Sistema de audio mg ehs

Buenas.
Ufff se me olvidó revisar mensajes del foro.
A ver esto me interesa.
Al final no vi gran mejora con los altavoces que os comenté. Cómo bien dijo un compañero. Si no sé mete amplificador la mejora no es grande. Los altavoces que trae el coche son los adecuado para el radio de origen.
Lo que si pienso que es interesante es cambiar los Twitter por unos un pelín más grandes y de más watios.
Valen muy baratos.
Me llegaron ayer y pensaba montarnos y hacer brico (junto con el de la luz led de aviso del espejo retrovisor) pero me surgió un problema con el acuario en casa y no creo que me dé tiempo hoy. A ver mañana.
El tema es que para los traseros hay que sacar audio de los altavoces que trae el coche. Entiendo que hay que poner algún filtro o comprar un separador de audio como el que comenta @elmanyo

A ver si me puedes iluminar, que estoy muy perdido.

Buenas.
Ufff se me olvidó revisar mensajes del foro.
A ver esto me interesa.
Al final no vi gran mejora con los altavoces que os comenté. Cómo bien dijo un compañero. Si no sé mete amplificador la mejora no es grande. Los altavoces que trae el coche son los adecuado para el radio de origen.
Lo que si pienso que es interesante es cambiar los Twitter por unos un pelín más grandes y de más watios.
Valen muy baratos.
Me llegaron ayer y pensaba montarnos y hacer brico (junto con el de la luz led de aviso del espejo retrovisor) pero me surgió un problema con el acuario en casa y no creo que me dé tiempo hoy. A ver mañana.
El tema es que para los traseros hay que sacar audio de los altavoces que trae el coche. Entiendo que hay que poner algún filtro o comprar un separador de audio como el que comenta @elmanyo

A ver si me puedes iluminar, que estoy muy perdido.
Hola Enrique

¿tu por aquí de nuevo?.

No se como decirlo, pero lo del twitter no lo tienes claro. ¿de más potencia?, ¿para que?.

La potencia de una etapa final de audio la da el amplificador de audio, no el altavoz. Es evidente que si la salida dela amplificador puede entregar 4W, el altavoz los tiene que disipar, pero eso ya estará incorporado en el Woofer que hay en cada puerta y por más que pongas un twitter de 50w, solo sacará lo que le mande el amplificador que está en el módulo de Info-entretenimiento.

Referente a esos dos twiter que nos faltan para tener 8 y que supongo que hay que instalar en las puertas traseras, si habrá que instalar un filtro que conectado al cable actual del altavoz, separe las frecuencias bajas de las altas y cablear desde ese filtro al alojamiento de twitter y conectar todo a través del filtro, para que la impedancia que presentemos al amplificador sea la misma que la actual y no pueda averiarse el amplificador

Gracias @Ximo

Pero para esos altavoces también hay que instalar un amplificador adicional

Captura de pantalla 2025-01-10 a las 10.07.47.png

y re-cablear todos los altavoces del coche, llevar la salidas de nuestro audio del coche al amplificador y desde este mandar una linea a los actuales altavoces e instalar los filtros y cables necesario y a alimentación para ese amplificador.

Mi "Oreja"👂 ya no esta para esos trotes ni tanto trabajo.

Hola Enrique,

Antes de pedirlo mira si lo puedes sujetar en la puerta y que no te impida subir y bajar el cristal de la ventana, pues al ser de tanta potencia parece muy voluminoso, podría tocarte en algún sitio o incluso en las partes móviles de los altavoces.

Otra consideración, el filtro es programable por hard (mira los puentes en un lateral),

Captura de pantalla 2025-01-10 a las 11.05.44.png

¿no crees que eso no debería ser fijo?, si no te gusta el sonido tienes que desmontar la puerta para cambiarlo, ¿un poco incordio creo yo?.

El tamaño es de 7x5 cm
Pensaba envolverlo en Cinta americana y pegarlo en algún hueco del tapete.
Lo de programable por hard, la verdad es que no se para qué sirven. Pensaba déjalos puenteados sin más.
Dije estos por el precio y tamaño.
Escucho opciones

El tamaño es de 7x5 cm
Pensaba envolverlo en Cinta americana y pegarlo en algún hueco del tapete.
Lo de programable por hard, la verdad es que no se para qué sirven. Pensaba déjalos puenteados sin más.
Dije estos por el precio y tamaño.
Escucho opciones
Esos son puentes que conecta y/o desconectan algunos de los condensadores que hay montados; de esta forma, el filtro varía para más graves o más agudos en cada altavoz. Tal como eres, tendrás la tentación de cambiar y tendrás que desmontar las puertas para hacer el cambio.

Yo te recomendaría que miraras algo fijo y bueno / a tu gusto.

Gracias @Ximo

Pero para esos altavoces también hay que instalar un amplificador adicional

Ver el archivo adjunto 1572

y re-cablear todos los altavoces del coche, llevar la salidas de nuestro audio del coche al amplificador y desde este mandar una linea a los actuales altavoces e instalar los filtros y cables necesario y a alimentación para ese amplificador.

