conduccion autonoma

JAMIN

Forero Habitual
Vehículo/s
MG ehs mk2 L
hola , por 2 veces he probado a ver como va la conduccion autonoma en este coche y ahi algo que me tiene desconcertado , en principio todo va perfecto mientras las rayas esten bien pintadas , como supongo que alguno ya haya probado si se va tocando el volante el coche mantiene la velocidad y el carril perfectamente , si se suelta el volante va muy bien durante un tiempo y despues pide que se sujete el volante , simplemente con tocarlo ya todo sigue bien , pero....... el caso viene si no se e hace caso , pone una imagen del volante en rojo y comienza a pitar mucho mas insistentemente y el caso es que si no se coje el volante a mi en las 2 ocasiones dejo de funcionar el mantenimiento de carril y se me hiba el coche en las 2 ocasiones hacia la derecha pero sin disminuir velocidad , en apariencia (hasta ahora no es fijo que no me apetece reparar el coche) el coche deja de controlar el carril y si fuera verdad que el conductor se hubiera desmayado o algo acaba de matarlo pues la hostia es segura , yo esperaba que el coche en caso de no coger el volante se parase , pero no que deje de proteger al conductor y de via libre al accidente

solo me queda pensar ya que ambas veces la salida fue a la derecha que pretenda llevar el coche al arcen y detenerlo (no me dio la impresion de ser asi) pero en caso contrario la verdad es que la seguridad es la misma que si no lo trajera puesto que si el conductor sufre una indisposicion repentina que le impida controlar el coche al final la hostia esta asegurada , bueno , quizas este bien echo porque si tan jodido estas que no puedes conducir mejor acabar contigo de una vez , pero ....
no me ha convencido ese sistema , quizas alguno haya echo la prueba en mejores condiciones que yo y sepa algo mas , pero repito en mi prueba es como si el coche fuera un cabron y dijera " ah que no quieres cogerlo? pues ala a tomar pol culo por ahi"

saludos

Buenas al hilo de lo que comentas:
Yo probé el coche hace unas semanas, el que tenían en el concesionario, en concreto el nuevo HS luxury. El caso es que para mí la conducción con mantenimiento de carril es muy importante; de hecho, mi mujer tiene un Hyundai Bayón y el mantenimiento de carril lo hace genial, le dije al vendedor que pusiera la salida de carril activa y no había manera de que se conectara, de hecho, solté varias veces el volante y si no lo cojo el me salgo, por mucho que intentamos no hacía el mantenimiento de carril, cuando regresamos al concesionario el mecánico intentó averiguar porque no se activaba, el tampoco lo supo.
Me fui del concesionario un tanto desilusionado y preocupado, de hecho es por ello que todavía tenga dudas en comprarlo, luego volví a preguntar si se había subsanado y no sabían por qué sucedía eso, me comentaron que tenía pendiente una campaña y que había que hacer una actualización,
pregunto: y mientras tanto?…

Pensé que solo era mantenimiento de carril pero solo con avisos acústicos, no sabía que también tiene conducción autónoma
puedes elegir si quieres solo avisos , actuacion o elk y tambien el nivel de de ayuda , en realidad si mantienes una mano sobre el volante trabaja entre bien y muy bien , pero es raro que en realidad en el momento mas grave en el que tendria que actuar sea cuando deje de hacerlo , no he mirado el manual para ver que trae , a ver si esta noche tengo tiempo para darle un vistazo, a mi me pareceria mas logico que se parase el coche aunque en una autopista tampoco seria una solucion muy segura , lo dicho manual y mas pruebas para acabar de comprenderlo
saludos

pues me temo que confirmado , hoy he echo otra prueba y definitivamente cuando se lleva un tiempo sin tocar el volante se pone en rojo y comienza una alarma cada vez mas rapida hasta que se apaga el simbolo de conduccion y queda sin nada de ayuda , no se si todos haran lo mismo o es un problema del mio , de todas las formas si el funcionamiento es asi , no se yo si es muy seguro

saludos

Buenas! entiendo que así no debe ser, ni mucho menos; mi Hyundai cuando dejas de coger el volante me pita Ininterrumpidamente, de hecho yo he recorrido más de dos minutos en curvas y siempre ha seguido el trazado.
El problema tiene que estar en el software, o a lo mejor es un software tan avanzado que intuye lo que has comentado 😂🤷‍♂️
En serio, creo que con una actualización se debe corregir.

Buenos días, creo que dependerá del fabricante y cómo haya homologado el sistema de mantenimiento de carril. En mi caso, el A4 hace lo mismo que el MG, cuando sueltas el volante, a los 10 segundos te avisa y si no vuelves a sujetarlo, se desactiva. Si quieres que permanezca activo tendrías que usar un pequeño contrapeso en el lado izquierdo del volante y así lo detecta como si lo estuvieras sujetando.
Saludos.

¿como se activa la conducción autónoma?He probado el control adaptativo de velocidad, que funciona relativamente bien, pero no se como se activa esto de la conducción autónoma.

¿como se activa la conducción autónoma?He probado el control adaptativo de velocidad, que funciona relativamente bien, pero no se como se activa esto de la conducción autónoma.
es la ultima opccion de mg pilot , algo asi como acc o algo de eso (perdona mi memoria fotografica no es la mejor) por encima de 40 kms/h pulsas la tecla que tiene el dibujo de un volante en el teclado izdo del volante y te sale una figura de un volante y de la velocidad adaptativa , cuando el volante esta de color azul tienes conducion autonoma de grado 2 creo que es

Funciona muy bien, aunque tiene dos peros, el primero es el que ya se ha comentado, si no tocas el volante se acaba desactivando solo y el otro pero, si la curva es pronunciada también se desactiva solo en medio de la curva

Volver