Plan Moves

Snowxtr

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 Sportsedan
Hola, me gustaría saber si de los que ya habéis adquirido un MG os han adelantado el plan Moves o habéis tenido que esperar a que os hagan la devolución del importe.

En la web actualmente pone que te lo adelantan pero no sé si hay condiciones etc ..
Gracias!

Hola, me gustaría saber si de los que ya habéis adquirido un MG os han adelantado el plan Moves o habéis tenido que esperar a que os hagan la devolución del importe.

En la web actualmente pone que te lo adelantan pero no sé si hay condiciones etc ..
Gracias!
Hola @Snowxtr,

Mirar quien es la que os adelantan los importes, en los casos anteriores, si lo financias, quien hace el adelanto es la financiera (banco de Santander), que es por un tiempo (un año), pasado el cual pide la devolución.

Si no financias, como en mi caso, tan solo me indicaron la gestoría para me ha tramitado el MOVES.

Si buscas MOVES en la lupa veras varios hilo en los que se habla del tema.

en mi caso no mire en la web, fui directamente a ver el coche a un concesionario y no vi si tenían publicidad, la oferta que tenían según ellos en Octubre era de 2 mantenimientos gratis, que también es un timo porque hagas los Km que hagas, tienes que pasar la revisión al año, yo lo financie con ellos y ni me nombraron nada del moves, lo único que hicieron es meterme un seguro de vida y financiarlo, al ver la cantidad que tenia que pagar al final, no me salían las cuentas del 7% mas menos que me dijo, entonces es cuando me di cuenta del seguro que me habían metido, por supuesto lo anule, y nada menos que eran 6000€, de mas que me habían metido, por cierto el préstamo es con Santander consumer

el caso es que he hecho una consulta sobre el moves en 2 concesionarios y las respuestas son totalmente contrarias

tengo un cacharrillo (fiat seicento) por aqui al que he cambiado de nombre en agosto y pensaba esperar a esa fecha para sacar otro electrico para la mujer , el problema es que el cacharrillo esta a nombre mio y por lo tanto el coche tendria que ser a nombre mio , en un concesionario me dijeron que no puedo pedir un nuevo moves al haber solicitado ya uno por el mg , en cambio en otro me dijeron que si siguen las normas como hasta ahora que no ahi problema , que podria solicitarlo pues el moves va con el coche no con el comprador
no corre prisa saber la verdad pues falta tiempo para poder entregarlo , tiene que llevar un año a mi nombre para poder entregarlo para el moves , pero ¿ a cual de los dos hago caso? vaya tela que algunos venden coches sin saberse la normativa , porque esta claro que en uno de los 2 concesionarios estan equivocados

saludos

yo estaba informandome estos dias, y escribi un correo elctronico directamente al IDAE para castilla la mancha...
les expuse mi caso:
Compra de un HS hibrido enchufable ya matriculado en finales de noviembre (KM0), pero que no se me entrega (y por tanto no hago la compra) hasta finales de enero del 2025.

Respuesta:
Jesús, en relación a su solicitud, lo que tiene que estar con fecha 31 de diciembre es la fecha de solicitud.
Este programa tiene carácter incentivador, es decir, primero tiene que realizar la solicitud de la ayuda y con posterioridad la compra del vehículo Dado que este programa de ayudas MOVES III va a conceder incentivos en el ámbito de la movilidad eléctrica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
En este programa de ayudas, aunque la coordinación y el seguimiento sea realizada por el IDAE, son las Comunidades Autónomas las encargadas de instruir y resolver el procedimiento de concesión de esas ayudas. Por ello, ponemos a su disposición la Convocatoria específica de ayudas que publica cada Comunidad Autónoma en el ámbito de sus propias competencias. Puede consultar la correspondiente a su propia Comunidad Autónoma en el siguiente enlace, parq ue pueda ponerse en contacto con el órgano gestor de su comunidad autónoma y pregunte el `plazo que tiene desde la fecha de solicitud de la ayuda y la compra del vehículo:

Y aqui ya me enviaban los enlaces para las diferentes comunidades autonomas....

Parece que finalmente tenemos prórroga del Moves 3, es decir, la misma mi**da, hasta final de junio. Habrá que esperar al Moves 4 a ver si nuestros políticos de turno espabilan y ponen las ayudas directas y sin esperas a la 'movilidad eléctrica'.

Saludos a todos!

Parece que finalmente tenemos prórroga del Moves 3, es decir, la misma mi**da, hasta final de junio. Habrá que esperar al Moves 4 a ver si nuestros políticos de turno espabilan y ponen las ayudas directas y sin esperas a la 'movilidad eléctrica'.

Saludos a todos!
pues..... yo diria que no mira esto

me caguen to lo que se menea!!!!
nos han jodido vivos!!!
pues yo estoy para solicitar el tramite en esta semana o la que viene...

:mad::mad::mad::mad:

pues..... yo diria que no mira esto
Pero eso es para los que aún no lo ha solicitado, yo en mi caso la solicite la misma semana que lo reservé y me mandaron un email diciéndome que ya tenia un número de solicitud, espero la mía y la de los demás siga para adelante, lo reservé en octubre.
Salu2

Pero eso es para los que aún no lo ha solicitado, yo en mi caso la solicite la misma semana que lo reservé y me mandaron un email diciéndome que ya tenia un número de solicitud, espero la mía y la de los demás siga para adelante, lo reservé en octubre.
Salu2
Hola,

Ojalá sea como dices :cautious:, pero si no lo has matriculado antes del 30-12-24 :unsure:, yo les preguntaría al concesionario en qué situación estas🙏,

Salu2
que pasos seguistes??
lo hiciste presencial o te lo gestiono el concesionario???

Me lo gestionó el concesionario, mañana lo hablaré y ya os cuento

Eso espero que dejen de marear metiendo cosas que solo les interesa a ellos y lo hagan uno por uno para que se apruebe lo realmente interesante

Hola amigos!
Coche con orden de pedido 16 de enero, factura 21 de enero y matrícula de 23 de enero. Y sin Moves porque han paralizado nuevas solicitudes….¿aunque haya pagado y comprado el vehículo en base a la normativa vigente el 21 de enero?

Hola amigos!
Coche con orden de pedido 16 de enero, factura 21 de enero y matrícula de 23 de enero. Y sin Moves porque han paralizado nuevas solicitudes….¿aunque haya pagado y comprado el vehículo en base a la normativa vigente el 21 de enero?
¿De qué comunidad autónoma eres?
¿Pero lo habías pedido antes de que no se aprobara el decreto?

Lo que pregunto es para saber, donde empieza el expediente.

Volver