El rincón de los cargadores

elmanyo

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola a todos.

Como ya publique, hace unos meses me instalaron un cargador en mi garaje.
Y he tenido mis problemas con la carga de mi EHS. Por ello, quisiera compartir mis experiencias y problemas, para que puedan servir para otros.

Vivo en un 5º piso de un edificio de pisos, y mi garaje está en el sótano del mismo edificio, en el sótano del mismo.

Cuando mire diferentes cargadores y me decidí por el V2C; pues tenía enlace por internet y era posible activarlo y desactivarlo a distancia, incluso mediante Alexa. También tenia regulación de potencia, permitiendo que solo se use en la carga del coche, la pontencia no usada en la casa, y así tener un control total sobre la energía consumida y medida por mi contador.

Pero todo lo que anuncian, no siempre se puede hacer. No es posible conectarlo a internet (mi internet del piso, no llega al sótano, por lo que no se puede activar y desactivar a distancia, lo de Alexa tampoco funciona). En consecuencia, todas las ventajas, se reducen al control de carga.

Esas ventajas, si pueden funcionar en casas con paneles solares e instalaciones aisladas.

No creo ser una “rara avis“, por vivir en un piso y tener el coche en el sótano. Creo que otros foreros estarán en mi mismo caso.

Creo que es un peñazo, tener que bajar a las 24:00 para poner el coche a cargar, a no ser que sea sábado o domingo.

Hay algunos trucos para evitar este inconveniente.

Hola a todos.

Como ya publique, hace unos meses me instalaron un cargador en mi garaje.
Y he tenido mis problemas con la carga de mi EHS. Por ello, quisiera compartir mis experiencias y problemas, para que puedan servir para otros.

Vivo en un 5º piso de un edificio de pisos, y mi garaje está en el sótano del mismo edificio, en el sótano del mismo.

Cuando mire diferentes cargadores y me decidí por el V2C; pues tenía enlace por internet y era posible activarlo y desactivarlo a distancia, incluso mediante Alexa. También tenia regulación de potencia, permitiendo que solo se use en la carga del coche, la pontencia no usada en la casa, y así tener un control total sobre la energía consumida y medida por mi contador.

Pero todo lo que anuncian, no siempre se puede hacer. No es posible conectarlo a internet (mi internet del piso, no llega al sótano, por lo que no se puede activar y desactivar a distancia, lo de Alexa tampoco funciona). En consecuencia, todas las ventajas, se reducen al control de carga.

Esas ventajas, si pueden funcionar en casas con paneles solares e instalaciones aisladas.

No creo ser una “rara avis“, por vivir en un piso y tener el coche en el sótano. Creo que otros foreros estarán en mi mismo caso.

Creo que es un peñazo, tener que bajar a las 24:00 para poner el coche a cargar, a no ser que sea sábado o domingo.

Hay algunos trucos para evitar este inconveniente.

Estoy en la misma situación, cargador V2C en sótano -1, viviendo en un 1º. No llega mi señal de Internet al sótano. Tampoco hay cobertura móvil por lo que no puedo poner Internet en el garaje. En mi caso, ya sabía que no iba a poder controlar el cargador desde mi casa. El control de potencia funciona bien y cada vez que quiero cargar tengo que bajar al garaje y recojo los datos de la carga por bluetooth.

He leído en un grupo de V2C que hay gente que soluciona el problema que tenemos utilizando PLC (Power Line Communications). En mi caso no es viable pues no tengo un enchufe para conectar el PLC. Es condición imprescindible que ese enchufe esté en el mismo contador que la vivienda. De todos modos habría que probarlo aunque hay algún testimonio de alguna persona a la que le ha funcionado desde un 5º a un -2 (lo vi en dicho canal; pero no recuerdo exactamente los detalles).

Ahora me arrepiento de no haber pedido que me instalaran al lado o dentro del cargador un enchufe schuko que hubiera utilizado para probar el PLC (no es seguro que hubiera funcionado; pero hubiera tenido la opción).

