Menús de software e Ingeniero

¿Sabes que significa Mode 1 y sus diferencias con Mode 2?

¿Sabes la equivalencia del Mode 1 en el software nuevo?
Ni idea, la primera vez que había leído algo sobre el tema ha sido hoy al leer tus post.

Gracias Seldon por la traducción del facebook. Coincide con lo que intérprete del foro MG de UK como os dije, pero ahí estaba más confuso al mezclar muchas respuestas (y mi inglés no es muy bueno) . Y leches! en facebook menudo tocho tienen. Hace tiempo ya topé con algo al respecto, como comenté. Ahora está claro, hay que probar ese ajuste AMT y el MODO. Cuando haga pruebas lo comento por aquí.

Repasando el hilo, de los pocos que dijimos algo, ninguno lo teníamos ajustado en AMT. Es más tú Seldon lo tenías en MT y eso que tienes un EHS (!?que extraño). Y de los dos que publicamos, ninguno tenía el MODE activado. De ser cierto, vamos a tener coche “nuevo” 😜.

Última edición:
En mi coche no dispongo de Mode1, mi página 6 es
Ver el archivo adjunto 852

El Country Code 欧洲 corresponde Europa.

En la página 3 he probado AMT:

Ver el archivo adjunto 853

Primeras impresiones
Solamente he podido acelerar en dos momentos puntuales (en EV), y el cambio de marcha lo he notado un poco por encima de 70km/h en vez de cerca de 80km/h. Tendría que realizar más pruebas en AMT y otras en AT para confirmarlo. El vacío se nota; pero menos (he buscado tenerlo adrede para ver si se reducía o desaparecía).

La segunda vez que he realizado la prueba tenía puesta la pantalla dónde se ven las revoluciones del motor eléctrico y he visto lo que suponía, que las revoluciones bajan al cambiar de marcha. La prueba a realizar es ver desde donde hasta donde bajan las revoluciones al subir de marcha, tanto en AMT como en AT. Mi hipótesis es que AMT cambia con menos revoluciones y tendrá un vacío menor ya que la bajada será menor que en AT.

No sé cuando podré probarlo, si alguien se anima a probarlo y publicar los resultados sería valioso:

- Modo AT o AMT
- Velocidad a la que cambia la marcha
- Revoluciones del motor eléctrico antes de que baje la marcha
- Revoluciones del motor eléctrico después de que suba la marcha
Seldon, lo del MODE 1 lo tienes en la página 5 abajo.

Hola @ismael

Casi todo lo publicado con fotos en el foro son de EHS (nuevos y viejos).

Tu tienes un HS, ¿podrías publicar fotos de todas la paginas del menú de ingeniero, de tu HS? y ¿las diferencias si existen para acceder a él en el HS?.

Hola @ismael

Casi todo lo publicado con fotos en el foro son de EHS (nuevos y viejos).

Tu tienes un HS, ¿podrías publicar fotos de todas la paginas del menú de ingeniero, de tu HS? y ¿las diferencias si existen para acceder a él en el HS?.
ya las publiqué, las tienes al final de hoja 1 de este hilo. Accedo al menú siguiendo el vídeo archiconocido: pongo pantalla en inglés, para que salga después en inglés y no en chino. Y desde “system” pulso las 4 esquinas.

ya las publiqué, las tienes al final de hoja 1 de este hilo. Accedo al menú siguiendo el vídeo archiconocido: pongo pantalla en inglés, para que salga después en inglés y no en chino. Y desde “system” pulso las 4 esquinas.
Perdona, soy un torpe, las vi pero no me acordaba.😂

Ya lo he visto. Gracias. El otro día pasé todas las páginas; pero al estar abajo se me pasó.

20240525_120158.jpg

Me aparece:
  • Driving Mode: No equipped.
  • Eco driving: No equipped
No sé si en este caso el poner un modo concreto cambiará el comportamiento del coche.

Hola @Seldon

En el texto que dejaste traducido, se comenta en varias ocasiones que la configuración de fábrica es diferente en diferentes usuarios, esto puede ser igual.

Es evidente que no sabemos que hace cada opción, pero no creo que el software pueda afectar al motor. Si yo lo hubiera programado, lo que establecería en esas variables, sería un conjunto de valores con los que manejar el sistema de conducción . En el que tienes activo, lo usaría para almacenar datos del tipo de condición que hace el usuario.

