Menús de software e Ingeniero

Gracias,

Acertaste de pleno:)

Pues ya he estado cotilleando otra vez lo del AT MT y AMT. Me tiene intrigado. Un video inglés que he visto decía que para la misma versión se habían encontado diferentes ajustes (¡!). A ver ajuste tenéis vosotros (?) según versión.
de momento:

- 1 EHS en 'MT'
- 1 HS Automático en 'AT'

Última edición:
Buenas,
Acabo de repasar las fotos de Seldon y comparar los ajustes con el mío. Lo que vendría a ser diferencias en ajustes entre eHS y HS. Y solo hay 3.

La primera, 'gearbox type' (tipo caja de cambio) EHS: MT (! llamativo que tenga ajustado en Manual !) HS: AT (automática, el mío es AT)
Dos, 'Hybrid Information' EHS: ON. HS:OFF. normal, serán los menus informativos del cuadro para los híbridos.
Y tres, 'PACM' EHS: Support HS: Unsupport. Ni idea que será eso del PACM

Todos los demás ajustes son iguales.

Habrá que seguir investigando, por hay algún ajuste milagroso. Y cuando tenga más km, probaré el mítico ajuste CN contra EU, a ver que tal...:sneaky:

Saludos.

Pues aunque me salga manual en el menú de ingeniero, el coche lo conduzco en automático 🤷

No parece que sirva de nada esa opción.

Pues ya he estado cotilleando otra vez lo del AT MT y AMT. Me tiene intrigado. Un video inglés que he visto decía que para la misma versión se habían encontado diferentes ajustes (¡!). A ver ajuste tenéis vosotros (?) según versión.
de momento:

- 1 EHS en 'MT'
- 1 HS Automático en 'AT'
Hola @ismael @Seldon

En nuestros soft EHS (viejo), creo que es ianformación está en la Pag 2

Página 2
- eCall (Activada, Desactivada)
- Número de canales de audio (4, 6, 8)
- Prohibición de vídeo (Deshabilitar, Habilitar) -en marcha-
- Tipo de conducción (Volante izquierdo, Volante derecho)
- Caja de cambios (Automática, Manual, Semiautomática)

IMG20231218190643.jpg
Pongo mi foto pero está en chino, no tenemos opción para pasarlo a Inglés. (última opción)

Pues aunque me salga manual en el menú de ingeniero, el coche lo conduzco en automático 🤷

No parece que sirva de nada esa opción.
Claro, es que tu coche es automático. LLevas una caja automatica DCT de 7 velocidades para el motor térmico, igual que la que tiene mi coche (HS solo) y otra de tres relaciones automática para el motor eléctrico.
Por eso mi extrañeza.
Y si un ingeniero chino ha puesto ese ajuste, algo hará. Me ha parecido ver en paginas extranjeras, que puede ser también distintos mapas de encendido, inyección y/o las órdenes de cambiar, que sean más o menos rápidas... No sé, no lo dejan claro del todo. Como el otro ajuste del CN-VI, EU-VI, etc... que tan popular se ha vuelto por aquí.

Claro, es que tu coche es automático. LLevas una caja automatica DCT de 7 velocidades para el motor térmico, igual que la que tiene mi coche (HS solo) y otra de tres relaciones automática para el motor eléctrico.
Por eso mi extrañeza.
Y si un ingeniero chino ha puesto ese ajuste, algo hará. Me ha parecido ver en paginas extranjeras, que puede ser también distintos mapas de encendido, inyección y/o las órdenes de cambiar, que sean más o menos rápidas... No sé, no lo dejan claro del todo. Como el otro ajuste del CN-VI, EU-VI, etc... que tan popular se ha vuelto por aquí.
Hola @ismael

El tema de los consumos y el ajuste de control de contaminación (....CN-VI, EU-VI, etc...), no se ha tratado en el foro tan apenas.
Yo creo que las medidas que se publican, son muy subjetivas y poco fiables. Si coincido contigo que eso debe afectar a (... distintos mapas de encendido, inyección y/o las órdenes de cambiar, que sean más o menos rápidas...)

