Plan moves y desgravación IRPF: Seguimiento

País vasco y Navarra son las comunidades que están exentas de tributar el moves

Me acaban de pagar el Moves III del cargador que solicité a mediados de enero de este año. Ha sido en Madrid.

El Moves III del coche solicitado en diciembre 2023, sigue a la espera de fondos.

Enhorabuena,

La semana pasada me notificó mi gestoría que tenía concedido el achatarramiento y que tenia que presentar algunos documentos sobre los impuestos de circulación desde 2020 y fotos de nuevo coche.

Pregunte por la duplicidad de las subvenciones de los cargadores (en el IRPF y está subvención) y me dijeron que si se eran diferentes compatibles.

Yo ya he cobrado la liquidación de: los 3000 más la parte del IRPF del cargador.

Enhorabuena,

La semana pasada me notificó mi gestoría que tenía concedido el achatarramiento y que tenia que presentar algunos documentos sobre los impuestos de circulación desde 2020 y fotos de nuevo coche.

Pregunte por la duplicidad de las subvenciones de los cargadores (en el IRPF y está subvención) y me dijeron que si se eran diferentes compatibles.

Yo ya he cobrado la liquidación de: los 3000 más la parte del IRPF del cargador.

Yo este año he tenido una devolución por el IRPF del coche.

¿También existe desgravación por el cargador?

Si, yo anoté no solo lo pagado por el coche , sino también lo pagado por el cargador, me parece recordar que eran apartados diferentes y en ambos se aplicaba la reducción sobre la base imponible, creo.

Última edición:
Si, yo anoté no solo lo pagado por el coche , sino también lo pagado por el cargador, me parece recordar que eran apartados diferentes y en ambos se aplicaba la reducción sobre la base imponible, creo.
Es verdad, ahora recuerdo, en mi caso lo aplicaré el año que viene, porque la instalación del cargador la hice en enero.

La diferencia con el coche es que se descuenta lo recibido por el plan Moves III al solicitar la desgravación. En el coche si el importe del vehículo fuera inferior a 20.000€, lo que no es el caso.

Hola. este año me ha tocado meterlo en la declaración y a mi me informaron lo contrario y viendo el manual de la renta 2023 también lo pone. hay que declararlo al ser ganancia por ser ayuda o subvención. y ese es el manual de la renta Estatal ahí no hay nada por comunidades. otra cosa es la exención que si va por comunidades. A no ser que en las ayudas en las forales también vaya distinto. pero en el resto de territorio a pagar ...

Hola,

Creo que estamos mezclando cosas diferentes.

Una cosa son las desgravaciones:
por la compra del coche y/o realización de la instalación del cargador (max. 15% en IRPF)​
otra el pago por el achatarramiento de otro vehículo.​

Creo entender que @GMA cobro por achatarrar, una cantidad en 2023, y este año ha tenido que declarar esa cantidad como ingreso extraordinario en el IRPF (ingreso por ayuda) y como no tubo retención habrá tenido que pagar, por el aumento de su base Imponible.

Parece que esa ayuda por achatarramiento, tiene diferente retraso según las diferentes comunidades.
@Idoia y otros, parece que ya la han cobrado y @Idoia compró el coche casi a la par que yo en el otoño de 2023; y yo todavía no lo he cobrado, aunque ya he salido en una lista oficial en el DOA que lo tengo concedido.
Suponiendo que me lo paguen este año 2024, en mi declaración del mismo (en 2025), deberé declararlo como ingreso y pagar el IRPF correspondiente (a mis ingresos con retención se le sumará ese ingreso sin retención y me subirá la base imponible. [espero que no salte de escalón el % del impuesto; pues sino, la torta será considerable]).

Un saludo,

Buenas tardes,
¿A vosotros os han pedido documentación varias veces para el moves? Creo que desde abril me han pedido documentación 5 veces y cada vez una chorrada distinta. Esta última vez nose directamente que me piden ya que no entiendo que documentos solicitan.
Saludos

Buenas tardes,
¿A vosotros os han pedido documentación varias veces para el moves? Creo que desde abril me han pedido documentación 5 veces y cada vez una chorrada distinta. Esta última vez nose directamente que me piden ya que no entiendo que documentos solicitan.
Saludos
Hola,

A mi cuando publicaron en el boletín de Aragón, me pidieron confirmar algunos documentos y ahora esperando. Ambas ayudas, la de achatarramiento, y la de la instalación del cargador.

