Subvención MOVES

mirandes

Forero Activo
Vehículo/s
Mg Hs phev 2025
Buenas tardes.
Comento algo que creo de interés para los compradores del MG HS PHEV ,2025:
La gestoría del concesionario donde he adquirido el coche, me informa que dicho vehículo no está dado de alta en el IDAE, que es el registro estatal de vehículos subvencionables.
Vivo en Valençia.
¿Le pasa lo mismo a alguien?

Me han dicho está mañana que no estaba en el IDAE y que iban a hablar con MG parZ que lo incluyera..
Desconozco si gracias a esa gestión se ha incluido.
Un saludo

Me han dicho está mañana que no estaba en el IDAE y que iban a hablar con MG parZ que lo incluyera..
Desconozco si gracias a esa gestión se ha incluido.
Un saludo
Hola,

Yo creo que lo fundamental es saber si, cuando tengáis el coche, y por tanto la documentación a aportar, hay “plan move” en vigor.

Hoy he puesto en el buscador de Google “Prórroga del plan move III”, y ha salido la información.

El plan move III, fue prorrogado hasta el 31-12-24, y también salen noticias del move IV.

Esta claro que aquellos que puedan justificar antes de fin de año no tendrán problemas, pues solo dependerá de que haya crédito disponible. Si la matriculación y por tanto los documentos del coche a aportar son posteriores a 31-12-24, habrá que esperar a que haya otro plan o hagan otra prórroga del actual.

Me llama la atención leer sobre un instituto, los tramitadores y adjudicatarios de la subvención son las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, no el IDAE, este recibe información de lo tramitado, creo que con el fin estadistico, pero creo que no afecten la aprobación y pago de la ayuda.

El IDAE supone el registro de los automóviles con derecho a subvención del MOVES, de modo que si el vehículo no está incluido en ese listado no se puede presentar la solicitud de ayuda al MOVES.
De ahí, la importancia de que el nuevo MG HS PeHV 2025 esté dado de alta en ese registro

Yo tengo pedido el moves desde octubre, y no tuvieron ningún problema en pedirlo y aceptarlo, con lo que el coche ya estaba en el IDAE, otra cosa es que nos paguen porque no hay dinero, a mí cuando miro como está me pone que estoy en cola por si desestiman alguna de las peticiones y se atenderá por riguroso orden de entrada, osea que si no ponen más pasta ya veremos los últimos si cobramos, hablo de la comunidad valenciana, el resto de comunidades no sé cómo está el tema, me quería poner un cargador en el garaje comunitario pero mejor espero por si acaso

¿ Es el MG H S PHEV 2025? Si es ese el coche no puedo entender lo que la gestoría de mi concesionario me dijo ayer

El IDAE supone el registro de los automóviles con derecho a subvención del MOVES, de modo que si el vehículo no está incluido en ese listado no se puede presentar la solicitud de ayuda al MOVES.
De ahí, la importancia de que el nuevo MG HS PeHV 2025 esté dado de alta en ese registro
Hola @mirandes

Tienes razón cuando dices, que debe estar el tipo de coche registrado en el IDAE, (parte del Anexo I, de RD)

Captura de pantalla 2024-11-14 a las 9.36.14.png

Pero como te comenta @pepe80, a él le admitieron la documentación en octubre cuando le entregaron el coche y entonces no sabemos si ya estaba o no registrado en el IDAE el tipo de coche, pero la tramitación estaba en marcha.

Por ello, comentaba que lo más importante es saber en que plan MOVES estás, pues según la documentación publicada, vuestro coche tendría 7000€ de subvención, si achatarais.

Captura de pantalla 2024-11-14 a las 9.21.03.png

Pues en el decreto publicado, no hace distinción entre eléctricos y híbridos, los de mayor de 90km (vuestro caso), tiene 4500 o 7000 de subvención.

En lo que yo he leído por internet, para lo nuevo MOVES IV, la máxima subvención solo la dejan para los eléctricos puros, ojala no sea así y os la apliquen a vosotros tambien.

Como dice @pepe80, lo importante es si hay dinero y cuanto, pues las subvenciones como dice el Real Decreto en vigor se adjudican por orden de presentación (¿aceptación de la documentación?). Creo que esto es lo significativo, si teneis la documentación y la presentais en plazo. habiendo plan MOVES vigente.

No os fieis de lo que os dicen, contrastarlo con lo publicado. Yo compre y me entregaron matriculado el coche en Oct-23 y presente la documentación de la ayuda con la gestoría que me dijo el concesionario de MG (nov-23), pero hasta el mes de Julio de este año no salio concedido, y ahora habrá que esperar a que haya crédito para que lo ingresen, aun no he cobrado (estan pagando en mi comunidad los listados en Abril, salieron en el DOA, 7 meses de demora). No en todas las comunidades es igual, en el Pais Vasco por ejemplo, personas que comprarón similar a mi ya lo cobrarón hace tiempo. Importante que salgas admitido en el plan y que haya credito para que te lo paguen.

Última edición:
Ya me han confirmado esta mañana que pueden presentar la documentación del coche para el Moves.
Gracias por el intercambio de información

Hola necesito vuestra ayuda. Estoy intentado de rellenar el formulario pdf para enviar la solicitud de subvencion . Pero no me deja selectionar los campos del tipo de subvencion solicitada etc. He seguido las ayudas y ajuste de acrobat pero son exito. A alguien lo ha pasado el mismo? Estoy en Catalunya

una duda, eso lo hizo el concesionario no? nosotros no tenemos que presentar nada para el moves por a ver entregado un coche o tenemos que hacer algo estoy perdido

En la Comunidad Valenciana lo tramita el concesionario a través de la gestoría pero tienes que firmar los documentos a presentar.
Al menos, esa es mi experiencia.
Un saludo

A mi me hice nada el concesionario por el tema del moves. Tengo que hacer lo todo. Puede ser que algun bueno concesionario lo tramite no es mi caso. Solo me ha dicho que me puede aconsejar algun gestor . Como hace poco tiempo que vivo a España , no domino bien los tramites con la administracion. Pero al final he pudido enviar la solicitud . Es el primero paso y en teoria el segundo seria que me pediran todas las documentacions ( factura , ficha tecnica recibo de transferencia bancaria etc.. ) .

Volver