Plan Moves

He visto esto en la prensa Moves
ahora si que comienzo a temblar , hasta ahora tenia esperanza , despues de decir eso qien lo dijo ya casi no me queda ninguna

• Jaja
Reacciones: TLJ
Hola, yo estoy igual. Reserva hecha el día 7 de enero. A ver qué pasa con los 500 €, porque sin los 7000 € de ayuda más los 3000 € desgravables... yo me echo para atrás.

semanas??? semanas??? me da un sincope!!!! jajajaja espero que al menos sea retroactivo...

aquí, en La Rioja, he hablado con la persona que lleva lo del plan moves y me ha dicho que lo importante no es la fecha de compra, si no la de presentación de la solicitud. que los que presentaron antes del día 23 de enero los van a gestionar como si estuviera en vigor el plan. A partir del 23 ya no recogen solicitudes.
Yo hice la solicitud con la factura proforma y la entrega de la señal el día 2 de enero, y me ha comentado que sigue adelante

Hoy hay un articulo en el pais, que es el medio de difusión del gobierno, que dice que lo temos crudo, que cómo pronto en verano....y aún así no está claro. El problema es difundir y prometer algo que no estaba aprobado, eso ha jodido a mucha gente.
Sinceramente para poner esto es mejor no poner nada.
No indicas el enlace de la noticia para que la leamos y saquemos conclusiones y politizas en un foro que no es de política.
Al menos pon el enlace y podemos opinar 'eso de como pronto en verano' es cosa tuya o también lo has leido?
Gracias

aquí, en La Rioja, he hablado con la persona que lleva lo del plan moves y me ha dicho que lo importante no es la fecha de compra, si no la de presentación de la solicitud. que los que presentaron antes del día 23 de enero los van a gestionar como si estuviera en vigor el plan. A partir del 23 ya no recogen solicitudes.
Yo hice la solicitud con la factura proforma y la entrega de la señal el día 2 de enero, y me ha comentado que sigue adelante
Ojalá sea así, la verdad es que sería lo lógico...

tambien se comenta, que el moves podria ser viable por la fecha de matriculacion, es decir, que si el coche esta matriculado antes del 22/1, si que se podria solicitar... no se si alguien sabe que de verdad hay en esta afirmacion.....

ahora si que comienzo a temblar , hasta ahora tenia esperanza , despues de decir eso qien lo dijo ya casi no me queda ninguna
Pues si que estamos apañados, si
Tiene cojones que comprarse un coche, que tiene que ser un momento de felicidad, estos cabr**** lo conviertan en un momento de estrés innecesario y preocupación

Por cierto según la prensa hoy el moves hay que esperar más xq no va en esta ronda de aprobado con las pensiones El nuevo decreto del Gobierno vuelve a dejar fuera el Plan Moves III: la catástrofe se cierne sobre el coche eléctrico

Yo creo que al final seguro que sale, pero nos van a tener preocupados sin necesidad

Buenos días, yo hice reserva el 7 de enero, y me acaba de confirmar el comercial que el moves 3 sigue adelante al haber sido presentada la solicitud antes del 23. (Galicia).
Me quedo más tranquilo.

Un saludo

Hola a todos,

Ayer cuando @Ostrojols publicó su comentario, yo pensé parecido a lo que comenta @Giuseppe , pero me fui a leer lo. que había publicado el Pais, como no pude concluir la lectura, pues no soy suscriptor, leí otros artículos, y entre ellos , en el que comentaba que el gobierno queria centralizar el tema de las subvenviones, para evitar las grandes diferencias entre administraciones. Lo cual me pareció una idea correcta, pues hay administraciones autonómicas que tardan muchísimos tiempo en concluir el estudio de los expedientes, incluida la mía. Otras son más diligentes y en pocos meses lo abonan. (Pais Vasco @Idoia, pocos meses, Aragón @elmanyo, más de un año, y hay otras que más).

Como pienso que esto es una tormenta en un vaso de agua agitado por nuestros políticos, y que creía y creo que se solucionará, no entre en la polémica de contestar.

Pero me pico la curiosidad de saber "¿Como anda los mio?", miré la cuenta y/o ¡¡¡albricias!!!, allí estaba, me habían pagado: tanto la subvención del coche, como del cargador (5000+ 1430). Siento vergüenza al publicar esto:cry:, cuando muchos estáis aun con la zozobra de que pasará. Pero lo hago en aras a animar que todo se soluciona. y para comentar que las ayudas pedidas con el decreto del año 24 y las prorrogadas hasta el 21-22 de ene- 25, creo que tienen garantizada su tramitación y terminarán bien.

