En duda si comprar MG ehs 2º mano

Veo que confundes la red de roewe con la de mg. Aunque sea el mismo producto no comparten equipo ni departamentos de ingeniería, taller, etc. Y nose tu, pero yo de Roewe no tengo ni idea si es buena o mala marca. Eso lo dirá el tiempo. Lo que si se es que el mk1 lleva rodando 4 o 5 años por españa.
Y polemica poca, pero desconocimiento hay mucho en el foro.
Un saludo
Comparten la misma mecánica, electrónica el mismo diseño y tecnologías, solo han quitado un par de pijadas para abaratarlo un poco y ser más competentes en el mercado internacional, y claro han adaptado el software para que no sea tan chinorri al software de MG, te puedo asegurar que es el mismo coche, así ya no tienen que gastar en homologar otro vehículo, rediseñar y hacer desde cero, ese gasto ya lo han amortizado con los Roewe vendidos en China y solo han tenido que cambiar la marca y venderlos aquí, eso lo hacen en muchas ocasiones algunos grupos para abaratar, como wolfwagen y Seat, hace unos años tenían los mismo modelos en la calle haciendo un leve reestaling y cambiando nombre.

@Giuseppe te contradices un poco, hablas de no dar valoraciones subjetivas cuando dices hablar segun tu experiencia.
Lo del mazazo lo decia porque comprar un coche y que lo retiren al año del restyling es inhabitual en nuestro pais. De lo que podeis estar seguros es que el mk2 no va a ser una excepción y le pasara lo mismo, los chinos van a invadir el mercado y descatalogar coches en 4 años o menos.
No lo descatalogaron porque fuera malo sino por intentar acaparar mercado a cualquier precio, tened en cuenta que Saic es un conglomerado de muchas marcas (tiene como 8 o 9) y te pueden colar modelos como churros a traves de MG ya que son el punto de acceso de todas esas marcas al mercado Español.
Estoy seguro que en 2 años hay un modelo con 150 o 200 km de autonomia EV y descatalogan el mk2. ¿Quiere decir que es malo? No, quiere decir que son coches que evolucionan en autonomia electrica y es un mercado que va a evolucionar muy rapido.
No he probado el mk2, pero la conversación no es saber cual es mejor o peor, ya que eso depende de las necesidades, el presupuesto, el gusto, etc.

Subje
@Giuseppe te contradices un poco, hablas de no dar valoraciones subjetivas cuando dices hablar segun tu experiencia.
Lo del mazazo lo decia porque comprar un coche y que lo retiren al año del restyling es inhabitual en nuestro pais. De lo que podeis estar seguros es que el mk2 no va a ser una excepción y le pasara lo mismo, los chinos van a invadir el mercado y descatalogar coches en 4 años o menos.
No lo descatalogaron porque fuera malo sino por intentar acaparar mercado a cualquier precio, tened en cuenta que Saic es un conglomerado de muchas marcas (tiene como 8 o 9) y te pueden colar modelos como churros a traves de MG ya que son el punto de acceso de todas esas marcas al mercado Español.
Estoy seguro que en 2 años hay un modelo con 150 o 200 km de autonomia EV y descatalogan el mk2. ¿Quiere decir que es malo? No, quiere decir que son coches que evolucionan en autonomia electrica y es un mercado que va a evolucionar muy rapido.
No he probado el mk2, pero la conversación no es saber cual es mejor o peor, ya que eso depende de las necesidades, el presupuesto, el gusto, etc.
Subjetivo es hablar de diseño como hablas tú, objetivo es probar algo que es de lo que hablo yo.

@Ehs tester en resumidas cuentas, estás aconsejando la compra de un coche que según tú hace unos meses, está obsoleto, descatalogado y te da pena no haber pillado el modelo nuevo.
No se porque me tienes que decir a mí nada.
@Giuseppe ni te digo a ti nada, ni aconsejo la compra de un coche u otro. Que cada uno haga lo que quiera.
Veo que tienes mucho tiempo para hacer caza de brujas y molestarte en ver mis mensajes antiguos.
No tengo porque justificarme ante ti ni ante nadie, solo doy mi opinión como el resto.
¿Me hubiera gustado mas autonomía en ev?, SI.
¿ Prefiero mi mk1 despues de ver el diseño de mk2?, pues SI tambien. Que quieres que te diga :ROFLMAO:Cuando escribí esos mensajes no habia ni salido el mk2.

