Consumos

Unos consumos increíbles para el peso, tamaño y la potencia del coche, yo creo que se puede afirmar que con batería cargada y depósito lleno, se puede llegar a los 1000km, eso si, habría que apurar el deposito a tope, aunque yo creo que todos los fabricantes hacen ese cálculo en base a dejar el deposito seco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FOX
En los primeros días, conseguí, con un depósito y cargando batería al 100 por 100, 1083 kms.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TLJ
Pero esos consumos con mucha ciudad, no? A mi me gasta “mucho”, pero porque me ha coincidido siempre con viajes de 300/400 kms y siempre lo he llevado en hibrido
 
Los primeros 1083, por ciudad y 40 kms diarios de peaje, 20 de ida y 20 de vuelta. En híbrido. Y me pesa el pie bastante. Y no por tenerlo grande.
jjjjjjj
 
¿Alguien ha hecho mas de 80 km en eléctrico? Normalmente no consigo subir de esos (casi todos por carretera (a ±120 km/h, menos 10 - 12 km. que son por ciudad)
No puedo decir que consumo medio tengo, porque casi siempre voy en eléctrico y todavía no he hecho ningún viaje.
 
La primera vez que le cargue gasolina me reflejó una autonomía de mil y poco Km . Después de dos viaja largos y volviendo a llenarlo , no se acerca ni por el forro, en la autonomía no marca más de 840-50 km. También me resulta curioso como la autonomía en gasolina empieza a subir cuando la batería baja a 8 o 10km de autonomía. Difícil calcular con este coche.
 
La primera vez que le cargue gasolina me reflejó una autonomía de mil y poco Km . Después de dos viaja largos y volviendo a llenarlo , no se acerca ni por el forro, en la autonomía no marca más de 840-50 km. También me resulta curioso como la autonomía en gasolina empieza a subir cuando la batería baja a 8 o 10km de autonomía. Difícil calcular con este coche.
A mí me pasó lo mismo y me sigue pasando.
Realmente no se como hace el cálculo de autonomía, pero lo cierto es que hace más km de lo que dice.
 
Se ha comentado en el foro en varias ocasiones que es difícil saber eso al trabajar en modo paralelo/serie y difícil hacer un cálculo real, basandome en mi experiencia y lo que algunos usuario han reportado, con batería como tengas aire acondicionado y vayas a 120km no pasa de los 80km solo electrico, en carreteras convencionales y ciudad si se aproxima a los 100 eléctricos, en modo hibrido con batería llena y depósito lleno, llendo en autovía a velocidad entorno a 110-120km la media de consumo es aproximadamente entre 5,5 y 5,9 l/100 claro que dependiendo de muchos factores, pero para mi es un dato a tener en cuenta como real, así que se podrían hacer aproximadamente entre 900/1000km, pero nadie va a apurar para saber el dato real.
 
Pues ayer volví de mi primer viaje "largo" con el HS PHEV MK2. 1350 Km. Empecé con 85% de batería, terminé con un 8% porque los últimos km lo forcé para ir en EV, el resto del recorrido desde que salí en HEV, consumo medio según las estimaciones del coche 5,7 l/100. No fui despacio precisamente, casi siempre dentro de los limites legales salvo con la carretera despejada que le apretaba un poco más. Mucha autovía también. No hice ninguna recarga de batería adicional, él se iba gestionando solito. Tampoco utilicé el GPS del coche que dicen ayuda a que la gestión sea más eficiente, utilicé Adroid Auto.

Está en consonancia con lo que han reportado otros usuarios. Si hubiese ido más tranquilo yo creo que le saco 5,5 o incluso algo menos. Me parecen unos consumos muy muy buenos considerando el tamaño, peso y potencia. En este apartado no se le puede poner una sola pega a este coche.
 
¿Alguien ha hecho mas de 80 km en eléctrico? Normalmente no consigo subir de esos (casi todos por carretera (a ±120 km/h, menos 10 - 12 km. que son por ciudad)
No puedo decir que consumo medio tengo, porque casi siempre voy en eléctrico y todavía no he hecho ningún viaje.

Ya se comentó en otras ocasiones, yo le saco habitualmente esos 100 km de autonomía en modo eléctrico, pero el recorrido que hago diario es un 60% autovía y 40% zona urbana, y coincide 100x100, 20 Km recorridos 20 km que le resta a la batería, no falla. Si el recorrido es mayoritariamente en autovía la autonomía baja bastante, pero eso le pasa a todos los eléctricos sin excepción. Si te anuncian una autonomía de 500 Km circulando unicamente por autovía no le sacas más de 370-390 Km, y si le aprietas se queda en 350.
 
Volver
Arriba