bueno en cualquier coche tipo todoterreno da esa sensación al conducir nosotros tuvimos un Mitsubishi asx y es la misma sensación.

Es un mk1 tenemos dos, el mk2 este que venden ahora no se que tal va pero no creo que mejorase mucho el efecto Barco.

Son coches muy grandes y altos con amortiguadores blandos y ruedas no muy anchas para mejorar el consumo.
el mk2 es el que tengo yo y para nada hace efecto barco , casi mas bien al contrario , si ahi que decir algo de la suspension es que quizas sea un poco dura , el mki por desgracia no lo he probado

El MK2, en comparación con el MK1, no hay color. Lo digo por experiencia de haber tenido el 1 y ahora el 2. Mejora en todo todo todo. Otro nivel.

El tarado de suspensión del Mk1 es blando, en ciudad es una gozada y en carretera a mi me parece que va muy bien. Cierto es que el mío es el ehs no se si la suspensión cambia con el hs de combustión al ser mas pesado. ¿Que llantas llevas? Si son de 17" podrías intentar hacerte con unas de 18" para darle un plus. La suspensión es algo que tiene solución si no te gusta, basta con cambiar a unos amortiguadores mas duros. En este aspecto es que depende mucho del gusto de conducción de cada uno. La suspensión blanda tiene unas ventajas y la dura otras. Por estadística los suv suelen montar las blandas al ser coches familiares y pensados para ir cómodos. Respecto el consumo tanto el hs como el ehs están pensados para ir a 110-120 a partir de ahí el consumo se dispara.

El MK2, en comparación con el MK1, no hay color. Lo digo por experiencia de haber tenido el 1 y ahora el 2. Mejora en todo todo todo. Otro nivel.
Tu no tenias un hs? Esque estas mezclando las cosas. El ehs no tiene que ver nada con el hs

Pero bueno en cualquier coche tipo todoterreno da esa sensación al conducir nosotros tuvimos un Mitsubishi asx y es la misma sensación.
estas hablando del hs o el ehs? Porque la suspensión del ehs es dura tirando a muy dura, yo los badenes no puedo ir más de 25 km/h, en cambio en autopista el coche no se mueve ni un pelo. Decís mK1 pero especificar si es hs o ehs, porque no tienen nada que ver, cómo le he dicho al compañero de arriba

estas hablando del hs o el ehs? Porque la suspensión del ehs es dura tirando a muy dura, yo los badenes no puedo ir más de 25 km/h, en cambio en autopista el coche no se mueve ni un pelo. Decís mK1 pero especificar si es hs o ehs, porque no tienen nada que ver, cómo le he dicho al compañero de arriba
Hola cuando varios optamos por adaptarnos a lo que proponía el administrador de foro, aceptamos creo lo que propuso @JoB, los HS o los EHS podían ser de dos versiones de software y por eso se adoptó HS Mk1 ó HS Mk1r ( “r” con restyling), detras de ello se ponía si era Confort HS MK1r C, si por el contrario es un Luxury se pone HS Mk1r L. Si el coche es hibrido es un EHS Mk1 L o EHS Mk1r L.
De igual forma se nombraban los nuevos HS PHEV, como Mk2. Este coche tambien se vende como HS, no siendo recargable, por lo que se mantuvo esa idea y se quito el PHEV, que también es una característica de los Mk1, pues son híbridos enchufables.
Por lo publicado por @Barcenas , los consumos si creo que son de un HS.

Última edición:
HS PHEV LUXURY ÚLTIMO MODELO
en cuanto a consumo, pues me ha sorprendido gratamente, ya que ahora en semana santa viaje de ida 800 km realizados
Salida con tanque lleno y al llegar, volver a llenar el tanque, 47,75 L dividido en 800 km, 5,96 l a los 100 km redondeando 6 L y ojo todo el viaje en hibrido.
Pues bien, me parece un consumo más que razonable para un coche de casi 2000 kilos.
Viaje hecho, respetando las normas de seguridad 120 km/h y en algunos tramos para adelantar y por probar el coche 130 o 140 km/h
Lo cierto es que el coche responde muy bien le sobra potencia y sinceramente a nivel de confort una maravilla también a nivel de seguridad.
Saludos a todos.

Viaje ida y vuelta Soria-Salamanca, salida con batería al 100%, deposito lleno, recorrido 60% autovia, 125km/h, resto carretera nacional 95 km/h, mas travesias y slgo por ciudad, sali en modo EV los primeros 70 km, resto en HEV, y cuando quedaban 30 km para llegar nuevamente modo EV para gastar toda la batería

Adjuntos

• IMG_5485.jpeg
    IMG_5485.jpeg
    234,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_5486.jpeg
    IMG_5486.jpeg
    253,8 KB · Visitas: 12
Hola cuando varios optamos por adaptarnos a lo que proponía el administrador de foro, aceptamos creo lo que propuso @JoB, los HS o los EHS podían ser de dos versiones de software y por eso se adoptó HS Mk1 ó HS Mk1r ( “r” con restyling), de tras de ello se ponía si era Confort HS MK1r C, si por el contrario es un Luxury se pone HS Mk1r L. Si el coche es hibrido es un EHS Mk1 L o EHS Mk1r L.
De igual forma se nombraban los nuevos HS PHEV, como Mk2. Este coche tambien se vende como HS, no siendo recargable, por lo que se mantuvo esa idea y se quito el PHEV, que también es una característica de los Mk1, pues son híbridos enchufalbles.
Por lo publicado por @Barcenas , los consumos si creo que son de un HS.
Si pero luego están comparando un hs mK1 con un ehs mk1, es como comparar un renault Clío con un toyota rav 4 😂😂

Última edición:
Si pero luego están comparando un hs mK1 con un ehs mk2. Es como comparar un renault Clío con un toyota rav 4 😂😂
Yo creo que @Barcenas no quería comparar los consumos, solo publicaba su información.
Puede que hubiera sido mejor publicarlo en otro hilo,
pues este es de consumos y experiencias del Mk2, tómalo como un error de la publicación.

Volver