Menús de software e Ingeniero

Hola @Seldon e @ismael

Recientemente he hecho un viaje a Soria y he intentado conducir como decís, en Ciudad en EV y cuando salgo a autopista en Auto.

Según había leído y creo que ti también @Seldon, reservabais parte de la batería para la entrada en la ciudad de nuevo.

Pero a mi me la descargo toda en el viaje desde mitad de viaje a Calatayud hasta Soria por Nacional a una velocidad media de 80-90 Km/h.

Este tema del vacío de aceleración, y la marca blanca del indicador de potencia, creo que está relacionada y sería interesante que los que conseguís buenos consumos medios, nos enseñarais a conducir a los que no los sabemos hacer.

¿Os parece que abramos un nuevo hilo para esto?

Me parece que la conducción con nuestros coches merece un hilo propio. No se conduce igual un híbrido/eléctrico que un coche con motor térmico.

Y sí, ya he notado que la marca blanca tiene que ver con el cambio de marcha. Mi consejo es soltar el acelarador antes de llegar a la marca blanca para que cambie de marcha, y luego seguir acelerando en la nueva marcha.

La reserva es si uso electríco, no cuando voy en híbrido. El híbrido no me la gasta toda habitualmente. Lo que digo es que si me queda batería al final del viaje, cambio a EV cuando me queden los kms que dice la batería antes de llegar a destino (en mi caso concreto, 2 más, porque suelo acabar regenerando 2 km aproximadamente hasta llegar a casa).

Ya dudo si tenía que haberlo dejado en MT; pero no he notado ninguna diferencia en ningún aspecto. Ni en el vacío al cambiar de marcha ni en el consumo. De todos modos en los hilos que compartes hablan de AMT, ese opción no la he probado.
Ok.
Pues tras leer la que tienen con ello, estoy por probar yo y eso que el mío es solo HS (at). Pero no termina de convencerme como cambia a baja velocidad (en ciudad, en las salidas)
En ese foro comentan que hasta los manuales (MT) van mejor con ese ajuste :oops:

Unidad de control de cambio electrónico para transmisión manual automatizada (AMT) Un cambio con control electrónico permite un cambio de marchas totalmente automático en un vehículo con una caja de cambios manual: la unidad está generalmente montada directamente en la parte superior de la caja de cambios.

Lo mismo es válido para el HS que tenga ese control electrónico. El EHS tiene una caja de cambios automática.
Jaja, no. En el EHS tenéis dos cajas automáticas (Una para el térmico, y otra para el eléctrico)

Y el HS AT una automática (DCT) como la del motor térmico en los EHS. Y lo que dicen en el foro inglés puede tener sentido, pues la cajas DCT son más parecidas a una caja manual (manual robotizada con dos embragues) que a una automática de las 'de toda la vida' que son convertidores de par

Después ya están los HS MT, que llevan una caja manual tradicional, y sus tres pedales de toda la vida.

Acabo de pedir acceso al grupo de Facebook MG HS (AS23) - HISTORY, TIPS, HOW-TO'S AND OWNERSHIP para enterarme un poco más del tema. Parece que hay EHS que lo han probado. Quiero asegurarme que la prueba no daña el vehículo.

Última edición:
Jaja, no. En el EHS tenéis dos cajas automáticas (Una para el térmico, y otra para el eléctrico)

Y el HS AT una automática (DCT) como la del motor térmico en los EHS. Y lo que dicen en el foro inglés puede tener sentido, pues la cajas DCT son más parecidas a una caja manual (manual robotizada con dos embragues) que a una automática de las 'de toda la vida' que son convertidores de par

Después ya están los HS MT, que llevan una caja manual tradicional, y sus tres pedales de toda la vida.

Lo de los dos cambios lo sabía; pero no técnicamente cómo funcionan.

Pues tendré que investigar. No tengo claro si eso puede o no dañar el vehículo. He pedido acceso a un grupo de Facebook donde publican las pruebas que han hecho; pero en este foro no permite publicar el enlace.

Sí, por favor. Cuéntanos, pues no tengo' facebook', y estoy intrigado.

UNA PUBLICACIÓN DE ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CAMBIO A 'AMT' Y 'MODO 1' EN MODO INGENIERÍA
UN PAR DE CONFIGURACIONES IMPRESCINDIBLES PARA CUALQUIER PROPIETARIO DE UNA VARIANTE HS DCT, MANUAL O PHEV