@Giuseppe ni te digo a ti nada, ni aconsejo la compra de un coche u otro. Que cada uno haga lo que quiera.
Veo que tienes mucho tiempo para hacer caza de brujas y molestarte en ver mis mensajes antiguos.
No tengo porque justificarme ante ti ni ante nadie, solo doy mi opinión como el resto.
¿Me hubiera gustado mas autonomía en ev?, SI.
¿ Prefiero mi mk1 despues de ver el diseño de mk2?, pues SI tambien. Que quieres que te diga :ROFLMAO:Cuando escribí esos mensajes no habia ni salido el mk2.
Un foro está para informar y lo que molesta es la desinformación. Que sabrás tú si la linea de MG o Roewe es la misma o tiene los mismos ingenieros,,,, vamos es decir tontunas para pretender no se el qué.
Caza de brujas? veo que me das la razón entonces.
Esta persona va a hacer una inversión importante y tendrá que tener una información fiable para que tome su decisión y como queda claro que estás dolido porque te pillo el restyling, la tomas con el modelo nuevo y ya cansa.

Un foro está para informar y lo que molesta es la desinformación. Que sabrás tú si la linea de MG o Roewe es la misma o tiene los mismos ingenieros,,,, vamos es decir tontunas para pretender no se el qué.
Caza de brujas? veo que me das la razón entonces.
Esta persona va a hacer una inversión importante y tendrá que tener una información fiable para que tome su decisión y como queda claro que estás dolido porque te pillo el restyling, la tomas con el modelo nuevo y ya cansa.
@Giuseppe vale amigo, lo que tu digas. Yo creo que el que cansas eres tú.
Yo no estoy dolido, acabo de decir que estoy encantado con mi coche y por eso puede comprar tanto uno como otro.
Lo que huele es lo tuyo que parece que vas a comision con el mk2.
Y las tontunas como tu dices es información de internet. Equipo de diseño e ingenieros de Mg estan en inglaterra y saic es de china. Creo que hasta ahí llegamos todos , no?

@Giuseppe vale amigo, lo que tu digas. Yo creo que el que cansas eres tú.
Yo no estoy dolido, acabo de decir que estoy encantado con mi coche y por eso puede comprar tanto uno como otro.
Lo que huele es lo tuyo que parece que vas a comision con el mk2.
Y las tontunas como tu dices es información de internet. Equipo de diseño e ingenieros de Mg estan en inglaterra y saic es de china. Creo que hasta ahí llegamos todos , no?
No confundas, no soy tu amigo.
Si estás encantado, disfruta y deja disfrutar.
Con ese olfato no llegarás muy lejor.
Pon los enlaces en los que decías que roewe tenía una linea de ingenieros y mg otra y te creeremos.

No confundas, no soy tu amigo.
Si estás encantado, disfruta y deja disfrutar.
Con ese olfato no llegarás muy lejor.
Pon los enlaces en los que decías que roewe tenía una linea de ingenieros y mg otra y te creeremos.
Madre mia, que personaje.
No hay nada mas atrevido que la ignorancia.
Bajate esos humos y deja disfrutar tu, anda.

Línea de diseño e ingenieros MG

Como esta web muchas mas...

Madre mia, que personaje.
No hay nada mas atrevido que la ignorancia.
Bajate esos humos y deja disfrutar tu, anda.

Línea de diseño e ingenieros MG

Como esta web muchas mas...
Te repito que no eres mi amigo para hablarme en esos terminos.
Más atrevido que la ignorancia es intentar escurrir el bulto de una vacilada e intentar salir a la guay.
Humos pocos casi siempre voy en eléctrico.
Búscate un enlace para esto, si no va a parecer una vacilada por tu parte.
Eso que dices que aunque sean el mismo producto no comparten equipo ni departamentos de ingeniería etc.....
O te has tirado el pisto.
Screenshot_20250424_193257_Chrome.jpg