Hola @Seldon

Los PLC si funcionan y muy bien.

Mi casa es de estructura metálica y las señales WIFI se atenúan mucho, desde donde termina la fibra y está el Router, hasta el salón hay unos 10mts y ya hace muchos años que no podía ver TV en streaming (MoviStar o similar), por lo que me propuse solucionarlo, e instalé dos PLC, uno en el salón y otro junto al Router y funcionó y sigue funcionando, de hecho en el salón tengo otra WIFI diferente y un cable que va a la TV.

Yo en mis conversaciones para poner a punto mi cargador lo he comentado con el equipo de soporte, pero no están en esa onda.

Tan solo deberían modificar la circuitería de entrada WIFI, que actualmente tiene el V2C, por otra que conectara a la red eléctrica y así modificando el soft podrían conectarse a la red de nuestra casa, pues esta en la misma acometida y antes de contador (con una impedancia grande que atenúa la señales).

Última edición:
Hola,

Abro este hilo para presentar los tropiezos que yo he tenido con mi cargador y como los he ido solucionando.

Os pongo en antecedentes.

Tras comprar mi EHS, me planteé instalar un cargador y leí en Internet que con esta marca era posible mandarla desde internet, activar y desactivar el cargador establecer que quería cargar, etc. (incluso leí que se podía hacer mediante "Alexa") y me dije este es mi cargador me puse en contacto con un instalador y tras resolver una serie de dificultades con mi comunidad, al final instalaron el cargador en el Garaje. Es un garaje de comunidad en el sótano de mi edificio, yo vivo en un 5º y el garaje esta en el sótano (la cobertura de móvil es casi nula en mi plaza de garaje).

Cuando una vez instalado me puse configurarlo y ha trastear con él. Fue entonces cuando me empece a dar cuenta que una cosa es lo que se promete y otra lo que realmente se puede hacer e mi caso. De acceder a él vía internet NADA, de poder configurarlo, con muchas dificultades, de Alexa, olvídate, etc.

Se puede conectar a la WIFI y por tanto actuarlo desde internet, si tu red de casa llega hasta el cargador, yo estaba 6 pisos mas arriba con mi red de casa, lei que mediante una técnica que se llama PLC, se podía conectar, pero el enchufe receptor no cabe en el cargador, hay que hacer otra instalación para ponerlo. Yo que uso esa técnica para enlazar una zona distante de la casa (el salón). a internet. lo intenté con el cargador pero no me dio resultado.

Bajé mis expectativas y me propuse usarlo de una forma más simple. Cargaría el coche por la noche desde la 00:00 hasta las 8:00, cuando la energía es más barata.
Al principio tenia que bajar a la doce de la noche a conectar el coche, pues si lo hacia a cualquier hora, este se ponía a cagar al precio de esa hora.

Yo lo había programado a mi buen saber y entender, pero este no debe ser mucho y durante un mes y medio me toco bajar a conectar el coche cuando me disponía a marcharme a la cama.

Hay más, pero luego continuo por no hacerlo tan largo.

Perdonar este tostón

Última edición:
Hola,

Abro este hilo para presentar los tropiezos que yo he tenido con mi cargador y como los he ido solucionando.

Os pongo en antecedentes.

Tras comprar mi EHS, me planteé instalar un cargador y leí en Internet que esta marca era posible mandarla desde internet, activar y desactivar el cargador establecer que quería cargar, etc. (incluso leí que se podía hacer mediante "Alexa") y me dije este es mi cargador me puse en contacto con un instalador y tras resolver una serie de dificultades con mi comunidad, al final instalaron el cargador en el Garaje. Es un garaje de comunidad en el sótano de mi edificio, yo vivo en un 5º y el garaje esta en el sótano (la cobertura de móvil es casi nula en mi plaza de garaje).

Cuando una vez instalado me puse configurarlo y ha trastear con él. Fue entonces cuando me empece a dar cuenta que una cosa es lo que se promete y otra lo que realmente se puede hacer e mi caso. De acceder a él vía internet NADA, de poder configurarlo, con muchas dificultades, de Alexa, olvídate, etc.