(Una publicación conjunta de Paul Williams y John Smith que reúne una actualización sobre la difusión global de los ajustes de configuración de AMT y Modo 1. Esta publicación resumirá el éxito de los cambios, las aportaciones de los propietarios y nuestros propios datos precisos y honestos, además de una rápida 'CÓMO HACERLO' para propietarios originales y renovados)
SIR JOHN SMITH (OHSe)
Me complace anunciar que John recibió el premio 'Order of the HS Empire' por sus servicios a la comunidad HS en todo el mundo por su excelente trabajo, pruebas incansables y perseverancia mientras soportaba el ridículo y el abuso personal en sus esfuerzos por ayudar a otros propietarios en todo el mundo.
👏
La ceremonia se llevó a cabo en el 'Cocky Cavalier' Inn y en habitaciones a precios razonables en Lower Grunge, justo al este de Bilge.
A John se le dio la libertad de por vida de la ciudad de Bilge Key, un gran honor y también un descuento familiar en habitaciones a precios razonables (fuera de temporada y sin incluir los fines de semana ni los días de la semana con una 'S').
A modo de agradecimiento personal, he cambiado el letrero en la puerta de nuestra oficina para incluirlo como socio (su nombre es más pequeño naturalmente y no en pan de oro como el mío). Estoy pensando, en reconocimiento a su trabajo, en reducir algunas de sus tareas de fregar, barrer y artículos varios del supermercado, y posiblemente incluso aumentar sus raciones de Chocolate Hobnob.
PERO EN SERIO AMIGOS.....
John describió originalmente las nuevas configuraciones como MG HS VERSIÓN 2.0, y creo que es absolutamente la descripción perfecta.
También es muy apropiado viniendo de EL hombre responsable de reavivar este tema desde sus orígenes en 2019, y responsable de hacer que nuestras vidas como propietarios sean mucho más placenteras, a pesar de la enorme avalancha o el abuso personal y vitriolo de ciertos miembros de Facebook, e incluso tener su trabajo prohibido por algunos sitios dedicados
😡
🤬

John amplió, probó y evaluó una forma segura y legal de transformar nuestros SUV, similar a tener una reasignación profesional, que es totalmente infalible, no cuesta absolutamente nada, no conlleva riesgos y es la mejora más importante hasta la fecha en los siete años del HS. ejecución de producción desde su lanzamiento en China. Señor Smith, usted, señor, es una leyenda y una estrella y deseo agradecerle personalmente desde las rodillas de mi corazón.
👏
👍

Gracias a JOHN SMITH, el HS ahora está como debería haber sido cuando salió de las salas de exhibición, y es alucinante cómo SAIC y MG UK lograron arruinar algo que es básicamente tan fácil de resolver. He conocido a muchos propietarios que vendieron y siguieron adelante debido al motor y la transmisión que recibieron, y sé que si hubieran experimentado la vida con AMT y Modo 1, definitivamente habrían seguido siendo propietarios por un período más largo y habrían sido mucho más feliz.
VOLVER AL RESUMEN Y PRIMERO NUESTRAS CONFIGURACIONES PROPIAS
JOHN'S 'EM' es un MG HS DCT LUXURY construido en el año 2023
Su preferencia personal es AMT con emisiones EU-V configuradas (tiene una excelente publicación aquí que detalla cómo los propietarios de facelift y Eurospec pueden cambiar el mapeo de emisiones). También tiene instalado un filtro de aire K&N .
Para él, esto proporciona la mejor combinación de excelente capacidad de conducción, mayor suavidad en los cambios de marcha bajos, menos "saltos de canguro" de la transmisión de doble embrague, que antes era brusca, y fantásticas mejoras en el consumo de combustible.
PAUL'S 'EMMY' es un DCT EXCLUSIVO de MG HS construido en 2021.
Mi preferencia personal para las configuraciones son:
Juego AMT (Página 2 en las versiones originales del Reino Unido), Juego MODE 1 (Página 6 en todos los sistemas en modo Ingeniería, filtro de aire K&N instalado como nuevo. Solo uso combustible SHELL V-POWER SUPERUN LEADED RON99 (nunca use bioetanol E10 como es algo odioso).
También ejecuté Cataclean en mi sistema una vez recientemente y usé Redex con frecuencia para ayudar a mantener los inyectores y el sistema en óptimas condiciones (solo mi elección).
AMT Y MODE 1 DEMOSTRARON SER EL CAMINO A SEGUIR
Mi HS Exclusive DCT construido en 2021 vino configurado de forma predeterminada en Modo 1, por lo que cuando cambié a AMT desde AT predeterminado, las mejoras en el arranque en frío y los cambios de marcha bajos, la eliminación virtual de los saltos de conejo y la absorción feroz de marchas bajas, y mejoras cifras de mpg significaron que Emmy estaba viviendo su mejor vida y ¡por fin el auto que deberíamos haber recibido de las salas de exhibición!
John y yo, en conversaciones con otros propietarios de todo el mundo, pronto nos dimos cuenta de que las variantes HS estaban llegando en diferentes configuraciones, algunas con el MODO 2 configurado como predeterminado de fábrica y cuando los propietarios cambiaron a AMT, no estaban obteniendo todos los beneficios que podrían obtener. logrado cambiando al MODO 1. Algunos todavía no obtuvieron mejoras en el consumo de combustible. Cuando sugerimos probar el Modo 1, muchos dijeron que el consumo había mejorado notablemente.
Entonces, cualquiera que lea esta publicación, tenga en cuenta que debe cambiar a AMT y también al MODO 1 para ver realmente las mejoras que se ofrecen.

