primera prueba de autonomia electrica

JAMIN

Forero Habitual
Vehículo/s
MG ehs mk2 L
bien , ya que estamos muy pocos aun con este modelo , voy a intentar compartir las pruebas que y experiencia que voy teniendo con mi phev 2025 , los que me hayais leido mis otros comentarios recordareis que mis movimientos habituales son 3-4 dias a la semana desplazamientos de 10 - 20 kms y 3-4 dias a la semana desplazamientos de unos 65 kms mas o menos , pues bien hoy le ha tocado uno de esos de unos 65 kms mas o menos
no se si lo he comentado pero vivo en ASturias , quizas de las regiones de españa menos adecuadas para los coches electricos , los motivos son obvios , orografia muy quebrada y gracias a dios bastante lluvia , los electricos no se llevan demasiado bien con las pendientes puesto que al subirla gastan un monton mas de lo correspondiente a los kms y en cambio en las bajadas regeneran mucho menos de lo que han gastado de mas en las subidas , hoy amanecio lloviendo y el dia oscuro , otro handicap para el electrico , limpias y luces de continuo y algo de calefaccion para mantener el habitaculo a los 22 grados programados en el climatizador , la bateria no se si porque era la primera vez que la cargaba o porque lleva menos de lo prometido me ponia al arrancar una prevision de 100 kms y solo con sacarlo del garage ya se puso en 99 , hostia , comenzamos bien , mire de reojo y con espression maligna al marcador de kms y en voz baja le prometi que no nos llevariamos muy bien si seguia asi , se acojono un poco , pero no mucho , los primeros 500 metros para salir de mi casa son cuesta abajo y por un camino de hormigon que se hace a 20-30kms por hora si el coche lo pagas tu y a 60-80 si el coche lo paga tu padre o el ayuntamiento , como en mi caso lo pago yo baje a 20-25 kms y al llegar a la carretera ya quedaban solo 98 kms , ay ay ay , me temo que no nos llevaremos muy bien tu y yo , mientras pienso donde le dolera mas el primer mamporro ya ataco los primeros 5 kms por una comarcal y una nacional mas o menos llanas (siempre teniendo en cuenta el signifcado de llano en asturias , aqui si al posar un melon en suelo no se aleja en alguna direccion a mas de 5 kms por hora es una zona llana , de niños cuando jugabamos al balon siempre eran equipos desiguales en 1 o 2 jugadores porque el que jugaba cuesta abajo llevaba ventaja) , vamos al tema , pues si en esos 5 kms el coche se porto como un campeon y solo "comio" 5 kms de bateria , jejeje , que razon tiene el refran de que "la letra con sangre entra" , se ve que mis amenazas y la mirada atravesada que le eche comenzaban a surtir efecto , ahi ya entramos en una zona de autovia que comienza con 1 km de ligera bajada (o sea llano segun un asturiano) y a renglon seguido se cojen unos 3 o 4 kms de subida hasta un tunel que pasa un "montañita" si tuvieramos que subirla en bicicleta seguro le llamabamos puerto y no montañita , seguimos con una bajada de otros 4 kms aproximadamente , ahi si que el campeon se porto como un valiente , solo se zampo 1 km en toda la bajada , en la subida................ fue menos comedido , bien llegamos abajo y mas o menos otro km llano cambiando de una autovia a otra , aqui si , aqui cojemos una subida continua de otro 6 kms y a continuacion otra bajada aproximadamente igual (ya sabeis que todo lo que sube acaba bajando , ¿a que si? ¿ a que ya lo sabiais? , pues bien , a todo esto llego a la primera parada , una cafeteria que ponen un cafe cojonudo y siempre con 2 galletas , un morenito y una pasta de te , creo que siempre me tomo 2 cafes por comerme 2 morenitos , a veces 3 porque mientras la señora riñe que no me cuido nada , disimuladamente le robo uno de los de ella y sabe casi mejor que los mios, pues bien , el trayecto hasta esta cafeteria es de 26 kms segun el odometro de otros coches con los que hacia ese trayecto y al fijarme el coche me decia que aun tenia para 68 kms , oye tu , pues ni tan mal , considerando que sali con 99 , que en autovia circule a 120 mas menos de marcador y que habia subido 2 pendientes me habia restado 31 kms en un recorrido de 26 , bien campeon , estoy dispuesto a perdonarte y no darte el mamporrazo , pero ahi amigo , el cabron de coche debio de ver mi cara de felicidad y ya dio por sentado que me habia pasado el enfado , el siguiente trayecto es 1km por ciudad y despues 3 kms por una comarcal que en en esos 3 kms debe de subir mas de 500 metros de desnivel y ahi fue donde se vengo el cabroncete de mg , al acabar esos 4 kms que recordar era 1 