Mi "Oreja"👂 ya no esta para esos trotes ni tanto trabajo.
Es que la verdad de audio poco... Y encima vi esté video donde montan los altavoces y pensaba que era unos por otros.

@eosuna . Enrique, me alegra leerte. Has comentado algo de mejorar el led de detección de ángulo muerto?. Estoy interesado, gracias!!!

A ver si saco un rato y monto el brico de los tweeters y del led.
Darme tiempo porfaaa
Bueno, como siempre no me haces caso:cry:, y luego no te gusta lo que oyes;). y tendrás que desmontar la puerta para hacer cambios.

De acuerdo a lo que has publicado en Telegram, esto es lo que has montado en las puertas traseras, para poder instalar el tweeter que no está montado en nuestro modelo.

Captura de pantalla 2025-01-27 a las 9.49.44.pngCaptura de pantalla 2025-01-27 a las 10.46.03.png

Los puentes S1 y S2 te sirven para acentuar o reducir los agudos y graves que vas a oír en cada altavoz.
Creo que, el S1 puentea el electrolítico C3 de 200 uF, y el S2 pone en paralelo los C1 y C2
Yo pienso que, lo indicado el dibujo es: negro, puesto el puente; blanco, sin poner el puente.

Captura de pantalla 2025-01-27 a las 11.24.22.pngCaptura de pantalla 2025-01-27 a las 11.26.30.png

La frecuencia donde se cortan las dos ramas del filtro, según la documentación es 3800Hz. (para atenuar el tweeter puedes poner una resistencia en paralelo con él)

Última edición:
Un 10 como siempre.
Haré pruebas y os cuento.
Lo que yo quiero es bajar fuerza al Twitter y ya tengo quitado el Jumper .
Prueba a poner resistencias en serie y en paralelo con el altavoz del tweeter (sueldalas a él). Recuerda que. cada resistencia que pongas en paralelo de valor similar a la del altavoz (4ohm), te reduce el valor que presenta al circuito (2 valores de 4 ohm. en paralelo equivalen a una de 2 ohm, pero te disipan la potencia en cada una, el altavoz consume la mitad de potencia [se oye menos]).

Si le vas a meter mucha caña (potencia en el altavoz), ponlas bobinadas o de cerámica (unas blancas cuadradas)

Captura de pantalla 2025-01-27 a las 12.52.07.png

Vale
Voy a probar primero con algo un poco cutre.
Que es compensar subiendo el bass.
Es otra opción, en el actualizador del coche puedes aumentar los bajos y reducir los altos.

Captura de pantalla 2025-01-27 a las 13.32.25.png

No es muy buena imagen, pero no tengo mas que esta de un video.

Prueba a poner resistencias en serie y en paralelo con el altavoz del tweeter (sueldalas a él). Recuerda que. cada resistencia que pongas en paralelo de valor similar a la del altavoz (4ohm), te reduce el valor que presenta al circuito (2 valores de 4 ohm. en paralelo equivalen a una de 2 ohm, pero te disipan la potencia en cada una, el altavoz consume la mitad de potencia [se oye menos]).

Si le vas a meter mucha caña (potencia en el altavoz), ponlas bobinadas o de cerámica (unas blancas cuadradas)

Ver el archivo adjunto 1686

ostras, esto es ya meterse en mucha ingenieria para mejorar un poco el sonido... :LOL: :LOL: :LOL:
si le mete resistencias, no perdera el aumento de sonido que esta buscando???
Vale
Voy a probar primero con algo un poco cutre.
Que es compensar subiendo el bass.
los que yo llevaba en las puertas, que venian con los altavoces, llevaban un pequeño swich que tenia posicion 1 y 0.
yo los tenia en posicion 1 y luego jugaba con la equalizacion...

ostras, esto es ya meterse en mucha ingenieria para mejorar un poco el sonido... :LOL: :LOL: :LOL:
si le mete resistencias, no perdera el aumento de sonido que esta buscando???

los que yo llevaba en las puertas, que venian con los altavoces, llevaban un pequeño swich que tenia posicion 1 y 0.
yo los tenia en posicion 1 y luego jugaba con la equalizacion...
Hombre, hacer cambios siempre requiere hacerlo con seguridad.
@eosuna comentaba en Telegram, que le sonaba mucho los agudos, al aplicar el divisor de frecuencias en las puertas traseras.
La potencia aplicada a los altavoces depende de amplificador del placa que controla la pantalla de info-entretenimiento, creo es donde esta el amplificador de audio.

Si lees los letreros de los gráficos de los filtros, verás que una forma de reducir el sonido en el tweet es el poner una resistencia en paralelo con el altavoz. Lo único que yo recalco, es que tenga presente el mantener la impedancia para que no le afecte al amplificador del circuito del coche.

Volver