LO QUE DIJERON ALGUNOS GARAJES MG INICIALMENTE
Hablé con Luke en mi taller MG de más de 18 años y él no conocía la configuración AMT, pero estaba muy interesado en escuchar mis hallazgos al respecto. Dijo que si los clientes se quejan de saltos canguro excesivos en el DCT, realizan un reinicio/reaprendizaje en la transmisión DCT, lo que generalmente ayuda. Dijo que usan las computadoras de diagnóstico para verificar y cambiar muchas configuraciones, pero también la pantalla FICM si es necesario.
Luke dijo que no imaginaba que AMT afectaría drásticamente la configuración de emisiones, pero posiblemente podría afectar la forma en que se carga cualquier software en el futuro (solo una posibilidad). Eso simplemente significaría que si hubiera un problema técnico al cargar, AMT podría volver a cambiarse a AT y luego regresar.
Le pregunté si al tener una actualización, si les informaba sobre la configuración de AMT, podrían cambiarla a AT para la carga y volver a AMT para mí una vez hecho, y dijo que eso no sería un problema.
En marzo de 2024, un propietario del Reino Unido se puso en contacto con su taller de Basildon para preguntar si harían el cambio de AMT, y respondieron que no podían porque no habían sido autorizados a cambiar a AMT a petición del cliente. Curiosamente, y a la inversa, John estuvo en contacto con dos talleres y ambos afirmaron que la configuración AMT es el primer cambio que hacen en los coches cuando el cliente se queja del salto de canguro. Estos estaban en América del Sur y Asia.
En mayo de 2024 tuve una larga charla con el copropietario y técnico jefe de AppleMG, mi taller de 18 años, y Luke, a quien conozco desde hace mucho tiempo, y estaban realmente interesados en los hallazgos de AMT y Modo 1. dijo que no pueden cambiar esas configuraciones para los clientes porque hasta el momento no han sido sancionados ni acordados por MG UK.
Por lo tanto, si hicieran los cambios y algo sucediera como consecuencia, estarían en una situación desesperada por realizar cambios no autorizados. Sin embargo, dijeron que lo que hace el cliente está absolutamente bien y aún así no vieron problemas con los cambios. Estos son cambios de configuración integrados en las ECU para alterar el mapeo de diferentes variantes y países y, por lo tanto, NO PODRÍAN dañar el HS.
INCONSISTENCIAS EN LA CÓMO SALEN DE FÁBRICA LAS VARIANTES HS MUNDIALES
Lo que rápidamente salió a la luz es el hecho de que solo en el Reino Unido, desde 2019, los propietarios han recibido sus nuevos y relucientes HS con diferentes configuraciones en modo Ingeniería. Mi versión de 2021 tenía configurado AT y Modo 1. Otros tenían AT y Modo 2. En todo el mundo el agua se volvió aún más turbia con todo tipo de combinaciones de ajustes y sin ninguna consistencia.
Algunos propietarios en todo el mundo pueden ingresar al sistema y ver las opciones de transmisión, pero no pueden cambiar a AMT, ya que el botón no se ilumina en absoluto. Hasta el momento no he encontrado ninguna manera de solucionar este problema. Yo también tengo un caso leve de esto en mi sistema original y no puedo configurar las opciones de región que están configuradas de fábrica en CHINA.

¿CUÁNTOS CLIENTES EN TODO EL MUNDO HAN NOTADO MEJORAS DESPUÉS DE REALIZAR LOS CAMBIOS?
Se rieron de mí y me ridiculizaron por decir que en mi HS las nuevas configuraciones eran una transformación de "día y noche". Pero esa es la verdad, al menos para mí en mi coche y para John en el suyo. En el futuro, miles de propietarios en todo el mundo han llegado a pronunciar esas mismas palabras, así que dejo mi caso
John Smith, mi cómplice de confianza y muy respetado aquí, había sido contactado el 10 de marzo de 2024 por más de 450 propietarios que habían realizado el cambio y registrado mejoras de hasta el 30%, incluido el propio John. Pronto llegaron a mil propietarios que hicieron el cambio. También confirmó que muchos propietarios de PHEV habían realizado el cambio y notaron importantes mejoras en las 6 marchas DCT de las transmisiones de 10 velocidades.
Ahora, el 17 de mayo de 2024, puedo confirmar que John y yo tenemos comunicaciones de más de 8000 propietarios en algunos de los 91 países en los que se ha vendido el HS, todos agradeciéndonos por nuestra ayuda en la transformación de sus automóviles y brindándonos detalles sobre las mejoras en la capacidad de conducción y la eficiencia de mpg
🥳
🤩

