Sistema de audio mg ehs

Se ha publicado hoy la solución a los EHS que vinieron con la antena DAB pegada en el parabrisas, la SI-TB2023080801 y SI-TB2024150201.

Y ojo que la instalación inutiliza uno de los puertos USB

IMG_20240215_201309_406.jpg

Noticia publicada por una persona que tiene un taller en Alcalá de Henares.

La verdad es que es una chapuza importante, y lo peor es que no les importa
Yo tampoco tengo DAB ni rds, no me canso de llamar y de enviar mensajes a MG
No contestan
Al taller del concesionario, MG les dijo que el EHS no lleva DAB
Ya era lo que me faltaba por oír
Increíble, seguiré buscando una solución

Hola buenas noches,

Gracias @edu y @Seldon. Esos eran los tipos de ficheros que probé entre otros.

Me pongo a crear otros Pen en mi PC, pues el del Mac no me ha funcionado.

Hoy 19-01-23, he realizado un Pen en un PC y lo he probado y mi problema ha desaparecido.

Parece que los formatos de ficheros del Mac no le gustan. He visto videos y también he oído música en varios formatos, (MP4, MP3, WMA)
Yo estoy teniendo un problema parecido, he pasado la música que tenía en el coche antiguo a el mg y de 80 carpetas me reconoce solo 4. Estan en MP3, ¿Se os ocurre que puede ser? Ademas se tiene que conectar en el usb izquierdo, asi que si pones música por usb no puedes tener android auto :cry:

Yo estoy teniendo un problema parecido, he pasado la música que tenía en el coche antiguo a el mg y de 80 carpetas me reconoce solo 4. Estan en MP3, ¿Se os ocurre que puede ser? Ademas se tiene que conectar en el usb izquierdo, asi que si pones música por usb no puedes tener android auto :cry:
Yo tengo un USB con música conectado en el derecho y los reproduce sin problema

A mi en las pruebas que hice me reconocía todas las carpetas, no sabría decirte si es por algo del formato o qué. Tendría que probarlo con tus carpetas. Si me mandas por privado un link a la nube con el contenido de la música comprimido lo podría probar.

Por otro lado a mi el Android Auto me funciona con ambos usb. Creo que la música también (tendría que verificarlo porque ahora no estoy 100% seguro, aunque lo de Android Auto sí).

Hola @Ehs tester

El problema que yo tuve era los formatos de los ficheros, si el PEN lo generó en mi MAC, no reconoce bien los ficheros; por el contrario, si lo genero en Windows, no tengo ningún problema, ve carpetas muy profundas y sus ficheros de música y no he tenido ningún problema en los diferentes tipos de ficheros. (WMA, mp3, afl, etc), no me han fallado ninguno.

Por otro lado, yo uso el USB drch para el PEN de Musica y el USB IZD. para el adaptador de Android-auto.

Tengo pendiente probar un HUB, con ambos en el mismo USB.

He conseguido que funcione despues de insistir, pero no se cual fue el problema. Eso si las carpetas salen descolocadas no por orden alfabético. Y el USB funciona en los dos puertos.

Ponen 2 atras y 1 alante :eek: madre mia que fallo.¿ Y comprar el modulo de usb del restyling y conectarle funcionaría? Si encontráis alguno en desguace igual funciona

Lo que tienen que hacer es solucionarlo ellos
En sus características vienen dos USB delanteros y dos traseros
DAB y RDS
Y en el mío, se han lucido
Solo un USB delantero, ni DAB ni RDS

Si que los tengo, pero no he probado otra cosa porque me dijeron que eran solo para carga.
Hola @JoB, @Idoia
Tienes razón, los USB de atras solo sirven para alimentar dispositivos, se ve claramente en le dibujo que hay.
IMG20240319122832.jpg
He conectado el USB con canciones y nada.

Las pruebas de si funciona el HUB las tenéis es el hilo de la Radio

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JoB
Sinceramente, a mi me parece correcto, me gusta el sonido que dá. Hay que tener en cuenta el modelo, la resonancia es distinta si tienes techo de cristal o no. Además, en el menú "de ingeniero" le activé los 8 altavoces (viene con 6 activos) y juraría que se ha notado para mejor. Le pondría un 8 sobre 10.
Umm. Pero si el coche solo tiene 6 altavoces. 2 tweeters y dos altavoces en las puertas delanteras y dos altavoces más en las traseras. Los tweeters de esas puertas no están, solo los huecos. De ahí que la configuración del sistema venga con 6. Que se pase a 8 no debe de hacer nada. No será efecto placebo?
Lo que habría que averiguar es si están cableados desde el equipo a las puertas (podría ser por procesos de fabricación) con lo que solo habría que montar esos dos tweeters más en las puertas de atrás (muy sencillo si están tirados los cables), cambiar- ahora sí- la configuración a 8 y a gozarlo.

Volver