Se puede conectar a la WIFI y por tanto actuarlo desde internet, si tu red de casa llega hasta el cargador, yo estaba 6 pisos mas arriba con mi red de casa, lei que mediante una técnica que se llama PLC, se podía conectar, pero el enchufe receptor no cabe en el cargador, hay que hacer otra instalación para ponerlo. Yo que uso esa técnica para enlazar una zona distante de la casa (el salón). a internet. lo intenté con el cargador pero no me dio resultado.

Bajé mis expectativas y me propuse usarlo de una forma más simple. Cargaría el coche por la noche desde la 00:00 hasta las 8:00, cuando la energía es más barata.
Al principio tenia que bajar a la doce de la noche a conectar el coche, pues si lo hacia a cualquier hora, este se ponía a cagar al precio de esa hora.

Yo lo había programado a mi buen saber y entender, pero este no debe ser mucho y durante un mes y medio me toco bajar a conectar el coche cuando me disponía a marcharme a la cama.

Hay más, pero luego continuo por no hacerlo tan largo.

Perdonar este tostón

Supongo que lo sabes que se puede programar de forma que dejas el coche enchufado y que cargue cuando le digas que lo haga. Espero al final de tu historia para saber si todavía necesitas ayuda.

Yo tengo un Orbis e-viaris y va de lujo puedo programar las cargas parar cuando quuera , poner a cargar en cualquier momento y me da toda la informacion de carga instantanea, diaria mensual etc etc y en mi garage tengo 0 de cobertura pero no importa ya q tiene una pinza amperimetrica q luego va conectada al wifi de casa

Yo tengo un Orbis e-viaris y va de lujo puedo programar las cargas parar cuando quuera , poner a cargar en cualquier momento y me da toda la informacion de carga instantanea, diaria mensual etc etc y en mi garage tengo 0 de cobertura pero no importa ya q tiene una pinza amperimetrica q luego va conectada al wifi de casa

El mío tiene una pinza amperímetra para el balanceo de la carga que se conecta por cable al cargador. ¿Cómo la tuya se conecta al WIFI de tu casa? ¿Hay cobertura de tu WIFI donde está tu contador? El cuarto de contadores está en la planta -1 (que realmente por altura sería un -2) y vivo en el 1º.

El wifi va mediante otro dispositido q coge el wifi por medio de la red electrica de tu casa . No importa lo lejos q este tu cargador siempre y cuando el cargador tenga cogido la fuerza desde el cuardo de contadores y en el cuarto de contadores de tu contador claro. Luego le sacare foto y lo pondre.

Supongo que lo sabes que se puede programar de forma que dejas el coche enchufado y que cargue cuando le digas que lo haga. Espero al final de tu historia para saber si todavía necesitas ayuda.
Si, eso ya lo he solucionado, pero no sin penurias.

Sigo contando.

Al principio yo hice la programación de carga, donde creía que había que hacerlo, en perfil de carga.
Screenshot_2024-03-06-12-44-13-10_f9da841911469fb696004cec228f9f6c.jpgScreenshot_2024-03-06-12-48-00-11_f9da841911469fb696004cec228f9f6c.jpgScreenshot_2024-03-06-12-51-27-63_f9da841911469fb696004cec228f9f6c.jpg

Configuré dos horarios y potencias inferiores a las que tena contratadas, para los días laborales y para los festivos y lo salvaba con un nombre.

Pero el cargador hacia lo que quería, me borraba estos prefines, aparecían y desaprecian, una locura. Me puse en contacto por tres veces con el servicio técnico de Valencia y muy amables, por tlf con la poca cobertura, lo dejábamos bien, y a los dos o tres día, otra vez a tontear.