Esto no es casualidad, ni aceite de serpiente, ni cifras extraídas de la nada, son hechos que salen de boca de caballo.
LOS EFECTOS DE 'AMT' Y 'MODE 1' EN EMMY MY MG HS EXCLUSIVE DCT 2021
Desde el principio, mis propias cifras de desplazamientos personales en dos viajes odiosos separados en tráfico lento y estacionario mostraron una mejora del 23% en mi peor cifra anterior, ahora 27,7 mpg frente a 22 mpg. Alcancé un increíble récord de mpg jamás registrado de 56,2 mpg en un viaje por carreteras locales y autovías más rápidas con un viaje puerta a puerta de 44,4 mpg.
Regularmente alcanzaba entre 46 y 48 mpg en mis viajes familiares, que eran una combinación de tráfico, carreteras locales y autovías, y eran cifras puerta a puerta, no solo en un tramo de carretera abierta. Luego, en un viaje mixto, alcancé 57,4 mpg, el mejor de todos los tiempos, y varias veces 50,2 mpg y 51,4 mpg (en un funcionamiento A2 en abril de 2024).
Personalmente, siempre había logrado registrar muy buenas cifras de mpg antes del cambio de AMT, y personalmente creo que eso tuvo algo que ver con que Emmy viniera con el Modo 1 como predeterminado de fábrica. Muchos otros propietarios tuvieron dificultades para lograr buenas millas por galón y siempre estaban configurados en el Modo 2 predeterminado.
AMT y Modo 1 para mí personalmente es una gran mejora, el DCT es más suave, más agradable en los cambios y el motor simplemente se siente como si estuviera libre, sin restricciones, casi como si tuviera una reasignación. Es un gran placer conducir y nunca volveré a cambiar.
Obviamente, no ha erradicado por completo el retraso temporal que es básicamente una característica de la transmisión DCT, ni esperaba que lo hiciera. Entonces, debido a que el DCT tiene dos embragues, uno preselecciona la siguiente marcha que cree que necesita en función de la velocidad de la carretera y las revoluciones en un momento dado.
Entonces, al reducir la velocidad en una rotonda, estás bajando marchas y cuando frenas, te das cuenta de que está despejado y aceleras, pero la transmisión no esperaba esto y hay un retraso momentáneo sin potencia ni aceleración. Esa es la naturaleza de una DCT.
Como lo hice antes de AMT y Modo 1, simplemente tiro la palanca de cambios electrónica hacia atrás y enciendo el MODO DEPORTIVO, que generalmente baja una velocidad o dos y te coloca en la banda de potencia necesaria para progresar. Es una excelente manera de conducir, usando la palanca de cambios casi como una versión manual del tradicional kickdown con el pie en una transmisión automática estilo convertidor de torque. Así que todavía conduzco de esta manera y me encanta, y creo que la nueva configuración también me ha ayudado un poco, lo cual es una ventaja.
MPG DE CRUCERO DE LARGA DISTANCIA
Seré honesto y diré que nunca esperé ninguna mejora en los cruceros a largo plazo. Desde nuevo, estaba logrando cifras de mpg muy satisfactorias en recorridos largos usando el control de crucero adaptativo, control de clima, todas las funciones de seguridad activadas, navegación por satélite, etc. Se lograron fácilmente 46-48 mpg en cualquier recorrido y hasta 51 mpg en ocasiones, todo lo suficientemente bueno para yo gracias.
Sin embargo, en un viaje de 926 millas a Gales en mayo de 2024, realmente pude probar la configuración en una variedad de escenarios de conducción y puedo confirmar que con regularidad alcanzaba más de 50 mpg durante largos períodos de conducción, y que la facilidad de conducción y la suavidad, la potencia La entrega y el puro placer de conducir mejoran notablemente.
No hubo ningún problema, utilizando sólo combustible súper sin plomo E5 en lugar del odioso y repugnante bioetanol E10. Incluso alcancé la mejor marca jamás alcanzada de 60 mpg durante un buen tramo de zonas de 40 mph y 60 mph en Gales con pendientes y caídas pronunciadas usando el modo Sport para obtener potencia instantánea. El bioetanol E10 es una basura odiosa que incluso los periódicos gubernamentales admiten que es perjudicial para el consumo de combustible (tengo una publicación detallada al respecto en este sitio)

¡Y LOS QUE DICEN QUE ES UN MONTÓN DE MIERDA!
También hubo aspectos negativos.
No nombramos ni molestamos a ningún propietario por sus opiniones, simplemente indicamos algunos de los comentarios realizados en aras del juego limpio. Cualquier propietario que haga el cambio, le dé tiempo y una prueba justa y descubra que no es una mejora, lo felicito por su honestidad.
Pero los trolls de sillón y los escépticos que dicen tonterías sin siquiera intentar los cambios, bueno, ustedes saben quiénes son, y emitir juicios sin probar personalmente los cambios y darles la oportunidad, ¡dice mucho!
Muchos propietarios en algunos de los sitios de Facebook dedicados a propietarios de HS afirmaron que John y yo estábamos diciendo tonterías, idiotas e incluso mentirosos. He recibido insultos y abusos increíbles en mis esfuerzos por brindar información y ayudar a algunos propietarios en otros sitios.
Un propietario afirmó que no había absolutamente ninguna diferencia y otro escribió una publicación en la que "se rieron a carcajadas de las afirmaciones tontas, al no haber notado mejoras en el rendimiento en la aceleración absoluta". Observaron un "engaño mental" con respecto a las afirmaciones positivas, que los cambios no fueron "día y noche" como se afirmaba, pero aceptaron que los cambios de marcha fueron más suaves. Dijeron incorrectamente que todos los modelos MG HS con paletas flappy salieron de fábrica con AMT ya configurado.
Otro dijo que AMT era una absoluta tontería. Otro propietario afirmó una pérdida de 10 mpg en mpg y dijo que estaba volviendo a cambiar (estaba probando en el horrible modo ECO).
En abril, otro propietario del Reino Unido declaró que había hecho el cambio y que no había ninguna diferencia, por lo que volvió a cambiar. Curiosamente, su HS 2021 supuestamente llegó por defecto a AMT (ese sería el primero y único en mi investigación si es correcto), entonces, ¿a qué cambiaron si ya estaban configurados de fábrica en AMT? Con respecto a ese propietario, hasta ese momento nunca me había encontrado con un solo HS del Reino Unido que llegara con AMT configurado de fábrica.
Un propietario en Turquía probó más de 1500 km en abril de 2024 y decidió que AT era la mejor configuración, ya que AMT todavía tenía saltos de conejo pero era bueno para estacionar. AT era mejor para alejarse y deslizarse. Mencioné que también debería configurar el Modo 1 en combinación con AMT, lo cual luego hizo, informando que el HS ahora estaba realmente transformado y mejor en todos los sentidos.
Y, por supuesto, como siempre, estaban las inexactitudes en los hechos expuestos por muchos propietarios que de repente se convirtieron en "expertos". Algunos afirmaron que las nuevas configuraciones impedían que las paletas de cambio funcionaran.
😂
🤣
, otros, que cada cambio se registraba en la ECU y que los técnicos podían anular la garantía. Algunos propietarios no tenían la confianza suficiente para entrar en el modo Ingeniería, lo cual es comprensible, otros simplemente no estaban convencidos.
Otros en los sitios de Facebook afirmaron que nadie debería promover el acceso de los propietarios a las pantallas de Ingeniería, ya que eso era sólo para 'ingenieros', y los moderadores eliminaron las publicaciones de John Smith de un sitio HS respetado, uno de los cuales más tarde hizo el cambio en su HS manual y no un video que indica que fue una mejora (¡a pesar de eliminar las publicaciones de John!)
🤬
😡