Otro tema, son las no registradas, o las que estén a falta de documentos, eso solo lo pueden saber los funcionarios que las tramiten, pero a tenor de lo que comentaba @lolillo de la Rioja, creo que también están en marcha.

los que se hayan comprado un coche en enero, no tendran ayudas

Esto ya clama al cielo!!! por otro lado, tambien estan diciendo , que ya se ha pactado continuar con las ayudas, pero se presentara mas adelante...

estamos hablando de que en un mes o mas, no hay ayudas... por lo que estoy casi seguro que lo que pacten sera con caracter retroactivo.... si no, podrian tener problemas con las solicitudes de todo el mes de enero...

Aqui el IDAE dice lo mismo

Si os sirve de referencia, con la reserva del Moves Santander sigue adelantado el importe del Moves si financias. En mi caso la reserva y registro del moves fue en diciembre y el adelanto con el Santander se tramito ayer. Sin embargo, Santander no deja pedir este adelanto al 0% si no existe registro del moves aunque financies. Esto creo que aclara que se respetaran los moves registrados al existir pedido en firme.

Si os sirve de referencia, con la reserva del Moves Santander sigue adelantado el importe del Moves si financias. En mi caso la reserva y registro del moves fue en diciembre y el adelanto con el Santander se tramito ayer. Sin embargo, Santander no deja pedir este adelanto al 0% si no existe registro del moves aunque financies. Esto creo que aclara que se respetaran los moves registrados al existir pedido en firme.
Yo creo que por la presión de la industria, más pronto que tarde se solucionará, la activación de nuevo del MOVES.

No obstante lo que comentas del Santander, no te fíes; hay comentarios en le foro de compañeros que al año el propio banco Santander pidió el reintegro o refinanciar el importe.

Finalmente las solicitudes hechas entre el 1 y el 22 de enero quedan anuladas. 🤦 Vaya desastre de país. A ver que hacen con los pedidos realizados en esas fechas que vayan llegando a los concesionarios.

Yo creo que por la presión de la industria, más pronto que tarde se solucionará, la activación de nuevo del MOVES.

No obstante lo que comentas del Santander, no te fíes; hay comentarios en le foro de compañeros que al año el propio banco Santander pidió el reintegro o refinanciar el importe.
Buenas noches yo tengo un dilema, yo reserve el coche el 5 de octubre, empezaron a moverme los papeles en el concesionario y me dieron número de expediente en noviembre de las ayudas, me matricularon el coche el 15 de enero, mi pregunta las ayudas están pedidas y no creo que tenga problemas, pero el irpf al estar matriculado el 15 tendrá que ser de este ejercicio 2025? Haber si algun@ que opina y si me he explicado
Un saludo

Buenas noches yo tengo un dilema, yo reserve el coche el 5 de octubre, empezaron a moverme los papeles en el concesionario y me dieron número de expediente en noviembre de las ayudas, me matricularon el coche el 15 de enero, mi pregunta las ayudas están pedidas y no creo que tenga problemas, pero el irpf al estar matriculado el 15 tendrá que ser de este ejercicio 2025? Haber si algun@ que opina y si me he explicado
Un saludo
el irpf es por fecha de compra. de momento, al estar rebocado desde el 1 de enero, entonces no habria deduccion en el 2016. si la compra de tu coche es posterior al 1 de enero, entonces de momento no tocaria deduccion...

Yo pienso como @elmanyo lo arreglaran mas pronto que tarde, porque recibiran muchisimas presiones...

el irpf es por fecha de compra. de momento, al estar rebocado desde el 1 de enero, entonces no habria deduccion en el 2016. si la compra de tu coche es posterior al 1 de enero, entonces de momento no tocaria deduccion...

Yo pienso como @elmanyo lo arreglaran mas pronto que tarde, porque recibiran muchisimas presiones...
Gracias, haber si sale la syufa yo creo y edpeto la aprueben.

Un saludo
Creo que fue @Seldon quien aclaro el año pasado el tema del IRPF, que supongo será lo mismo para lo abonado en 2024, puedes mirar este hilo

Si lo has pagado este año 2025, lo tendrás que declarar en 2026, como dice @2thesound.

Volver