llano y 3 en cuesta , al llegar a destino me dice que le queda autonomia para 52 kms , la madre que le pario , en esos 3 kms de subida se metio entre pecho y espalda 15 kms pensando que el km en llano se hubiera comido 1 , bueno , vale , al fin y al cabo me queda mas de la mitad para dar la velta a casa y oye , al igual que subiendo se comio esos 15 kms es posible que al bajar regenere tambien unos cuantos , pues nada , pasamos alli el dia con la gente del club y a la tarde vuelta a casa , lloviendo y oscuro otra vez , 52 kms al salir , pero con la bajada en la que me las prometo muy felices , pero ya se sabe que "una cosa piensa el borracho y otra el tabernero" y el tacaño del mg solo me devolvio en la bajada 3 kms de los que me habia robado en la subida , salgo a la autovia y en la primera subida que por logica a la mañana habia sido la ultima bajada voy por el carril de la izda adelantando a unos vehiculos mas lentos y delante de mi circulaba peugeot mayorcito de esos de culera redondeada (sinceramente no se ni que coche era) cuando veo un jabali cruzando la mediana y veo que el le va a atropellar y comienzo la maniobra de esquivarlo , justo pasa eso , le atropella y salen hacia el carril de la derecha trozos de palsticos del coche que salta por encima del jabali y aun no se como creo y digo creo porque no estoy seguro que logre esquivar todos los trozos y paro en el arcen detras del coche del acidente que habia acabado en dicho arcen de la derecha , nos bajamos la mujer y yo y era un crio de no mas de 20 años que el pobre se llevo un susto de muerte , por fortuna funciono la bolsa de aire y el crio no tenia nada mas que los nervios , tras asegurarnos de que el chico estaba bien y ofrecernos a llevarle a algun centro medico nos aseguro que estaba bien y que llamaba al padre para que fuera a buscarle y a la guardia civil para avisar del accidente , aqui tengo que ponerme serio porque es lamentable que con el carril izdo ocupado por el cadaver del jabali y trozos de coche , el derecho aun con trozos de plasticos y 4 coches parados en el arcen , el del chico , el mio y dos mas que venian detras y pararon , el resto de usuarios esquivaban el jabali y pasaban a alta velocidad sin importarles lo que habia en la carretera , mencion especial la de un camion trailer con caja de esas de hierro de cargar piedras que subia vacio y que incluso paso por junto a nosotros acelerando , es lamentable que un profesional de la carretera se comporte de esa manera , pero que vamos a hacer , bueno pues tras darle los tfnos los 3 coches que estabamos alli por si necesita algun testigo de la colision (por cierto , el coche sieniestro total , el radiador se metio por debajo del motor y la delantera del coche desaparecio , o sea chasis tercio delantero y motor deshechos) y desearle suerte al chico seguimos camino y aqui comentando ya la mujer y yo el accidente no me fijo mas para el consumo del coche hasta que he llegado a casa , donde compruebo que el coche aun dispone de bateria para 29 kms , coño bien , creo que se merece que le perdone , si despues de andar unos 60-62 kms con continuos sube baja y con el remate de la cuesta final el coche me ha consumido lo de 70 kms me parece una muy muy muy buena noticia , repito que en ningun momento hice conduccion especulativa con el consumo , si en algun momento fui algo mas lento que otras veces fue simplemente porque aun no soy consciente de las medidas del coche y puede ser que ponga un poco mas de cuidado , pero desde luego en autopista tampoco es importante ese deficit de medidas y la circulacion fue mas o menos igual a la habitual , me atreveria a decir que si aqui en mi zona este coche da mas o menos el 90% de lo que promete , en la meseta y zonas mas llanas sera capaz de cumplir con los 100 kms prometidos sin ningun tipo de esfuerzo, en ningun momento se nota que la potencia o el empuje tenga lapsus ni sea insuficiente , al contrario se ve que empuja como un machote , solo tener la picardia de no pedirselo muy brusco para que no active el motor termico que ayer ya habia comprobado que ante un pisoton brusco del acelerador por encima de 80 o 90 se despierta como un buen compañero para ayudar al electrico, no he pasado el coche de 125 y en ningun momento ha activado el termico , no se si a partir de ahi se activara pero juraria que no , porque si a 120 subiendo no se activa me imagino que tampoco lo haria a 140 llaneando , solo ahi que tener cuidado de pedirselo progresivamente para no despertar a la bestia