Hubo gritos de anulación de garantías, de presionar los botones equivocados y de cambiar al volante a la izquierda (¡por el amor de Dios, gente!). Y algunos propietarios cínicos y cargados de negatividad (ya sabes quiénes son), simplemente afirmaron que todo era aceite de serpiente, una conspiración, que no funcionó y que la luna está hecha de queso (es posible que haya puesto ese último trozo solo por ¡Mierdas y risas!)
🤣

Yo mismo he recibido innumerables mensajes de mensajeros enojados, agresivos, inexactos y carentes de hechos, diciéndome que estoy promoviendo cambios peligrosos y posiblemente fatales que podrían dañar o matar a los propietarios, y que no soy más que un mentiroso y
💩
esparcidor. Una persona me solicitó como amigo, sólo para desatar una andanada de abusos contra mí.
Otro afirmó que soy empleado de MG UK debido a mi conocimiento global, ¡tratando de solucionar problemas conocidos con este terrible automóvil! Dios, me estoy haciendo demasiado mayor para todas estas constantes tonterías.
Si nunca ha administrado su propio sitio o ha tenido un lugar donde intenta ayudar genuinamente a otros propietarios durante los últimos seis años de su vida, probablemente no tenga idea de cómo, en esta era digital, hay tantas personas desagradables y mal educadas. Trolls trogloditas, abusivos y abusivos que felizmente arruinarían tu día, tu sitio y tu vida si pudieran.
¡Todo esto por un SUV familiar y el deseo de ayudar a los demás!

UN CASO EXTRAÑO EN EL REINO UNIDO
Hubo una extraña primera vez en el Reino Unido en mayo de 2024, cuando un propietario que tuvo su primer servicio, habiendo disfrutado previamente de las configuraciones de emisiones AMT y EU-5, solo para luego no poder acceder al sistema de ingeniería después de sentir que todo había vuelto a la configuración predeterminada. . Esto es un enigma ya que, a menos que el taller haya realizado cambios en el software o haya restringido su acceso, sin informarle, no tiene lógica que lo bloqueen.
A finales de abril de 2024, varios propietarios de todo el mundo habían notado que no podían realizar cambios en el modo Ingeniería, como si el sistema tuviera la configuración predeterminada de su país.
Un propietario en Filipinas se puso en contacto conmigo y no pudo cambiar la transmisión ni la configuración del modo en absoluto, pero fue citado para hablar con su taller MG sobre el problema. La evidencia en video también respaldó estas afirmaciones, las secciones de la pantalla del modo Ingeniería en algunos casos estaban configuradas de fábrica y no se podían modificar.
AMT Y MODO 1 CON TRANSMISIONES MANUALES Y PHEV
Alrededor del 14 de marzo de 2024, un propietario afirmó una mejora sorprendente en su transmisión manual después de cambiar a AMT, lo que realmente parecía inverosímil. Otro propietario empezó a probar el modo CVT en su DCT.
Es difícil explicar cómo o por qué, pero algo que claramente ayude a transformar las transmisiones DCT también podría mejorar igualmente las versiones Manual y PHEV.
FINALMENTE LOS MISMOS GARAJES MG VEN SENTIDO EN AMT
En abril de 2024, algunos propietarios informaron que sus talleres de MG estaban felices de cambiar a AMT por ellos y que realmente estaban notando las mejoras. Eso en sí mismo es bueno escucharlo, el hecho de que el cambio se está adoptando en lugar de rechazarlo, y es bueno poder silenciar a quienes dicen tonterías sobre la anulación de garantías o cómo se debe detener de inmediato el ingreso al modo Ingeniería.
Para el 13 de mayo de 2024, John había recibido mensajes de más de cuarenta propietarios de todo el mundo (¡Australia, Taiwán y América del Sur informaron haber recibido sus nuevos MG HS con AMT configurado como configuración estándar de fábrica!
Ahora eso es progreso.
🥳

Cientos de personas en todo el mundo han informado que sus talleres MG están cambiando sus vehículos al modo AMT sin objeciones y sin que la garantía se vea afectada. Parecería que puede haber un cambio cósmico en la mentalidad de algunos talleres MG de todo el mundo.

