El IDAE supone el registro de los automóviles con derecho a subvención del MOVES, de modo que si el vehículo no está incluido en ese listado no se puede presentar la solicitud de ayuda al MOVES.
De ahí, la importancia de que el nuevo MG HS PeHV 2025 esté dado de alta en ese registro
Hola
@mirandes
Tienes razón cuando dices, que debe estar el tipo de coche registrado en el IDAE, (parte del Anexo I, de RD)
Pero como te comenta
@pepe80, a él le admitieron la documentación en octubre cuando le entregaron el coche y entonces no sabemos si ya estaba o no registrado en el IDAE el tipo de coche, pero la tramitación estaba en marcha.
Por ello, comentaba que lo más importante es saber en que plan MOVES estás, pues según la documentación publicada, vuestro coche tendría 7000€ de subvención, si achatarais.
www.boe.es
Pues en el decreto publicado, no hace distinción entre eléctricos y híbridos, los de mayor de 90km (vuestro caso), tiene 4500 o 7000 de subvención.
En lo que yo he leído por internet, para lo nuevo MOVES IV, la máxima subvención solo la dejan para los eléctricos puros, ojala no sea así y os la apliquen a vosotros tambien.
Como dice
@pepe80, lo importante es si hay dinero y cuanto, pues las subvenciones como dice el Real Decreto en vigor se adjudican por orden de presentación (¿aceptación de la documentación?). Creo que esto es lo significativo, si teneis la documentación y la presentais en plazo. habiendo plan MOVES vigente.
No os fieis de lo que os dicen, contrastarlo con lo publicado. Yo compre y me entregaron matriculado el coche en Oct-23 y presente la documentación de la ayuda con la gestoría que me dijo el concesionario de MG (nov-23), pero hasta el mes de Julio de este año no salio concedido, y ahora habrá que esperar a que haya crédito para que lo ingresen, aun no he cobrado (estan pagando en mi comunidad los listados en Abril, salieron en el DOA, 7 meses de demora). No en todas las comunidades es igual, en el Pais Vasco por ejemplo, personas que comprarón similar a mi ya lo cobrarón hace tiempo.
Importante que salgas admitido en el plan y que haya credito para que te lo paguen.