bien si habeis llegado al final de este ladrillo o bien es que estais muy aburridos o que de verdad estais interesados en este coche , asi que tanto a unos como a otros quizas os sirva como esperiencia real y no como las pantochadas de forocoches de "yo ni con un palo" y cosas de esas

saludos y perdon por el toston

Que consumos os está haciendo en HEV?. El vendedor me dijo que el hs gasolina Valencia -Madrid-Valencia le hizo un consumo de casi 8litros/100. Y me gustaría saber que consumos sacaría el Phev para algún viaje largo. Gracias.

en mi caso poco te puedo contar , lo he probado muy poco en hev , lo poco que lo he probado me dio 4,4 pero no es fiable porque poco tiempo y haciendo algunas pruebas , @Giuseppe creo que tiene mas informacion , pero vamos 8 litros como que me parece que de ninguna manera

saludos

El HS gasolina no tiene nada que ver, la primera semana si lo utilize mas en híbrido pero las 2 sgtes en elctrico. En hibrido el consumo no ha sido mayor de 4,5L haciendo autovía en hev y modo comfort pero la batería no me bajó del 60%. Realmente en hev no la puedes bajar del 40%. Habría que hacer el calculo en un viaje muy largo hasta agotar toda la bateria.
Lo que también aprecio en ev es los días de mucho atasco, regenera mucho, en urbano creo que puede tener una autonomía de 115km sin problema.

Pedazo de exposición!! Jajaj eso es una prueba bien documentada, hay que ver cómo afecta el tiempo a esta batería y esperemos no se degrade muy rápido, pero tiene muy buena pinta, yo al mío el primer viaje que haré será ir a Córdoba desde Granada haber como se porta.

Lo que también aprecio en ev es los días de mucho atasco, regenera mucho, en urbano creo que puede tener una autonomía de 115km sin problema.
totalmente de acuerdo , ayer y hoy he tenido unos de esos dias sin ninguna prisa y me he dedicado a circular tranquilamente , entiendase tranquilamente como circular mas o menos dentro de los limites legales y sin salidas rapidas ni acelerones innecesarios , circulando por carretras secundarias con unos 8 o 9 kms de autovia y pasando un pequeño puertecito en ambas direcciones mas un poquito por poblacion me ha marcado un consumo de entre 14 y 15 kwh cada 100 kms dependiendo de cada tramo (ya sabeis que al parar mas de media hora el parcial se pone a cero de nuevo) el resultado final fue que con un recorrido de 56 kms aun me quedaban 51 en las baterias , que en el caso de que se comportase como en los otros 49 en teoria consumidos me darian para otros 60 aporximadamente , o sea , que como el compañero @Giuseppe apuntaba se le pueden sacar sobre los 115 o incluso subir algo , tengo que aclarar que en ningun momento le di acelerones innecesarios ni pase de 90 ni siquiera en el tramo de autovia pero tampoco fui estorbando en carretera , asi que la bateria usandola con cabeza cumple lo homologado muyyyyy sobradamente , de echo para el consumo real de 90% de la gente este coche cumpliria casi como electrico puro

saludos

Yo las cuentas las hago a la antigua usanza jaja
Si consume 15 KWh a los 100 con una batería de 21,4 kWh debería hacer algo más de 140 km 😳
si , pero tienes que tener en cuenta que nunca te va a dejar gastar 21,4 kw al menos un 25 % se lo va a reservar para darte la potencia cuando pasas a hev ademas de que no es bueno bajar la bateria a 0 y se va a proteger para que no bajes , en realidad yo creo que nunca te va a dejar gastar mas alla de 17 kwh en electrico puro y posiblemente no llegue a ellos
saludos

Volver