RESUMEN CON ALGUNOS DATOS HECHOS
Entonces, aquí están los hechos de boca de los caballos después de cuatro meses de pruebas:
1) Verifique las pantallas del modo Ingeniería y cambie sus configuraciones al modo AMT en la página dos del sistema y al MODO 1, si puede, en la página seis. Esa es la mejor combinación que John y yo hemos encontrado después de realizar pruebas y recibir comentarios. Si no puede realizar los cambios usted mismo, solicite a su taller MG que lo haga por usted.
Creemos que el Modo 1 tiene un límite en el consumo de combustible, ya que el mío vino configurado de fábrica para eso y ha sido excelente desde el principio. Otros tenían el Modo 2 por defecto y tenían cifras bajas de mpg.
2) Hasta el momento, NO HAY DESVENTAJAS ni EFECTOS SECUNDARIOS no deseados al realizar los cambios hasta el momento. Ningún componente del motor o de la transmisión se ve afectado, ya que se trata básicamente de cambios de software en la ECU que realiza el fabricante. La lógica dice que ningún componente se trabaja más y, por lo tanto, ninguno debería desgastarse más rápido.
Recientemente hice un viaje de 927 millas a Gales, lleno de pendientes pronunciadas y caminos sinuosos, zonas de 20 mph, carreteras y autopistas A y B más rápidas, y Emmy fue simplemente increíble, un placer total de conducir con montones de potencia a pedido, y mucho mejor. sobre estándar. Mid 30 mpg en ciudad, 50+mpg en cualquier lugar y en una ocasión 60 mpg en un tramo largo.
3) Desde los primeros metros notarás que la transmisión DCT es más suave, menos brusca, menos feroz al coger marchas bajas y hay menos saltos. El DCT también es más suave en marchas bajas a bajas temperaturas. Es mejor en tráfico lento y ofrece cifras de mpg considerablemente mejores en ciudad y en carreteras A/B y de doble calzada, y también mejor en cruceros de larga distancia.
También ayuda a eliminar parte (no todo) del retraso DCT asociado con una transmisión de doble embrague. Pero sigo conduciendo y recomiendo que usted también lo haga, con visión de futuro y anticipación. Al acercarse a una rotonda, a una pendiente pronunciada, o simplemente cuando desee acelerar, simplemente ingrese al MODO DEPORTIVO y la transmisión bajará una velocidad o dos y estará en la banda de potencia correcta para cualquier escenario de conducción. Luego vuelva al modo NORMAL. Es fácil e intuitivo.
4) AMT y MODE 1 funcionan en el DCT y también, como lo han verificado cientos de propietarios, en las variantes de transmisión manual y también en las versiones PHEV. En el PHEV, los propietarios confirman que los cambios ayudan a erradicar el terrible y conocido problema que es el retraso en la potencia a velocidades específicas (40-47 mph). También funciona en las variantes NLE AWD de dos litros en Australia y otros países.
5) Los talleres de MG generalmente están absolutamente de acuerdo con que EE. UU. realice los cambios en AMT y Modo 1 y, de hecho, ahora, en algunos casos, están realizando los cambios para los propietarios si así lo solicitan.
Sin embargo, varios han declarado que ELLOS no pueden hacer los cambios porque no han sido sancionados por MG UK, pero si NOSOTROS, como propietarios, hacemos los cambios, está bien. ¡John tiene confirmación de que muchos HS nuevos en todo el mundo ahora están llegando con AMT y Modo 1 configurados! ¡Eso es fantástico, ya era hora también!
6) En cuanto a la inspección técnica técnica, la mía vence en septiembre y la revisaré con la configuración modificada, para poder informar las cifras reales de emisiones de mi propio HS. Mi taller no prevé ningún problema.
Para pruebas futuras, si mi HS no pasa las pruebas de emisiones en la MOT, mi taller volverá al AT predeterminado y al Modo 1 (mi configuración de fábrica) para pasar la MOT y luego restaurará la AMT. No es un problema.
7) Los cambios son totalmente gratuitos, muy sencillos de realizar y fáciles de restablecer a los valores predeterminados si lo desea o necesita. El resultado se describe mejor como una reasignación del motor y la transmisión que normalmente costaría una buena cantidad de dinero y es "para siempre". Aquí, si lo desea por algún motivo, puede volver a la configuración predeterminada de fábrica.