Ya estaba a punto de tirar la toalla, y pedirle al instalador que me lo cambiará, cuando me dieron a la solución del problema. No solo había que programar esto (que realmente es la disponibilidad del cargador para obtener energía, pensado para instalaciones fotovoltaicas), sino que hay que programar también los dias y horas de la carga y eso se hace en otro lado. Entrando el misma pantalla del cargador

Screenshot_2024-03-06-12-44-13-10_f9da841911469fb696004cec228f9f6c.jpgScreenshot_2024-03-06-12-46-39-96_f9da841911469fb696004cec228f9f6c.jpgScreenshot_2024-03-06-12-51-41-45_f9da841911469fb696004cec228f9f6c.jpg

Selecciono NO "Perfil de Carga", sino el calendario. Y en esta segunda pantalla se establecen los dias y horas de carga realmente.

De esta forma cuando se conecta el coche, si no es una hora adecuada, se queda programada la carga, para la hora adecuada.

Última edición:
El wifi va mediante otro dispositido q coge el wifi por medio de la red electrica de tu casa . No importa lo lejos q este tu cargador siempre y cuando el cargador tenga cogido la fuerza desde el cuardo de contadores y en el cuarto de contadores de tu contador claro. Luego le sacare foto y lo pondre.
Hola @Atxapar

Por lo que dices tu si tienes o un PLC o una conexión diferente. Según mi criterio si importa la distancia, pues la señal de internet a través de los cables de la luz se atenua, pues a más distancia puede que se pierda la señal y no llegue aunque este en la misma red eléctrica.
.......................|---> Instalación del piso
Contador --->|
.......................|---> Instalación en el garaje (cargador)

Última edición:
Si, eso ya lo he solucionado, pero no sin penurias.

Sigo contando.

Al principio yo hice la programación de carga, donde creía que había que hacerlo, en perfil de carga.
Ver el archivo adjunto 707Ver el archivo adjunto 709Ver el archivo adjunto 710

Configuré dos horarios y potencias inferiores a las que tena contratadas, para los días laborales y para los festivos y lo salvaba con un nombre.

Pero el cargador hacia lo que quería, me borraba estos prefines, aparecían y desaprecian, una locura. Me puse en contacto por tres veces con el servicio técnico de Valencia y muy amables, por tlf con la poca cobertura, lo dejábamos bien, y a los dos o tres día, otra vez a tontear.

Ya estaba a punto de tirar la toalla, y pedirle al instalador que me lo cambiará, cuando me dieron a la solución del problema. No solo había que programar esto (que realmente es la disponibilidad del cargador para obtener energía, pensado para instalaciones fotovoltaicas), sino que hay que programar también los dias y horas de la carga y eso se hace en otro lado. Entrando el misma pantalla del cargador

Ver el archivo adjunto 711Ver el archivo adjunto 712Ver el archivo adjunto 713

Selecciono NO "Perfil de Carga", sino el calendario. Y en esta segunda pantalla se establecen los dias y horas de carga realmente.

De esta forma cuando se conecta el coche, si no es una hora adecuada, se queda programada la carga, para la hora adecuada.

Así es como lo uso yo con los días y las horas de carga

El instalador me dijo que podía también usar los perfiles de carga; pero con ellos no he sido capaz aunque tampoco lo he probado mucho.

El uso del calendario fue lo primero que me enseñaron cuando me instalaron el cargador.

Veo que ha salido una nueva actualización de firmware , me lo pusieron hace un mes y lo actualicé, y hoy me sale de nuevo la opción para actualizar .
Por cierto tal como me vino no guardaba las redes wifi si la desconectabas ,con la versión nueva ya si las guardaba .
Ahora tengo la 1.7.17

Última edición:
Así es como lo uso yo con los días y las horas de carga

El instalador me dijo que podía también usar los perfiles de carga; pero con ellos no he sido capaz aunque tampoco lo he probado mucho.

El uso del calendario fue lo primero que me enseñaron cuando me instalaron el cargador.
Hojala me lo hubieran dicho a mi, me habría ahorrado muchos quebraderos de caabeza.

El ultimo técnico que me resolvió el problema, me dijo que (el perfil de carga) solo estaba así para limitar la carga sobre el sistema de generación. Yo le comenté que como lo llamaban de "carga" y no "Perfil de suministro".