Buenas tardes,
Saludos
Ami me han pedido hoy los contratos de financiación y del MOVES, que es un lío porque hay que mandar correo al Santander esperar que contesten etcétera... Esperemos que sea lo ultimo y lo ingresen cuanto antes porque ami el 2 de noviembre me cobran los 5 mil euros

Buenas tardes,
Saludos
A mi la inicial y una más. Esta última fue complicada porque incluía la justificación del pago de la señal que hice con una tarjeta de crédito que no es de ningún banco. He justificado el movimiento; pero tenía que vincularlo al cobro en una cuenta bancaria a la que previamente hubiera demostrado que era mía. En la cuenta donde me cobran no se ve la relación con el pago ya que al mes siguiente ni si quiera me pasaron el cobro porque hice una transferencia a mi tarjeta, a parte de que los cobros son agregados a otros movimientos. Espero que por 150€ de señal no me echen todo para atrás.

En mi caso (Andalucía) me pidieron a traves del concesionario que firmara algúna documentación y lo último fue que no tenía una cuenta registrada para supuestamente hacerme el ingreso........lo hice y desde creo que junio etoy esperando.....pregunte en la Junta de andalucía en la página del MOVE III y en ambas ocasiones me contestaron que mi tramitación estaba en sus últimas comprobaciones.......y sigo esperando.

A mi la inicial y una más. Esta última fue complicada porque incluía la justificación del pago de la señal que hice con una tarjeta de crédito que no es de ningún banco. He justificado el movimiento; pero tenía que vincularlo al cobro en una cuenta bancaria a la que previamente hubiera demostrado que era mía. En la cuenta donde me cobran no se ve la relación con el pago ya que al mes siguiente ni si quiera me pasaron el cobro porque hice una transferencia a mi tarjeta, a parte de que los cobros son agregados a otros movimientos. Espero que por 150€ de señal no me echen todo para atrás.
Hola a todos,

A mi también me sucedió algo parecido, la señal de compra la hice con la tarjeta, y me pidieron que justificara que era para el coche, yo tuve suerte, pues era una tarjeta del mismo banco y el banco hizo un certificado de que todo era para lo mismo.

De esto se debe sacar como experiencia que si vamos a pedir ayudas, debe quedar claro los distintos pagos,

Hola a todos,

A mi también me sucedió algo parecido, la señal de compra la hice con la tarjeta, y me pidieron que justificara que era para el coche, yo tuve suerte, pues era una tarjeta del mismo banco y el banco hizo un certificado de que todo era para lo mismo.

De esto se debe sacar como experiencia que si vamos a pedir ayudas, debe quedar claro los distintos pagos,
Yo estaba tranquilo porque tenía el recibo del concesionario diciendo que dejaba la señal para la compra del coche, y el resguardo del TPV. Pues resulta que esos documentos no sirven. Un poco absurdo tanta complicación cuando el precio del coche está muy por encima de los 20.000€ que consideran para la ayuda.

Pues a mi me han pedido que firme varios documentos de responsabilidad tributaria, el padron, facturas,etc hasta 5 veces desde abril. Muchas veces documentación repetida. Yo creo que te dan largas e intentan que pierdas el plazo de aportación de documentos (20 dias) para librarse del pago. ¿En vuestro numero de seguimiento teneis un M3--#-----? Porque en la página del moves pone que el número es un ME ------.

Pues a mi me han pedido que firme varios documentos de responsabilidad tributaria, el padron, facturas,etc hasta 5 veces desde abril. Muchas veces documentación repetida. Yo creo que te dan largas e intentan que pierdas el plazo de aportación de documentos (20 dias) para librarse del pago. ¿En vuestro numero de seguimiento teneis un M3--#-----? Porque en la página del moves pone que el número es un ME ------.

El expediente del vehículo tiene el formato M3A1#----- y está pendiente de revisión de la 2ª documentación. El del cargador empieza por M3A2#. Ambos en la Comunidad de Madrid.

El expediente del vehículo tiene el formato M3A1#----- y está pendiente de revisión de la 2ª documentación. El del cargador empieza por M3A2#. Ambos en la Comunidad de Madrid.
Que raro el mio es igual, pero en la pagina pone que el codigo debe empezar por ME y da error cuando metes el codigo.1000024085.jpg

Volver