MÁS INFORMACIÓN Y CÓMO HACERLO
En este sitio ahora tenemos toda una serie de publicaciones sobre el tema, que lo explican desde el original de 2019 hasta nuestros últimos hallazgos. Busque en la sección CARACTERÍSTICAS en la parte superior de la página de inicio principal de este sitio (siempre se ve mejor en la pantalla de una computadora que en un teléfono, y desplácese hacia la derecha para ver algunas de las publicaciones AMT más importantes de John y yo)
Sólo para ayudar a aquellos que quieren ir al grano y hacer los cambios ellos mismos, aquí hay un rápido "CÓMO". Es fácil de hacer y, literalmente, le llevará unos minutos de su tiempo. Naturalmente agregaremos un descargo de responsabilidad:
***** Entrar en las pantallas del modo Ingeniería no es difícil y no es un "secreto" ni una ciencia espacial. Los propietarios de MG lo han hecho desde 2018 y publicaron videos sobre cómo hacerlo. Los propietarios lo hacen bajo su propia responsabilidad y, en caso de duda, ¡déjenlo en paz!
Si accedes a ella, toma una fotografía con tu teléfono inteligente de la página en la que te encuentras, mostrando la configuración predeterminada de fábrica antes de realizar cambios, de esa manera podrás volver a la predeterminada si te pierdes. También puedes utilizar una aplicación de idiomas para traducir del chino al inglés. No puedes culpar a los demás por tus errores****

Volver a la información 'COMO HACER'
DEDO LISTO, HOBNOBS Y TAZA EN MANO - AQUÍ VAMOS
🍪
🍪

(Basado en mi DCT exclusivo de 2021 con software e idioma chinos antiguos). Sin pie en el freno y motor APAGADO. Presione el botón de inicio una vez para iniciar el sistema y una vez más para encender el sistema de infoentretenimiento y el sistema eléctrico)
1) En la pantalla de infoentretenimiento, pantalla de inicio (Tres secciones horizontales verticales en naranja/verde y azul), toque el engranaje CONFIGURACIÓN en gris en la parte inferior izquierda. Notarás que la línea izquierda de palabras es ligeramente gris y hacia adentro hay una pantalla negra más oscura.
2) La siguiente página tendrá un menú en el lado izquierdo en gris con SISTEMA en la parte inferior. Toque SISTEMA . En la siguiente pantalla principal en la parte superior, comenzará con ARCHIVO DE AYUDA Y RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA debajo en la sección interna del cuadro negro. Ahora use su dedo índice y toque cada una de las cuatro esquinas de esa pantalla negra interna. Arriba izquierda/arriba derecha, abajo derecha, abajo izquierda.
Esperar
3) Luego se cargará una pantalla en blanco y después de cinco segundos aparecerá el MODO INGENIERO en la pantalla con alrededor de doce categorías individuales que incluyen información de versión y prueba de pantalla, prueba de grabación y registro de reinicio. En la parte inferior izquierda de la pantalla dirá MODO DE INGENIERÍA. Ahora debe tocar con el dedo índice varias veces razonablemente rápido la 'E' de Ingeniería. Debería tomar alrededor de cinco a diez toques, pero en algunos sistemas puede tomar una eternidad, ¡treinta toques hasta que pienses en rendirte! Cuando funcione, aparecerán nuevos cuadros (ahora suman alrededor de 15), en la pantalla, incluido uno para CAN INFO.
Toca CAN INFO
4) Ahora se cargará la página LOGÍSTICA (en letras verdes en la parte superior izquierda). Ahora, en la parte superior de la página, seleccione Página 2 y espere a que se cargue.
La página puede estar en chino. Habrá cinco secciones y la cuarta en traducción es GEAR . Verá tres opciones de configuración de izquierda a derecha: AT, MT y AMT. El valor predeterminado de fábrica es AT, que se mostrará en un cuadro verde. Entonces aquí vamos a cambiar la configuración a AMT . Haga clic en AMT (se volverá verde) y luego haga clic en Aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.
Haga lo mismo en las pantallas de modos de ingeniería para navegar a la página 6, donde puede configurar el modo en MODO 1.
Ahora salimos del modo ingeniero. Puede usar el botón rojo Atrás/Regresar en la parte inferior derecha o, en algunos casos, el sistema se reiniciará automáticamente una vez que salga. Cualquier problema, simplemente apague el encendido y vuelva a encenderlo y todo funcionará normalmente. Siempre que presione OK después de configurar AMT, se guardará.
Los modelos HS DCT de forma original posteriores tenían una configuración ligeramente diferente con diferentes cuadros que aparecían y más cuadros, en inglés en lugar de chino. Sin embargo, el método debería ser prácticamente el mismo.
MODO DE INGENIERÍA: VARIANTES DE LIFTING (SE Y TROPHY a partir de junio de 2023 en el Reino Unido)
Para las variantes renovadas del MG HS DCT de junio de 2023 en el Reino Unido, se accede al modo Ingeniero de forma similar.
Sin el pie en el pedal del freno, presione el botón de arranque una vez. El sistema de infoentretenimiento se enciende con la pantalla de tres paneles Radio/Navegación/Android. Deslícese hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla y luego haga clic en el engranaje CONFIGURACIÓN .
Luego vaya a SISTEMA y en la página siguiente al ícono de la Casa (una casa), debajo del cual está FÁBRICA. Presione a la izquierda de esa palabra y luego en cada esquina superior derecha, inferior derecha, inferior izquierda.
En la página siguiente busque CONFIGURACIÓN SIN CONEXIÓN y haga clic en eso. La página 3 mostrará los modos de transmisión donde seleccione AMT . Se pondrá verde. Luego presione REINICIAR en la parte superior derecha
La PÁGINA 5 mostrará la CONFIGURACIÓN DE MODO en la parte inferior con Modo 1/Modo 2 y No equipado , y aquí debe seleccionar MODO 1 y luego REINICIAR o VOLVER para regresar a su sistema normal.
***Si prefieres ver todo esto en acción, hay numerosos vídeos en YouTube y John Smith ha tenido la amabilidad de descargar un vídeo de las pantallas renovadas.
¿Y QUÉ DEL FUTURO?
John y yo continuaremos realizando pruebas en nuestros propios autos e informando sobre los hallazgos de todo el mundo con las nuevas configuraciones. Informaremos de manera honesta, objetiva y veraz cualquier problema o efecto secundario, las emisiones de MOT del Reino Unido resultan de mi Emmy y actualizaciones sobre la vida con los cambios.
Comencé este blog hace muchos años en varios formatos, y durante seis años de mi vida he disfrutado investigando cada aspecto de la información global sobre el HS desde la caída del imperio MG/Rover y el renacimiento en China, hasta los prototipos y pruebas. Versiones y lanzamiento final en 2018 en China.
He tenido el placer de hablar, recibir comunicaciones, aprender y ayudar a muchos miles de propietarios de HS en este maravilloso planeta nuestro. Siempre me propuse crear un sitio único donde los propietarios o propietarios potenciales con ideas afines pudieran venir, leer, aprender, hacer preguntas y divertirse sin enojo ni prejuicios, sin la maldad y el abuso que se ha infiltrado en tantos sitios automotrices en Internet. .
Tengo el privilegio de tener a mi lado a John Smith, un hombre al que admiro enormemente y al que agradezco personalmente por no descartarme como una especie de idiota y por ser lo suficientemente valiente como para perseverar con sus hallazgos sobre la AMT a pesar del abuso que ha sufrido. El mundo HS casi lo pierde gracias a la desagradable minoría vocal.
John y yo nunca mentiríamos, engañaríamos ni promocionaríamos algo a otros propietarios de HS que pudiera ser perjudicial para sus vehículos. Nuestro objetivo es ayudar a otros a disfrutar de lo que ambos creemos que son excelentes SUV, ahora mejorados aún más con algunos cambios simples.
Cambie a AMT y Modo 1. Disfrute de sus maravillosos MG y disfrute de kilómetros de sonrisas seguras y divertidas.
Gracias por leer y les deseamos a todos un gran fin de semana (nunca se sabe, ¡la lluvia podría incluso parar!)
😂