Mañana os cuento lo del ekey. y la actualización del Firmware del cargador.

Última edición:
Veo que ha salido una nueva actualización de firmware , me lo pusieron hace un mes y lo actualicé, y hoy me sale de nuevo la opción para actualizar .
Por cierto tal como me vino no guardaba las redes wifi si la desconectabas ,con la versión nueva ya si las guardaba .
Ahora tengo la 1.7.17

Esa es la versión que tengo desde enero que me hicieron la instalación. La actualización la hizo el técnico delante mía explicándome el proceso para que la hiciera yo en el futuro.

Hojala me lo hubieran dicho a mi, me habría ahorrado muchos quebraderos de caabeza.

El ultimo técnico que me resolvió el problema, me dijo que (el perfil de carga) solo estaba así para limitar la carga sobre el sistema de generación. Yo le comenté que como lo llamaban de "carga" y no "Perfil de suministro".

Mañana os cuento lo del ekey. y la actualización del Firmware del cargador.

A mi me dijeron que con el calendario solamente tenía una opción para entre semana y otra para fin de semana. Qué si quería hacer cambios tenía que modificar estas dos programaciones. Qué había el truco de usar el perfil de carga para tener todas las programaciones que quisiera. El caso que no las he usado bien porque se me borraban. Creo que era porque debería haber puesto a cero las horas que no usaba en cada perfil. Lo probé solamente los primeros días. Lo mismo si me pongo con ello, consigo usarlo adecuadamente para programar las cargas.

Este es el chisme . La distancia a la q tengo seran unos 30 metros y entre ellos un monton de paredes. Segun el q me vendio no inporta la distancia siempre q sea del mismo circuito . A mi me va de lujo. Tengo uno donde esta el cargador y otro en casa. Me conecto a ella mediante la aplicacion del cargador aunque este en otro lugar y mediante la pinza amperimetrica tambien controlo el consumo de casa con la aplicacion del cargador.

Esa es la versión que tengo desde enero que me hicieron la instalación. La actualización la hizo el técnico delante mía explicándome el proceso para que la hiciera yo en el futuro.
Hola,

Yo tengo desde la instalación la 1.6.18.

Que si tiene la opción de eKey, pero al intentar emparejar la eKey y el cargador.
Por eso, he estado intentando descargar el firmware más actual 1.7.17, para luego emparejarlos.

Eso me dio la idea de poner todo este camino en el foro, por si puede servirle a otro a que le sea más fácil.

Lo mando otra vez q creo q antes no subio .

Adjuntos

• PXL_20240422_135340829.jpg
    PXL_20240422_135340829.jpg
    22,4 KB · Visitas: 32
A mi me dijeron que con el calendario solamente tenía una opción para entre semana y otra para fin de semana. Qué si quería hacer cambios tenía que modificar estas dos programaciones. Qué había el truco de usar el perfil de carga para tener todas las programaciones que quisiera. El caso que no las he usado bien porque se me borraban. Creo que era porque debería haber puesto a cero las horas que no usaba en cada perfil. Lo probé solamente los primeros días. Lo mismo si me pongo con ello, consigo usarlo adecuadamente para programar las cargas.
Hola @Seldon ,

El técnico del servicio de V2C de Zaragoza, me comento que en nuestro caso, que disponemos de una potencia fija contratada, pusiera esa potencia en el “perfil de carga”, y estableciera un horario único pues no hay limitación y si el cargador tiene la programación dinámica, solo cargará el coche con lo que sobre del consumo doméstico (lo que sobre, entre lo contratado y lo que tengamos en uso en el piso), de esa forma, nunca se sobrepasa la potencia contratada y no dispara el ICP.

Lo mando otra vez q creo q antes no subio .
Si, ese es un terminal (prolongador por PLC de tu red de internet de casa) que permite que tengas una WIFI en las proximidades el cargador y este último se enlaza a internet por este dispositivo.

Volver