Que consumo tiene el Hs híbrido recargable.

Para los que vais en HEV y no tenéis batería cuales son los L/100 que os consume?
y si solo usáis el modo EV cuanto es el consumo medio de Kw?

Un saludo
En situaciones normales sin querer hacer rally ni puertos de montaña entre 100-120km/h de 6 a 6,5l, en realidad ese consumo es para ir recargando la batería mientras apoya el motor de combustión al eléctrico.

Para los que vais en HEV y no tenéis batería cuales son los L/100 que os consume?
y si solo usáis el modo EV cuanto es el consumo medio de Kw?

Un saludo
18,8kw/h en EV
y unos 6,8L/100 sin batería
Aunque he de decir que no he usado mucho sin batería.
Pero cuando hice la comprobación ahí andaba

El coche está a la intemperie por lo que uso mucho la climatización y los asientos calefactables por lo que mi media es más alta de lo normal. Unos 20kw en eléctrico que sino encendiera la calefacción antes de entrar al coche serían menos.
En los 700 km que tiene ya he dejado la batería varias veces a 0 y he tenido que hacer km en hibrido y la media es inferior a 2l de gasolina y menos de 17kw.
Todavía no he hecho ningún viaje largo

Yo tras 2.000km
1,9L/100
17 kW h/100
En el día a día 100% eléctrico y en fines de semana y viajes cargo todo lo que puedo

El coche está a la intemperie por lo que uso mucho la climatización y los asientos calefactables por lo que mi media es más alta de lo normal. Unos 20kw en eléctrico que sino encendiera la calefacción antes de entrar al coche serían menos.
En los 700 km que tiene ya he dejado la batería varias veces a 0 y he tenido que hacer km en hibrido y la media es inferior a 2l de gasolina y menos de 17kw.
Todavía no he hecho ningún viaje largo
Sabes que puedes precalentar el habitáculo del coche antes de cogerlo, activando el clima desde iSmart, verdad?.
Así, si lo tienes enchufado, consumirás energía directamente del cargador, sin gastar nada de la batería.
Activa la climatización hasta 10 minutos.

Sabes que puedes precalentar el habitáculo del coche antes de cogerlo, activando el clima desde iSmart, verdad?.
Así, si lo tienes enchufado, consumirás energía directamente del cargador, sin gastar nada de la batería.
La verdad es que es una función que he usado bastante y vienen muy bien los días de frío.
Se os activa desde iSMART los asientos calefactables ? A mi me deja ponerlos desde la app pero no creo que los calienta. Tengo que mirar bien

Os dejo también por aquí reflexiones sobre mi prueba real de consumo.

Primer viaje medio largo en modo HEV. Ruta de los pueblos negros en Guadalajara. Si no lo conocéis, preciosa.
178 km, aprox 50 en autovía y El resto carretera nacional y carretera secundaria ( con un par de subidas interesantes y muy reviradas).
El comportamiento dinámico Del coche, increíble. Con el.peso y las dimensiones que tiene que bien se agarra en curva, dirección precisa, confort de marcha. Sensaciones buenísimas.
Bateria 100%. Salí de casa y estuve unos 40 km en modo Ev. Luego pasé a Hev. El consumo.en hev, ya por nacional y secundaria, a velocidades normales y disfrutando de la conducción, sin buscar consumo, se quedó.en unos 5.8 l/100.
A la vuelta, cuando quedaban unos 75 km lo.volvi a poner en Ev. El termico no volvió a ponerse en marcha, y a partir de ahí.el.consumo.empezo a bajar lógicamente quedándose en unos increibles 3,6 l/100. Me ha sorprendido.muy gratamente el comportamiento del.coche en Ev en carretera nacional y secundaria ( hasta ahora.solo.autopista y ciudad). Llevando el.pedal con tiento se puede ir a vela o consumiendo 5-10 kwh/100 mucho rato. Sólo tenía 60 km ev de autonomía pero he circulado cerca de 75 y todavía llegaba a casa con 3 km de margen..
Muy contento con el consumo del coche.

Si. Lo hago conectado o sin conectar según el caso y por eso y los asientos calefacctables mi consumo eléctrico es alto

La verdad es que es una función que he usado bastante y vienen muy bien los días de frío.
Se os activa desde iSMART los asientos calefactables ? A mi me deja ponerlos desde la app pero no creo que los calienta. Tengo que mirar bien
Ami pone que se activan pero entró y nada, y otra duda por se activa el ac aunque lo pongas a tope de calefacción no hay manera a que se active solo la calefacción sin el ac

Ami pone que se activan pero entró y nada, y otra duda por se activa el ac aunque lo pongas a tope de calefacción no hay manera a que se active solo la calefacción sin el ac
Si, a mi me pasa lo mismo con los asientos calefactables.
Y no n la calefacción la verdad que he estado probando porque como tú dices no consigo que salga caliente depende como se configure por mucho que suba la temperatura.
Me imagino que saldrá una actualización para arreglar todas esas cosas.

Y el volante es calefactores.en el luxury no?. Pues yo no siento calorcito por ningún lado. Se activa con los asientos?