Cotejado y escrito por Paul Williams el 17 de mayo de 2024
(Las fotografías muestran a Emmy luciendo hermosa en la Reserva Natural de Gilfach en Gales en mayo de 2024/pantallas del modo Ingeniería de John y su magnífico 'Em' en Croacia)

Caray @Seldon !!!!:unsure:o_O:unsure:

Nos has puesto deberes para todo el fin de semana, menuda cantidad de información.

Habrá que leerlo con calma. Entiendo que has traducido algún texto o post de alguien

Caray @Seldon !!!!:unsure:o_O:unsure:

Nos has puesto deberes para todo el fin de semana, menuda cantidad de información.

Habrá que leerlo con calma. Entiendo que has traducido algún texto o post de alguien

Sí, es la traducción automática que hace google de una publicación de Pablo Williams, el administrador del grupo de Facebook, MG HS (AS23) - HISTORY, TIPS, HOW-TO'S AND OWNERSHIP.

He pensado que será más fácil para la mayoría leerlo en español (el que lo desee que realice una búsqueda en Facebook para leerlo en inglés, previamente tendrá que solicitar el acceso al grupo).

Yo propongo una fono alguna tarde de estas que no estemos de compras o tirados en una 🏖️ para todo el que quiera unirse.
De todas formas lo leeré también que es interesante. Gracias Seldon

En mi coche no dispongo de Mode1, mi página 6 es
20240524_165120.jpg

El Country Code 欧洲 corresponde Europa.

En la página 3 he probado AMT:

20240524_165140.jpg

Primeras impresiones
Solamente he podido acelerar en dos momentos puntuales (en EV), y el cambio de marcha lo he notado un poco por encima de 70km/h en vez de cerca de 80km/h. Tendría que realizar más pruebas en AMT y otras en AT para confirmarlo. El vacío se nota; pero menos (he buscado tenerlo adrede para ver si se reducía o desaparecía).

La segunda vez que he realizado la prueba tenía puesta la pantalla dónde se ven las revoluciones del motor eléctrico y he visto lo que suponía, que las revoluciones bajan al cambiar de marcha. La prueba a realizar es ver desde donde hasta donde bajan las revoluciones al subir de marcha, tanto en AMT como en AT. Mi hipótesis es que AMT cambia con menos revoluciones y tendrá un vacío menor ya que la bajada será menor que en AT.

No sé cuando podré probarlo, si alguien se anima a probarlo y publicar los resultados sería valioso:

- Modo AT o AMT
- Velocidad a la que cambia la marcha
- Revoluciones del motor eléctrico antes de que baje la marcha
- Revoluciones del motor eléctrico después de que suba la marcha

Ese es nuestro formato, el de los EHS con el software viejo.

En nuestra Página 6 si está el Modo 1

Volver