Te repito que no eres mi amigo para hablarme en esos terminos.
Más atrevido que la ignorancia es intentar escurrir el bulto de una vacilada e intentar salir a la guay.
Humos pocos casi siempre voy en eléctrico.
Búscate un enlace para esto, si no va a parecer una vacilada por tu parte.
Eso que dices que aunque sean el mismo producto no comparten equipo ni departamentos de ingeniería etc.....
O te has tirado el pisto.
Ver el archivo adjunto 2148
Me estas dando mucha pereza, el unico que me ha faltado al respeto eres tu. Quieres tener razon cuando no la tienes. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Nose a que "vacilada" te refieres.
Yo solo he dado datos objetivos, no sentarme en un coche y otro y opinar, que te vuelvo a repetir que eso es subjetivo.

si los envidiosos volasen , alguno del foro no se posaba ni para comer , y ahi lo dejo , lo escrito en el foro no se puede borrar , no hace falta que se de nadie por aludido , el sabe de sobra que va por el

si los envidiosos volasen , alguno del foro no se posaba ni para comer , y ahi lo dejo , lo escrito en el foro no se puede borrar , no hace falta que se de nadie por aludido , el sabe de sobra que va por el
Hay una gran diferencia entre opinar y envidiar.
Creo que la gente debería documentarse un poco más.

Me estas dando mucha pereza, el unico que me ha faltado al respeto eres tu. Quieres tener razon cuando no la tienes. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Nose a que "vacilada" te refieres.
Yo solo he dado datos objetivos, no sentarme en un coche y otro y opinar, que te vuelvo a repetir que eso es subjetivo.
Dime una sola falta de respeto, que manera de tergiversar.
No tienes argumentos y ahora menos, visto para setencia. Ciao.

Dime una sola falta de respeto, que manera de tergiversar.
No tienes argumentos y ahora menos, visto para setencia. Ciao.
¿Argumentos para que? Ya te he argumentado lo que desconocias.
Si un compañero se quiere comprar un mk1 o el mk2, ¿Tu quien eres para meter baza?
Que lea comentarios y decida.
No que vienes aquí a hacer una guerra personal que a mi ni me va ni me viene.

Última edición:
¿Argumentos para que? Ya te he argumentado lo que desconocias.
Si un compañero se quiere comprar un mk1 o el mk2, ¿Tu quien eres para meter baza?
Que lea comentarios y decida.
No que vienes aquí a hacer una guerra personal que a mi ni me va ni me viene.
Supongo que iras a comisión por ventas y te pagan por ello :LOL:
No te das cuenta que llevas varios mensajes haciendo el ridículo?
No a las Fake News
Ha quedado claro cristalino quien eres, no es necesario más.
Ahí te quedas

Compis. Por mi experiencia con los dos, MK1 y MK2. Poca con el MK2 pero suficiente. MK1 automático luxury.
El anterior, es un cochazo. Pero lo cierto, que en salidas, antes de hacerle la programación que se cuenta en los foros y Fisbu, era lento. Luego se lanzaba y sin problemas, pero le costaba coger los 167 caballos.
Yo lo llevaba alegre, por lo tanto, de 8 a 8,5 litros a los 100 no bajaba. En viajes largos, había que subirlo de vueltas en las cuestas para que pudiese revolucionarse y seguir sin problemas.
Cambiarlo, pues ha sido por la oferta que me hacía el concesionario, el tener 45000 kms en menos de dos años, y haberlo probado.

MK2 PHEV, sin palabras. Una pasada. No tiene nada que ver con el otro de gasolina. Muy recomendable siempre que se pueda acceder a él. Estoy encantado. LLevo 870 kms con un depósito y me quedan 360. Recargo ahora a diario, y según mi tarifa, 20 euros al mes de luz.
Yo no puedo tener discusiones al respecto, al comparar los dos. PERO SIEMPRE LO DIGO, SI SE PUEDE POR PRECIO ACCEDER AL NUEVO, DE CABEZA AL NUEVO.

Compis. Por mi experiencia con los dos, MK1 y MK2. Poca con el MK2 pero suficiente. MK1 automático luxury.
El anterior, es un cochazo. Pero lo cierto, que en salidas, antes de hacerle la programación que se cuenta en los foros y Fisbu, era lento. Luego se lanzaba y sin problemas, pero le costaba coger los 167 caballos.
Yo lo llevaba alegre, por lo tanto, de 8 a 8,5 litros a los 100 no bajaba. En viajes largos, había que subirlo de vueltas en las cuestas para que pudiese revolucionarse y seguir sin problemas.
Cambiarlo, pues ha sido por la oferta que me hacía el concesionario, el tener 45000 kms en menos de dos años, y haberlo probado.

