Sistema de audio mg ehs

Alguien que haya colocado los dos tweeters traseros nos tendría que explicar como se realiza el montaje. Sería de agradecer.

Alguien que haya colocado los dos tweeters traseros nos tendría que explicar como se realiza el montaje. Sería de agradecer.
Hola @edu , @ismael

No creo que se hayan colocado los 2 altavoces que pedís, creo que todos los que hemos puesto 8 altavoces en el menú de ingeniero, solo hemos hecho eso, cambiar ese dato en el coche, sin hacer nada más.

Es cierto que el sonido cambia, a lo mejor es un efecto placebo, como dice @ismael, No se si habréis visto el plan de audición que hay en las pantallas de audio, permite que el centro de audición se ponga el uno de los asientos delanteros o en un posición trasera. Esto solo es posible si se modifica, por Software la señales que van a cada uno de los 6/8 altavoces. Creo que físicamente solo hay 6 en mi coche, pero el sonido envolvente lo deben generar para 8.

Pero no entiendo por qué narices van a configurarlo por defecto en 6 altavoces si tiene 8 y suena mejor con 8. Alguien lo sabe?

Pero no entiendo por qué narices van a configurarlo por defecto en 6 altavoces si tiene 8 y suena mejor con 8. Alguien lo sabe?
No. No tiene 8, solo tiene 6. Si miras con una linterna en las rejillas de los tweeters de las puertas de atrás veras que están huecos. Atras solo lleva los altavoces de abajo. Luego en el software pongas 6 u 8 te da igual.
Sigo buscando en internet si estuviesen los cables de los tweeters traseros tirados hasta las puertas. Entonces sencillo añadir esos dos que faltan. De momento a la espera, está demasiado nuevo como para liarme a quitar los guarnecidos.

Hola a todos,

Hoy mirando esquemas sobre aire acondicionado, he caído en uno que aparecen 7 altavoces, los 6 de audio y uno especifico para el eCall.

Y en algún sitio he leído algo de un altavoz, buzzer o algo así que hace ruido cuando va en eléctrico puro para advertir a peatones?

Hola,
El mio es EHS Phev anterior al restyling y viene con dos USB delante.
En el izquierdo conecto el iPhone para carplay, en el derecho siempre llevo un USB con mp3 y FLAC (si, tambien pilla flac!)

La multimedia en general no es su punto fuerte, no la lleva muy bien, es lento en los menus, funciona en general pero se me ha colgado alguna vez. (En 3 años se me ha reiniciado la multimedia unas 4 o 5 veces en marcha)

He detectado que si cierro el Navegador incluido, mejora un poco (Yo solo uso Waze)
Me recomendaron cambiar el cable de conexión al teléfono porque al principio era peor y se nota (recomiendo usar un cable nuevo o el original del fabricante)

Me parece que va justo de CPU, el del taller ya me ha dicho que no tiene remedio y que no hay actualización…Yo tenia esperanzas que sacasen algun upgrade pero visto el caos… me da que no.

Saludos!

Hola,
El mio es EHS Phev anterior al restyling y viene con dos USB delante.
En el izquierdo conecto el iPhone para carplay, en el derecho siempre llevo un USB con mp3 y FLAC (si, tambien pilla flac!)

La multimedia en general no es su punto fuerte, no la lleva muy bien, es lento en los menus, funciona en general pero se me ha colgado alguna vez. (En 3 años se me ha reiniciado la multimedia unas 4 o 5 veces en marcha)

He detectado que si cierro el Navegador incluido, mejora un poco (Yo solo uso Waze)
Me recomendaron cambiar el cable de conexión al teléfono porque al principio era peor y se nota (recomiendo usar un cable nuevo o el original del fabricante)

Me parece que va justo de CPU, el del taller ya me ha dicho que no tiene remedio y que no hay actualización…Yo tenia esperanzas que sacasen algun upgrade pero visto el caos… me da que no.

Saludos!
Hola @rjarl

Puedes subir fotos, del USB y el FLAC (¿Qué es?, no tengo ni idea de que es).

Entiendo que el iPhone lo conectas y desconectas cada vez que entras en el coche; vamos que no usas los enlaces por blutooth / WIFI para conectar el telefono. ¿No tienes miedo de que con tantos conectar desconectar, te afecte al conector del telf.?.

Gracias por compartir.

FLAC es un codec de compresión de audio, que tiene menos pérdida de calidad que el mp3, eso hasta donde yo se, hay centralitas digitales a los que puedes subir los archivos en ese sistema ahorrando espacio con mejor calidad..

Según el manual son 8 altavoces, lleva 2 Twitter atrás, o eso o nos engañan como a chinos 😂

Si miras con una linterna en las rejillas de los tweeters de las puertas de atrás veras que están huecos. Atras solo lleva los altavoces de abajo. Al menos en mi Luxury.
En otros mercados tal vez salga con 8 la versión más equipada, he visto que en Latinoamérica salen más equipados (pej, más modos de conducción, levas en volante,…etc)

Me refería al país. A lo mejor en GB 🇬🇧 vienen con los 8.
Y sí, súbelo para cotillear.

Esos manuales son genéricos, no solo de Inglaterra

Esta en el foro, lo busco y te pongo el enlace.

Última edición:
Gracias @elmanyo , esos son.
Son manuales de taller genéricos como bien dices el compañero. Lo del inglés ya viene de antiguo :ROFLMAO: , a algunos el manual de usuario nos lo dieron en gaélico, por fastidiar nada más 😂

Si miras con una linterna en las rejillas de los tweeters de las puertas de atrás veras que están huecos. Atras solo lleva los altavoces de abajo. Al menos en mi Luxury.
En otros mercados tal vez salga con 8 la versión más equipada, he visto que en Latinoamérica salen más equipados (pej, más modos de conducción, levas en volante,…etc)
Hola @ismael ,

Eres cómo Santo Tomas, hasta que no metes el dedo en la llaga, no dices que hay herida. Con esto quiero decir que si no hay cable y altavoz, no hay sonido.
En general es cierto, pero cuando el sonido es sintético y en nuestro coche lo es; se genera a partir de un ordenador o circuitos/ placas electrónicas; el sonido es una señal eléctrica y está se puede: adelantar, retrasa, filtrar, quitar algo, añadir algo, vamos todo lo que se te ocurra. Por eso puedes simular el sonido de algo que no existe, solo sumando dos señales una, la que mandas/mandarías al altavoz físico y otra señal adelantada o retrasada al mismo altavoz, que sería ese altavoz que no existe. Eso te da la sensación de que existe, aunque físicamente no este.

Volver