Plan Moves

Madrid…lo tiene que iniciar el concesionario.
Pero el hecho era comprar durante la vigencia del RD, y eso está ejecutado.

pues literalmente, a mi me ha pillado con los papeles encima de la mesa. justo para llevarlos a enviar...

Veremos con qué nos sorprenden, y si no, a denunciar…pero si los vehículos se han comprado antes de que lo anularan…entiendo que lo relevante es comprar dentro de la vigencia del RD.

Hola, yo estoy igual que vosotros, el día siguiente al que anularon el decreto yo tenía que firmar la financiación y el préstamo del plan moves III, al salir el bombazo llame al concesionario y hablamos de posibles soluciones, diciéndome que se quedaba de momento todo parado a la espera de noticias por parte del gobierno o posibles salidas por parte de la marca.
Yo en mi ingenuidad veo que existe una solución pasajera y así se lo hice saber: que la marca asuma el coste de la renovación del préstamo del moves tanto tiempo como haga falta hasta que de nuevo este vigente el moves.
Os animo a qué entre nosotros nos vayamos informando.
Saludos

Veremos con qué nos sorprenden, y si no, a denunciar…pero si los vehículos se han comprado antes de que lo anularan…entiendo que lo relevante es comprar dentro de la vigencia del RD.
Hola,
Yo creo que se solucionará.

Pero discrepo de cuando empieza la concesión de la subvención. Que uno de nosotros firmemos algo con un tercero (el concesionario vendedor del coche) no obliga a la administración (quien concede la subvención), ésta se remite a la "tramitación administrativa" que se le presenta.

Yo pienso que el registro oficial tampoco garantiza nada, pues podemos presentar un escrito y eso no garantiza la resolución a tu favor; pueden pedirte documentos hasta completar el expediente y es entonces cuando hay una "resolución administrativa", que si es favorable, te garantiza que te lo han concedido y si es desfavorable, puedes interponer recursos (de todo tipo, aportar más documentación, contencioso, ante la autoridad superior, etc.). (Los documentos que suelen pedir al tiempo del primer registro: padrón, factura, certificado de matriculación, etc., transcurrido unas semanas o meses, de esta última presentación, sale una publicación en el "Boletín/Diario oficial de la región" en el que aparecen los concedidos y algunos excluidos y ponen por qué). Es entonces, cuando podemos afirmar que tenemos concedida la subvención y que cuando tengan crédito adecuado (de la partida presupuestaría correcta) y la tramitación terminada, nos pagarán (Para ayudar, os puedo decir que yo llevo más de 6 meses en esta segunda situación, y me pidieron la confirmación de la documentación en Abril-24, que ya había presentado cunado lo registre el pedido en Dic-23, y se publicó la lista en Jul-24). (otra comunidades son más diligentes, pero la tramitación suele ser similar)

En conclusión, creo que hasta que no hay resolución no tenemos nada que hacer, por más que los concesionarios digan. Ellos creo que informan incorrectamente, pues lo que le interesa es que se haga la venta.

Efectivamente, pero esa es la cuestión.

Un particular compra durante la vigencia del RD, y el hecho que marca el RD, que es la compra de un vehículo eléctrico/hibrido enchufable, se ha cumplido. El fin de la norma está cumplido.

Respecto a la obligación de la Administración, yo diferiría dos situaciones. Una, en aquellas CCAA que es el beneficiario final el que ha de iniciar el trámite / solicitud. Otra, en aquellas como Madrid, en la que te obligan a que sea el tercero (concesionario) quien tramite. Tú, Administración, me exiges que lo tramite el concesionario, tengo factura de compra el 21 de enero, y no tengo la solicitud grabada. ¿De quién es responsabilidad? ¿Denuncia al concesionario que es el único que puede grabar la solicitud? ¿Dejación de funciones cuando es obligado por la Administración? ¿O actuación acorde conforme a que es “asumible” grabar la solicitud 2/3 días después de la factura de compra y excesivo celo de la Adminsitracion en cerrar la solicitud de ayudas? El que no tiene responsabilidad es el beneficiario de l ayuda / comprador. Pero si la administración obliga a que sea el concesionario quien tramite, alguna responsabilidad tendrá también cuando la tramitación se realiza dentro de la “normalidad” en los 2/3 días posteriores a la factura de compra.
Veremos cómo lo solucionan…o si tenemos que defender nuestros derechos jurídicamente,

Seguiremos informando…jej

Efectivamente, pero esa es la cuestión.

