Después de la tacada de hoy, ya casi 1.000 km.
Trayecto de ida León - Orense, por Benavente (todo autovía), atravesando el puerto de Padornelo.
Éramos 3 adultos con algo de equipaje.
Tras poner el totalizador a cero, iniciamos viaje con el 100% de batería, en modo EV hasta que se descargó al 50%.
No me fijé cuantos km recorrimos así, pero no serían más de 50.
Después, resto del viaje en modo HEV, circulando a 120-125km/h en muchos tramos.
La batería llego a descargarse al 34% en algunas subidas y las rpm del motor alcanzaron 3400 o 3800 rpm, no me llegué a fijarme bien, durante unos pocos segundos, cuando iba más apurado, pero manteniendo potencia/empuje.
El totalizador al llegar a Ourense (con 47% de batería).
6,7 L/100
El regreso lo hice solo, y como no tenía prisa me lo tomé con calma volviendo por la nacional, Orense - Monforte - Ponferrada.
De Ponfe a Astorga por autovía (con subida al puerto de Manzanal) y de Astorga a León por nacional otra vez.
De Orense salí con el 47% de batería, en modo HEV hasta Ponferrada, y antes de llegar al puerto lo pasé a EV, para ver el comportamiento.
Antes de terminar la subida al puerto la batería se cayó al 0% y ya sólo conté con el motor térmico.
No noté mucho la merma de potencia durante el tramo final del puerto. Si aceleras el coche responde, sigue aumentando velocidad, pero sin el empuje que te aporta el motor eléctrico, lo hace más suavemente.
Toda la subida la hice a unos 110 km/h. El motor se ponía a 2400 o 2800 rpm la mayoría del tiempo, y ocasionalmente llegó a ponerse 3400 rpm. pero sólo 3 o 4 segundos, que yo viera.
En lo que sí me fijé es que incluso bajo esta demanda de esfuerzo el motor térmico seguía metiendo algo de carga a la batería, subía hasta un 2 o 3%. También lo percibes por los colores del dibujo de flujos de potencia. Se ve el flujo amarillo circulando desde el motor térmico hasta la batería y como esta pasa del azul al verde.
Os pongo el registro parcial desde Orense a León.
Se quedó en
5,8 L/100, se nota el menor peso y velocidad que llevaba en la vuelta.
En resumen, una maravilla de coche, no da pereza conducirlo y se disfruta, y constato lo cómodo que se va.
En cuanto al consumo, yo creo que está muy bien para ser gasolina y un suv tan grande (para mi lo es, un gran SUV).
Registro completo del viaje:
6,3 L/100
Como os dije, lo había cargado al 100% y llegué a casa con 0%.
Si hacemos caso del totalizador, 2,7 x 565,8 / 100 = 15,3 kWh consumidos.
Lo puse a cargar toda la noche hasta el 100% y el cargador marcaba al finalizar 21,26 kWh, lo que no me cuadra.