No obstante el documento habla casi siempre de HS, si bien también menciona el EHS. A lo mejor, contactando por Facebook con el tío, se puede saber más. Yo no tengo Facebook.

Otra idea que se me ocurre es hacer una investigación aquí, similar a la de ellos. Parecida a la que hice yo con el software, Inicialmente habría que saber que tenemos cada uno en esas pág., para comprobar la hipótesis de que los datos de fábrica son aleatorios, no uniformes.

Él como todo lo de inglés usan muchos acrónimos (DCT, mpg, etc.), el segundo creo que es millas por galón sería el equivalente a nuestro l/100km litros cada kilometro, pero no me cuadran los números.

Hoy he hecho una pregunta sobre el Modo y me han remitido a

Modos de conduccion

Modo ECO
Creo que @ismael también???

Tras hacer unos números, si cuadra la correspondencia mpg a l/100km (50 mpg aprox 5,6 l/100km)

Última edición:
Sí. No cambio el nombre. Pero solo llego, es lo que más uso, con familia y amigos. WhatsApp solo por necesidad y sin notificaciones, como un email. Nada de Facebook, Instagram, etc. uno tiene su edad.

mpg, millas por galón , aquí es al revés que nosotros (l/100km), cuanto mayor sea la cifra mejor, menos consumo.

DCT, dual clutch transmission. Cambio de doble embrague. El cambio automático de “moda”. Como una caja manual robotizada pero con dos embragues, uno engrana las marchas pares y el otro las impares. Te sonara el DSG del grupo VW, pues ese. También BMW o Porsche, entre otros, lo montan hace tiempo. Ya todos lo montan, en detrimento de la caja automática de convertidor de par (la tradicional de toda la vida). Y nos queda el CVT, el cambio de las motos scooters, muy de japoneses, Toyota, Subaru, Lexus, … Como digo el los scooters, el que menos me gusta, pues las revoluciones del motor no van con la velocidad, vamos como que va patinado el embrague todo el rato.

Ya lo he visto. Gracias. El otro día pasé todas las páginas; pero al estar abajo se me pasó.

Ver el archivo adjunto 863

Me aparece:
  • Driving Mode: No equipped.
  • Eco driving: No equipped
No sé si en este caso el poner un modo concreto cambiará el comportamiento del coche.
Hola yo tengo
MenuOcultPag2.jpgMenuOcultPag6.jpg

Modo de conducción: "NO" , diferente Modo1
Caja de cambio "AT", diferente AMT

Mis consumos son altos. en el orden de 7,5 - 8 l/100Km (37,66 - 35,31 mpg)
NicknameMod.Sub-modeloHWSoftwareEntregaConcesionarioCiudadCaja CambiosModo CondConsumos
elmanyoEHSLuxury 2023HW001AS23_10.1_PEU_NAV_21.19_220120_R
oct-23​
EbroMotorZaragozaATNo7,5/8
SeldonEHSLuxury 2024HW001DS04A_AS23_PEU_20230129_851_R
ene-24​
MadridMadrid

Última edición:
NicknameMod.Sub-modeloHWSoftwareEntregaConcesionarioCiudadCaja CambiosModo CondConsumos
oct-23​
ene-24​
MadridMadridMT
Lo cambié a AT y ahora a AMT
No equipped6/7 l /100km

oct-23​
ene-24​
MadridMadridMT
Lo cambié a AT y ahora a AMT
No equipped6/7 l /100km

Que profesionales con tabla y todo. No me he apañado.
HS At lux sin hibrid. Cambiado de AT de fabrica a AMT y Mode1. Y vaya si se nota el cambio, nunca mejor dicho!. Mucho mejor, más fino y contundente!! Como que arrastra menos las marchas y sale con más soltura. Todavía poca prueba, cuidad y un poco de enlace, así que sin los consumos. Pero muy contento por ahora. No mentían esos chicos. También he encontrado un par de videos YouTube al respecto (abajo)
Ya comentaré más adelante.
Y todavía me queda cambiar de la CN-6 a alguna EU, pero vamos por partes.

