Cuentakilómetros y consumos aleatorios

Ben

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV
Hola, estoy teniendo unos problemas raros, no estoy seguro si es un problema del coche o algo mal configurado o que hemos tocado, pero es un poco raro.. tengo el MG híbrido enchufable desde hace 1 mes ya, desde que me lo dieron no he reseteado el cuentakilómetros, y solemos cargarlo todas las noches, con eso había llegado a tener 1400km con una media de 3l a los 100km, haciendo recorridos 100% EV y los findes en híbrido normal.
Está mañana me fijé que el cuentakilómetros estaba reseteado, le pregunté a mi mujer y no está segura si lo borró sin querer, no le di más importancia, hemos hecho un viaje de 200im el híbrido a 120kmh y nos marca un consumo de 5.6l sin bajar la batería del 60%.
El problema ha sido que cuando nos quedaban unos 166km de gasolina, metimos gasolina a tope, nos marca que el depósito máximo eran 560km (pensaba que eran 800) y ahora me gasta 7.3l a 120kmh.. a lo que me saltan 2 dudas...
La primera es si existe algo que haga que se resetee solo, alguna opción o algo que tocará mi mujer..
La otra es sobre los gastos actuales, y el depósito máximo, tengo la sensación que estás calculando mal porque el tope que marca no es el real, por lo que al hacer las medias se ve la pinza... Alguna idea?

Saludos

Resetear sin querer es relativamente fácil, crees que estas cambiando la información de pantalla y lo dejas pulsado más tiempo del debido, o quieres darle al botón del teléfono y le das al de reseteo. En cuanto al consumo el contador acumulado hará la media de todos los km recorridos y mientras más km recorridos en ev más bajará la media de consumo. Si lo reseteas y conduces en hibrido la media de consumo será más elevada e irá bajando a medida que conduzcas en ev. A mi me marca el acumulado ahora 4.9 litros porque llevo unos días conduciendo solo en ev pero mi consumo real en unos 600 km de viaje con la batería cargada a tope está en lo 6 litros más o menos.

Buenas noche este fi de he hecho un viaje de un pueblo de Madrid a Córdoba, voy a añadir foto del viaje de regreso que siempre se consume más, he conducido prácticamente entre 110 y 125, sali con el 80% de batería, al principio he conducido unos 30 km en batería y luego en híbrido, he estado haciendo pruebas en algunas cuestas la he subido en EV para ver si se nota el ahorro y creo que si porque se regenerada bien el coche, la foto que adjunto la he hecho en la puerta de mi casa y la media según mis cálculos concuerdan.
20250216_174456.jpg

Buenos días, ya he visto cual era el problema, es culpa nuestra... en el volante del coche hay un botón con forma de un cuadrado dentro de otro, que cambia el panel de indicaciones ese de la derecha donde salen las cantidades, el que yo he tenido siempre es el de "acumulado" que AUN tiene los casi 2K kilómetros que hice en total en este mes, con los consumos super bajos.

Resulta que existe otro modo que es como "desde que encendiste el coche" (el de la imagen creo) que se resetea solo cuando apagas el coche mas de X tiempo, y como no recordaba el texto de arriba pensaba que este era el total :D

Lo del deposito por lo que veo no es un error, en la imagen que has puesto veo que me marca como a mi y lleno al 100% son unos 560Km (pensaba que el coche tenia 800 de gasolina), pero si divides esos 55litros entre 6.4 de media como marca, salen mas de 800Km.

Y en cuanto a los consumos es super difícil de calcular, yo lo cargo todas las noches y usamos los 100Km en 100% EV hasta que la batería se gaste, haciendo eso hemos hecho 2K en 1 mes, y a una media de 3l.

En cambio ayer haciendo Salamanca->Madrid sur con el modo que se resetea solo hizo esto:

- El coche estaba frio por la mañana y nada mas arrancar salto el de combustión, se puso a 2200rpm y me marcaba 9.4l (40% batería) o_O
- Sali del pueblo donde estaba he hice varias carreteras secundarias y eso, bajo bastante rápido a 7.4l después de 40Km (60% batería)
- Pase a una carretera de 80Km del tirón, puse el modo de conducción automático a 119Km/h he hice 80Km a esa velocidad, bajo a 6.5l (75% batería)
- Después de eso alguna bajada y subida subió a 6.5l, llegue al pueblo antes de la subida al puerto de los leones y al pasar a baja velocidad por los semáforos, y ponerse en EV me bajo el consumo a 6l. (65% batería)
- Subiendo el puerto aunque estaba el motor de combustión, el EV hizo la mayoría del trabajo y subiendo a 40-60 Km/h a penas subió el gasto.
- El resto por carretera a 120Km/h y termine a 6.4l de medía.. (60% batería)

Además he visto que el modo hibrido no es "100% inteligente", después de subir una cuesta larga pase a un descenso largo de 2-3 Km pisando el freno un poco todo el rato (regenerando) y el motor seguía a 2200rpm, no detecto que era un descenso continuo y el coche estaba inclinado bastante, podría haber saltado el EV un buen rato.

En el camino de ida le he metido caña, había de dos carriles y arcén gordo, carreteras muy rectas que estabas tu y un camión cada 1Km, sin usar el modo Sport tira que da gusto, incluso a velocidades MUY altas si pisabas a fondo seguía teniendo empuje, eso si, estaba a 7l de medía y eso empezaba a subir 7.2l... 7.4l... 7.8l...
Subiendo el puerto una maravilla, antes tenia un Ibiza Sport de 18 años y si se ponía un camión delante en cuanto bajabas de 50Km/h tenias que ir en tercera, con este la mayoría del trabajo lo hacia el EV y ha subido que ni me he enterado..

Por lo que mi "feeling" es que:
- ¿Cuándo esta frio usa el motor de combustión para calentarse?
- Si vas a 120Km/h Gasolina el consumo del motor tiene pinta de estar entre 6.4 y 7 litros.
- A mas de 120Km/h traga gasolina que da gusto ¿9l?, incluso en modo normal, creo que tiene mucho morro (y peso).
- Por algún motivo es bastante POCO agresivo con la batería (modo Hibrido y conducción normal, el modo "comodidad" no siento que cambie nada), podría saltar mas el modo EV puro y consumiría aun menos.

Al final haciendo bastante carretera con momentos de 130Km/h en ciertos casos, unos 6.8l, si haces mas ciudad, baja a los 6.4l o menos, y ya si lo cargas... así que con lo que me habéis puesto me cuadra bastante con lo que he hecho en este viaje, es un poco "complicado" sacar el consumo real porque en cuanto cambia de modo hace la medía y baja todo, y lo del deposito me cuadra mas con "la media" que con lo real.

Gracias!

Buenas noche este fi de he hecho un viaje de un pueblo de Madrid a Córdoba, voy a añadir foto del viaje de regreso que siempre se consume más, he conducido prácticamente entre 110 y 125, sali con el 80% de batería, al principio he conducido unos 30 km en batería y luego en híbrido, he estado haciendo pruebas en algunas cuestas la he subido en EV para ver si se nota el ahorro y creo que si porque se regenerada bien el coche, la foto que adjunto la he hecho en la puerta de mi casa y la media según mis cálculos concuerdan.
Ver el archivo adjunto 1822
Yo Volvi ayer de Jaen a Madrid y muy similares los míos a los tuyos. 8 litros al principio luego 7.5. Salí con 56km de ev y luego subio a 76

Yo hice hev desde el principio y luego los últimos 60 en ev

Adjuntos

• IMG_20250216_123519.jpg
    IMG_20250216_123519.jpg
    27 KB · Visitas: 21
Volver