Y el volante es calefactores.en el luxury no?. Pues yo no siento calorcito por ningún lado. Se activa con los asientos?
En algún video se dice, pero nadie lo ha confirmado... Y en la documentación tampoco lo nombran...
Podria ser igual que un video de Alejandro Pérez, en el que dice que el HS 2025 es 4x4...

En algún video se dice, pero nadie lo ha confirmado... Y en la documentación tampoco lo nombran...
Podria ser igual que un video de Alejandro Pérez, en el que dice que el HS 2025 es 4x4...
Ni es 4x4 ni el volantes es calefactable. Se comenta en los vídeos pero no es cierto

Hablando de consumos, a vosotros os pasa que si voy en EV también os baja algo la autonomía en gasolina como si se hubiese consumido algo.
¿Es normal?

Ten en cuenta que si vas en EV pero le pides al coche mas potencia puntual, activa el modo HEV de forma automática, y consumo un poco.

Ten en cuenta que si vas en EV pero le pides al coche mas potencia puntual, activa el modo HEV de forma automática, y consumo un poco.
Que va, apenas habrán sido unos 5km y no he superado más de 60 de velocidad. No he pegado acelerones, un ritmo normal

El tema de la autonomia de la gasolina es muy subjetiva, es una estimación de los km que puedes recorrer, pero creo que no está muy conseguida a no ser que hagas la mayor parte en hibrido. En el momento que haces kilometros en EV se descompensa mucho, al menos es lo que he visto que me sucede a mi.

Después de la tacada de hoy, ya casi 1.000 km.

Trayecto de ida León - Orense, por Benavente (todo autovía), atravesando el puerto de Padornelo.
Éramos 3 adultos con algo de equipaje.
Tras poner el totalizador a cero, iniciamos viaje con el 100% de batería, en modo EV hasta que se descargó al 50%.
No me fijé cuantos km recorrimos así, pero no serían más de 50.
Después, resto del viaje en modo HEV, circulando a 120-125km/h en muchos tramos.
La batería llego a descargarse al 34% en algunas subidas y las rpm del motor alcanzaron 3400 o 3800 rpm, no me llegué a fijarme bien, durante unos pocos segundos, cuando iba más apurado, pero manteniendo potencia/empuje.

El totalizador al llegar a Ourense (con 47% de batería). 6,7 L/100

1736971274404.png

El regreso lo hice solo, y como no tenía prisa me lo tomé con calma volviendo por la nacional, Orense - Monforte - Ponferrada.
De Ponfe a Astorga por autovía (con subida al puerto de Manzanal) y de Astorga a León por nacional otra vez.

De Orense salí con el 47% de batería, en modo HEV hasta Ponferrada, y antes de llegar al puerto lo pasé a EV, para ver el comportamiento.
Antes de terminar la subida al puerto la batería se cayó al 0% y ya sólo conté con el motor térmico.

No noté mucho la merma de potencia durante el tramo final del puerto. Si aceleras el coche responde, sigue aumentando velocidad, pero sin el empuje que te aporta el motor eléctrico, lo hace más suavemente.

Toda la subida la hice a unos 110 km/h. El motor se ponía a 2400 o 2800 rpm la mayoría del tiempo, y ocasionalmente llegó a ponerse 3400 rpm. pero sólo 3 o 4 segundos, que yo viera.

En lo que sí me fijé es que incluso bajo esta demanda de esfuerzo el motor térmico seguía metiendo algo de carga a la batería, subía hasta un 2 o 3%. También lo percibes por los colores del dibujo de flujos de potencia. Se ve el flujo amarillo circulando desde el motor térmico hasta la batería y como esta pasa del azul al verde.

Os pongo el registro parcial desde Orense a León.
Se quedó en 5,8 L/100, se nota el menor peso y velocidad que llevaba en la vuelta.

1736979287905.png

En resumen, una maravilla de coche, no da pereza conducirlo y se disfruta, y constato lo cómodo que se va.
En cuanto al consumo, yo creo que está muy bien para ser gasolina y un suv tan grande (para mi lo es, un gran SUV).

Registro completo del viaje: 6,3 L/100

1736980432970.png

Como os dije, lo había cargado al 100% y llegué a casa con 0%.
Si hacemos caso del totalizador, 2,7 x 565,8 / 100 = 15,3 kWh consumidos.
Lo puse a cargar toda la noche hasta el 100% y el cargador marcaba al finalizar 21,26 kWh, lo que no me cuadra.

Última edición:
La semana que viene haré mi primer viaje largo y podré daros mis primeras conclusiones. Voy a Portugal y ando investigando como recargar en el país vecino para minimizar consumo. Hoy he hecho casi 200 por Madrid y obviamente más de la mitad en HEV. Mi plan es ir en HEV casi todo lo posible. Como el coche solo tiene dos marchas (con desarrollos de 30 y 50 km cada 1000rpm) los trayectos urbanos ya los gestiona el en eléctrico por lo que pondré la ruta en el navegador y a ver como gestiona los consumos en un recorrido tan largo. Ya os contaré

Volver