MK2 PHEV, sin palabras. Una pasada. No tiene nada que ver con el otro de gasolina. Muy recomendable siempre que se pueda acceder a él. Estoy encantado. LLevo 870 kms con un depósito y me quedan 360. Recargo ahora a diario, y según mi tarifa, 20 euros al mes de luz.
Yo no puedo tener discusiones al respecto, al comparar los dos. PERO SIEMPRE LO DIGO, SI SE PUEDE POR PRECIO ACCEDER AL NUEVO, DE CABEZA AL NUEVO.
tu comentario es logico , y nadie duda de que el mk1 fue en su momento una muy buena alternativa y sigue siendo un gran coche (hablo de oidas pues no he tenido la suerte de probarlo) pero lo que no se puede es primero lamentarse de no haber tenido la oportunidad del mk2 y despues simplemente por envidia decir que el mk1 es mejor , y ojo , que yo no digo que sea malo , es mas he dicho que sin probarlo creo que es un gran coche sobre todo por lo que cuesta , pero tampoco es logico que alguien diga que es mejor que el mk2 ni que tienen la misma potencia (o casi como se puede leer) ni que es mas bonito , ni vamos lo que dicen algunos desde la envidia , tambien es verdad que quizas precio calidad el mk1 pueda ser mejor que el mk2 pues en precio tampoco se parecen en nada , desde los 31 del mk1 a los 40.200 del mk2 ahi un bien salto y quizas el mk2 ya no sea tan buena compra como el mk1
pero antes de dedicarse a criticar ahi que asumir que el mk2 supera al mk1 o si no HACER LO QUE HAS ECHO TU , ENTREGAR UNO Y SACAR EL OTRO pero no hablar desde la envidia
repito que esto no va por nadie , cada uno sabra si puede darse por aludido
saludos

Parece ser que compartir información sobre nuestros coches, para cuyo fin se diseño este foro es hiriente para ciertas personas.
Para lo cual traspasan la barrera material para meterse en lo personal (envidioso, vacilón, etc), la opinión que podáis tener sobre las personas os la podéis guardar para vosotros mismos, ya que aquí no nos importa lo mas mínimo. Si os sentís heridos es vuestro problema de nadie mas.
Si se comparte información interesante sobre quien, donde y con que equipo se diseñan y prueban nuestros coches.
Linea de diseño e ingenieros MG
Si se comparte una información realista sobre la potencia REAL del modelo Mk2.
Potencia Real Mg Hs Phev 2025 (272 cv)
Parece ser que la gente se ofende, si aparte no te gusta el diseño de un coche también se ofenden, etc.
A mi no me da envidia nada en la vida y menos un coche que si quiero mañana mismo puedo ir a comprar, lo que si me molesta es que gente que no tiene la verdad en la mano te intente tildar de fake news o vacilón dando la vuelta a la tortilla e inventándose planpinas que nada tienen que ver.
SI no os parece útil la información o creéis que es falsa, aun siendo de fuentes contrastadas os guardáis vuestra opinión porque no aporta nada.
Yo no tengo hate por el mk2 ni mucho menos, es un gran coche al igual que el anterior, tendrá cosas mejores y peores (que es sano comentar) como en todos los modelos, pero este fanatismo fanboy defendiendo el coche con faltas al respeto a las personas es ridículo y lamentable.

A, ver, creo que lo que te estan intentado decir por aqui es que da la sensación de querer esconder tu frustración y justificarla en tus comentarios por el cambio de argumento de cuando compraste el mk1 y ahora cuando te refieres al mkii, lo que si me parece a mi ridículo y lamentable es querer desprestigiar con esos argumentos, que no cuelan, que el mki es mejor porque está probado, que esto que si lo otro....,a ver el mki será un gran coche, no lo dudo, pero no sé puede comparar con el mkii, no lo digo yo, lo dicen todas las review que existen, tendrá sus cosas mejores y peores, pero mires donde mires las que tiene la versión nueva lo supera como es lógico en una evolución, pero además se habla en todos sitios no solo de evolución, sino de cambio cuantitativo importante, ya te lo han confirmado aquí dos foreros que han tenido los dos, y mires donde mires y busques donde busques, nadie va a ratificar lo que dices.

Volver