Hola a todos!!
alguien sabe como se pone el nombre en las emisoras?? he cambiado
Página 3- DAB/RDS (OFF, ON) lo he puesto en ON y no funciona la radio tengo un EHS 2022

Hola a todos!!
alguien sabe como se pone el nombre en las emisoras?? he cambiado
Página 3- DAB/RDS (OFF, ON) lo he puesto en ON y no funciona la radio tengo un EHS 2022

Es un proceso automático. Si en FM no se te ponen el nombre de las emisores quiere decir que el RDS no funciona o no lo tienes instalado.

Hay un hilo que trata el módulo de radio.

He cambiado mi coche a AT, espero que eso no cause ningún problema.
No piensas que sería mas lógico que varios de tu software mirarán eso mismo. Puede que haya variación de un HS a un EHS, y como ya sabemos si la hay entre los que teneis el soft nuevo y los que lo tenemos viejo.

Ninguno, aunque solamente he conducido 8 km.
Habrás conducido algo más. Has notado algo?

Lo comento porque he estado mirando el foro 'hermano' británico, y no veas la que tienen con este ajuste.

Los que tenéis EHS, ¿notáis un salto, vacío en el cambio sobre los 80 km/h acelerando (sobre todo en EV mode)?

Habrás conducido algo más. Has notado algo?

Lo comento porque he estado mirando el foro 'hermano' británico, y no veas la que tienen con este ajuste.

Los que tenéis EHS, ¿notáis un salto, vacío en el cambio sobre los 80 km/h acelerando (sobre todo en EV mode)?

Cuando escribí lo anterior lo acaba de cambiar. Ninguna diferencia, muchos kilómetros después.

Respecto al salto al vacío si simplemente aceleras sí, se nota al cambiar la marcha. Yo lo evito soltando el acelerador antes del cambio de marcha, entonces no se produce ese vacío. Cambia primero antes de que aceleres. Es decir, piso, suelto, y ya piso a fondo.

Adjunto links, eso sí están en 'pitinglis'.

y paginas siguientes, aquí se pone ya interesante

Y otro hilo al respecto,

Adjunto links, eso sí están en 'pitinglis'.

y paginas siguientes, aquí se pone ya interesante

Y otro hilo al respecto,

Ya dudo si tenía que haberlo dejado en MT; pero no he notado ninguna diferencia en ningún aspecto. Ni en el vacío al cambiar de marcha ni en el consumo. De todos modos en los hilos que compartes hablan de AMT, ese opción no la he probado.

Hola @Seldon e @ismael

Recientemente he hecho un viaje a Soria y he intentado conducir como decís, en Ciudad en EV y cuando salgo a autopista en Auto.

Según había leído y creo que ti también @Seldon, reservabais parte de la batería para la entrada en la ciudad de nuevo.

Pero a mi me la descargo toda en el viaje desde mitad de viaje a Calatayud hasta Soria por Nacional a una velocidad media de 80-90 Km/h.

Este tema del vacío de aceleración, y la marca blanca del indicador de potencia, creo que está relacionada y sería interesante que los que conseguís buenos consumos medios, nos enseñarais a conducir a los que no los sabemos hacer.

¿Os parece que abramos un nuevo hilo para esto?

No sé. Si lo veis interesante, a lo mejor abrir un hilo al respecto.

Unidad de control de cambio electrónico para transmisión manual automatizada (AMT) Un cambio con control electrónico permite un cambio de marchas totalmente automático en un vehículo con una caja de cambios manual: la unidad está generalmente montada directamente en la parte superior de la caja de cambios.

Lo mismo es válido para el HS que tenga ese control electrónico. El EHS tiene una caja de cambios automática.

Volver