Un particular compra durante la vigencia del RD, y el hecho que marca el RD, que es la compra de un vehículo eléctrico/hibrido enchufable, se ha cumplido. El fin de la norma está cumplido.

Respecto a la obligación de la Administración, yo diferiría dos situaciones. Una, en aquellas CCAA que es el beneficiario final el que ha de iniciar el trámite / solicitud. Otra, en aquellas como Madrid, en la que te obligan a que sea el tercero (concesionario) quien tramite. Tú, Administración, me exiges que lo tramite el concesionario, tengo factura de compra el 21 de enero, y no tengo la solicitud grabada. ¿De quién es responsabilidad? ¿Denuncia al concesionario que es el único que puede grabar la solicitud? ¿Dejación de funciones cuando es obligado por la Administración? ¿O actuación acorde conforme a que es “asumible” grabar la solicitud 2/3 días después de la factura de compra y excesivo celo de la Adminsitracion en cerrar la solicitud de ayudas? El que no tiene responsabilidad es el beneficiario de l ayuda / comprador. Pero si la administración obliga a que sea el concesionario quien tramite, alguna responsabilidad tendrá también cuando la tramitación se realiza dentro de la “normalidad” en los 2/3 días posteriores a la factura de compra.
Veremos cómo lo solucionan…o si tenemos que defender nuestros derechos jurídicamente,

Seguiremos informando…jej
Como bien dice, seguiremos informando.

Pero creo que estas en un error. La compra no te garantiza la subvención, que el espirituo del decreto lo manifieste, no es lo que te lo garantiza, es que hayas concluido todo el expediente y que este resulte correcto a la vista de la administración, no a los tuyos.

Yo como habrás podido intuir soy de Aragón, y por tanto no conozco como os lo hacen hacer en Madrid, pero creo haber leído que otros compañeros fueron ellos o terceros contratados por ellos (gestorías) quienes hicieron el registro/petición. La administración no cierra la solicitud de ayudas, es el legislador quien no convalida el RD que las prorrogaba y por tanto, ya no puede registrar nada contra esa norma RD.

Afirmas siempre la factura de compra, pero hay administraciones que piden el censo, pues puede que no seas de esa comunidad y debas pedirlo en otra; por eso piden el padrón, y que tu factura de compra sea con dinero fraudulento, (te puedo contar que a mi me pidieron, un certificado del Banco de los 900€ que di de señal al encargarlo, pues eran de una tarjeta y no estaba justificado). Hasta que la administración no comprueba, no hay nada concedido, al menos eso creo yo.

Última edición:
Correcto, entiendo lo que comentas, pero esa es la cuestión.

Última edición:
Yo lo encargue (500 euros) el día 18 de septiembre, prometieron que lo tendría como muy tarde a primeros de diciembre, a dia de hoy todavía no saben nada de mi coche, con lo que me han jo..do bien, esperare a que me llegue y cuando lo haga no pienso pagar un duro más de lo pactado...
además el día 30 de diciembre me colocaron el punto de carga en mi domicilio, y todavía no he recibido un papel que me falta para solicitar la subvención, eso también creo que lo he perdido... Que desastre....