Última edición:
Gracias Seldon por levantar la liebre allá por el 7 abril al publicar tus ajustes. Me quedé extrañado con tu ajuste MT en un EHS que es doblemente automático. Y tirando del hilo hasta hoy. Y gracias también por la traducción del Facebook al respecto. Que buen descubrimiento! ya he dicho que se nota la respuesta de la caja mucho mejor, y con ello el comportamiento general, coche ”nuevo”. Otra vez.

Que profesionales con tabla y todo. No me he apañado.
HS At lux sin hibrid. Cambiado de AT de fabrica a AMT y Mode1. Y vaya si se nota el cambio, nunca mejor dicho!. Mucho mejor, más fino y contundente!! Como que arrastra menos las marchas y sale con más soltura. Todavía poca prueba, cuidad y un poco de enlace, así que sin los consumos. Pero muy contento por ahora. No mentían esos chicos. También he encontrado un par de videos YouTube al respecto (abajo)
Ya comentaré más adelante.
Y todavía me queda cambiar de la CN-6 a alguna EU, pero vamos por partes.
Hola,

yo creo que mezclar el tema con las emisiones es un error.

Se mezclo lo de los consumos con el tema de las emisiones y creo que las pruebas de consumo no son objetivas, y eso no da una idea de lo que estamos obteniendo. Confundimos lo que queremos con una deformación de la realidad.

Yo creo que deberíamos realizar pruebas con trayectos concretos y los dos parámetros solos que ellos usaron, si se confirma la mejora, sobre esa configuración podríamos hacer variaciones con distintos perfiles de emisión. (China, europa, etc.).

La tabla la debería controlar @Seldon que es quien trajo la idea, y partir de las configuraciones iniciales de fábrica y su consumo “acumulado”, cambiar Mode1 y proponer unos trayectos tipo, posteriormente pasar a AMT y repetir los trayectos. De todo ello se podría sacar conclusiones.

Gracias Seldon por levantar la liebre allá por el 7 abril al publicar tus ajustes. Me quedé extrañado con tu ajuste MT en un EHS que es doblemente automático. Y tirando del hilo hasta hoy. Y gracias también por la traducción del Facebook al respecto. Que buen descubrimiento! ya he dicho que se nota la respuesta de la caja mucho mejor, y con ello el comportamiento general, coche ”nuevo”. Otra vez.
Hola @ismael

¿No crees que es poco prematuro concluir que has mejorado?.

Hola @ismael

¿No crees que es poco prematuro concluir que has mejorado?.
Ya he dicho que para temas de consumo y demás, sí es temprano, tengo que hacer más km. Pero para notar el diferente comportamiento del cambio DCT, no. Se nota desde el primer minuto.
Para mí, independiente de los consumos, el mejor carácter y respuesta de la caja ya es una gran mejora. Después ya vendría lo de los pitidos de los sensores parking 😆

Ya he dicho que para temas de consumo y demás, sí es temprano, tengo que hacer más km. Pero para notar el diferente comportamiento del cambio DCT, no. Se nota desde el primer minuto.
Para mí, independiente de los consumos, el mejor carácter y respuesta de la caja ya es una gran mejora. Después ya vendría lo de los pitidos de los sensores parking 😆
Yo cómo estos días solamente voy en EV estoy centrado en probar la caja de cambios con la pantalla de las revoluciones.

Observo que sobre 7000 rpm me baja a 6.000 y luego a 5000 rpm, entonces sé que está la marcha metida. Aunque observo la bajada de revoluciones apenas noto el vacío. No tengo muchas ocasiones de ponerme a 70 km / h por lo que hago pocas pruebas; pero sí me da la sensación de que AMT es mejor opción.

Yo cómo estos días solamente voy en EV estoy centrado en probar la caja de cambios con la pantalla de las revoluciones.

Observo que sobre 7000 rpm me baja a 6.000 y luego a 5000 rpm, entonces sé que está la marcha metida. Aunque observo la bajada de revoluciones apenas noto el vacío. No tengo muchas ocasiones de ponerme a 70 km / h por lo que hago pocas pruebas; pero sí me da la sensación de que AMT es mejor opción.
¿Observas el indicador blanco? o ¿solo la pantalla de revoluciones?.

Volver