Plan moves y desgravación IRPF: Seguimiento

Perdonar mi ignorancia con este tema, existe la posibilidad de no cobrar esos 5 mil euros del MOVES?

Perdonar mi ignorancia con este tema, existe la posibilidad de no cobrar esos 5 mil euros del MOVES?

¿Te suena los impagos a las renovables de España?

Si te fijas muchos expedientes están parados a la espera de fondos, gracias a la ampliación, el plan MOVES III se ha ampliado hasta el 31 de diciembre. Antes acababa el 31 de julio. Supongo que con esos fondos, se podrá pagar los pendientes hasta el 31 de julio. Ahora, ¿qué pasará con los que lo han solicitado a partir del 1 de agosto? Qué se irán asignando fondos en orden de inscripción.

¿Qué pasará con los que se queden sin fondos? Depende de que el gobierno dote fondos. ¿Lo hará? Chi lo sa?

En principio todos cobran; pero no tengo claro que los últimos en apuntarse cobren (por ejemplo los que compren en diciembre), salvo que vuelva a haber otra ampliación.

En tu caso cobrarás al igual que yo, porque estamos desde antes de la ampliación y esos van antes que los del último semestre del 2024.

Buenos días, está mañana me he llevado la grata sorpresa de que la junta de Andalucía ya me ha pagado los 2500 € de la subvención del coche 👏👏👏 ahora faltaría la subvención del cargador, desde que comenzó la tramitación que fue cuando reserve el coche en noviembre 2023 han tardado un año, me esperaba más tiempo. Saludos

Hola Ruizra,
Una duda sobre los tramites del plan moves. Has tramitados la solicitud desde que tenias el senal o solo en cuando te entregaron el coche? Entiendo que solo se podria tramitar con la f3cha de matricula

Hola chris, se solicito con la señal que di en noviembre 2023 , según me dijo el concesionario que la podían solicitar para que entrara con el moves de 2023, en 2024 hubo que adjuntar alguna documentación adicional.

Igual me he explicado mal, también a mí, me han ingresado 2500 hoy, el mío comprado final de julio en Cádiz.

Hola Ruizra,
Una duda sobre los tramites del plan moves. Has tramitados la solicitud desde que tenias el senal o solo en cuando te entregaron el coche? Entiendo que solo se podria tramitar con la f3cha de matricula

En mi caso cuando se matriculó, aunque se me entregó varias semanas después.

Ayer me llegó un email:

----------------------------------------
Estimado concesionario:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente M3A1#----- correspondiente al Programa MOVES III previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

• Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública: Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, por el solicitante de la ayuda, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial). Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm

Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

De no presentar la documentación dentro del plazo indicado, se procederá a la revocación de la solicitud de ayuda, lo que conlleva su anulación, la pérdida de la reserva de crédito, y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de atender dicha solicitud

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Y tras subir hoy el documento relleno y firmado, he recibido este otro:

Estimado concesionario:

Tras aportar la documentación requerida en el proceso de verificación para la tramitación del expediente M3A1#----- correspondiente al Programa MOVES III, le informamos que el expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Todo parece indicar que encuentro en la fase final del procedimiento. Cuando revisen la documentación quedarán unos días para que reciba el pago. El procedimiento lo inicié a finales de diciembre de 2023.

Ayer me llegó un email:

Estimado concesionario:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente M3A1#----- correspondiente al Programa MOVES III previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

• Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública: Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, por el solicitante de la ayuda, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial). Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm

Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

De no presentar la documentación dentro del plazo indicado, se procederá a la revocación de la solicitud de ayuda, lo que conlleva su anulación, la pérdida de la reserva de crédito, y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de atender dicha solicitud

Atentamente:

Y tras subir hoy el documento relleno y firmado, he recibido este otro:

Estimado concesionario:

Tras aportar la documentación requerida en el proceso de verificación para la tramitación del expediente M3A1#----- correspondiente al Programa MOVES III, le informamos que el expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Atentamente:

Todo parece indicar que encuentro en la fase final del procedimiento. Cuando revisen la documentación quedarán unos días para que reciba el pago. El procedimiento lo inicié a finales de diciembre de 2023.
Nose hasta que punto el pago será en unos dias. Yo inicie los trámites en febrero de este año y esta semana conseguí llegar al paso "pendiente de pago". A ver si algún compañero que le hayan pagado recuerda lo que tardo la transferencia desde este ultimo paso. Eso si, me han pedido documentación 5 veces sin exagerar.

Nose hasta que punto el pago será en unos dias. Yo inicie los trámites en febrero de este año y esta semana conseguí llegar al paso "pendiente de pago". A ver si algún compañero que le hayan pagado recuerda lo que tardo la transferencia desde este ultimo paso. Eso si, me han pedido documentación 5 veces sin exagerar.
Pues sí que ha sido rápido. Te ha llegado antes que a mi cuando yo empecé antes ;)

Buenas,
Aún no tengo el coche, pero para hacerme la idea para cuando me pidan el papeleo del moves, os piden justificación del pago de la señal del coche?
Yo tengo la orden de transferencia desde la cuenta que hice pero seguramente para el año que viene ya no tenga esa cuenta o no esté en ese banco ,¿ habría algún problema?
Si damos una entrada también hará falta justificación?

Un saludo

Buenas,
Aún no tengo el coche, pero para hacerme la idea para cuando me pidan el papeleo del moves, os piden justificación del pago de la señal del coche?
Yo tengo la orden de transferencia desde la cuenta que hice pero seguramente para el año que viene ya no tenga esa cuenta o no esté en ese banco ,¿ habría algún problema?

Un saludo
No se en que comunidad autónoma estas, te cuento mi caso.

Yo pagué la señal de 900€ con una tarjeta VISA de "Ibercaja Banco" y luego, hice la transferencia del total del la compra, desde esa misma entidad que se cargó a la misma cuenta. (una transferencia y el pago de la VISA).

Cuando me admitieron los documentos y salí en las listas de mi comunidad, como admitido en el Plan Moves III, me exigieron que justificará ambas cantidades y tuve que ir al banco a pedir un certificado; pues el recibo de la tarjeta no lo admitian y el pago de la señal estaba en la cuenta de la tarjeta, del otro tenia el justificante de la transferencia.

Buenas,

Un saludo

En mi caso fue similar al de @elmanyo; pero más complejo.

La señal la pagué con una tarjeta no asociada a ningún banco, y justificar esa relativa pequeña cantidad me ha supuesto tiempo y quebraderos de cabeza. Al final desde la empresa de la tarjeta me justificaron el movimiento y tuve que justificar que a mi banco llegaba un cargo la tarjeta.

Si no vas a tener dicho banco intenta tener justificante de todos los pagos certificados del banco. Ahora te será más fácil conseguirlos.

Volver