Yo lo encargue (500 euros) el día 18 de septiembre, prometieron que lo tendría como muy tarde a primeros de diciembre, a dia de hoy todavía no saben nada de mi coche, con lo que me han jo..do bien, esperare a que me llegue y cuando lo haga no pienso pagar un duro más de lo pactado...
además el día 30 de diciembre me colocaron el punto de carga en mi domicilio, y todavía no he recibido un papel que me falta para solicitar la subvención, eso también creo que lo he perdido... Que desastre....
Hola @Ostrojols

Efectivamente te han hecho un descosido importante, pero creo que esto llegará a arreglarse, por lo que les importa a los "políticos",(lo pongo en minúsculas y pequeñito, porque así son ellos), que la gente no se cabree demasiado, ¡Terminarán arreglándolo!.

A mi me ha pillado de pleno, y porque el del desguace solo recogia Sábados, q si recoge lunes me quedo sin subvención ni coche.
Coche matriculado el 27/12/2024, dentro del plazo, se encarga gestoría del concesionario de arreglar moves. Me entregan el coche el dia 17 de enero, el 20 se pone la gestoría en contacto conmigo, contacto con desguace y me dicen q recogen el sábado, me faltan los papeles del desguace, pero estoy tranquilo, el gobierno habia dicho q prorrogaba el moves hasta el 31 de junio 2025, yo estoy tranquilo, miras la página web del idae y pone MOVES 3 PRORROGADO HASTA 31 DE JUNIO 2025, no pone se prorrogara si pasa el trámite legal correspondiente, no, pone como cosa echa. Son unos hijos de sus madres q no deben nada
Si una empresa digamos Carrefour pone en su publicidad iPhone 15 a 2 euros y luego se niega a venderlos, va a lia tribunales y lo tiene perdido, se llama publicidad engañosa.
Yo no soy abogado, y por desgracia no tengo dinero para meterme en pleitos pero esto denunciado lo veo ganado.
Q yo me hubiera esperado a cambiarme el coche.
Dijeron lo de la prórroga antes de matricular el coche. Solo espero q lo hagan retroactivo, porque digo yo q no seré el único imbécil al q le pasa esto por Dios.

Bueno, el coche va una maravilla, será chinorris, pero me la juego con citroens, Volkswagen y marcas europeas

yo me agarro a que seran coherentes y lo arreglaran muy pronto y con caracter retroactivo.... mas que nada, porque les van a apretar las asociaciones para que asi sea, porque nos han dejado a muchisma gemte en el Limbo

Ánimo, que se va arreglar,

Mirar esta pagina del portal de Cataluña.

Parece que los documentos registrados antes del 23-01-25 si tienen la condición de presentados.

Adjuntos

• IMG_3010.png
    IMG_3010.png
    200,7 KB · Visitas: 13
Ánimo, que se va arreglar,

Mirar esta pagina del portal de Cataluña.

Parece que los documentos registrados antes del 23-01-25 si tienen la condición de presentados.
correcto en Valencia tambien, hasta el dia 23, a mi me acaba de llegar un correo de la empresa que me ha instalado el cargador diciendome que lo sienten pero que han quitado el plan moves, les he puesto correo porque la instalacion me la hicieron el dia 17 y tenian todos los papeles que m e pidieron para presentarlos, de momento no me han contestado pero por lo que ponen en el mail enviado no lo presentaron, tampoco les hecho la culpa porque supongo que ellos van presentando poco a poco y no se esperaban tampoco esto, espero que se solucione porque si no, amortizar el cargador va a ser cosa de años.

Hoy hay un articulo en el pais, que es el medio de difusión del gobierno, que dice que lo temos crudo, que cómo pronto en verano....y aún así no está claro. El problema es difundir y prometer algo que no estaba aprobado, eso ha jodido a mucha gente.

Hola del nuevo
Acaban de darle la puntilla a las ayudas del gobierno a la compra de coche eléctrico e híbrido enchufable, según leo en varios medios de comunicación este punto del decreto se queda fuera y ahora queda por saber que pasa con los pedidos pendientes de saber algo para seguir adelante con el pedido y además de esto también queda por saber que pasa con el anticipo dado para el pedido en mi caso 500 €.
Si alguien sabe algo nuevo, que lo comenté.

Volver